miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA CARRETA DE LIDERAZGO

293 comentarios:

  1. Angie Viviana Yánez Flores
    CIGMA
    NRC: 4341
    Horario. Lunes 12:00-14:00

    El liderazgo es el conjunto de habilidades que tiene un individuo para influir en las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos;y por ende la obtención de resultados.

    ResponderEliminar
  2. El liderazgo nos permite influenciar a las personas para cambiar sus ideales, metas y objetivos a favor de las nuestras, esto a su vez nos permite mantener a este grupo unido y decidido en los mismos.

    Luis Eduardo Arellano
    Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00

    ResponderEliminar
  3. Mediante este vídeo podemos deducir que clase de persona somos al momento de realizar un trabajo grupal, el líder es aquella persona que influye sobre los demas de manera positiva. El líder va hacia un objetivo y los seguidores deben ser motivados a continuar conjuntamente el camino y contribuir para que sea posible

    ResponderEliminar
  4. Una parte fundamental para que un líder sea eficiente es conocer a su equipo, de esta manera se puede ver si se tiene personas que aportan o destruyen al grupo. En caso de tener personas que destruyen al grupo se debe proceder de inmediato con una diferente metodología, ya sea estimularlo de otro modo para que pueda aportar mejor al grupo, o , separándolo del grupo de ser necesario. Con las personas efectivas es donde se enriquece y se disfruta mejor del trabajo. Es muy importante desarrollar una sinergia con el equipo y mientras más personas efectivas se puede forjar, mayor efectividad va a tener el grupo. La idea es hacer que todo el grupo busque el mismo objetivo y se desenvuelva del mejor modo posible.

    Santiago Miguel Fernández Peñafiel
    Ing, Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00

    ResponderEliminar
  5. El líder debe saber las necesidades de sus seguidores para así influenciar a dar una lucha juntos para poder llegar al mismo objetivo. el líder debe determina quien esta dando soluciones o quien quiere integrarse a dar soluciones mas no una carga o aumentado el problema como se pudo observar en el vídeo

    Edgar Dario Ponce Tedes
    Ing. Mercadotecnia
    Hrario: lunes de 12:00 a 14:00.

    ResponderEliminar
  6. Santiago García
    Ing. Sistemas
    NRC:4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00

    Un buen líder debe conocer a sus seguidores para así lograr los resultados que quiere para lo cual debera identificar quienes son los que apoyan al equipo y si encuentra alguien que no esta llendo hacia el mismo objetivo encaminarlo para que aporte y sea parte del equipo, si se logra tener un equipo que mire hacia el mismo objetivo y trabaje para lograrlo el lider sera considerado un líder eficaz.

    ResponderEliminar
  7. Yanara Naranjo
    Ing. en Biotecnología
    NRC:4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00

    Principalmente pienso que el video es muy interactivo y de facil comprención, nos ayuda a diferenciar a las personas que se encuentran en un grupo de trabajo.
    Una persona responsable de un grupo necesita aprender a reconocerlas, por el bien de él y de su equipo, pues si todos ayudan es más fácil llegar a cumplir los objetivos planteados, que es lo que determinaria un buen liderazgo, los resultados alcanzados.
    mientras que para los que no se encuentran a la cabeza del grupo, les permite reconocer el papel que estan interpretando en su grupo y ganar confianza en lo que se hace. Como dice Emerson R.: "La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito".

    ResponderEliminar
  8. Un buen líder una de sus capacidades es que debe conocer a su equipo quién lo conforma, si están aportando o no a su equipo, si sus seguidores también buscan un fin en común no individual. Y si no está aportando hacer un análisis como para ver si cambia y aporta o de una vez sacarle del equipo.
    Cristina Lizbeth Cueva Perdomo
    Ing.Comercial
    NRC:4341
    Horario: Lunes 12:00 - 14:00

    ResponderEliminar
  9. “La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”. Henry Kissinger

    Este video es un excelente ejemplo sobre el trabajo en equipo y sobre los roles que tiene cada persona que lo conforma. Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás con un propósito común pensando en el bienestar de todo el equipo que lo conforma; un equipo que tenga un líder así logrará alcanzar la meta, además un líder tiene que aprender a diferenciar y a detectar entre el personal productivo y el destructivo y saber motivar a su equipo para que todo el personal cumpla con su trabajo eficazmente.

    Aquél que no lucha por ser el mejor está condenado a estar dominado por aquellos que si lo hacen, seamos personas productivas que aporten en un equipo y no solo la carga que lleva la carreta.


    Michelle Estefanía Pérez Aguilar
    Ing. Mecánica
    NRC: 4315 Horario: Jueves 7:15-8:15

    ResponderEliminar
  10. En todo equipo siempre se van a delegar cargos o responsabilidades y el líder del equipo o grupo de personas debe conocer las capacidades de cada uno de ellos para que en el cargo que se desenvuelva lo haga de manera eficiente y de esta manera saber que son productivos para su equipo y que no suceda que en ves de ser ayuda sean una carga y de esta manera perjudicar al equipo el líder debe tener carácter para corregir la actitud de este miembro del equipo y si es necesario sacarlo
    Daniel Alejandro Alarcon Herrera
    Ing. Mecánica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  11. En cada momento de nuestra vida nos enfrentamos a nuevos desafios que serviran de escalon para llegar a la metas, en el transcurso del camino nos vamos a encontrar con diferentes personas que pueden coloborar en el objetivo formando de esta manera un equipo de trabajo a cargo de un lider quien sea el que viavilice el camino a seguir para cumplir el objetivo. Pero de igual forma van a existir personas que quieran que el objetivo no se cumplan y van hacer todo lo posible por impedir que el objetivo se cumpla. Esto lo observamos en la primera carreta donde los hacedores en vez de facilitar y cooperar con el trabajo, causaban que este trabajo sea deficiente. Mientras que la otra carreta se adelanta y gano en vista de que existe un lider que mantiene el trabajo en equipo.
    el Liderazgo es crear un ambiente de trabajo en equipo y guiar para cumplir un objetivo en comun.
    Carolina Liseth Varela Carrion
    Ing. Biotecnologia
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  12. Eika Gómez
    Ing. en Mercadotécnia
    NRC:4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00
    este video es un gran ejemplo de lo que significa un trabajo en equipo comandado por un lider, donde la comunicación sirve para expresar claramente ideas e instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa. tambien debe tener la capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. en el video observamos varios casos donde el lider sabe dirigir y su gente lo ayuda mientras que en otros solo son cargas. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
    para ser un buen lider a mas de lo mencionado hay que ser paciente tener calma y sobre todo autocontrol muchas veces tendrá que reducir al mínimo sus emociones para no generar reacciones exageradas.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Michelle Perez, debemos ser personas eficaces capaces de aportar a nuestro líder con ayuda y dando ideas para la solución de problemas.
    Y a su vez siendo lideres debemos tener un buen enfoque y diferenciar de las personas que ayudan al desarrollo del equipo y las que por el contrario intentar hundirlo

    Luis Eduardo Arellano
    Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00

    ResponderEliminar
  14. Caizaguano Montero Diego Germán
    Martes 9:30-11:30
    Nrc:4337

    El video la carreta de Liderzgo nos muestra las diferentes personas presentes en nuestro grupo de trabajo, asi vemos desde el productor o lider,los hacedores que llegaran a ser lideres a su debido momento, los hacedores menos eficientes, los que generan problemas y no son tan eficaces, y por ultimo los que tratan de sabotearnos,pues debemos decidir como ser, para que nuestro equipo logre grandes trabajos, por lo que se debe buscar ser siempre un lider, o a su vez un hacedor positivo, ya que para formarse, se debe iniciar aprendiendo de otro lider antecesor.
    Lograr eliminar las amenazas externas o internas, es un gran factor al momento de lograr algo en conjunto, asi pues se debe trabajar al unisono y con la misma eficacia, para lograr un buen trabajo; de calidad, y de admiracion.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Edison Daniel Marin Alquinga
    Carrera: Sistemas
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9h:30-11h:30
    Comentario:


    Después de observar y analizar el mensaje de este video, llego a la conclusión, de que en un equipo existen varios tipos de miembros, hay de los que contribuyen con el objetivo del equipo, otros son menos útiles, y los que sabotean el trabajo del equipo.

    Un líder debe saber afrontar estas situaciones, y orientar al equipo con la finalidad de que cumpla su rol de una manera eficaz ejecutando varias correctivas, organizando al equipo, etc. Puesto que si todos contribuyen en el desarrollo del equipo, cumplirán sus objetivos mucho mas rápido y de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Mauricio Cueva Rea
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    Horario: Jueves 9h:30-11h:30
    NRC: 4330

    Lo que me pareció más importante del video es la actitud del productor de la carreta Struggle, ya que al darse cuenta que otra carreta trabajaba de manera más productiva y eficiente decide tomar el liderazgo de su carreta dirigiendo a su equipo para que mejore su efectividad y productividad, dando ordenes de trabajo efectivo y eliminando a la persona supresiva que lo único que hace es empeorar el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  17. Paul Ernesto Endara Skorova
    Universidad de las fuerzas armadas
    NRC:4330
    Carrera electronica
    Tema: Carreta de liderazgo
    opinion:
    El video contiene al principios dos tipos de de equipo que se basa en el comportamiento la primera que consta de personas que no colaboran en equipo por que su comportamiento esta en contra del objetivo que se quiere llegar a alcanzar y otros a favor del objetivo y entre otras ambiguedades despues aparece otra carreta aperece y con un comportamiento diferente en donde todos los integrantes colaboran entre si para lograr el objetivo entonces la otra carreta reflexiona y trata de remediar sus errore y demuestra que desde abajo y con un esfuerzo eficiente se pude llegar al objetivo y obtener ell exito.

    ResponderEliminar
  18. En el video observamos que un líder eficiente debe conocer bien a sus seguidores, conocer cuáles son sus habilidades y destrezas, para de esta manera saber aprovecharlas logrando así la obtención de resultados. Se debe aprender a diferenciar las intenciones que tiene cada persona, porque no todas las personas quieren el bienestar de los demás.
    Nombre: Sofia Elizabeth Pàez Barriga
    NRC:4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera:Ing Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  19. Para llegar a ser un gran líder y llevar a cabo el sueño de nuestra empresa debemos encontrar a personas que ayuden a llegar y a mejorar ese sueño, un buen líder sabe diferenciar a las personas que va a hacer daño a la empresa entre las que pueden ayudar, al mismo tiempo motivar a la gente para que ayuden a mejorar el ritmo de crecimiento y trabajar en equipo como o muestra el video, va a haber diferentes tipos de personas que van a entrar en este sueño pero como dice John Maxwell: “El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”. El líder debe estar al frente de todo para poder arreglar las cosas que no funcionan en el equipo y así llegar al éxito.

    Pablo Andrés Almeida Vivanco
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  20. Jonathan Roblez
    Ing. Comercial
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00 – 17:00
    Principalmente “LA CARRETA DE LIDERAZGO” nos hace notar que la carreta se compara con una organización o empresa y los integrantes que conforman a la organización y debemos diferenciar a las personas productivas y destructivas de la organización. A las personas destructivas lo que tenemos que hacer como un buen productor es apartarlas, ya que están haciendo contrapeso a nuestra carreta e integrar nuevas personas que ayuden para que la carreta baya más rápido . También cabe mencionar que no siempre la organización que tiene más personal es la que tiene mayor desarrollo; sino al contrario el desarrollo de una organización depende del trabajo eficiente y eficaz de cada persona así esa la mínima cantidad de personal con la que cuente la organización.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Pablo Almeida que debemos llegar a ser lideres y poder cumplir nuestros suyos y los de nuestros seguidores pero para eso debemos saber que personas van ayudar a cumplir los sueños de la empresa y dejar de ser pesimista y cambiar la actitud empezando desde el líder para que ese cambio se refleje en toda la organización
    Daniel Alejandro Alarcon Herrera
    Ing. Mecánica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  22. el video muestra un claro ejemplo de como trabaja un grupo y como trabaja un equipo, mientras que el grupo tiene miembros que tienes diferentes pintos de vista en cuanto a su objetivo y otros miembros que se vuelven una carga, mientras que en el equipo todos los miembros tienes su objetivo claro y predisposicion para realizar la tarea y cumplir su objetivo

    Bryan JAvier Ausay Oleas
    NRC: 4315
    HORARIO: JUEVES 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Jose Sebastian Cajape Mosquera
    Horario: 9:30 - 11:30
    NRC: 4337
    Carrera: Ing. en sistemas
    Primer comentario:

    Segun mi criterio, creo que el video es un representacion de, en este caso, dos grupos de trabajo que son bastantes diferentes, uno de ellos logra avanzar sin demora pues todos cooperan, mientras que el otro grupo nos muestra la importancia de los miembros de un equipo, asi como tambien la importacia del trabajo individual de los miembros de dicho equipo para que en union al resto de personas y su trabajo individual lograr un objetivo en comun, demuestra que en un equipo hay que trabajar por una meta en comun y no buscando beneficio propio.
    Un lider debe saber identificar a las personas que seran una carga en un equipo y a quienes seran parte del equipo y contribuiran a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  24. Nombre:Daniel Sani
    Ing. Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00
    El ser líder implica muchas cosa una de esas es mirar a sus seguidores y verificar cuales cumplen su trabajo de excelente forma en el video observamos, que uno que otro ayuda para lograr llevar con éxito la carreta y el líder se da cuenta que no todos ayudan y es donde toma acciones para que la carreta se lleve de forma equitativa y así lograr un equilibrio de esfuerzo donde todos actúan de forma eficiente.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Darío Julián Echeverría Castro
    NRC: 4368
    Carrera: CIGMA
    Horario: Viernes 9:30 - 11:30

    El vídeo muestra como un equipo no se consolida como tal hasta que cada miembro que lo integra trabaja por el bien del equipo. No importa la cantidad de gente que trabaje en un equipo, siempre que todos estén dispuestos a colaborar y lo hagan mostrando buenos resultados en sus tareas, todos avanzarán y progresarán hacia los objetivos que se hayan fijado, y es así como surgen las empresas pequeñas hasta dejar su nombre en lo más alto, como lo hicieron en su momento Nintendo o Virgin Records. Retomando el aspecto del vídeo, no importa cuántos tiren de la carreta, lo que importa es que todos lo hagan hacia arriba y la impulsen con igual esfuerzo el primero y el último, en donde el líder sabe guiarlos y motivarlos para sacar lo mejor de cada integrante y consolidar su equipo.

    ResponderEliminar
  26. el vídeo nos muestra las distinta clases de personas que pueden haber en un equipo y como el líder tiene que estar pendiente de los resultados que da su equipo y tomar decisiones aprendiendo a distinguir a los distintos personajes del equipo y desechar a aquellos que solo hacen mal y no trabajan para llegar a la meta.
    nombre: EVELYN VANESSA SUQUILLO QUIÑA
    carrera:ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    horario: 12:00-14:00
    nrc 4341

    ResponderEliminar
  27. Heidi Gabriela Mancero Caguana
    CIGMA
    NRC: 4341
    Horario. Lunes 12:00-14:00
    Este video es una muestra de lo que es ejercer un buen liderazgo ya que aunque el lider los guie por buen camino siempre se necesita la colaboracion positivade los miembros que conforman el grupo para de esta manera se consiga de manera efectiva el proposito con la ayuda de todos y para eso se debe reconocer a la gente que no colabora y eliminarla para sacar adelante a todo el grupo

    ResponderEliminar
  28. Una de las partes de ser un buen líder dependerá de saber identificar cual de sus seguidores esta causando problemas y poder actuar en el momento adecuado, para que no exista una influencia negativa de la persona o personas que esta teniendo una actitud negativa en el grupo, evitando cumplir sus propósitos como grupo.

    ResponderEliminar
  29. Este video nos ayuda a identificar a los tipo nde personas que podemos encontrar en nuestro equipo de trabajo, ser lider significa poder identificar a las personas que destruyen y a las que ayudan a cumplir las metas y objetivos de la organización.
    Tomando en cuenta que liderazgo es crear un ambiente de trabajo en equipo y guiar para cumplir un objetivo en comun.
    Ser lideres implica ser el ejemplo para nuestros edeguidores teniendo en cuenta la eficiencia, la eficacia y la efectividad con las que reaizamos nuestras acciones para obtener buenos resultados y llegar al exito.

    ResponderEliminar
  30. En el video nos damos cuenta cuanto un lider debe influir en sus seguidores pues en la primera carreta, el lider da la iniciativa para llegar a los objetivos propuestos, como pudimos ver en este video el lider es bueno porque da las iniciativas pero sus seguidores no son buenos, estan peresozos y cada uno pone una barrera para no avanzar pronto a la meta. Mientras que el otro lider da pasos positivos pero sus seguidores de igual manera tienen, las ganas de llegar a la meta. Entonces llego a la conclucion que todos tenemos que ser positivos, tener ganas para trabajar y ahi llegaremos bien y con exito a los objetivos que tenga todo el grupo. Porque la unión hace la fuerza.

    Nombre: Jessica Alexandra Chicaiza Chicaiza
    Ingenieria Comercial
    Horario: Lunes de 12h00 -14h00
    NRC: 4341

    ResponderEliminar
  31. Jonathan Enrique Lara Yánez
    Mecatrónica
    NRC: 4330
    Horario: Jueves 9:30-11:30
    En mi opinión personal en este video se puede observar todos los tipos de personas con los que se puede encontrar un líder en cualquier momento, ejercer un buen liderazgo tambien implica en saberlas diferenciar y en base a esto tomar decisiones que aporten a un mejor trabajo en equipo. Cabe mencionar que si el lider no es capaz de diferenciar estas personas que aportan negativamente al trabajo en equipo esto tambien es una falta de liderazgo. Algo importante de esto tambien es que una persona sola no puede alcanzar plenamente sus objetivos, pero tampoco los alcanzara si se encuentran en su equipo gente que solamente son una carga y complican mas el trabajo. Es preferible tener poca gente en nuestro equipo pero que aporten con mucha voluntad a tener demasiadas personas que solamente son una molestia y dificultan el avance óptimo del equipo.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de a cuerdo con lo que dice mi compañero Edgar un cualidad de ser un líder es saber reconocer a las personas que conforman su equipo, para así mejorarlo o cambiarlo en el momento adecuado y necesario.
    Cristina Lizbeth Cueva Perdomo
    Ing. Comercial
    Horario: Lunes 12:00-14:00
    NRC:4341

    ResponderEliminar
  33. Apoyo la idea de Daniel Marín y añado que un equipo es como armar una pirámide donde en cada situación algún miembro del equipo se va a encontrar en la punta. Habrá situaciones donde determinado miembro tenga mayor aptitud que los demás y es cuando él va a guiar al grupo; en otras ocasiones será otro miembro ya que cada uno de nosotros tenemos nuestras fortalezas y debilidades. En este equipo todos deben trabajar unidos para cumplir el objetivo común, y si alguien falla, todos los demás deben estar ahí para ayudarlo y seguir adelante todos, sin dejar a nadie atrás.

    Santiago Miguel Fernández Peñafiel
    Ing, Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00

    ResponderEliminar
  34. El video nos enseña que una persona que tiene un espíritu emprendedor y una visión clara de sus objetivos, debe tener la capacidad de reconocer quien si está poniendo de su parte para alcanzar dicho objetivo en común y quien no lo hace dentro de su grupo de trabajo. Si todos trabajan en común y tiene claro a donde llegar se puede avanzar aún más rápido hacia esa meta u objetivo. Las personas que no contribuyen con su trabajo y predisposición a hacer la cosas de a mejor manera incluso crean conflictos impidiendo aún más que se logre el objetivo propuesto.

    Nombre: Escobar López Byron Andrés
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo nos enseña como el trabajo en equipo con lleva a alcanzar los objetivos con éxito, pues como observe la carreta en la que trabajan en equipo, todos cumplen un rol el cual influye en el resultado final, pero en la otra carreta aunque el líder sabe a donde quiere llegar y como hacerlo no lo esta logrando ya que también debe poseer la habilidad reconocer a personas que no están comprometidas a lograr un objetivo y sacarlos por el bien del equipo, ya que ellos se convierten en una carga que no ayuda a avanzar y que con lleva al fracaso.

    Nombre: Evelyn Chachalo Arboleda
    NRC: 4325
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    Horario: Viernes 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  36. Este me pareció un excelente video , ya que nos muestra claramente el trabajo en equipo y el rol que cumplen cada uno de los integrantes , en donde el líder es la persona capaz de diferenciar entre las personas productivas y las destructivas, ya que en los grupos hay personas que influyen positiva y negativamente en el logro de los objetivos plateados. El líder sabe ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacer ? , ¿Qué medidas tomar? ante distintas situaciones, es capaz de separar a las personas destructivas para que así su equipo se sienta mas estable , seguro y productivo , de esta manera todos buscaran un fin común el cual es llegar a la meta.
    Nombre:Jessica Elizabeth Tituaña Torres
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy de acuerdo con mi compañera Jessica Tituaña ella expresa que “nos muestra el trabajo en equipo y el rol que cada uno de los integrantes” cada persona cumple un rol y sin esa persona no se podría mantener un equilibrio ya que cada individuo es sumamente importante porque es un EQUIPO. Además estoy de acuerdo con lo que expresa un “un líder sabe ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacer?, ¿Qué medidas tomar? Ya que el líder tiene que estar preparado para cualquier situación dentro del grupo de trabajo en este caso.
    Nombre: Escobar López Byron Andrés
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  38. Este video muestra como un lider debe aprender a diferenciar a las personas que conforman su equipo, ya que existen personas productivas que ayudan a que el equipo avance , pero hay otras que son personas destructivas y no aportan con nada , solo son una carga. Al identificar a estas personas el trabajo podrá ser desarrollado con mayor eficacia y agilidad.
    Nombre: Sanchez Yanza Verónica Elizabeth
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  39. Nombre: John Andres Ochoa Torres
    NRC: 4368
    Carrera: Ing. Electrónica
    Horario: Viernes 9:30-11:30
    En este video vemos que existen diferentes tipos de personas, y como estas influyen en el resultado de alguna actividad. El líder debe ser capaz de guiar a las personas hacia una meta común, y también reconocer la gente que no ayuda o que es contraproducente para el equipo. De igual forma todos los que conforman el grupo deben aportar positivamente para llegar a dicha meta.

    ResponderEliminar
  40. Nombre:Daniel Sani
    Ing. Sistemas
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00
    Muy de acuerdo con Yanara Naranja la frase "La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito". Es muy interesante ya que con esto se formaran los nuevos líderes los cuales valorarán cada aspecto de sus seguidores y trabajando conjuntamentamente plantearan las metas para llegar a cumplirlas, la confianza entre los seguidores y en si mismos llevaran a grandes cosas y serán modelos a seguir para alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. NOMBRE : VAYAS CRISTINA
    ING. COMERCIAL
    NRC 4341
    HORARIO 12:00 A 14:00
    ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE LOS SEGUIDORES SE MANTEGAN BAJO UN SISTEMA ORDENADO DENTRO DE LA EMPRESA AYUDANDO A SALIR ADELANTE, PARA LOGRAR ASI UNA PROSPERIDAD CON EXITO SIENDO ESTA NO PÉRMITIR QUE LA GENTE NO EFICIENTE, QUE NO GENERA PRODUCTIVIDAD SE MANTEGA A NUESTRO LADO YA QUE HACE DECAER TODO EL SISTEMA QUE SE ESTA LOGRANDO

    ResponderEliminar
  43. Santiago García
    Ing. Sistemas
    NRC:4341
    Horario: Lunes 12h00-14h00

    Lo que me llamó la atencion en el video es como surge el liderazgo a partir de la competencia que surge con la otra carreta al ver como trabaja de una manera mas productiva permite al que esta al frente que se de cuenta que algo no esta bien en su carreta y toma decisiones para que sea eficiente.

    ResponderEliminar
  44. Nombre: Erika Gomez
    NRC: 4341
    Carrera: Ing. en Mercadotécnia
    Horario: Viernes 12:00-14:00
    yo estoy de acuerdo con mi compañero John que existen diferentes tipos de personas, y como cada una des estas pueden influir en el resultado de los objetivos, metas que se esten planteando. el lider debe ser capaz de guiar a su grupo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  45. Es necesario establecer que en las organizaciones de cualquier tipo los empleados en su totalidad deberian de encaminarse a presentar resultados efectivos y desarrollar actividades eficaces. El video describe de la manera mas didactica y correcta posible como normalmente la minoria de los empleados genera trabajo eficiente y tiene capacidad y destreza para mejorar, por otra parte el otro grupo solo contribuye a hacer mas lentos los procesos y bajos niveles de calidad en la informacion que proyecta. Debido al avance de las herramientas de evaluacion y control, y beneficiosamente en la actualidad es posible que los lideres empresariales determinen con exactitud el talento humano que esta actuando solo para satisfacer intereses propios y logran tomar correctivos.

    Jonathan Stalin Córdova
    Finanzas y Auditoria
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00

    ResponderEliminar
  46. en mi segunda intervención estoy muy de acuerdo con mi compañero Andres Escobar que ". Las personas que no contribuyen con su trabajo y predisposición a hacer la cosas de a mejor manera incluso crean conflictos impidiendo aún más que se logre el objetivo propuesto" haciendo así que todo el grupo quede mal y que todo el grupo como vimos en el vídeo valla quedando atrás así que tenemos que diferenciar bien de que tipo de personas nos rodeamos y que tipo de personas necesitamos para nuestro grupo de trabajo
    nombre: EVELYN VANESSA SUQUILLO QUIÑA
    Carrera:ING.EN FINANZAS Y AUDITORIA
    horario: 12:00-14:00 LUNES
    NRC 4341

    ResponderEliminar
  47. Daniel Toctaguano
    Carrera de Ingenieria Geografica y del Medio Ambiente
    Horario: Lunes 12-14
    Nrc:4341

    La carreta del liderazgo es uno de los ejemplos del cual los productores deben cuidarse, ya que siempre existen empleados que no les gusta esforzarse y salir adelante para lograr un objetivo junto con la empresa, para esto el productor debe saber liderar a su gente para que exista el apoyo incondicional de sus empleadores ademas que el lider debe ser una persona con habilidades y valores que influyan en su liderazgo.

    ResponderEliminar
  48. el liderazgo es saber llevar a un grupo de seguidores por el camino del exito afrontando todos los problemas que se presente, retirando del camino a aquellos que enves de ser ayuda para el grupo son un obstaculo para que desarrolle el grupo, en la vida hay obstaculos a los que se apronta la gente dia a dia pero con la ayuda o apoyo que preste el lider saldra adelante, en la carrera de liderazgo nos enseña a saber escojer a las personas que ayudan a llevar la carreta y sacar a aquellas que hacen que no siga con su camino y son un estorbo.
    JOSSELYN ALEANDRA DUEÑAS VALLEJO
    CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACION
    LUNES DE 12:00 A 14:00
    NRC 4341

    ResponderEliminar
  49. VAYAS CRISTINA
    ING COMERCIAL
    NRC 4341
    HORARIO 12.00-14:00
    ES IMPORTANTE REALIZAR EN TRABAJO EN EQUIPO YA QUE SE LOGRA DE ESA MANERA CONTRIBUIR CON LO ESPERADO , DE TAL MANERA QUE NOS ENCONTREMOS COMO PRODUCCION ANTE UNA BUENA ELLECION QUE REALICE UN EMPRESA LA CUAL NOS CALIFIQUE POR DESEMPEÑO ACTIVIDADES , HABILIDADES SIN QUE NOSOTROS ESTEMOS ESPERANDO SUBIR A LA CARRETA PARA HACER CARGA Y NO PUEDA AVANZAR

    ResponderEliminar
  50. Timote Armijos
    Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones
    NRC: 4335
    Horario: Lunes 15h00-17h00

    El liderazgo se aplica en cualquier momento y en cualquier lugar: en una empresa, en la universidad o en la vida.
    Cada uno tiene un objetivo o una meta que le gustaría cumplir ( Productor ), pero no siempre tomamos las decisiones correctas volviéndonos nuestros propios enemigos (SP). Algunas veces en cambio, el esfuerzo no es lo suficiente ( Hacedor menos eficiente ) o el empeño que dedicamos en nuestra vida es cambiante: sube y baja (PTS). Para cambiar todo esto tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y eliminar las malas actitudes y dedicarnos al 100% a empujar nuestra carreta, nuestra vida, hacia el exito.

    ResponderEliminar
  51. Jaime David Vallejo Pérez
    NRC:4368
    Ing. Comercial
    Viernes 9:30 a 11:30
    La carreta del Liderazgo
    Este video me da a entender que en toda organización o empresa tendremos personal bueno y malo, que para llegar a cumplir el fin, el objetivo esperado debemos estar con personas capaces que se embarquen en el camino correcto las personas adecuadas que busquen el bien común para llegar a esa meta y desechar o cambiar al personal que esta retrasando el cumplimiento de nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  52. Heidi Mancero
    CIGMA
    NRC 4341
    HORARIO Lunes 12.00-14:00
    En lo que la mayoría de comentario coincide es que la única manera para ejercer un buen liderazgo es un trabajo en equipo ya que si este no funciona eficazmente el resultado no sera el esperado y de tal manera no beneficiara a ninguno de los q intervinieron por lo que el liderazgo en si no se trata solo del líder sino el trabajo de cada uno de los colaboradores que tienen un mismo objetivo

    ResponderEliminar
  53. Si bien es cierto mis compañeros y yo concluimos que el liderazgo es un proceso de cambio que influye en las personas para cumplir objetivos propuestos en las organizaciones.
    Debemos tomar en cuenta que los seguidores deben tener un orden adecuado para hacer sus actividades y colaborar de forma eficiente al equipo de trabajo sin procurar caer en el fracaso y llegar con facilidad al éxito abriendo camino para lograr los objetivos de cada una de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con mi compañero Pablo Almeida ya que el nos dice que "Para llegar a ser un gran líder y llevar a cabo el sueño de nuestra empresa debemos encontrar a personas que ayuden a llegar y a mejorar ese sueño, un buen líder sabe diferenciar a las personas que va a hacer daño a la empresa entre las que pueden ayudar, al mismo tiempo motivar a la gente para que ayuden a mejorar el ritmo de crecimiento y trabajar en equipo" pues me parece buena su opinion ya que hay personas que no siempre quieren ver bien a un lider y estas personas son aquellas que en si serian un "SP" y en realidad pienso que debemos conocer bien al grupo con que tipo de personas estamos caminando hacia el objetivo que nos propongamos debemos ser ejemplo y no estar trabajndo con personas ineficientes. Ya que el lider y su grupo en si, si todos trabajan con responsabilidad llegaran a la meta propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Jessica Alexandra Chicaiza Chicaiza
      Ingenieria Comercial
      Horario: 12h00 - 14h00
      NRC: 4341

      Eliminar
  55. El video presentado acerca de La Carreta del Liderazgo , muestra la cruel y fría realidad acerca de las personas que conforman un equipo de trabajo , en el cúal pocos de sus integrantes son quienes de verdad quieren aportar positivamente para lograr las metas , y el resto esencialmente "estorba" por su poca eficiencia , voluntad , y ganas de desprestigiar y arruinar el equipo ; Ante este mal que es totalmente nocivo para el grupo , el Lider debe estar al pendiente , analizando a fondo a cada seguidor , su comportamiento y desempeño y escoger así un equipo de trabajo honesto , sin intenciones bajo la manga .

    Nombre: Montaluisa Yunga Carmen María
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  56. Daniel Toctaguano
    Carrera de Ingenieria Geografica y del Medio Ambiente
    Horario: Lunes 12-14
    Nrc:4341
    Todos hablan del trabajo en equipo pero ser lider no es solamente trabajo en equipo sino como hablabamos en clase es llegar a un resultado, aunque muchas veces existen los antilideres que hacen que no se pueda llegar a un resultado concreto. Es por esto que se debe saber elegir entre tantas personas y saber identificar quienes si pueden asumir la responsabilidad que se les encomiende.

    ResponderEliminar
  57. Nombre: Jennifher Jazmin Tituaña Cevallos
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15 - 9:15
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología

    El video describe claramente los distintos papeles que pueden presentarse en un equipo de trabajo. Además permite observar una comparación con un equipo que realmente trabaja por un fin común, que es alcanzar una meta propuesta.
    En un cuadro se puede describir a un grupo donde no todos dan lo mejor de sí mismos para alcanzar el objetivo ni ayudar al líder, todo lo contrario represen una carga e incluso un obstáculo para continuar, haciendo de éste muy difícil de alcanzar.
    Por otro lado se puede apreciar un trabajo óptimo donde se busca dar lo mejor de cada uno, para hacer un trabajo eficiente, y alcanzar la meta trazada.

    ResponderEliminar
  58. Nombre: Miguel Alberto Arosteguí Hurtado
    Carrera: Ingeniería Civil
    NRC: 4337
    Horario: Martes de 9:30 a 11:30

    En diferentes situaciones de la vida ya sea laborales o competitivas necesitamos trabajar en equipo, dentro de este pueden haber personas responsables que den el máximo esfuerzo por el beneficio del equipo, pero también podemos encontrar gente cómoda es decir que no haga nada ni para bien ni para mal o peor aún personas que retrasen el trabajo del equipo o impidan que este se realice con normalidad, es por eso que nosotros al trabajar en equipo debemos incentivar a los demás a trabajar y esforzarnos mediante el ejemplo, empezando por cada quien, aportando lo mejor de cada uno ya que si el equipo gana los beneficiados serán todos y de igual manera el fracaso será compartido.

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo con mi compañera Carmen Montaluisa debido a que nos dice que en el vídeo muestra una cruda y fría realidad con respecto a la conformación de un equipo , con esto nos da a entender que siempre existen personas que aportan positiva y negativamente en un equipo.
    Nombre: Sanchez Yanza Verónica Elizabeth
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  60. El vídeo nos muestra una realidad del trabajo en equipo, como se debe llevara cabo cada papel, como miembro del equipo, aprendiendo también a reconocer a los miembros que tengamos en nuestro equipo pues esto es de vital importancia para saber quien apoya al equipo y a quien no. El esfuerzo de cada uno llevara al equipo a funcionar de la mejor manera.
    Nombre: Edwin Roberto Haro Sangoquiza
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera: Ing. Mecatrònica

    ResponderEliminar
  61. El liderazgo en un líder es parte vital para que sus seguidores estén motivados y se identifiquen con un solo objetivo en común, en el presente vídeo de la carreta del liderazgo nos muestra diferentes tipos de personas las cuales benefician y no benefician al objetivo del líder,mientras que al finalizar pasa una carreta que la rebasa, demostrando que los objetivos a alcanzar en un equipo depende de cada uno de sus integrantes.
    Nombre: Vecherel Leones Luis Fernando
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 a 11:30
    Carrera: Ing. en Sistemas e Informática

    ResponderEliminar
  62. Nombre: Jonathan Roblez
    Ing. Comercial
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15h00-17h00

    en mi segunda intervenciones quiero añadir que estoy desacuerdo con el compañero Timote Armijos ya que en su intervención hace notar que el liderazgo se aplica en cualquier momento y lugar
    Por ese todos tenemos una meta que nos gustaría cumplir. Pero esa meta siempre la vamos a cumplir con la ayuda de los demás, convirtiéndonos así en un líder, pero siempre tomando en cuenta que todos tenemos que trabajar en equipo y realizar eficaz y eficientemente nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  63. segunda intervencion
    estoy de acuerdo con la mayoria de mis compañero en que el liderazgo es para fomentar a un determinado grupo cual es la funcion y como saber elegir entre las personas que son ayuda para el grupo o no lo son, tener encuentas diferentes aspectos con un solo fin hacer que el grupo sobresalga y realize los mejores logros.
    JOSSELYN ALEJANDRA DUEÑAS VALLEJO
    CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DEPORTES Y RECREACION
    LUNES DE 12:00 A 14:00
    NRC 4341

    ResponderEliminar
  64. Nombre: Veronica Zumba
    Ingenieria comercial
    NRC: 4341
    Horario: lunes 12h00-14h00

    respecto a video principalmente nos enseña q un buen lider toma las decisiones correctas por encima de amistades o favooritismos personales, cuando se trata de cumplir el objetivo comun de la organizacion selecciona a sus mejores elementos para poder lograrlo,ser lider es una tarea de mucha responsabilidad, ya que en nuestras manos se encuentra el destino de todos los subodinados y el cumplimiento de un objetivo comun.

    ResponderEliminar
  65. En este vídeo podemos apreciar la importancia de escoger los miembros que conformarán nuestro equipo de trabajo ya que cada uno de ellos son elementos fundamentales con los que cuenta el líder para poder lograr un objetivo o meta deseada.
    Un líder debe tener la capacidad de comunicación y planificación al momento de dirigir a su grupo de trabajo, debe conocer las fortalezas de sus miembros para aprovecharlas al máximo, y también sus debilidades para poderlas superar.
    Nombre: Cristhian José Arévalo
    NRC: 4325
    Carrera: Sistemas
    Horario: Viernes 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Angie Viviana Yánez Flores
    CIGMA
    NRC: 4341
    Se pudo observar que un verdadero líder es aquel que organiza bien su equipo tomando en cuenta las actitudes y aptitudes de cada uno de sus miembros, convirtiéndolas en fortalezas, como lo manifiesta el líder del video antes mencionado en el que su líder toma en cuenta también sus debilidades para aportar en el equipo y darle a este aún mas ganancias.

    ResponderEliminar
  68. Desde mi punto de vista creo que Michelle Pérez emite un criterio notable, señala textualmente que "Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás ", muy de acuerdo con que un líder no es mandar, ademas señala que debe de guiar a la gente lo cual es fundamental porque en la actualidad existen pocos lideres que de verdad se ponen la camiseta y trabajan con sus distintos grupos no solo desarrollándose como individuo sino mas bien ayudando a los demás a que reconozcan y aprovechen sus destrezas, de esta manera corrigen errores e identifican gente que solo esta ahí para ayudarse en la consecución de intereses propios y deja a un lado intereses organizacionales.

    Jonathan Stalin Córdova
    Finanzas y Auditoria
    NRC: 4341
    Horario: Lunes 12:00-14:00

    ResponderEliminar
  69. Bueno el video es muy bueno debido a que en nuestros grupos de trabajo siempre ay personas q nos ayudan otras que no hacen nada por ayudar y otras que no desean que avancemos hacia ningun lado pero siempre es bueno darse cuenta quien son las personas que no desean que avanzemos y poder alejarnos a tiempo de ellos para poder avanzar y alcanzar nuestras metas
    Nombre: Brayan Collaguazo
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 a 11:30
    Carrera: Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  70. Este video nos permite ver el tipo de personas con los que nos vamos a encontrar en nuestra vida laboral , ya sea como emprendedores o como empleados, nos enseña que debemos alejarnos de aquellas personas sp que son consideradas una amenaza y que si no son separadas a tiempo pueden dañar el ambiente laboral, también nos muestra que con una correcta organización en nuestra empresa se puede avanzar velozmente
    Jonathan Tituaña
    Ing. Electrónica
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30-22:30

    ResponderEliminar
  71. este video nos muestra el tipo de personas con las cuales podemos tratar a lo largo de nuestra vida, en nuestra universidad o en nuestro trabajo y nos deja la enseñanza de que cuando no hay un buen trabajo en equipo las cosas no fluyen como deberian y el trabajo se vuele mas pesado... pero cuando aprendemos a trabajar en equipo (un equipo eficiente y responsable) el trabajo es mas sencillo y fluye de manera satisfactoria.
    es importante saber quienes son pasrte de nuestro equipo, saber quienes apartan y quienes solamente quieren dañar el trabajo.
    Lizeth Guerrero
    Ing. Biotecnología
    NRC: 4315
    Horario: Jueves de 7:15 a 9:15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Henry Alberto Carrasco Oña
      Carrera: Ing. Mecatrónica
      Nrc: 4337
      Horario: Martes 9h:30-11h:30
      Comentario #2:

      Estoy de acuerdo con el comentario de Lizeth Guerrero al decir que este video nos muestra el tipo de gente con las cuales estaremos en contacto en los ambitos: social y laboral. Nosotros como emprendedores tenemos que ser los que organizemos al equipo y determinando las cualidades y características de cada integrante podemos formar un equipo eficiente y de alto rendimiento para poder afrontar retos y alcanzar metas. Si organizamos un buen equipo como pudimos notar en el video el trabajo se torna mas sencillo y tendremos mejores resultados.

      Eliminar
  72. Nombre: Jose Sebastian Cajape Mosquera
    Horario: 9:30 - 11:30
    NRC: 4337
    Carrera: Ing. en sistemas
    Segunda intervencion:
    Debo decir que estoy de acuerdo con lo planteado por mi compañero Daniel Marin que dijo que un lider debe afrontar el tipo de situaciones como la que podemos ver en el video, y orientar al equipo con la finalidad de que cumplan su rol de manera eficaz, y añadire que, el lider debe ser quien identifique a las personas que componen el equipo, y conosca sus capacidades, necesidades, asi como su desempeño para asi lograr tener un equipo mas fuerte.

    ResponderEliminar
  73. En mi segunda intervención quiero decir que estoy de acuerdo con lo que dice
    mi compañero Timote Armijos que "el liderazgo se aplica en cualquier momento
    de nuestras vidas no importa el lugar donde nos encontremos". Teniendo un solo
    para que como grupo se llegue al éxito.
    Nombre: Vecherel Leones Luis Fernando
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 a 11:30
    Carrera: Ing. en Sistemas e Informática

    ResponderEliminar
  74. Nombre: Edison Daniel Marin Alquinga
    Carrera: Sistemas
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9h:30-11h:30
    Comentario:

    Tomando en cuenta el comentario de Angie Viviana Yánez Flores, debo decir que concuerdo con su planteamiento, ya que en un equipo todos los miembros poseen aptitudes diferentes, las cuales al unirse en un solo propósito de un equipo, se convierte en una fortaleza, logrando así, un mejor desempeño del equipo afrontado diversas situaciones de diferente índole debido a la variedad de cualidades contenidas por los miembros del equipo

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Comentario 1 :
    Debo decir que estoy de acuerdo con el comentario acertado de mi compañero Miguel Arostegui el cual destaca la importancia de trabajar en equipo al cual puedo agregar que la necesidad de ejercer liderazgo es importante, ya que así se puede llegar a una meta como equipo mas no con logros individuales que a en muchos casos puede convertirse en algún tipo de egoísmo interno en el equipo.
    NRC: 4315
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    Horario: Jueves 7:30 - 9:30
    Nombre: Caiza Collaguazo Edwin Orlando

    ResponderEliminar
  77. Nombre: Alejandro Andres Cuzco Peñafiel
    Carrera: Ing. MECANICA
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9h:30-11h:30
    Comentario:
    El trabajo en equipo es algo tan primordial en el mundo actual en el que jos desenvolvemos, pero ello siempre acarrea la necesidad imperante de un lider, de un lider positivo, también es necesario dejar el peso extra que llevamos y que no es de ningun apoyo en nuestro avance. El lider sera el encargado de hallar esos peljgros y dejarlos de lado.

    ResponderEliminar
  78. Nombre: Henry Alberto Carrasco Oña
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9h:30-11h:30
    Comentario #1:
    Como pudimos observar en el video a la hora de emprender cualquier proyecto o trabajo se debe contar con el apoyo de todos los colaboradores para poder enfrentar cada desafío y alcanzar las metas propuestas. Hay distitnos tipos de personas en un equipo y tenemos que saber diferenciarlas para crear un ambiente más seguro, estable con trabajo productivo.

    Entre las distintas clases de personas tenemos:
    - Productor: El sabe a dode ir que hacer y es emprendedor, toma responsabilidad por su trabajo siendo este un líder.
    - Hacedor altamente eficiente: El tiene una inmensa voluntad para trabajar, emprender y mejorar. Con una buena orientación puede llegar a ser un productor.
    - Hacedor menos eficiente: Este tiene algo de voluntad para ayudar, sin embargo su contribución no hace mucha diferencia en el resultado final.
    - Fuente potencial de problemas (P.T.S.): El rendimiento de este sube y baja varía entre ayudar y destruir, su influencia hace el trabajo mas difícil y menos predecible para los demás.
    - Persona supresiva (S.P.): Este intenta constantemente desturir la operación ocultando a menudo sus actos bajo una mascara social ‘’amable’’. Es una amenaza muy peligrosa para cualquier organización.

    ResponderEliminar
  79. Este video nos muestra sin numero de dificultados con las nos vamos a encontrar cuando salgamos a desempeñar nuestras carreras. Puesto que existen personas altamente efectivas capaces de desenvolverse muy rápido y cumplen su trabajo a cavalidad, pero como en toda circunstancia también vamos a encontrar personas que impidan el crecimiento del proyecto o situación que estemos liderando, frente a esto nosotros como personas capaces de liderar y hacer cumplir obligaciones y mejorar la eficiencia debemos desechar a estas personas que impidan el crecimiento a demás si existe personas menos eficientes debemos motivarlas para conseguir los mejores resultados para cumplir los objetivos planteado de forma satisfactoria.
    Nombre: Diana Paredes
    NRC: 4325
    Carrera: Educación Infantil
    Hora: Viernes de 7:15 a 9:30

    ResponderEliminar
  80. SEGUNDA INTERVENCIÓN.
    estoy muy de acuerdo con la intervención de mi compañero, Timote Armijos, porque como el nos menciona el liderazgo se aplica en todos los aspectos de nuestra vida, y es necesario saber diferencias cuando y como esforzarnos para empujar nuestra carreta y llegar al éxito.
    Así y solo así podremos llegar a ejercer liderazgo de una manera correcta y ser exitosos.
    NOMBRE:Edwin Roberto Haro Sangoquiza
    NRC:4335
    HORARIO: Martes 15:00-17:00
    CARRERA: Ing. Mecatrónica

    ResponderEliminar
  81. “En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe a dónde quiere ir, se pone de pie y va”. John Erskine

    Estoy de acuerdo con mis compañeros que se refieren al liderazgo como un conjunto de habilidades que tiene una persona que dirige a un equipo, y que esta persona que es el líder debe aprender a diferenciar y discernir si las personas que conforman el equipo ayudan a que este salga adelante, ya que el liderazgo es parte de la administración, pero no toda de ella.

    (Segunda Intervención)

    Michelle Estefanía Pérez Aguilar
    Ing. Mecánica
    NRC: 4315 Horario: Jueves 7:15-9:15




    ResponderEliminar
  82. Concuerdo contigo Dianita Paredes, en toda tu redacción pero mas que nada hago incapie en un tdma importante que tu lo mencionaste y que es la motivación, es primordial que el líder sea un alentador, un motivador, que llevs la energía y la buena vibra de sentirse satisfecho con su trabajo, eso hara que el equioo se contagie de positivismo. Seguramente con ello cumplirán los objetivos trazados

    Nombre: Alejandro Andres Cuzco Peñafiel
    Carrera: Ing. MECANICA
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9h:30-11h:30

    ResponderEliminar
  83. Segunda intervención
    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros en especial con el de mi compañero Cristhian Arèvalo que menciona que un´´ Un líder debe tener la capacidad de comunicación y planificación al momento de dirigir a su grupo de trabajo, debe conocer las fortalezas de sus miembros para aprovecharlas al máximo, y también sus debilidades para poderlas superar´´
    El líder debe ser la persona que guía al grupo y que mejor manera de enseñar al resto con el ejemplo. Si aprovechamos de la mejor manera el potencial, y corregimos las actitudes negativas de cada uno de los integrantes del grupo lograremos alcanzar la meta propuesta.
    Nombre: Sofía Elizabeth Pàez Barriga
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera: Ing Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  84. En toda situación de la vida estaremos rodeados de personas como estas, particularmente en nuestro trabajo, la idea es acercarnos a ellas para tratar de cambiar su pensamiento aunque en casos extremos es preferible prescindir de sus servicios para evitar contaminar el ambiente laboral o el resto de personas por actos negativos

    Nombre: Jose Xavier Monar Mejía
    Carrera: Ing. Sistemas
    Nrc: 4325
    Horario: Viernes 7h:15-9h:15

    ResponderEliminar
  85. Este video nos enseña lo importante que es trabajar en equipo ya que como lideres vamos a tener nuestros seguidores y les tenemos que impulsar a trabajar con empeño y logren ser unos emprendedores y lograr todos los objetivos y asi cumplir una meta en comun siendo un gran ejemplo para cada una de las personas que conformen el equipo.
    Nombre: Lizbeth Alexandra Pujota Morillo
    Carrera: Ing. Comercial
    Nrc: 4337
    Horario: Martes 9:30 a 11:30

    ResponderEliminar
  86. El video nos habla de lo importante que es saber conocer bien a las personas con las que se trabaja; dar orientación a los seguidores para poderlos convertir en futuros lideres; también es importante ser capaz de identificar a las personas negativas, es decir que no apoyan en nada al trabajo del grupo; y eliminar a esas personas.
    Nombre: Jonathan Paúl Andrade Burgos
    Carrera: Ing. Sistemas
    Nrc: 4325
    Horario: Viernes 7h:15-9h:15

    ResponderEliminar
  87. Segunda intervención
    Nombre: Miguel Alberto Arosteguí Hurtado
    Carrera: Ingeniería Civil
    NRC: 4337
    Horario: Martes de 9:30 a 11:30

    Yo estoy de acuerdo con mi compañero Luis Vecherel ya que considero que un lider influye mucho para que el trabajo de equipo salga bien, si el lider tiene la capacidad de motivar a sus seguidores e incentivar para que den su máximo esfuerzo de seguro el equipo triunfará ante cualquier adversidad y podrá salir adelante hasta alcanzar su objetivo.

    ResponderEliminar
  88. Nombre: Anderson Enriquez Fuel
    Nrc: 4325
    Carrera: Ing. Mecatronica
    Horario: Viernes 7:15-9:15

    El éxito de las empresas depende de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados, cuando estos trabajan en equipo las actividades fluyen de manera mas rápida y eficiente.

    Cada uno de nosotros piensa diferente al otro y aveces creemos que nuestra opinión es menos a la de nuestro compañero, pero es precisamente esa la clave del éxito en saber como desenvolvernos con un grupo de personas la forma y en la disposición que tiene para trabajar que muchas veces es diferente a la nuestra.

    ResponderEliminar
  89. SEGUNDA INTERVENCIÓN

    Estoy de acuerdo con mi compañero Santiago Fernandez porque indica y afirma algo muy logico , como es que el resultado de un buen trabajo , es por la eficiencia y eficacia de los seguidores , y comparto que se puede usar una metologia diferente para incentivar el buen desempeño de los seguidores un poco problemáticos y en el peor de los casos sacarlos del equipo , se debe luchar por mantener el equipo y rendir todas las fuerzas por conseguir una unidad y hermandad , tal vez en el ultimo de los casos seria muy penoso tener que sacar a un integrante, pero necesario
    Nombre: Montaluisa Yunga Carmen María
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  90. El vídeo nos muestra gráficamente los diferentes tipos de personas que pueden conformar una organización o equipo de trabajo y la manera que puede afectar su comportamiento en el desempeño de las actividades que buscan cumplir con objetivos previamente planteados. Los grupos que tienen personas que realmente están comprometidas con cumplir las actividades que ayuden a un crecimiento conjunto hacen que un equipo funcione correctamente; pero, existen personas que pueden ser consideradas una carga para el equipo puesto que no contribuyen y solo entorpecen y buscan sabotear las operaciones formando así un mal ambiente de trabajo.
    El líder debe aprender a diferencias entre los diferentes tipo de personas que pueden estar conformando su grupo para así tomar las medidas correspondientes.
    Nunca vamos a estar libres de personas que no sean positivas dentro de nuestro grupo pero hay que aprender a controlarlas y si no se las puede controlar simplemente se las debe separar definitivamente del grupo.
    Nombre: Diana Alvarado
    Nrc: 4335
    Carrera: Ing. Finanzas y Auditoría
    Horario: Martes 3:00 - 5:00

    ResponderEliminar
  91. Nombre: Marco Guerra León
    NRC:1335
    Horario: 15h00 - 17h00
    Carrera: Ingeniería en Finanzas y Auditoria

    Como todo en la vida, siempre habrá que luchar para conseguir algo, es lo mismo en las empresas, no solamente vendrá el éxito de la nada, se deberá trabajar en equipo, en este caso, el vídeo nos demuestra como son las personas, al igual de su tipo, no todos trabajaran a la primera, es por ello que si una vez se encuentra, a alguien destructivo se deberá de realizar lo posible, para que este ayude, en vez de que perjudique, para que la empresa siga adelante, sin tener mas sufrimiento en la misma.

    ResponderEliminar
  92. Timote Armijos
    Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones
    NRC: 4335
    Horario: Lunes 15h00-17h00
    Analizando muchos de los comentarios, se utilizan palabras fuertes, propias del siglo que estamos viviendo, como: desechar, eliminar,remover, etc.
    Pero hagamos una pausa, estamos hablando de una persona, esta tienen hijos, una familia, seres queridos que lo esperan, no se elimina a una persona, no se desecha como basura.
    Einstein decía :" Todos somos GENIOS. Pero, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasara toda su vida pensando que es estúpido".
    Por eso yo cambiaría el vídeo, un buen líder reubicaria a sus empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Portilla Tandazo Ivonne Vanessa
      carrera: Ing. Comercial
      NRC: 4337
      Horario: martes 9:30- 11-30
      Para mi criterio este vídeo nos beneficia como estudiantes y como personas a poder trabajar en equipo y mantener una estabilidad de organización y dar como resultado adecuado para llegar al éxito. Dentro de mi capacidades considero que estoy en posición de PRODUCTORA por que se donde ir que hacer y soy realmente emprendedora tomo plena responsabilidad por mi trabajo y aporto muchísimo a quienes me rodean y con quienes formo un equipo. Visto el video de la carreta podemos reflexionar de las personas con la que conformamos un equipo de trabajo podemos decir que esta quien los guía a todos, encontramos el arriesgado el que propone y el que dispone así mismo al que colabora pero no da el 100% de sus capacidades, ya que posiblemente pueda ser influenciado por individuo que tiene altibajos en su productividad y genera una motivación negativa ante él y el grupo; es necesario tener en cuenta y no por destacar que todo equipo de trabajo se encuentra un individuo que siempre busca lo negativo de cualquier situación cotidiana, fomentando la des organización y poniendo en riesgo al grupo y a la labor por la cual fue conformado. Haciendo énfasis en la situación real mi grupo lo describo como el de la segunda carreta, somos un equipo muy bien organizado donde todos tenemos metas que cumplir y éxitos por alcanzar para un futuro propuesto con muchos animo y por Supuesto la voluntad.

      Eliminar
  93. Nombre:Andrea Estefanía Cevallos Saavedra
    Carrera: Ing. Civil
    Nrc: 4315
    Horario: jueves 7:15 - 9:15
    Comentario:

    Para generar labor productiva se necesita tanto de un equipo que ponga su hombro por alcanzar objetivos comunes como de un buen líder que sepa guiar y dar el ejemplo ante cualquier circunstancia. En el ambiente laboral no siempre nos vamos a encontrar con gente que quiera progreso y cambios, siempre van a ser un obstáculo para el resto del equipo. Se debe evitar a esta gente, alejarse de ellos para no ser influenciados y uno mas bien aportar con todas las cualidades que presente para el bien común y la realización de metas del grupo y porque no ser líder tratando de evitar a estas personas y fomentando a un equipo que de verdad quiera progreso.

    ResponderEliminar
  94. Nombre: Marco Guerra León
    NRC:1335
    Horario: 15h00 - 17h00
    Carrera: Ingeniería en Finanzas y Auditoria

    Esta es mi segunda intervension y segun he podido leer en las intervenciones de mis compañeros, es cierto el hecho de que se necesita comunicación y un buen líder para llegar a una meta, siempre se necesita alguien quien tome la batuta para lograr algo, para poder seguirlo de buena forma, y ser optimistas, y sin comunicación, no se podría hacer absolutamente nada, como puedo manejar una empresa, o algo en lo que uno lidera, sin que haya comunicación entre las partes, es tan importante como tener un buen líder. Ademas de otros tipos de comentarios que se refieren a como un líder puede encontrarse con diferentes tipos de personas, porque nadie apoyara muy literalmente a la empresa, si no que habrá alguien que quiera destruirla. Es bueno saber quien es quien y saber como identificarlos para evitarlos.

    ResponderEliminar
  95. Nombre: Portilla Tandazo Ivonne Vanessa
    carrera: Ing. Comercial
    NRC: 4337
    Horario: martes 9:30- 11-30
    Este vídeo nos muestra y nos enseña los diferentes actitudes dentro de una organización también lo podemos nombrar comúnmente como equipo desde el punto de vista de implicación y el esfuerzo de cada uno de los miembros en equipo que también engloba la coordianacion, cooperación, emprendiemiento y sobre todo el liderazgo .hay todo tipo de comportamiento que hace actuar a los miembros dentro del equipo que se caracteriza como favorable y desfavorable Dentro de mi capacidades considero que estoy en posición de PRODUCTORA por que se donde ir que hacer y soy realmente emprendedora tomo plena responsabilidad por mi trabajo y aporto muchísimo a quienes me rodean y con quienes formo un equipo. y en situación real en mi grupo nos caracterizamos como la segunda carreta como organizada y bien unida que todos tenemos metas por alcanzar y cumplir en un futuro !!

    ResponderEliminar
  96. Nombre: Christian Alejandro Gutiérrez Aguirre
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 - 11:30

    El video presentado nos muestra las decisiones que el productor (líder) debe estar dispuesto a tomar para que su equipo logre cumplir con un trabajo (objetivo), es decir, existen diferentes tipos de integrantes en un equipo de trabajo (productor, hacedor, hacedor menos eficiente, PTS, SP) donde cada uno representa un aporte significativo (positivo o negativo) al momento de cumplir con lo encomendado. Por lo cual si nuestro equipo tiene miembros que saboteen el trabajo del mismo, es poco probable que cumpla con su fin. Es aquí cuando el líder necesita elegir a quienes contribuyan positivamente al trabajo del equipo.

    ResponderEliminar
  97. Segunda intervencion:
    Diego G. Caizaguano M.
    martes 9:30-11:30
    Nrc 4337
    Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Miguel Arostegui, ya que siempre y cuando todos los involucrados en un equipo, trabajen a favor del equipo serán todos beneficiarios, caso contrario todos se verán afectados; en una perdida ya sea económica,o incluso despidos masivos, etc. Por ende debemos siempre trabajar con un fin común de equipo.

    ResponderEliminar
  98. Nombre: Ochoa Bósquez Jessica I.
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 - 11:30
    Carrera: Ingeniería Comercial

    Primera Intervención

    Un líder es aquella persona que posee seguidores y los sabe guiar y motivar para cumplir un objetivo común. Cada líder debe conocer bien a los miembro de su equipo, sabes cuales son sus fortalezas y debilidades para así designar a cada uno la tarea que más se ajuste a sus perfiles.
    Como se pudo observar en el vídeo, muchas veces el equipo se desvía del objetivo común de la empresa, existen personas que dan el 100% de si mismas, pero en numerosas ocasiones el grupo se encontrará con personas que no aportan con el fin común de la organización, e inclusive ponen trabas para el cumplimiento del mismo.
    Es por eso que el líder debe encontrarse en constante interacción con el grupo para así a la par de la motivación corregir las falencias existentes y encaminar a cada uno de sus seguidores para que de manera gustosa, positiva y eficiente se logren los objetivos planteados y proporcionen resultados exitosos.

    ResponderEliminar
  99. Pienso que todos coincidimos en que lo más deseable para una empresa, o para un grupo , es que existan personas que trabajen para un bien común, esto nos enseña también que para lograr el éxito en nuestra vida debemos rodearnos de personas que tengan nuestros mismos objetivos. También mis compañeros resaltan la importancia que tiene un líder en un grupo de trabajo , pienso que es fundamental el roll que toma un líder en la toma de decisiones , pues puede determinar el éxito o el fracaso del grupo, es necesario que el líder conozca a sus seguidores para de esta manera pueda discernir un buen elemento de uno malo y pueda sepáralo del grupo, pues afectaría el ambiente laboral.
    Jonathan Tituaña
    Ing. Electrónica
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30-22:30

    ResponderEliminar
  100. Nombre: Christian Alejandro Gutiérrez Aguirre
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 - 11:30

    Segunda Intervención

    Comentando la participación de mi compañera Jessica Ochoa y comparando con participaciones de otros compañeros, es notable que para conseguir un objetivo es importante tener un equipo muy bien constituido, es decir, que en nuestro grupo no estén presentes personas que perjudiquen el buen desarrollo de todos y todas, para así conseguir nuestra meta.

    ResponderEliminar
  101. Leyendo los comentarios de todas las personas en lo que realmente todos estan de acuerdo es en que el trabajo en equipo es el pilar fundamental para poder alcanzar una meta especifica mediante la colaboracion de cada uno de los integrantes del grupo
    Brayan Collaguazo
    Ing. Electrónica
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30-22:30

    ResponderEliminar
  102. Estoy muy de acuerdo con el comentario de mi Compañera Jessica Ochoa, ya que es cierto que un líder es una persona que tiene seguidores y el cual sabe dirigir y motivar , para que entre todos se llegue al objetivo planteado . El líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Su liderazgo le da poder y utiliza ese poder en beneficio de todos , para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para cada componente del equipo ; Básicamente el líder es un ente fundamental y dispensable en todo equipo.
    Nombre: Jessica Elizabeth Tituaña Torres
    NRC: 4335
    Horario: Martes 15:00-17:00
    Carrera: Ing. Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  103. Segunda intervencion
    Comentando sobre la participacion de todos mis compañeros estamos de acuerdo que el trabajar en equipo nos ayuda a creces como personas y como un grupo para asi conseguir los objetivos deseados y cumplir con una meta.
    Lizbeth Alexandra Pujota Morillo
    Carrera: Ing Comercial
    NRC: 4337
    Horario: Martes 9:30 a 11: 30

    ResponderEliminar
  104. Javier Caguana
    NRC:4335
    Horario: martes 15:00-17:00
    Ingeniería Mecatronica
    En un equipo siempre existen personas que buscan sacar los proyectos adelante pero también existen quienes buscan retrasar o alentar el trabajo. la labor de un líder está en identificar a estas personas e intentar modificar su comportamiento para conseguir que todos colaboren para conseguir los objetivos planteados y en el caso de que no sea posible cambiar la actitud de estas personas sacarlas del grupo ya que un grupo con menos personas comprometidas avanza mucho mas eficientemente que un grupo con mas personas en donde muchas no estan interezadas en que el equipo avance.

    ResponderEliminar
  105. Nombre: Bautista Toapanta Monica Alexandra
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 - 11:30
    Carrera: Ingeniería en Mercadotecnia

    Primera Intervención

    Considero a este video como un excelente ejemplo sobre el trabajo en equipo ya que podemos ver que el apoyo de cada persona en la que conformamos una organización es indispensable para el logro de un objetivo común, el conformar un equipo con las personas que nos rodean será una garantía para el éxito, el dar una mano al líder que nos esté guiando hará que nuestro trabajo se complemente uno con otro, y de esta forma saber que estamos rodeados de personas aptas e interesadas en su trabajo pero al contrario como el toda organización podemos encontrar a personas que tratan de evadir sus responsabilidades y por ende se forman como personas improductivas o que retrasan las actividades del resto del grupo, las actitudes de cada que cada uno posee, es de suma importancia pero al ser negativas considero que estos pueden ser influenciados por el líder para que se aumente la productividad fomentando un ambiente de colaboración gustosa y voluntaria.

    ResponderEliminar
  106. Cristian Paul Guasumba Llumiquinga
    Ing. Mercadotecnia
    NRC: 4335
    Horario: martes de 15:00 a 17:00
    En este video de la Carreta de Liderazgo podemos ver que un buen líder consiste con lo que hace, dice y expresa además de esto sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo. Este es un líder capaz de controlar sus impulsos y al mismo tiempo luchar con la presión de sus seguidores. Además este líder tiene clara su meta y sabe diferenciar a las personas productivas y destructivas, compartiendo sus conocimientos, acepta opiniones de personas, así como críticas logrando así el poder enseñar el trabajo en equipo y no en grupo.

    ResponderEliminar
  107. Nombre: Guallasamín Guaytarilla Iveth Sarina
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 am - 11:30 am
    Carrera: Ingeniería en Mercadotecnia

    Para mí este video refleja lo que realmente pasa en la vida, cuando nos sometemos a trabajar con varias personas, no todas son como quisiéramos que sean, sin embargo debemos aprender a trabajar con ellas.
    En un grupo casi siempre encontraremos personas que les guste trabajar y otras que no, sin embargo considero que para lograr el éxito de trabajar en equipo todos deberían colaborar, ya que todos tenemos una misma meta que debemos cumplir, el debemos recordar que el éxito se logra cuando todos apoyamos a un líder, es decir que el líder será quien toma la iniciativa pero nosotros como sus seguidores debemos ayudar a que fluir esa iniciativa para salir adelante y cumplir nuestra meta.

    ResponderEliminar
  108. Nombre: Guambo Gualotuña Leydy Amparo
    NRC: 4368
    Horario:Viernes 09:30-11:30
    Carrera: Ingeniería en Electrónica en Automatización y Control

    Primera Intervención:

    El vídeo muestra los diferentes tipos de personas que existen en cada equipo de trabajo y como contribuyen a su desarrollo y a su vez las personas que pueden destruirlo, nos enseña que cada integrante cumple un papel fundamental dentro del equipo, un buen líder o productor sabe reconocer a las personas que ayudan a cumplir las metas del equipo y también las personas que lo retrasan, a las personas que lo ayudan debe apoyarlos y fomentar su instinto de mejorar, para que de esta manera que se conviertan en futuros productores que van a ayudar a cumplir todas la metas y objetivos que se trazo el equipo, a las personas que retrasan al equipo el líder debe echarlas buscando el bien común del equipo, el líder tiene que saber como guiar al equipo buscando siempre personas que sepan buscar el progreso del mismo.

    ResponderEliminar
  109. En esta intervención quiero mencionar que estoy de acuerdo con lo que plantea mi compañero Timote Armijos que plantea que el liderazgo se aplica en diferentes momentos en nuestra vida, y bueno creo que para ser una buenos líderes debemos primero ser líderes de nuestra vida, que si no sabemos como liderar nuestra vida no vamos a poder liderar a más personas.
    Nombre:Diana Alvarado
    NRC: 4335
    Carrera: Ing. Finanzas y Auditoría
    Horario: Martes 3:00 - 5:00

    ResponderEliminar
  110. Nombre: Arellano Paulina
    Horario: Martes 9:30-11:30
    NRC: 4337
    Carrera: Ing. Comercial
    Primera intervencion
    En cuanto al analisis considero que dentro de una organizacion siempre vamos a encontrar todo tipo de personal ya que es algo inevitable que aun cuando se tenga el mas minimo cuidado al momento de la seleccion se admita cierto talento humano que no sea bueno para la organizacion y ademas se corra el riesgo de que si no se ha detectado la amenaza y se ha desechado la organizacion desparesca.
    Dado que todo es un proceso durante el control adecuado se podra detectar cualquier peligro y lo ideal seria desecharlo con el fin de que quienes esten dentro conformen una fuerza que cumpla con los objetivos planteados y juntos alcancen el exito.
    Todo lo mencionado se logra con un buen liderazgo

    ResponderEliminar
  111. Cristian Paul Guasumba Llumiquinga
    Ing. Mercadotecnia
    NRC: 4335
    Estoy de acuerdo con el comentario de mi Compañera Carmen Montaluisa , ya que es cierto que cuando forman un equipo de trabajo hay pocos de los integrantes que de verdad aportan para el equipo para lograr metas, y el resto hunde al equipo por su poca eficiencia, energía, y ante esto el líder deberá estar atento para resolver estos problemas y obstáculos. El líder sabrá que hacer y escoger su mejor equipo para llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  112. Javier Caguana
    NRC:4335
    Horario: martes 15:00-17:00
    Ingeniería Mecatronica
    segunda intervención
    Estoy de acuerdo con el comentario de Daniel Toctaguano ya que un líder debe identificar los elementos conflictivos dentro de su equipo para lograr que las cosas funcionen como deben funcionar caso contrario el trabajo se retrasa y los objetivos no se cumplen como deberían cumplirse.

    ResponderEliminar
  113. Nombre: María Belén Sarzosa Samaniego
    NRC: 4335
    Carrera: Ing. Finanzas y Auditoría
    Horario: Martes 3:00 - 5:00

    Al analizar el vídeo pude darme cuenta que un líder es aquella persona que sabe lidera y no mandar, aquella que logra que los otros den más allá de los común ya que han sido guiados correctamente para sentirse parte de algo que han sido inducidos. Por otro lado un líder destaca la habilidad de proyectar en los otros la visión de llegar a la meta, los proyectos que propone el líder permiten que los subalternos aprendan de eso. El estar relacionado en un equipo les permite encontrar solidaridad y confianza entre compañeros. De igual manera debemos tener en cuenta que siempre habrá un subalterno que es negativo y nos perjudica, pero d esa manera es donde se ve el equipo y se opina para apoyarse el uno al otro y si algo falla volverlo a intentar juntos.

    ResponderEliminar
  114. Estoy de acuerdo con Lizeth Guerrero cuando dice que "si aprendemos a trabajar en equipo (un equipo eficiente y responsable) el trabajo es mas sencillo y fluye de manera satisfactoria.", tiene la razón ya que un grupo es muy diferente a un equipo y cuando logramos entrar en un equipo todo se vuelve más divertido al hacer lo que queremos y se puede llegar más fácil al objetivo común que todos queremos.

    Segunda Intervención

    Pablo Andrés Almeida Vivanco
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Nombre: Arellano Paulina
    Horario: Martes 9:30-11:30
    NRC: 4337
    Carrera: Ing. Comercial
    Segunda intervencion
    Al leer carios de los comentarios de mis compañeros entiendo que muchos hemos visto y analizado el video con mucho cuidado.
    Sin embago refuto respetuosamente con mi compañero Timote Armijos en cuanto a lo siguiente: "Analizando muchos de los comentarios, se utilizan palabras fuertes, propias del siglo que estamos viviendo, como: desechar, eliminar,remover, etc.
    Pero hagamos una pausa, estamos hablando de una persona, esta tienen hijos, una familia, seres queridos que lo esperan, no se elimina a una persona, no se desecha como basura"
    En realidad considero que aun cuando sean terminos enfocados a elementos de trabajo de forma general no es correcto el analisis en cuanto a las personas, ya que como se mostraba en el video en el equipo habia quienes retrasaban sin remordimiento e incluso buscaban formas de destruir el esfuerzo de muchos es entonces que considero seria prudente preocuparse por las familias, seres queridos, etc de quienes si estan dando todo su potencial por la organizacion y no permitir que todo termine en nada por culpa de quienes ni siquiera se han esforzado,considero que un buen lider sabe que al estar en frente debe decidir proteger su trabajo y el de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  117. Segunda intervención
    estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Michelle Perez, y mas que nada con la frase de líder que argumentado que dice: “La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”. Henry Kissinger, lo que demuestra que con esto es que la capacidad del líder es dirigir a su equipo y sobrepasar los limites, todo esto se lo consigue cuando el líder encuentra la táctica especifica para dirigir a su equipo.

    Carolina Liseth Varela Carrion
    NRC: 4315
    Horario: jueves de 7:15-9:15
    Ing. Biotecnologia

    ResponderEliminar
  118. Muy Buenas tardes Ing.

    El vídeo es muy preciso y nos detalla que clases de personas pueden haber dentro de una organización, el líder o productor, es quien toma la batuta, quien sabe a donde vamos y nos dirige, a más de eso es quien motiva e influencia en el equipo de trabajo para dar lo mejor de cada uno, a trabajar y esforzarnos porque en conjunto se podrá alcanzar un objetivo esperado.

    Fernanda Estefanía Pérez Santamaría
    NRC: 4330
    Jueves:9:30 a 11:30
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  119. Nombre:Bryan Andrés Cabascango
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    Nrc: 4315
    Horario: jueves 7:15 - 9:15
    Comentario:
    El líder de un equipo debe tener bien claro los objetivos y la manera de como va a conseguirlos, el éxito o fracaso de intentar alcanzar dichos objetivos dependerá en gran medida de las personas que decidamos integrar a nuestro equipo y de nuestra capacidad como líderes para motivarlos y encaminarlos para que todos trabajemos y busquemos conseguir objetivos comunes que nos beneficien a todos.
    Como líderes debemos ser capaces de darnos cuenta de los miembros que verdaderamente aportan y buscan el bien de nuestro equipo asi como tambien de las personas que ocultan sus intenciones detras de una mascara "amable", pero lo único que hacen es sabotear el trabajo de los demas e impedir el progreso del equipo. Por el bien de los miembros que realmente trabajan buscando un bien comun para el equipo y no solo personal es recomendable remover a los SP o personas supresivas.

    ResponderEliminar
  120. Nombre: Paúl Quimbiamba
    Nrc: 4325
    Carrera: Ingenieria Mecatrónica
    Horario: viernes 7:15 - 9:15
    Comentario:
    Un lider debe saber bien con que personas puede y contar en un equipo de trabajo,
    darse cuenta en las cualidades de cada uno de sus seguidores y motivarlos a todos para que todo el equipo pueda realizar sus objetivos.
    Un lider debe guiarlos y confiar en todos los integrantes de su equipo, darles poco a poco la confianza necesaria para que en un futuro ellos sean unos lideres de gran potencial y ayuda.

    ResponderEliminar
  121. Nombre: Evelyn Chachalo
    Nrc: 4325
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    Horario: viernes 7:15-9:15
    Segundo comentario:
    Después de leer algunos de los comentarios de mis compañeros, se puede notar claramente que la conclusión a la que se llega es que el líder debe ser capaz de dirigir y motivar a sus seguidores para que cada uno desempeñe su trabajo de la mejor manera ya que cada uno debe contribuir en el equipo de tal forma que su contribución sea de importancia para su equipo, por lo que estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Diana Paredes ya que lo primordial es que el líder pueda guiar y principalmente motivar a sus seguidores para desarrollar sus habilidades e integrarlos para formar un equipo, pero en el caso de que el seguidor no se deje llevar por su líder para lograr alcanzar metas, el líder debe tener la capacidad de reconocer y presidir de seguidores negativos para el equipo.

    ResponderEliminar
  122. Michelle Stefania Jimènez Calle
    NRC: 4325
    Carrera: Ing. Civil
    Horario: viernes 7:15 - 9:15

    Buenas noches Dr. y compañeros.
    Este video nos enseña la diferencia existente entre un grupo de personas y un equipo. En un grupo de personas pueden existir personas eficientes, personas colaborativas, personas no tan eficientes, es decir, no presentan su aporte sino que sirven como distracción e impiden cumplir un objetivo claro, como se puede observar en la primera carreta; mientas que en un equipo todas las personas presentan su aporte, evitando retrasar los objetivos y metas por cumplir,ya que es un objetivo común y lo realizaran con eficacia, como lo observamos en la segunda carreta.Es importante que un líder sepa diferenciar entre las personas eficientes y las personas no eficientes, ya que el segundo tipo de personas solamente lo retrasaran.

    ResponderEliminar
  123. Comentario 2 :
    Puedo concluir sobre la importancia que tiene un líder para influenciar en un equipo ya que estas habilidades son de las que dependen el fracaso o el acierto en la meta trazada por un grupo de personas, que se propusieron trabajar juntas para un objetivo en común.
    Saber reunir los talentos que hay en cada una de las personas y hacer que trabajen en forma armónica entre si.
    Conocer a sus allegados e inspirarles motivación para dar lo mejor de si en cualquier circunstancia que se encuentren.
    Separar los elementos a tiempo que no aportan o definitivamente se transforman en una carga para los demás.
    NRC: 4315
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    Horario: Jueves 7:30 - 9:30
    Nombre: Caiza Collaguazo Edwin Orlando

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches
    Desde mi punto de vista un líder no es solo la persona que esta al frente de su equipo sino el que comparte responsabilidades, sabe equilibrarlas y designarlas así como darse cuenta quien ayuda a cumplir los objetivos del equipo y quien los impide.El vídeo nos indica el tipo de personas que pueden integrar un equipo, y darnos idea de como un líder puede mejorarlo.
    Nombre: Ronny Tapia Armas
    NRC: 4315
    Horario: jueves de 7:15-9:15
    Ing. Mecánica

    ResponderEliminar
  125. Kevin Omar Pacheco Herrera
    NRC: 4330
    Carrera: Ing. Mecánica
    Horario: Jueves 09:30-11:30

    Buenas noches Dr.
    Este video explica a mi criterio el tipo de personas que se pueden encontrar en una organización, de las cuales hay que destacar y saber reconocer a aquellas personas que aportan a una empresa como es el caso del productor y el hacedor debido a que ellas son las que llevan las riendas de la empresa y proyecto de manera que este llegue a buen término.
    También muestra que las personas a cargo de una empresa deben observar las causas de que una empresa no prospere o lo haga de una manera lenta para tomar la desción correcta que le ayude a mejorar su situación.

    ResponderEliminar
  126. en mi opinion ser lider es una gran responsabilidad ya que manejar a un equipo no es tarea facil...ya que existen personas que son parte del equipo las cuales a veces solo quieren retrasar el trabajo, es ahi donde el lider debe saber manejar esas situciones para que estas personas cambien su actitud ante el proyecto.

    De la misma manera al existir personas que no aportan al progreso del equipo y que de alguna manera se convierten en parasitos por asi decirlo; no benefician al progreso del trabajo ya que este tipo de personas solo viven esperanzados en que los demas hagan todo el trabajo, es ahi donde el lider debe aprender a repartir el trabajo por igual dentro de su equipo para que de esta manera todos aporten con un granito de arena al mismo.
    Es decir que la responsabilidad de llegar al exito es de todo el equipo pero con la batuta de un buen lider.

    ResponderEliminar
  127. Este video nos muestra lo eficiente que puede llegar a ser un equipo con las personas correctas, para eso el líder debe reconocer a las personas que le colaboran y las que le impiden cumplir con el objetivo del equipo.
    El lider debe ser capaz de guiar a su equipo para lograr cumplir un objetivo en común.
    Nombre: Alison Astrid Jami Jami
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  128. SALUDOS DOCTOR.
    NOMBRE: Felipe Reyes
    HORARIO:Jueves 9:30-11:30
    NRC: 4330
    CARRERA: Electronica
    Este video sobre la carreta de liderazgo muestra claramente todos los tipos de personal humano que puede haber en una empresa u organización.
    Muestra que existen entes positivo como por ejemplo un productor y un hacedor que llegan a convertirse en lideres que hacen que la empresa llegue a conseguir sus objetivos , metas y submetas. Estas personas se caracterizan por ser responsables, altamente eficientes y con gran espíritu de trabajo, voluntad y aprendizaje, haciendo de ellos unas personas productivos y muy beneficiosos para la empresa ya que otros trabajadores ven en ellos un ejemplo a seguir por lo que llegan a ser lideres con muchos seguidores.
    Pero también existen personas que no aportan con ningún beneficio o en su defectos retrasan el progreso de la empresa como los hacedores menos eficientes,una persona que es fuente potencial de problemas y una persona supresiva ya que son mas bien un estorbo porque no poseen un espíritu de trabajo y no están comprometidos con los objetivos que la organización desea alcanzar mas bien se encargan de retrasarlo.
    Pero la mayor enseñanza de este vídeo es la diferencia entre las organizaciones que poseen mayor cantidad de entes productivos y las que no; ya que estas empresas con mayor cantidad de lideres llegan a alcanzar sus objetivos de manera mas rápida y mas eficiente ya que no tienen personal que produzcan ningún retraso en las metas.




    ResponderEliminar
  129. Nombre:Andrea Estefanía Cevallos Saavedra
    Carrera: Ing. Civil
    Nrc: 4315
    Horario: jueves 7:15 - 9:15
    Comentario:

    Leí algo acerca de que un buen líder lleva a su equipo hasta donde no haya estado jamás. Una frase muy asertiva pero de cierta manera contrasta un poco con la primera parte del vídeo puesto que si las personas que conforman el equipo no son un beneficio si no mas bien un prejuicio para la prosperidad del equipo, este no va a llegar a nungun lado. Se puede decir que el lider debe reconocer con el tiempo a quienes quiere que formen parte de su equipo, sin embargo un buen lider se caracteriza porque hace las cosas tan bien de manera que nadie se siente obligado a seguirlo, todos los que están con el lo siguen voluntariamente y se mantienen mientras vean que las cosas van bien.
    Cuando el equipo del líder es organizado, inspira confianza y todos aportan con lo mejor de si, llegan lejos y crean senderos para los que los siguen.

    ResponderEliminar
  130. El video nos muestra como el liderazgo nos permite influenciar a las personas con el fin de alcanzar ideales, metas y objetivos, aprovechando las habilidades de cada individuo a favor de las nuestras, esto nos permite mantener a este grupo enfocado y capaz de alcanzar los mismos.
    Nombre: Fernando David Ortuno Pazmino
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Nombre: Andrea Baquerizo
    NRC :4330

    Un líder es la persona que brinda una visión clara coherente y creíble, y cuya vida se ajusta a un conjunto de valores que inspiran en los demás el deseo de imitarlos, posee una fuente fundamental de poder como podemos apreciar en uno de los personas del video su carácter, integridad, compromiso, lo hacen representar un ejemplo a seguir, porque la gente apoya para seguir adelante.. a pesar que pueda existir un buen equipo no olvidemos que siempre existira personas que quieran entorpecer nuestro trabajo, creo que la mejor manera de convertirlo en una persona productiva, es inmiscuñendo en lo que se hace para que esa persona se sienta parte del equipo y convierta en un logro personal, llegar a la meta de todo el equipo

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Nombre: Nelson Aimara
    NRC: 4335

    En una organización existe todo tipo de personas con sus respectivos personalidades y/o valores, es trabajo del líder identificar a todos sus colaboradores y así ver quienes tienen potencial para el trabajo y quienes son ineficientes en la organización, y así poder ser mas competitivos.
    Cabe destacar que aquellas personas que son ineficientes, no a todas podemos descartarlas ya que aveces es necesario motivarlas o encontrar el ¿Porque? de su ineficiencia para poder corregirlo.
    Como ultimo podemos destacar que un líder siempre debe tener una buena relación con sus subordinados para así llegar a los objetivos planteados sin ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar
  135. Maria Fernanda Ayala
    Ing. Geografica y del medio ambiente
    NRC 4330
    HORARIO Jueves 9:30-11:30

    Primera Intervención
    El video nos muestra que existen varias personas en un equipo que no aportan beneficiosamente, y cómo es que un buen líder puede lograr modificar el comportamiento de los integrantes de su equipo para mejorar la productividad y lograr que entre todos se entiendan para así conseguir un propósito común y llegar a la meta, lo importante aquí es siempre elegir cuando se es miembro de un equipo ser la persona que aporte de manera positiva al equipo y nunca ser esa persona que no hace nada y trata de beneficiarse del esfuerzo de los otros.

    ResponderEliminar
  136. Nombre: Diego Javier Piedra Martínez
    Carrera: Ing. Sistemas
    Nrc: 4368
    Horario: Viernes 9:30 - 11:30

    Buenas noches,
    En toda organización existen diferentes tipos de personas, las que guían, las que apoyan al grupo, las que son indiferentes y las que se consideran un ancla para la entidad. Es importante saber diferenciarlas para tomar las decisiones más acertadas, caso contrario, las personas problemáticas resultan contagiando al resto de integrantes disminuyendo la efectividad de la misma.
    Si bien es cierto, es complicado identificar a una persona en alguna de estas categorías a simple vista, pero es indispensable aplicar herramientas administrativas que permitan prescindir de los recursos negativos.

    ResponderEliminar
  137. Nombre: Luis Carrion
    Carrera: Electrónica
    Nrc: 4330
    Horario: Jueves 9:30 - 11:30
    Buenas noches, acerca del video sobre la carreta de liderazgo nos da ha entender sobre los tipos de persona que existen en una empresa u organización guiada por un persona capacitada con un meta u objetivo, además esta persona que esta a la cabeza de la organización debe sabe reconocer a las personas que estan a su alrededor; para que de esta forma la empresa u organización pueda progresar y hacer el trabajo mas eficiente. Por eso es que existen empresas eximias las cuales se desctacan por tener personal mas eficientes y así ganar en el mercado de las industrias.

    ResponderEliminar
  138. Nombre: Bologay Castillo Christian Alfonso
    Carrera: Ing. Sistemas e Informática
    Nrc: 4368
    Horario: Viernes 9:30 - 11:30

    Buenos Días,
    En toda organización, empresa o grupo de trabajo hay diferentes tipos de personas, aquellas que guían, saben cual es el camino y son responsables a quienes llamamos productor, a los hacedores que posiblemente con una buena guía en un futuro se podrían hacer productores, pero así mismo encontraremos personas que no nos van a facilitar el trabajo y otras que nos van a detener, para esto tenemos que elegir bien nuestro grupo de trabajo u organización para así producir o trabajar eficientemente .
    Este vídeo nos enseña a elegir bien y hacer un lado aquellos que no dejan trabajar.
    Y de esta manera en un futuro aquellos hacederos se conviertan en productores.

    ResponderEliminar
  139. Nombre:Jennifher Jazmin Tituaña Cevallos
    Carrera: Ing. en Biotecnología
    Nrc: 4315
    Horario: jueves 7:15 - 9:15
    Comentario:
    Estoy de acuerdo con Chistian Bologay ya que es en todo trabajo que se desarrolle en equipo siempre va a ser necesaria la organización de los individuos que participen. Muchas veces se pueden presentar personas que impidan que se pueda realizar efecientemente el trabajo, siendo màs que una ayuda un obstáculo.
    Por otro lado estan las personas que participan positivamente en el desarrollo del trabajo en equipo, siendo eficientes. Ambos aspectos mencionados anteriormente son esenciales ya que para el trabajo en equipo es importante rodearse de personas que luchen por un mismo fin, trabajen eficientemente por alcanzar una meta propuesta, que será comun.
    Puedo concluir que un líder es esencial en un grupo pero siempre es necesario de un buen equipo de trabajo para poder alcanzar una meta planteada.

    ResponderEliminar
  140. 1° COMENTARIO
    A lo largo de nuestra vida, y más aún en el desempeño laboral, podemos encontrarnos con todo tipo de personas, las cuales pueden ser como no pueden ser parte de nuestro equipo, cada una de ellas cumpliendo un papel único e importante, pero debemos aprender a percatarnos cuáles de ellas son las que en verdad buscan superación del equipo y con el equipo; mientras que existirá personas que solamente se unan a nosotros para destruirnos ya sea por simple envidia o egoísmo, porque sino prestamos atención desde un inicio cuales son éstas personas que solo buscan destruirnos , tal vez cuando nos demos cuenta ya sea muy tarde para superarnos.
    NOMBRE: KAREN DUQUE
    CARRERA: ING. MECATRÓNICA
    NRC: 4330
    HORARIO: JUEVES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  141. Nombre: Andrés Fernando Báez Maldonado
    NRC: 4325
    Carrera: Ing. Mecánica
    Horario: Viernes 7:15 a 9:15
    Comentario:
    Muy buenos días estimados lectores. Quiero resaltar algo implícito en el video, y es la importancia de conocer a cada integrante del equipo de trabajo, es decir, al igual que Alejandro Magno, llevar buenas relaciones interpersonales, pues conocer al equipo nos guía también a detectar objetivos en común, estrategias para llevarlos a su cumplimiento, y motivación de acuerdo al tipo de personas con las cuales se está tratando. Este factor resulta elemental tanto para el trato individual como colectivo del equipo. Gracias, buen día.

    ResponderEliminar
  142. Nombre: Andrés Fernando Báez Maldonado
    NRC: 4325
    Carrera: Ing. Mecánica
    Horario: Viernes 7:15 a 9:15
    2do Comentario:
    Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros Jonathan A. Y Anderson E. En cuanto a la importancia de la comunicación, interacción y de conocer bien al equipo, como resalte en mi comentario anterior. Coincido también con Paul Q. En cuanto a saber distinguir que personas son las que aportan y cuáles las que simplemente no comparten el objetivo del equipo, pues este tipo de personas solo traerán división, conflicto y confusión, lo cual pone en riesgo no sólo el proyecto, sino también las relaciones interpersonales. Saber elegir las personas que forman nuestro círculo íntimo, ya sea en nuestra vida laboral o personal, es una característica de un líder sabio.
    Gracias, buen día.

    ResponderEliminar
  143. Nombre: Jeampierre Simancas
    Carrera: Ingeniería Mecánica
    NRC: 4330
    Horario: Jueves 9:30 - 11:30
    Primer comentario

    En un equipo de trabajo siempre se va a tener
    todo tipo de personas, las que ayuden o contribuyan
    de la mejor manera para el desarrollo del equipo
    y las que hacen totalmente lo contrario, o lo hacen con un esfuerzo medio.
    El líder debe tener muy en cuenta este criterio, ya que
    debe elegir siempre al mejor equipo de trabajo; y en ocasiones
    aunque resulte doloroso, se debe hacer a un lado a las personas
    que no estén ayudando al progreso del equipo.

    ResponderEliminar
  144. Nombre:Ivan Yepez
    NRC:4315
    Carrera:Ing, Electronica

    El líder de un equipo debe saber identificar talentos de cada uno de sus seguidores para aprovecharlos al máximo y así poder llegar a cumplir una meta común, el líder debe también saber que personas vienen a convertirse en una carga, no contribuyen al progreso del equipo y sacarlas inmediatamente

    ResponderEliminar
  145. Nombre: Mauricio Cueva Rea
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    Horario: Jueves 9h:30-11h:30
    NRC: 4330

    Concuerdo con Jessica Ochoa Bósquez en que un líder es aquella persona que posee seguidores y los sabe guiar y motivar para cumplir un objetivo común, conociendo bien las fortalezas y debilidades de los miembros de su equipo, asignando tareas que más se ajusten a sus perfiles. Tal como se vio en el video siempre se necesitará de un líder que esté en constante interacción con todos los miembros del equipo para dirigir los propósitos, objetivos y metas del grupo, evitando el menor número de errores para alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  146. Estoy de acuerdo con el primer comentario del compañero Daniel Alarcon porque es muy cierto lo q dice q el lider debe tener la personalidad para premiar a los buenos elementos o de sacar del equipo a las persobas que no aportan. Para concluir lo que muestra el video es como debe trabajar u equipo y como debe actuar un lider

    ResponderEliminar
  147. Bryan Ausay
    Nrc 4315
    Carrera : Mecanica
    Horario: jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  148. Nombre: Lizeth Guerrero
    NRC: 4315
    Carrera: Ing en Biotecnologia
    Horario: Jueves de 7:15 a 9:15
    buenas tardes, estoy de acuerdo con mi compañero Andres B, ya que concuerdo con el hecho de que es importante conocer a cada miembro de nuestro equipo, sus virtudes y talentos, como sus defectos y dificultades , ya que de esta manera se logra trabajar de mejor manera en un ambiente de confianza y estimulando al equipo a superar cada dificultad o prueba que se venga.

    ResponderEliminar
  149. En este vídeo podemos observar como es el trabajo en equipo y como se debe de actuar para con llegar alcanzar los objetivos con éxito, asi como observamos la carreta en la que trabajan en equipo, todos cumplen un papel muy importante el cual influye en el resultado final que uno espera alcanzar, pero en la otra carreta aunque el líder tenga su objetivo muy claro tiene a personas que no están comprometidas con su papel que lo unico que logran es que no lleguen al objetivo final siendo mejor ala final una carga que no les permite avanzar.

    Nombre: Michelle Bastidas Picoita
    Nrc: 4325
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    Horario: Viernes 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  150. Nombre: Daniela Recalde
    NRC: 4315
    Carrera: Ing en Biotecnologia
    Horario: Jueves de 7:15 a 9:15
    Buenas tardes, en mi opinion pienso que el video es muy didáctico para entender que el liderazgo consiste en trabajar en equipo por un bien común como sucede en la segunda carreta por el contrario pueden existir personas supresoras que no contribuyan de manera positiva sino mas bien sean una carga (primera carreta), la toma de deciciones correctas de un buen líder es muy importante para conseguir un propósito o una meta

    ResponderEliminar
  151. Concuerdo con el comentario de mi compañero Jeampierre Simancas porque un equipo de trabajo siempre tendrá personas que apoyen al líder y también personas que sean observadoras, sentadas en la banca viendo como los demás actúan y aportan con un granito de arena una acción, cada integrante del equipo no tiene que quedarse ahí, aprovechando del esfuerzo de los demás, y un equipo no es estar viendo sino actuar y contribuir con las tareas repartidas equitativamente.
    Nombre: Viviana Medina
    NRC: 4330
    Horario: Jueves 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  152. Nombre: Santiago Maza
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    La visión que un verdadero líder debe tener es el de seguir adelante, siempre aun con los obstáculos que se le opongan en la vida con ello tener la capacidad de superar barreras y poder llegar a todo un equipo hacia el buen desarrollo con el ejemplo de superación cada día ya que todas las personas tienen una habilidad para algo y el líder tiene que ser capaz de guiar esas habilidades para un buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  153. SALUDOS DOCTOR.
    NOMBRE: Felipe Reyes
    HORARIO:Jueves 9:30-11:30
    NRC: 4330
    CARRERA: Electrónica
    Estoy de acuerdo en gran medida con el comentario de mi compañero Bryan Cabascango ya que es esencial que el líder de un equipo debe tener muy claros los objetivos y sobretodo la manera de como va a lograr llegar a dichos objetivos para que su grupo llegue al éxito.
    Pero también el lograr alcanzar las metas y objetivos no solo depende del líder, sino en gran medida de sus seguidores ya que estos debe estar bien comprometidos con el grupo y sus objetivos, con gran voluntad de trabajo en equipo y sacrificio.
    El líder también tiene que tener la capacidad de saber escoger bien su grupo de trabajo o en su defecto saber diferenciar cuales son entes activos y pro activos de los que no son, ya que de esto depende que el grupo trabaje de la mejor manera el cual permita obtener todo el éxito posible.

    ResponderEliminar
  154. Segunda intervención
    estoy de acuerdo con mi compañera Michelle Jimenenez en las formas en que se presentan las carretas la primera como un grupo de personas y la segunda como todo un equipo.
    Cómo conclusión puedo decir que el líder debe saber formar un buen equipo donde todos colaboren y se conozcan entre ellos; ganarse la confianza de los seguidores para que cualquier problema se comuniquen con él; y siempre preguntar el punto de vista de los demás para poder tomar una decisión acerca de sacar a alguien o no del grupo.
    Nombre: Jonathan Paúl Andrade Burgos
    Carrera: Ing. Sistemas
    Nrc: 4325
    Horario: Viernes 7h:15-9h:15

    ResponderEliminar
  155. Concuerdo con el comentario de mi compañera Michelle ya que dentro de un equipo no basta con que el líder tenga metas claras y visión, es necesario que todos los miembros apoyen con su parte, ya que lo importante aquí es el trabajo en equipo
    Galo Moreno
    Electrónica
    Nrc 4330
    Jueves 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  156. Segunda Intervención

    Todos hemos llegado a la misma conclusión de que un verdadero líder es quien llevará al éxito a sus seguidores, para eso es importante que el líder conozca bien a la gente con la que trabaja, porque eso le permitirá saber cuales son las virtudes y defectos de cada uno, para aprovechar de forma positiva esas capacidades que tienen y ayudar a mejor las otras, el líder debe ser siempre una persona con principios y sobre todo humilde, porque la humildad lleva al hombre a la grandeza.

    Fernanda Estefanía Pérez Santamaría
    NRC: 4330
    Jueves:9:30 a 11:30
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  157. Kevin Omar Pacheco Herrera
    NRC:4330
    Carrera: Ing. Mecánica
    Horario: Jueves 09:30-11:30

    Continuando con mi intervención en el foro creo que debo resaltar la capacidad del personaje del video que representa al productor de saber reconocer los elementos humanos que no aportaban con una ayuda para su objetivo y la valentía de saber descartarlo del proyecto ya que en ocaciones la persona que lidera una e,presa se deja influenciar por las apariencias o presenta una especie de miedo de eliminar un mal elemento del equipo en consideración a este.
    Para ser un buen líder hay saber tomar el control de una forma educada y al mismo tiempo ser estricto de manera que con el ejemplo y con su capacidad de mando alcance el objetivo por el propuesto.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Pablo Almeida ya que es verdad que un buen líder sabe diferenciar a las personas con las que trabaja, encontrando así a personas que le ayuden a llegar y a mejorar ese sueño como lo menciono mi compañero, ademas, un buen líder sabe motivar y compartir responsabilidades con su equipo de trabajo para así obtener un mejor resultado.
    Nombre: Alison Astrid Jami Jami
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  160. Maria Fernanda Ayala
    Ing. Geografica y del medio ambiente
    NRC 4330
    HORARIO Jueves 9:30-11:30

    Segunda Intervención
    Creo que un buen líder es quien sabrá aprovechar al máximo las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para así poder avanzar con la mayor eficiencia posible, y será capaz de identificar también cualquier debilidad del equipo para poder trabajar en conjunto y superarlo

    ResponderEliminar
  161. Nombre:Ivan Yepez
    NRC:4315
    Carrera:Ing, Electronica

    Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero que dice que en todo equipo de trabajo van a existir todo tipo de personas, las que quieren cumplir objetivos y las que no les importan y quieren hundir al equipo

    ResponderEliminar
  162. Nombre: María José Alava
    NRC: 4330
    Carrera: Electrónica y Telecomunicaciones
    Horario: Jueves 9:30-11:30

    A mi parecer este video nos deja bastante que pensar ya que hoy en día para que una organización o empresa logren sus objetivos de una manera factible, es necesario que todos los miembros parte de ésta desarrollen su trabajo a favor y mas bien no detengan el proceso, convirtiéndose en parásitos y que son personas a las cuales se debe quitar

    ResponderEliminar
  163. Jose Grefa Sánchez
    Ing. Geografica y del medio ambiente
    NRC 4330
    HORARIO Jueves 9:30-11:30

    Pues en la vida siempre es necesario saber con quien trabajamos y el grado de aporte que brindan estas personas. Un Equipo siempre deben tener la mismas cualidades para llevar a flote a su fin, por lo cual personas pocas influyentes y beneficiosas deberíamos alejarnos de ellos o enfocarnos en arreglar este problema de equipo. El líder siempre aprovecha todas la cualidades de su equipo para lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  164. 2da intervención
    Buenas noches
    Concuerdo con mi compañera Alison Jami un líder es aquel que sabe diferenciar quien ayuda a los propósitos del equipo y quien los frena, así como saber guiar para alcanzar un sueño u objetivo común del equipo, podría agregar que un líder es aquel que sabe influenciar sobre sus seguidores impartiendo confianza y responsabilidades a cada uno de ellos par alcanzar el objetivo del equipo.
    Nombre: Ronny Tapia Armas
    NRC: 4315
    Horario: jueves de 7:15-9:15
    Ing. Mecánica

    ResponderEliminar
  165. NOMBRE: KAREN DUQUE
    ING MECATRÓNICA
    NRC: 4330
    HORARIO: JUEVES 9:30 - 12:30
    2° COMENTARIO:
    Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Jose Grefa .. "un líder siempre aprovecha todas las cualidades de su equipo para lograr el éxito"..esto es verdad un líder debe colocar en un lugar estratégico a cada uno de los integrantes de su equipo, aprovechando cada una de las cualidades que nos hacen característicos a cada uno, para poder surgir y llegar al éxito, pero sin olvidar que el camino no es fácil, que será duro y a veces lleno de sufrimiento, pero dejando de lado lo que no nos sirve para seguir con pie firme hacia la meta.

    ResponderEliminar
  166. Segunda intervención
    Después de haber leído las intervenciones de mis compañeros comparto con
    Guambo Gualotuña Leydy Amparo menciona que el camino profesional y en todo tipo de actividades nos vamos a encontrar con diferentes tipos de personas que pueden apoyarnos y formar un equipo para progresar pero por otro lado también vamos a encontrarnos personas que quieran superarse solo pensando en sí misma , dejando a un lado a los demás por eso cada intente que forma un equipo cumple un papel fundamental.

    Nombre: Diana Paredes.
    NRC:4325
    Carrera: Educación Infantil.
    Hora: Vienes 7:15 a 9:30.

    ResponderEliminar
  167. Jonathan Enrique Lara Yánez
    Mecatrónica
    NRC: 4330
    Horario: Jueves 9:30-11:30
    Segunda Intervención:
    Concuerdo con el comentario de Jeampierre Simancas, pues es totalmente cierto que el elegir al equipo de trabajo y a la gente correcta es una responsabilidad netamente del líder, lo importante no es eliminar personas si no mas bien formar el mejor equipo de trabajo que sea eficiente y que con ello sea capaz de alcanzar sus objetivos de una manera óptima.

    ResponderEliminar
  168. NOMBRE: Jessica Tapia
    Ingeniería Mecatrónica
    NRC: 4330
    HORARIO: Jueves 09h30 - 11h30

    Primera Intervención
    Es un vídeo que nos conlleva hacia la reflexión del comportamiento que tenemos tanto en nuestro rol de líderes como en el rol de seguidores. Concuerdo con varios de mis compañeros que plantean que como líderes, deberíamos conocer bien al equipo con el que trabajamos y así intentar motivarlos para que juntos se logren los objetivos empujando todos hacia el progreso en conjunto.

    ResponderEliminar
  169. En cuanto a la presentacion del video, yo opino que es muy didáctico para entender que el liderazgo consiste en trabajar en equipo, no detener el avance del grupo por simple egoismo o falta de interes,pueden existir personas supresoras que no contribuyan de manera positiva sino mas bien sean una carga, la toma de deciciones correctas del líder es muy importante para conseguir el propósito deseado.
    Nombre: Fernando David Ortuno Pazmino
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15

    ResponderEliminar
  170. Muy buen video donde nos demuestra como hay personas capaces de entorpecer el trabajo en equipo y la importancia al mismo tiempo que tiene colaborar en equipo, Todos formamos parte de una estructura, es importante definir cuál es la de cada uno, así contribuiremos al crecimiento de una empresa o caso contrario, seremos vistos como problemáticos y debemos estar atentos para poner nuestro mayor esfuerzo y contribuir con lo mejor de nosotros.

    Nombre: Jaime Buenaventura Macias
    NRC: 4315
    Carrera: Ing. Mecatronica
    Horario: Jueves 7:15 - 9:15

    ResponderEliminar
  171. Nombre: Darío Julián Echeverría Castro
    NRC: 4368
    Carrera: CIGMA
    Horario: Viernes 9:30 - 11:30

    Segunda Intervención:

    Concuerdo con el criterio de Jessica Ochoa, en especial la parte de la interacción entre el líder y su equipo, debido a que está relación constante es la responsable de la asignación correcta de actividades para cada miembro, esto quiere decir que si un líder trabaja junto con su equipo y lo conoce en el desarrollo de sus tareas, este va a saber quienes son más o menos aptos para concretar ciertas acciones debido a las habilidades que poseen. Este manejo de talento humano es una de las herramientas más importantes en un equipo de trabajo, debido a que de esto dependerá que tan efectivo se tornará el equipo para conseguir una meta,

    ResponderEliminar
  172. NOMBRE: MICHELLE AMAGUA
    NRC: 4368
    CARRERA: ING. MERCADOTECNIA
    HORARIO: VIERNES 9.30 - 11.30

    La carreta de Liderazgo hace referencia a que en cada organización, empresa etc, siempre habrá un líder en este caso es el Productor el cual tendrá un objetivo común y sabrá como quiere llegar hacia el, junto a sus seguidores haciendo de la mejor forma su trabajo, pero en toda empresa u organización siempre habrá tipos de personas con las cuales se compartirá el área de trabajo, es decir tendremos hacedores de diferentes tipos como son los que ayudan y están dispuestos a colaborar con la empresa y su crecimiento tanto personal como común siempre ayudando a los demás, existen los que cooperan pero en menor grado es decir hacen las cosas y actividades pero no dando lo mejor de si, sino haciendo las cosas de una forma ordinaria, a su vez los holgazanes que en vez de ser un apoyo para el equipo se sienten comodos cuando las demas personas realizan el trabajo y el se limita ha hacer acto de presencia, y por ultimo los en verdad son perjudiciales son aquellas personas que tienen mala actitud, vagancia, y malas influencias los cuales hacen un mal a la empresa y al equipo de trabajo en si, un buen lider debe conocer a su personal cada uno y saber complementar sus conocimientos con los de su personal asi como sus debilidades y cirtudes para que asi todos aprendan y consigan la meta que quieren superando obstaculos, en una empresa el lider debe estar conciente que al personal no se lo despide si no que se lo debe organizar mejor y hacer que cada uno aporte con cosas positivas para el crecimiento de todos en conjunto.

    Debemos aprender a ser buenos lideres ya que todos alguna vez en la via estaremos expuestos a la vida real y debemos demostrar ser personas con criterio dispuestos a liderar o ser liderados pero siempre con mentalidad de ganadores y trabajando en equipo.

    ResponderEliminar
  173. Nombre: Viviana Medina
    NRC: 4330
    Horario: Jueves 9:30 - 11:30
    Carrera: Ing en Biotecnología
    El video muestra el trabajo en equipo, y como las personas actúan, pero como menciona mi compañera Michelle Bastidas, todos tienen que cumplir con un papel importante para un resultado que se planteen alcanzar, y a pesar de que un líder tenga la idea clara, siempre existirán personas que no quieran cumplir con su trabajo para un fin, sino que a la final no llegan a nada y no le importa las situación resultante porque no tiene motivación para realizarlo. Pero si se tiene un objetivo común, todos los integrantes del equipo colaboran equitativamente para llegar a la meta con resultados satisfactorios.
    Sin embargo, el productor o líder tiene la capacidad de detectar el problema en un equipo de trabajo y repararlo para una mejor eficiencia colectiva.
    Pero lo que no me agrada, es al ver a la otra carrera, porque tiene personal igual y es como que dijera todos son iguales y no tienen características que los diferencien, sino más bien mantenerlos en equilibrio como robots, sin sentimientos, ni humanidad, y eso tampoco es bueno porque somos seres humanos con cualidades diferentes que nos diferencian del resto. Y en el video debería mostrar a un grupo de personas con cualidades diferentes que trabajen en equipo y aporten con ideas diferentes para alcanzar la meta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  174. SEGUNDA INTERVENCION
    Nombre : Andrea Baquerizo
    Ing. Geografica y del medio ambiente
    NRC 4330
    HORARIO Jueves 9:30-11:30

    Me parece una muy buena iniciativa que haya estos foro abierto donde podemos dar nuestra opinión acerca de algo tan importante como es el trabajo en equipo, el liderazgo y los desafíos que se nos presentan, que son perfectamente reflejados en este video las personas que debemos y los compañeros que necesitamos para alcanzar nuestra meta ya que es claro que no se puede llegar solo a un objetivo necesitamos ayuda de personas productivas y con ganas de trabajar sin embargo el video muestra como nos podemos rodear de personas ineficientes que no nos ayudan con mala gana e incluso aquellas personas supresivas que fingen ser nuestro apoyo cuando en realidad no lo son, esta persona es un gran peligro para cualquier proyecto por eso es importante trabajar en conjunto y deshacernos de las personas que nos impiden llegar a la meta establecida.
    saludos

    ResponderEliminar
  175. Nombre: Francisco Saenz
    NRC: 4330
    Carrera: Ing Geografica y del Medio Ambiente
    En el video se puede apreciar claramente que el lider esta a la cabeza tratando de sacar a todos adelante y cumplir las metas del equipo ya que el debe tener muy claros los objetivos y esto hará que todos lleguen al éxito.
    Además el lider tambien debe darse cuenta de que existe personas que tratan de frenar el avance que se ha logrado generando problemas donde el lider debe detectarlos y eliminarlos porque no hace ningún bien al equipo y esto hace que no avance, también el alcanzar los objetivos y poder llegar al exito el líder necesita de la ayuda de sus seguidores ya que estos debe estar bien comprometidos para alcanzar las metas establecidas.

    ResponderEliminar
  176. NOMBRE: Jessica Tapia
    Ingeniería Mecatrónica
    NRC: 4330
    HORARIO: Jueves 09h30 - 11h30

    Segunda Intervención
    Estoy de acuerdo con los comentarios de las compañeras Viviana y Michelle porque todos, dentro del equipo deben cumplir un papel importante para obtener el resultado que deseen alcanzar. Esto se muestra en el vídeo, porque tanto las personas que se esfuerzan como las que son "servidas" son necesarias para poder notar a quienes se necesita y a quienes no dentro de un equipo de trabajo.

    Finalizo mi intervención compartiendo un pensamiento:
    "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única."
    Albert Einstein
    El vídeo me conllevó a recordar esta frase porque como líderes, necesitaremos influir de manera positiva sobre nuestros seguidores y pienso que lo lograremos mostrando un buen ejemplo para que ellos tomen una actitud que beneficie al equipo y nuestra carreta avance con efectividad! :D

    ResponderEliminar
  177. Nombre: Ricardo Herrera
    NRC: 4325
    Carrera: Ing. Sistemas
    Horario: Viernes 7:15 - 9:15
    Se reconoce claramente los distintos tipos de personas que pueden integrar la organización o el equipo de trabajo, el líder de la operación debería estar muy atento al comportamiento de los involucrados y así minimizar el riesgo de que cualquiera de ellos resulte una persona destructiva en el proceso. De igual manera, cada uno de nosotros al formar parte de un equipo de trabajo, tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad y aportar significativamente al proyecto, emplear el esfuerzo necesario para evitar ser quien entorpezca la operación.

    ResponderEliminar
  178. El vídeo es bastante objetivo, nos muestra al líder responsable que afronta obstáculos y guía la carreta a la consecución de una meta propuesta; en la vida, nos vamos a encontrar con varias clases de personas, desde las que tienen voluntad de aportar, aquellos mediocres que no contribuyen en mayor medida, hasta quienes son un peligro para la existencia de una organización.
    Entonces concluyo que la clave para que un equipo tenga estabilidad, producción y seguridad es necesario detectar personas que intentan destruir la meta propuesta. De raíz se debe terminar con esas personas, como dijo Nietzsche en su libro Zaratustra “Los peores errores son los cometidos por los pasivos”.

    Byron Francisco Mosquera Yuqui
    NRC 4325
    Ingeniería en Biotecnología
    Clases los viernes de (07:00 - 09:00) a.m.

    ResponderEliminar
  179. Nombre: Jeampierre Simancas
    Carrera: Ingeniería Mecánica
    NRC: 4330
    Horario: 9:30 - 11:30
    Segundo comentario

    Concuerdo con la opinión de mi amigo Jonathan Lara,
    ya que el ejercer liderazgo tiene que ver con saber elegir y diferenciar
    entre los miembros del grupo y elegir a los mejores para formar el equipo correcto.
    Lo importante no es la cantidad de personas que se tenga en el
    equipo, sino la calidad de personas y del aporte que brinden los mismos
    para el progreso del equipo con el fin de alcanzar los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  180. Nombre:Bryan Andrés Cabascango
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    Nrc: 4315
    Horario: jueves 7:15 - 9:15
    Comentario:
    2do comentario
    Este video tambien nos lleva a recapacitar que cuando formemos parte de un equipo demos lo mejor de nosotros pues si hemos de unirnos a un equipo, lo hemos de hacer con el proposito de sacarlo adelante mas no con el proposito beneficiarnos solo nosotros, aprovechando el esfue rzo de los demas miembros. Seamos éticos y o hagamos daño a los demas.

    ResponderEliminar
  181. Nombre: Francisco Xavier Romero Becerra
    Ing. Mecatrónica
    NRC: 4315
    Horario: Jueves 7:15-9:15
    El video nos muestra lo importante que es la tarea del líder al involucrar y seleccionar las personas que agrega a su equipo además de deshacerse d los que no aportan o presionar de diferente forma para que asi contribuya con sus habilidades al cumplimiento de la meta nos muestra que un equipo que no trabaja cada quien con su parte hace que el trabajo sea más duro y estresante más difícil de conseguir la meta, en el video la mayoría concluimos que el liderazgo es la habilidad de hacer que su equipo trabaje conforme una meta común y así hacerlo más rápido más fácil y de manera efectiva eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  182. Nombre: Daniela Recalde
    NRC: 4315
    Carrera: Ing en Biotecnologia
    Horario: Jueves de 7:15 a 9:15

    Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Michelle Estefanía Pérez Aguilar con su frase "Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás" pues se podria decir que ser jefe no significa ser líder, para ser líder hay que tener autoridad; y la autoridad con los subordinados hay que ganársela, si una persona se distingue del resto y tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para el equipo podremos decir que es un líder tomando en cuenta que el Liderazgo puede aprenderse, pero esto requiere de mucha determinación, esfuerzo, sacrificioy sobre todo experiencia.

    ResponderEliminar
  183. Nombre: Luis Carrion
    Carrera: Electrónica
    Nrc: 4330
    Horario: Jueves 9:30 - 11:30
    En mi segunda opinión el poder de liderazgo es tener objetivos claros, saber llegar a la meta, pero se debe tener en cuenta que en nuestra vida diaria nos encontraremos con personas que traten de destruir nuestro camino, pero está en nosotros saber contrarrestar toda amenaza. Para ser líder es muy importante aprender a trabajar en equipo y hacer que cada uno participe de manera entusiasta, eficaz y eficiente.

    ResponderEliminar
  184. Nombre: De La Cruz Toapanta Bryan Vinicio
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 - 11:30
    Carrera: Ingeniería en Sistemas e Informática

    Primera Intervención

    Buenas noches Ingeniero y compañeros, yo en este vídeo pude apreciar claramente cual es la actividad que desempeña un líder en una organización, la cual es guiar a cada uno de sus seguidores a un objetivo y meta común. Pero como es conocimiento de todos siempre existen entre los seguidores personas que no cumplen a conciencia con sus funciones encomendadas y es por esto que muchas veces las organizaciones fracasan, por esta razón es importante conocer a cada uno de los integrantes que conformar nuestro equipo de trabajo para que con un trabajo equitativo y con unas buenas decisiones del líder se pueda lograr el propósito que se ha planteado en un inicio, y de esta forma quedará expuesto el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los integrantes puso para que se llevase a cabo la meta planteada, sin desmerecer el trabajo de nadie porque en un equipo los colaboradores son las personas mas importantes ya que sin ellas el líder no podría ejercer su liderazgo, el cual es un don que poseen ciertas personas, además un líder es aquel que sabe ayudar a sus seguidores para que superen los obstáculos que encuentren en el camino con esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación.

    ResponderEliminar
  185. Nombre: Michelle Oviedo
    Carrera: Mecatrónica
    Nrc: 4335
    Horario: Martes 15-17

    El video es muy claro y explica muy bien como se desarrolla el trabajo en equipo, siempre habrá personas dedicadas y que se esfuerzan para el fin deseado, y otras que en cambio solo esperan obtener los resultados sin esforzarse para nada. El líder de toda organización o equipo debe estar atento a reconocer el tipo de personas con las que trabaja, así puede apoyar y fomentar el trabajo de quienes lo hacen bien; y corregir o eliminar aquellos que no están aportando de manera positiva.
    Estoy de acuerdo con la frase que compartió mi compañera Jessica: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única." porque pienso que el líder antes que nadie debe actuar y realizar acciones que contribuyan al objetivo final del equipo, así sus seguidores sabrán de que forma deben actuar.

    ResponderEliminar
  186. Nombre: Vargas Negrete Gabriela Estefanía
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 - 11:30
    Carrera: Ingeniería en Finanzas y Auditoría

    Primera Intervención

    El video la carreta del liderazgo nos muestra el papel que desempeña un líder en un grupo, también la capacidad que posee para tomar ciertas decisiones que beneficiaran a todo su equipo con el fin de llegar a cumplir el objetivo que se han planteado desde un comienzo, pero para poder cumplir con este objetivo es necesario que un líder posea ciertas características primordiales como: tener unas buenas relaciones humanas, facilidad al expresarse y sobretodo que posea carisma para poder llegar de manera adecuada a cada uno de sus seguidores, ademas un líder también debe ser una persona que sabe elegir a sus colaboradores ya que no a todos los gusta trabajar de manera que se espera, este es un factor que impediría el crecimiento grupal por esta razón a estas personas se las debería ayudar para que rindan igual que todos y así realizar un trabajo equitativo y poder cumplir eficazmente con la meta propuesta. Un líder puede ser cualquier persona pero son pocos lideres los que poseen liderazgo, un líder que no posee liderazgo es aquel que da ordenes y esta apartado de su equipo de trabajo mientras que un líder que posee este don del liderazgo es aquel que con sacrificio, esfuerzo y arduo trabajo logra que su equipo de trabajo sobresalga de los demás y su organización sea la beneficiada, ya que este tipo de líder vela por el bienestar de todos y no por su bienestar propio.

    ResponderEliminar
  187. Nombre: Michelle Oviedo
    Carrera: Mecatrónica
    Nrc: 4335
    Horario: Martes 15-17

    En mi segunda intervención quisiera recalcar la importancia del trabajo en equipo; dentro de una organización o proyecto siempre van a existir diferentes tipos de personas con sus destrezas, defectos, fortalezas y debilidades que trabajan juntas para un objetivo principal. Un buen líder debe reconocer estas características de sus colaboradores, porque así será capaz de ayudarlos a mejorar o incentivar sus acciones; si todos trabajan con y para el otro, el resultado será más eficiente y mejor para todos, incluyendo la organización.

    ResponderEliminar
  188. NOMBRE: Wilson David Sánchez Andrade
    NRC: 4368
    CARRERA: ING. FINANZAS Y AUDITORIA CPA
    HORARIO: VIERNES 9.30 - 11.30

    La carreta de liderazgo nos indica muy claramente lo que puede pasar en una empresa que esta saliendo al mercado, de igual forma cuando se resuelve cualquier tipo de problema o cuando se realiza un trabajo en grupo.

    Podemos darnos cuenta que un buen líder motiva a las personas que le rodean para conseguir el objetivo deseado, que no solo va a beneficiar a la persona que comanda la empresa o el trabajo de equipo, esto es un beneficio para todas las personas involucradas.

    Si queremos enlazar con otro tema que puede tener similitud es con la teoría de los seis sombreros del pensamiento de Edward de bono, y podemos indicar que el sombrero negro habla de una persona pesimista negativa, con una idea a futuro de fracaso. En este caso el líder puede ver la forma de cambiar de pensamiento de aquella persona para que de esta forma aporte con un trabajo positivo al equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  189. Nombre: John Andres Ochoa Torres
    NRC: 4368
    Carrera: Ing. Electrónica
    Horario: Viernes 9:30-11:30
    En esta mi segunda intervención quiero señalar que estoy totalmente de acuerdo con Francisco Mosquera, especialmente en la parte que dice : "...es necesario detectar personas que intentan destruir la meta propuesta. De raíz se debe terminar
    con esas personas..." A mi parecer se debe terminar cuanto antes con esas personas si de verdad son destructivas, y es trabajo del líder tomar decisiones difíciles pero alguien tiene que hacerlo. Siempre van a existir mas personas con ganas de trabajar y la misma meta en común, que mejor que estas personas sean las que conformen tu equipo.

    ResponderEliminar
  190. Nombre: Ochoa Bósquez Jessica I.
    NRC: 4368
    Horario: Viernes 09:30 - 11:30
    Carrera: Ingeniería Comercial

    Segunda Intervención

    Concuerdo con las opiniones emitidas por Luis Carrión y Michelle Oviedo. En el transcurso de la vida, no solo en el aspecto laboral, existirán personas que impedirán que cumplamos nuestros objetivos es por el eso que el líder debe saber manejarse en situaciones de conflicto y fomentar el trabajo en equipo puesto que al estar unidos, es más difícil que aquellas personas que desea impedir el desarrollo del grupo lo logren.

    El líder debe estar consiente de las necesidades, características, pensamientos que posee cada uno de los integrantes el equipo, puesto que de esta manera colocará a cada uno de ello en el lugar en donde se desenvuelva mejor y el grupo actuará de manera más eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  191. Nombre: María José Alava
    NRC: 4330
    Carrera: Electrónica y Telecomunicaciones
    Horario: Jueves 9:30-11:30

    Leyendo el aporte de varios de los compañeros aqui, también puedo añadir que un buen líder, debe saber diferenciar entre amistad y entre trabajo, puesto que muchas personas se les da la mano, y se toman del hombro; entonces como pasa en el video que viendo la eficiencia de cada uno, a la persona que trata de detener el desarrollo de la empresa hay que despedirla, pues no hace ningun beneficio.
    Un trabajo en equipo que es la empresa, no debe cargar trabajo que no corresponde a otro, eso es un factor que perjudica el logro de las metas trazadas.

    ResponderEliminar
  192. Segunda intervencion
    Nrc 4330

    un buen lider influencia de manera positiva en su equipo logrando asi la confianza necesaria para compactar al grupo y de esta manera alcanzar los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  193. Nombre: Daniel Vallejo Aráuz
    Carrera: Ingeniería Mecatrónica
    NRC: 4325
    Horario: Viernes 7:15 - 9:15 am

    PRIMERA INTERVENCIÓN

    En el video "la carreta de liderazgo" se puede apreciar a un grupo inicial antes de formar un equipo apto ( esto no quiere decir que todos en el grupo pertenecerán al equipo), conformado por personas con voluntad o no de trabajar y mejorar. "El productor" representa al líder un individuo capaz de tomar las riendas, que sabe donde quiere llegar y pone su máximo empeño en eso, pero el trabajo individual se le hace muy forzoso y necesita de seguidores, de los cuales resalta el hacedor altamente eficiente el cual es un líder en desarrollo, el próximo a tomar la posta en el camino a la meta. El productor como líder debe ser el mejor ejemplo a seguir para el hacedor altamente eficiente y con carisma motivar, y ayudar a mejorar el desempeño del hacedor de menor eficiencia, así como también excluir (sacar del equipo) al personal fuente de problemas aquellos que no aporten en nada.
    La carreta que sobrepasa con ritmo acelerado a esta primera representa el equipo ideal, compuesto por miembros todos ellos con capacidades de liderazgo, líderes potenciales, dispuestos a colaborar de la mejor manera para la consecución del fin de forma eficaz y eficiente. Todos ellos están en la capacidad de tomar la posta a cualquier hora y dirigir al equipo.
    Como conclusión valiendo recalcar que un líder debe velar por el bienestar de todo el equipo y ser responsable del propósito (meta) asignado, así que si es necesario debe deshacerse de los miembros que no faciliten el trabajo o no hagan un bien al equipo en sí, por lo que éste debe tener visión ser coherente y una ética invaluable e inviolable.

    ResponderEliminar