miércoles, 29 de septiembre de 2010

Líderes Mundiales del Nuevo Milenio

129 comentarios:

  1. El video nos hace sacar como conclusiones que los lideres mundiales basan su liderazgo de distintas formas, la manera de llegar del presidente Obama a las multitudes, la tecnologia desarrollada por Bill Gates y asi un sin numero de lideres que con su trabajo esfuerzo y dedicacion se han convertido en lideres mundiales en este milenio.

    Carlos F. Aguirre V.
    Ing. Electronica 8vo nivel

    ResponderEliminar
  2. porque medir a los líderes segun su cuenta bancaria? hay muchos mas lideres ecuatorianos que prodrian estar en este video pero no lo estan. Creo que como ecuatorianos necesitamos ejemplos de ecuatorianos lideres, de esta manera nos inspirarian mas y así fomentariamos el amor a nuestro país.
    Por qué no hablar de Espejo o de Sáenz que fueron parte de la construccion de nuestra libertad.
    silvana trujillo
    biotecnología
    8° A

    ResponderEliminar
  3. Bueno, éste es un foro que lleva por título, "Líderes mundiales del nuevo milenio", no se trata de hacer un culto de proceres que merecen todo el respeto; pero vivieron en el siglo XVIII. lOS líderes del presente video, además de mejorar la calidad de vida de sus seguidores, generan fuentes de empleo, eso sumado a su capacidad científica.

    ResponderEliminar
  4. Las personas de este video me parecen un ejemplo a seguir ya no todos terminaron sus carreras sino q supieron encontrar su talento y lo aprovecharon.. ademas de que su capacidad inventiva la llegamos a sentir todos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un video ilustrativo en el cual se muestra a personajes de relevancia mundial y que gracias a sus condiciones, conocimientos y ganas de magnificar sus acciones han logrado ser unos personajes de tracendencia, en donde su legado sera recordado por varias generaciones y en muchos casos un ejemplo a seguir, Sin embargo son personajes que se salen a flote porque ellos se encuentranen en un entorno con las condiciones adecuadas.

    Luis Urresta
    Octavo "A"
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  6. Me parece un video interesante que muestra a distintos líderes de la mundiales actuales, sin embargo existen personas humildes que ha sobresalido y han llevado a grupos pequeños al éxito y si debería tomarse en cuanta eso también y no solo a personas populares. Los líderes que se muestran aqui son un ejemplo de perseverancia a los que se debería tratar de imitar.

    Patricia Gutiérrez
    8vo. "A"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con lo que dice mi compañera María José Pinto en you tube:
    "Yo considero que todos tenemos el potencial para ser lideres, pero la diferencia es que hay personas, como las del video, que tienen decisiones y convicciones mucho más trascendentales lo cual los lleva al punto de saber cómo actuar ante diversas situaciones y como aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida. María José Pinto. Ingeniería Electrónica".
    ,sin embargo quisiera acotar algo más al tema, considero que no hay líderes a medias (es decir que no existe aquello de que si somos lideres pero no hemos decidido llegar al lìmite por nuestros sueños, creo q eso ya no es un lìder), y tampoco podemos decir q una persona es lider xq ha hecho cosas q trascienden continentes, sino tambien existen pequeños lideres silenciosos q son verdaderos filántropos en la sociedad. Para mi un verdadero lider del milenio es una persona q simplemente arriesga todo lo mas valioso de si x cumplir su mas alto ideal,sea este público o silencioso. Ibeth Chiluiza.8ª A. Biotecnología.

    ResponderEliminar
  8. Esta presentacion es una muestra de personas que han podido liderar sus vidas, empresas y sociedad de una forma positiva y es una muestra de que los lideres se forman dia a dia puesto que un lider es una persona que pone sus pensamientos, sentimientos y actos para que sus ideales se cumplan y un lider es eso una persona que encamina sus idelaes y aprovecha sus habilidades y destrezas en los objetivos que se a trazado.


    Att. Andrea Hernández
    CursO. 8vo A
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  9. Algo muy interesante del video es que la mayoría de estos líderes se los califica como filantropos, personas que buscan el bienestar del genero humano, cualidad que me parece muy importante ya que un líder busca el bien comun para un gran grupo de personas; sin embargo algo que no estoy muy de acuerdo es que a estos líderes se les reconozca por las fortunas conseguidas, eso mas se asocia a un exito personal.
    Ana Gabriela Mera
    8vo "A"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  10. En el video se presentaron personas exitosas que de una u otra forma cumplieron sus logros a partir de la concepción de una idea. Es gente que es reconocida a nivel mundial, gente decidida que tiene varios segidores atrás. Pero me pregunto si los millones de dolares que ganan son invertidos para algún bien social. Esperemos que sea asi.
    Isabel Ordóñez.

    ResponderEliminar
  11. Un lider es una persona que sabe enfrentar una situacion con calma, es aquella persona que sabe autocontrolarse ante una situación dificil, no decae con facilidad y ayuda al resto de su equipo. Esa persona sabe elegir la mejor opcion para sus seguidores. Sus seguidores saben que la visión de su lider es su propia visión. El video nos mostró estas y muchas mas característicaas que resalta ser UN LIDER.

    Isabel Ordóñez

    ResponderEliminar
  12. Las personas que parecen en este video han sobresalido a nivel mundial por su perseverancia y manera distinta al resto de hacer las cosas, si bien el exito financiero es importante no es el absoluto medidor de exito.
    Pienso que así como se ha realizado una recopilación de figuras importante a nivel mundial se debería realizar de igual forma con personas del Ecuador para de esta forma sentirnos más cercanos e identificarnos con ellos y sus actitudes


    Richard Gordillo Pineda
    Biotecnología
    8º "A"

    ResponderEliminar
  13. El video muestra como personas normales y corrientes han cosechado tanto, y eso se debe a su esfuerzo y dedicación, al comportarse primeramente como lideres de sus vidas para luego confinarse a un liderazgo mas general, como el manejado en sus diferentes cargos. Esto nos incentiva a seguir adelante a los jóvenes, ya que nuestro espiritu de lucha esta en pie para manejar nuestros diferentes objetivos y alacanzarlos obteniendo un benefico nosotros y que exista una sociedad beneficiada a la vez.


    Patricio Delgado S.
    Octavo "A"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  14. Vemos una selección de grandes personajes, que en cierto modo han logrado cambiar el mundo, y a mi forma de ver todos ellos tiene algo muy en común, todo ellos han sabido seguir su sueño, luchar por cumplirlo. Personalmente , en esta selección, Steve Jobs es mi favorito, y me permito incluir unas frases de su autoría: sobre liderazgo, el dice: “el líder es …capaz de llevar a su gente más allá de lo que ellos mismos creen ser capaces de alcanzar”, sobre el equipo dice: ”el líder se rodea de sus colaboradores y forma un poderoso núcleo de poder”, sobre el poder de la ilusión dice: “Ilusiona, hipnotiza a tu equipo” , sobre los compradores de sus productos dice: ”Otros fabricantes de ordenadores tienen clientes; Apple tiene fans”.

    Lucia Fernanda Mejía Torres
    8º "A"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  15. Biotecnología 8vo A - Andrés López M.
    El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.

    Los líderes del nuevo milenio son hombres que cuyas ideas tienen visión, pero han decidido llevarlas a la acción. Ésto es fundamental para tener éxito

    ResponderEliminar
  16. Esto dice Isabel Ordoñez
    Comentario. libro LAS DOS CARAS DE GOOGLE
    Este libro nos enseño diversos valores acerca de lo que debe tener un lider, entre ellos son el trabajo en equipo, la confianza, etc. Es una empresa que se ha consolidado fuertemente gracias al pensamiento de dos profesionales que ante todo son personas que han cumplido y cumpliran mas metas futuras. Google es una herramienta basica para todas las personas que buscan cualquier tipo de información, pero no debemos conformarnos con una sola fuente bibliografica ya que nosotros que ya estamos al borde de ser Ingenieros en Biotecnologia, necesitamos información cientifica y veridica que nos ayude a complementar nuestra formación academica.
    octavo A. Isabel Ordóñez. Ing. en Biotecnología.

    ResponderEliminar
  17. En este video que hace referencia personas que se han destacado como líderes contemporaneos, sería recomendable agregar a Larry Page y Sergey Brin, estas 2 personas creadores de google que destronaron a yahoo en la guerra de los buscadores y gradualmente a reemplazado a Microsoft de Bill Gates, y lo han hecho manteniendo valores y etica, lo que nos enseña que manejarse de manera correcta es la mejor manera de llegar al exito.

    Richard Paúl Gordillo
    Biotecnología
    8º "A"

    ResponderEliminar
  18. Biotecnología 8vo A - Andrés López M.
    El éxito de Google es el éxito de un modelo descentralizado donde el resto de las empresas de la red participan y juegan un papel específico. Sin embargo Google no sería nada sin la red.

    Google, además de ser un megamonopolio en el tema de Internet, es también una herramienta básica e imprescindible para compartir y obtener información en este ciberconectado mundo.

    Es necesario aprender, desarrollar y utilizar otro tipo de herramientas informáticas, la diversidad y adaptabilidad a nuevos retos promueve el éxito

    ResponderEliminar
  19. No estoy deacuerdo con esa lista de lideres mundiales "del nuevo milenio", tenemos que diferenciar entre poder y liderazgo y para mi esos sujetos solo tienen poder, y me nace varias preguntas: ¿por que la mayoria viven en estados unidos? ¿acaso ser lider es tener dinero?.... exiten muchos mas lideres que no tienen seguidores y han hecho mas por la humanidad

    ResponderEliminar
  20. es cierto que el video menciona a personas q en su mayoria tienen mucho poder económico....no estoy en desacuerdo con las personas que salen pero creo que existen mas personajes que son lideres y ejercen mas influencia sobre las personas sin haber hecho una fortuna por su liderazgo...por otro lado todos los lideres del nuevo milenio del video con toda esa fortuna deberian encaminar su liderazgo para influenciar en la humanidad en lo social mas no haciendo mas fortuna para ellos..

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ibeth Chiluiza.8ª A. Biotecnología. Por tener en cuenta mis comentarios. Al tratar este tema en clase hemos ampliado nuestros conociemientos y podemos darnos cuenta que si buscamos un lider basta con vernos en un espejo y lo encontramos, solamante debemos soñar más alto y cumplir cada uno de los sueños que tenemos; fue muy importante y motivador conocer sobre los creadores de google y saber que ellos a la edad de nosotros fueron capaces de tomar al mundo con ambas manos y plasmar sus ideales y objetivos en hechos reales; Ahora que ya estamos conociendo las diferentes herramientas que poseemos en nuestras manos debemos buscar la mejor forma de utilizarlas para alcanzar nuestros ideales. Debemos tomar muy encuenta que en el mundo no estamos solos. Para terminar quisiera compartir esta frase para que la tengan muy encuenta: "Hay dos maneras de difundir la luz...
    ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja" LIN YUTANG (filósofo chino 1895-1976)

    María José Pinto
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  22. Son lideres que han cambiado el vivir diario, gracias a sus ideas innovadoras, facilitando nuestra vida.
    Ellos nos demuestran que para ser lider no necesariamente debemos tener un titulo profesional si no las ganas y el convencimiento dentro de nosostros mismo..

    David Vega
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  23. Estos líderes han asumido responsabilidades, tomando decisiones, solucionando problemas, haciendo frente a situaciones difíciles, permitirá ir forjando a un auténtico líder.
    Por este motivo, no es bueno proteger a las personas en su desarrollo humano y profesional. Es importante que desde pequeño vayan conociendo el valor del esfuerzo, que se vayan enfrentando a ciertas "dificultades", en definitiva, que aprendan a desenvolverse por la vida.

    Carlos Sanambay
    Ing. Electronica y Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  24. Una de las principales virtudes de estos personajes es que como líderes crearon sus propias oportunidades pues no esperaron a que estas toquen su puerta ,más bien salieron a buscarlas y en otros casos a forjarlas ya que las innovadoras ideas de algunos de ellos no eran tomadas en cuenta pues su cosmovisión era diferente, y precisamente eso es lo que diferencia a un líder, a no dejarse vencer por los tabúes o por "falta de oportunidades" pues nosotros mismos las podemos crear.

    Luis Montaluisa
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  25. Conclusión
    Los lideres mundiales han basado su fortaleza en la manera de poder llegar a la gente y hacerse fuerte en varios campos sean estos politicos, cientificos o economicos.
    Capt. Carlos Aguirre
    Electronica 8vo

    ResponderEliminar
  26. Estas personas han llegado tan alto porque se lo han propuesto como reto, ellos encontraron la manera de disfrutar de lo que hacen y asi hacerlo bien, siempre de la mejor manera por lo que ahora son iconos en cada una de sus áreas.
    Paulina Proaño
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  27. Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.
    El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.

    Jonathan Córdova
    Ingeniería Electrónica

    ResponderEliminar
  28. En el video no deberia constar tanto un lider por su dinero, deberian estar muchos otros lideres que son un ejemplo de humanidad, humildad, solidaridad y a la vez respeto, cualidades de un lider.Un verdadero lider es una persona que arriesga todo lo mas valioso por cumplir su mas alto ideal.
    Byron Guanín
    Ing Electronica Telecomunicaciones
    8vo Nivel

    ResponderEliminar
  29. Podemos observar en el video a personas; líderes que han hecho grandes fortunas no por el hecho que la gente los ve como tales sino porque han tenido una idea emprendedora y una incansable motivación, una lucha insesante por conseguir lo que se proponen, es ahí que se puede ver su calidad como líderes, son líderes en lo que hacen y todo lo que tienen es fruto de su trabajo constante y arduo. No solamente basta con una idea innovadora sino también con luchar contra viento y marea para conseguirlo.
    Carlos Chávez
    8vo DEE
    Automatización y Control

    ResponderEliminar
  30. Como conclusión a lo visto en el parcial y el anterior vídeo debo decir que considero que los líderes observados son un ejemplo muy minúsculo de los lideres que hemos observado a lo largo de la historia y como otros compañeros lo dijeron no creo que el dinero sea sinónimo de liderazgo mas bien debemos aplaudir a los líderes que sin disponer del mismo como Gandhi quien introdujo la ética en un país en el que la política era sinónimo de corrupción lograron atraer la atención y cambiar la ideología de muchisimas personas.
    Mayra Guerrero
    Ing. Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  31. El video es una gran muestra, como buscar en nosotros mismo el líder, y nos lleva a pensar, que esas personas son un vivo ejemplo de valentía, de dterminación, y creatividad, que nos hace pensar que nosotros también podemos crear cosas nuevas, y mantenernos a cargo de aspectos importantes que rodean nuestra vida.

    Liliana Valencia
    Ing. Electrónica en Telecomunicaciones
    Nivel 4

    ResponderEliminar
  32. Conclusion
    Todos nosotros tenemos la capacidad y somo un lider potencial, el hecho está en creerlo y saber alcanzar nuestros objetivos de la manera correcta, luchando por ellos, sinedo honosto, es decir con los mejores valores que nuestros padres y maestros nos han enseñado

    att: Boris Vilalcrés

    ResponderEliminar
  33. Por ultimo cad persona puede considerar a un lider de acuerdo a su criterio personal, por ejemplo mis padres son lideres para mi, por el hecho de que saben llevar un hogar y me han dado una gran educacion no solo academica sino tambien personal. Por ello un lider ademas de todo tambien debe saber respetar los criterios de otras personas, es un humano completo.

    ATT: Boris Villacrés
    Octavo "A"
    " el Comander"

    ResponderEliminar
  34. En conclusión después de ver el video y deleer los comentarios de todos los compañeros, creo que un líder del nuevo milenio debe estar caracterizado por su espíritu de lucha y por su tenacidad para defender los objetivos y bienestar del grupo. Un líder no debe ser simplemente una persona que llame la atención y que atraiga masas por una pantalla, debe ser una persona en verdad conciente y con interés por el grupo.

    Cristina Robalino
    Octavo A Biotecnología

    ResponderEliminar
  35. Como conclusión luego de haber observado el video y los comentarios de mis compañeros es que todos estos personajes son catalogados como líderes ya que han logrado sus objetivos sin dejar a un lado sus principios éticos y morales, teniendo la capacidad de atraer masas y de guiarlos hacia una meta en común.

    ATT. Juan Esteban Ruiz
    Ing. Biotecnología Octavo "A"

    ResponderEliminar
  36. WILMER: Ser lider es, primero, serlo con nosotros mismos; todo esta en tener perseveracia, decición, convicción y sobre todo el esfuerzo que pongamos en nuestros ideales, hasta llegar a alcanzarlos, sabiendo levantarnos de cada caída, asi tengamos que empezar de nuevo mil y más veces, para luego sentir la alegria del deber cumplido y compartir esa felicidad con los demas, no importa si llegaste o no a amasar grandes fortunas como los lideres del video,sino sentirte pleno con el esfuerzo que pusiste. Si bien es cierto, que existen buenas cualidades de estos lideres que nos sirven como ejemplo, pero tambien debo aceptar que aqui en nuestro Ecuador, todavía existe la mediocridad (envuelta en , la deshonestidad, la coima el robo o peculado y sobre todo el machismo), lo que hace que la excluyamos a la mujer de esta lista.
    WILMER JIMENEZ
    B.I.MOT 14 "MARÁÑÓN"

    ResponderEliminar
  37. Dr. Jonathan Ruiz.
    Agradeciéndole un mundo por conocerlo, respecto al video como conclusión redacto lo siguiente: Todas las personas poseen muchas habilidades, pero carecen de oportunidades, quizás los personajes en el video tuvieron muchas dificultades para esas oportunidades, y estoy convencido que alguna desarrolló el efecto que tiene la “Resiliencia” (La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas E. Chávez y E. Yturralde 2006) creando una persona fortalecida de carácter para tomar decisiones dando como resultado los logros obtenidos; logros que sin duda invitan a forjar sueños, buscar las oportunidades, y sobre todo desarrollar un tipo de liderazgo consecuencia de cada uno de los fracasos.
    Att.
    Jorge Vásquez Sancán

    ResponderEliminar
  38. Me parece que la actualidad se va desarrollando de una manera en la que todo surge apresuradamente y es en ese momento en donde los lideres deben sobre salir, expresando sus conocimientos para un mejor futuro y mejor desarrollo de los pueblos y eso es a mi parecer lo que estos personajes que ud. cita muy hacertadamente lo hicieron en su momento y tiempo adecuado.

    ResponderEliminar
  39. HOLA DR. JONATHAN
    ESTA POR DEMAS CLARO QUE LA VIDA DE ESTOS PERSONAJES EXPUESTOS EN EL VIDEO; RESALTAN LA TENACIDAD, PERSEVERANCIA, EL ESPIRITU COMBATIVO FRENTE A LA VIDA, LA ASERTIVIDAD PARA SUPERAR LOS OBSTACULOS QUE DE SEGURO ENCONTRARON Y LOGRARON LLEGAR AL OBJETIVO VISUALIZADO EN SU COSMOVISIÓN, Y POR SUPUESTO CON AQUELLA MENTALIDAD GANADORA Y EMPRENDEDORA DE ÉXITOS QUE COMUNMENTE NOS TRAZAMOS TODOS LOS SERES HUMANOS DESDE EL MOMENTO EN QUE NOS LAS PROPONEMOS SIN PERDERLA DE VISTA Y CON PLENA CONSCIENCIA DE QUE EN EL CAMINO HACIA ELLA SURGIRAN DICULTADES QUE ESTAREMOS DISPUESTOS A SUPERARLAS.
    GRACIAS POR LOS CONOCIMIENTOS APORTADOS
    ATTE.

    DR. JIMMY DÁVALOS M.

    ResponderEliminar
  40. Juan David Carvajal, Ing. Mecanica: en los videos se puede ver que los lideres mundiales han tenido una cualidad fundamental que los ha hecho sobresalir de las demas personas y han demostrado pasion, compromiso y esfuerzo por impulsar y defender sus ideales independientemente de si sus ideales fueran correctos o no, y han logrado convencer o afectar a un grupo de personas con su forma de pensar.
    ''Es mejor ser violento, si hay violencia en nuestros corazones, que poner la capa de no violencia a la cubierta de impotencia'' Gandhi. Creo que esta frase puede explicar en algo a Hitler

    ResponderEliminar
  41. William Mauricio Aigaje Sierra, Ing. Comercial
    El presente video, nos ayuda a comprender lo importante que es trazarnos metas, y que para cumplirlas, debemos ser perseverantes y luchar contra cualquier obstáculo que se nos presente.
    Además, es importante mensionar que las personas del video tuvieron que ser líderes, en todo aspecto, para así concretar sus objetivos.

    ResponderEliminar
  42. En este video queda demostrado que para llegar a un final prospero no es necesario tener un papel que diga Ing. En la sociedad en la que vivimos sirve para proporcionar una mejor calidad de vida pero en muchas ocasiones esto no se ha dado ya que no se presentaron las oportunidades hemos visto casos de Ing. como taxistas (esto no es nada malo ya que el trabajo dignifica al hombre pero para que se gasto tanto tiempo y dinero en la preparacion academica)por esto las oportunidades son una parte importante para sobresalir pero la mas indispensable es la inteligencia y sabiduria que Dios nos otorga a cada uno para sobrellevar la vida de la mejor manera y dar asi una mano a la gente que mas necesita ya que Dios nos mando con las manos vacias y regresaremos a El con las manos vacias ... ningun millon que hagamos en la Tierra servira de nada sino lo compartimos

    Freddy Arcos Santos
    Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  43. Los verdaderos lideres so quien sobresalen ante cualquier dificultad. Los videos que he visto incluido este me dejan muchas ense;anzas para seguir creandome como una verdadera lider...

    Cristina Morales
    2do "A" Sistemas

    ResponderEliminar
  44. soy mauro javier hidalgo velasco
    El video nos muestra como son las características básicas de un líder de nuevo milenio, lo cual según mi criterio faltan algunas cosas necesarias para que se conforme el concepto de líder como:1.- Es una persona capaz de saber lo que quiere tanto a nivel profesional, como personal.
    2.- Está consiente de su fuerza y de sus debilidades
    3.- Saben trabajar en equipo, no se asustan ante nada, les gusta el riesgo, son osados.
    4.- Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus constantes ganas de aprender.
    5.- Son leales y sinceros, nunca venden su integridad.
    6.- Reconocen la presencia de otro líder con más capacidades.
    7.- Tiene pasión por la vida y por los nuevos retos.

    ResponderEliminar
  45. Fabricio Zambrano
    Este tema nos revela nuevas formas para desarrollar nuestro cerebro para poderlo entrenar en diferentes habilidas o actividades que se crean en los tiempos modernos

    ResponderEliminar
  46. Antes que nada quisiera aportar con que es un Lider?
    - Es una persona capaz de saber lo que quiere tanto a nivel profesional, como personal
    - Está conciente de su fuerza y de sus debilidades
    - Saben trabajar en equipo, no se asustan ante nada, les gusta el riesgo, son osados.
    - Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus constantes ganas de aprender.
    - Son leales y sinceros, nunca venden su integridad.
    - Reconocen la presencia de otro líder con más capacidades.
    - Tiene pasión por la vida y por los nuevos retos.

    Para ser considerado un verdadero líder se debe:
    1. Tener carácter de miembro del grupo que encabeza.
    El líder debe compartir con los demás miembros tanto los diferentes aspectos individuales, como el de conocer y trazar los objetivos comunes.
    2. Poseer rasgos predominantes. Ser el más brillante, ser el mejor organizador, ser el que posee más tacto, ser el más arriesgado, ser el más agresivo, más santo o más bondadoso, aunque es necesario recocer que cada grupo necesita su líder ideal, por lo tanto no puede haber una característica única para cada líder de grupo.
    3. Organizar, pero además hay que dirigir, vigilar y motivar a los miembros del grupo a lograr determinadas acciones según las necesidades que se tengan.
    4. Tener carisma.
    5. Demostrar que se tiene verdadera capacidad para ser líder.
    6. Aceptan la responsabilidad por su éxito.
    7. Aprenden a desarrollar sus potencialidades y talentos.
    8. Son personas de acción.
    9. Están llenos de entusiasmo, poseen una gran disciplina, son perseverantes, tienen un gran enfoque de la situación.
    10. Sabe con que cuenta en el arsenal de aptitudes, habilidades y fortalezas.
    11. Está consciente de sus debilidades y aprende a corregirlas.
    por eso creo que las personas que se mostraron en el video son lideres.....

    ResponderEliminar
  47. Algo que tambien debe de tener un lider es:


    inteligencia emocional.
    Y las personas con esta aptitud son:

    Las que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas.
    Se ponen a la vanguardia cuando es necesario, cualquiera sea su cargo.
    Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad.
    Guían mediante el ejemplo

    Son aquellas personas que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas, es decir aquellas personas que dentro de una organización motivan a sus compañeros para realizar su trabajo diario (cumplir con su misión), para que mañana la organización se desarrolle y sea tan competitiva como lo deseamos (visión)

    Se ponen a la vanguardia cuando es necesario, cualquiera sea su cargo. El líder está en constante crecimiento personal, e informado de todo lo que sucede a su alrededor.

    Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad, el trato de un líder en todo momento no deja de ser horizontal, respetando las opiniones de sus compañeros.

    Guían mediante el ejemplo, quizá esto sea lo mas importante, el ejemplo positivo te hace merecedor de un verdadero respeto.

    ResponderEliminar
  48. Para ser un gran líder es importante tener en cuenta que ellos aman y con esto inspiran a sus seguidores, los líderes tienen una visión clara, que moldea la filosofía de la organización en general

    Es importante tener en cuenta que los líderes saben muchas cosas pero también están dispuestos a aprender, es por esto que personas como Barack Obama, Warren Buffett , Carlos Slim Helu, William Gates , Steven Jobs; cada día aprenden nuevas cosas y no se conforman con lo que han conseguido porque su ambición no acaba y son ganadores innatos

    Los lideres no siempre estuvieron en la cima, ellos tuvieron que luchar mucho por sus ideales, creer en sus objetivos y saber la manera y la estrategia adecuada para cumplirlos y ante todo contar con una mentalidad ganadora que es la base de los buenos lideres que pueden dejar una huella en el mundo y en la que todas las personas deben forjar sus objetivos para tener éxito en la vida

    GRACE REVELO
    5TO – INGENIERÍA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  49. En este video podemos ver que los líderes han logrado grandes éxitos gracias al esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos ha puesto dentro de las actividades que realizan, brindando de esta manera grandes facilidades y nuevas cosas a las personas. Ellos han podido lograr todo esto puesto que les gusta lo que hacen poniendo todo de su parte para alcanzar todo ese éxito personal que ha tenido cada uno
    Además podemos observar que un líder no únicamente cuenta con inteligencia intelectual sino también cuenta con inteligencia emocional, el cual les ha permitido conocer las demandas y necesidades de las personas de esta manera estos líderes han podido alcanzar esa cima de éxito profesional y en mucho de los casos personal.
    Ximena Villagomez
    5º nivel ingeniería comercial

    ResponderEliminar
  50. Podemos apreciar lo que los verdaderos lideres son capases de hacer, que gracias a la perseverancia, esfuerzo y dedicación han tenido éxito total en sus vidas.

    Este video nos incentiva a seguir adelante , ya que incentiva a tener un espíritu de lucha y mantenerlo en pie para poder alcanzar nuestros objetivos propuestos.

    William Correa
    5to Ingeniería comercial

    ResponderEliminar
  51. Creo que cada lider se caracteriza por su singularidad y espontaniedad, ademas un lider siempre esta lleno de muchas cosas que el mundo comun no las ve, y es necesario poner enfasis en cada uno de sus movimientos ya que son sumamente imprtante para la superacion personal.

    Cristina Morales
    2do sistemas "A"

    ResponderEliminar
  52. Los líderes como tales, son personas que tienen una visión muy clara de a donde desean llegar y como lo van a lograr, además de al tener sentimiento de amor en si, inspiran a cada uno de sus seguidores a seguir adelante.
    Un líder no puede cerrarse simplemente al hecho de conocer algo, si no que deben estar abiertos a obtener nuevos conocimientos, dar apertura al cambio, pues esto los convierte en ganadores innatos.
    Los logros que han tenido cada uno de los líderes del video lo han logrado debido a su constante esfuerzo, dedicación.
    Nunca darse por vencido es un lema de un verdadero líder.
    EVELYN SANDOVAL
    5TO ING. COMERCIAL

    ResponderEliminar
  53. Vemos como los lideres han surgido desde años atras, hasta convertirse en ahora en lideres mundiales, lo cual son personas que mueven el mundo con su ideologia ya que hacen cosas extraordinarias en beneficio de la sociedad. Un buen lider es constante en lo que hace, nunca deja para mañana lo que puede hacer hoy, esto fue la clave para que tengan transendencia en su liderazgo, por eso hay que tomar en cuenta que el liderazgo enmpienza por el esfuerzo que se le pone al realizar actividades diferentes y mas aun cuando se aplica en un beneficio comun.


    Diana Benites
    Ingenieria Comercial
    Aula G302

    ResponderEliminar
  54. Todas las personas tenemos la capacidad para llegar a ser grandes líderes, dichas personas mencionadas han desarrollado sus capacidades ya que son personas que se han planeado objetivos claros, teniendo una mejor visión de superación, han sabido llegar a sus seguidores las estrategias empleadas han sido las mejores, ya que han logrado superar a su competencia, más que superar a su competencia se han superado a si mismo, para llegar hacer lo que su trabajo ha sido constantes, han buscada cada vez una mejor estrategia, para llegar a ser grandes líderes se han enfocado en un beneficio para todo la humanidad así como facilitar un mejor desempeño, así como promulgar un mejor desarrollo de sus seguidores, ellos intenta innovar y mejorar aun mas lo que está bien así como disminuir riesgo y la falencias que se han presentado en el trabajo de sus seguidores así como el trabajo efectuado de los lideres.

    Liliana Masache
    Ingenieria en Finanzas
    bloque C
    Horario: Viernes 9:30 / 11:30

    ResponderEliminar
  55. En el video se muestra a los personajes más influyentes en la economía mundial de la actualidad se trata, debido a la sencillez del video se capta su contenido por lo que creo esta bien elaborado, aunque muestra una cortísima descripción de cada uno, es mas que suficiente para saber de quién se trata.

    Gustavo Ramírez
    Ing. Electrónic@

    ResponderEliminar
  56. En este video podemos ver como los lideres han progresado y han logrado cumplir sus metas y sueños gracias a su lucha constante y a las ganas de querer progresar cada vez mas, gracias a ellos es que podemos tener hoy en dia grandes y eficientes herramientas de uso libre en alguno de los casos y en otros casos podemos ver que el trabajo realizado por estas personas es cada verz mejor que ha permitido sacar adelante a sus seguidores y conseguir mucho exito en su vida y una gran satisfaccion personal por los logros obtenidos.

    ResponderEliminar
  57. Todos llevamos un lider dentro, pero muy pocos saven como sacar, como lo han hecho los lideres y personajes muy interesantes que a travez de su esfuerzo y perseverancia han sabido como triunfar en cada uno de sus campos en los que se han desenvuelto, Estos personajes han sobresalido sobre los demas ya que con sus sueños e ilusiones fijas y determinadas a conseguir los que se han propuesto han logrado llevar a la cima. Yo creo que debemos aprender un poco de cada uno de ellos para que de esta manera se logre convertirse en un buen lider y ejemplo para todos.
    Alejandra Toapanta Guerrero
    Quinto Ing Comercial
    Aula G 305

    ResponderEliminar
  58. Los lideres que se muetran en el video han entregado su capacidad fisica e intelectual a favor de la sociedad, lo que implica que cada uno ha contribuido de manera eficaz. Un buen lider pone toda la dedicacion en las actividades que realiza, siempre generando una actitud positiva en sus seguidores con esto garantiza su exito. Es importante que un buen lider conozca las actividades que realiza, como y cuando..

    Diana Benites
    Ingenieria Comercial
    g302

    ResponderEliminar
  59. En el video podemos ver que los lideres nacieron desde epocas antiguas y que hoy en dia existen lideres admirables por su gran aporte a la sociedad, ser lider no es facil ya que comprende muchas actitudes de cambio y un entendimiento superior acerca del comportamiento de nuestros seguidores. En conclusion un verdadero lider del milenio es una persona que defiende sus ideles y sueños contra todo y todos.

    Geovanna Sánchez
    G302
    INGENIERA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  60. Gracias a este video podemos darnos cuenta que las capacidades de un lider van más allá de conseguir seguidores ademas de eso deben tener la capacidad de innovar sus conocimientos para de esta forma adaptarse a los crecientes cambios que se dan en la actualidad, como lo han hecho los lideres que se presentan en este video
    En conclusion los lideres modernos se caracterizan por su persistencia y adaptacion a los cambios constantes.

    Alexandra Umajinga
    Ingenieria Comercial
    Aula G302

    ResponderEliminar
  61. El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás que es lo que todos los lideres de este video han realizado, ellos han logrado trabajar con grupos que creian en ellos y los apoyaban como fue el caso del presidente de los Estados Unidos.
    Un lider es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada por lo tanto debe siempre ser muy responsable con las decisiones que tome porque de esta depende muchos seguidores.
    A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder por lo tanto debemos estar concientes de que somos un ejemplo para todos.
    Alejandra Toapanta Guerrero
    Quinto Ing. Comercial
    Aula G 305

    ResponderEliminar
  62. Hay que tomar como ejemplo los grandes lideres del milenio para poder conducir a nuestros seguidores por un camino correcto, aportar con algo a la sociedad y cumplir tantos los ideles de nosotros y de nuetros seguidores... es de gran importancia que los lideres sepan como realizr su trabajo, para quien hacerlo, con quien hacerlo... conjuntamente con las cualidades que distinguen a un lider.

    Geovanna Sánchez
    Ingenieria Comercial
    G302

    ResponderEliminar
  63. Un lider es una persona con la capacidad de mover masas y lograr grandes cambios en las sociedades, es por esto que algunas de las culturas y paises con buenos lideres han surgido de las cenisas, uno de los aspectos mas importantes es su perseverancia ya que ellos no conocen el significado de la derrota. Para llegar a ser un gran lider se debe empezar por las cosas cotidianas, ya que el el entrenamiento nos llevara a una formacion adecuada.

    Anita Jimenez
    Ingenieria Comercial
    G302

    ResponderEliminar
  64. Para llegar a ser grandes líderes,se debe tener objetivos claros, y tener en cuenta que su para superar a los demás primero debemos superarnos a nosotros mismo, es decir saber hasta cuanto podemos llegar al máximo con nuestras capacidades. Se necesita ser perseverante y siempre pensar en el bien de nuestros seguidores!!!

    Darío Tipán
    Ing Electrónica
    Viernes 9:30/11:30

    ResponderEliminar
  65. Los lideez actuales se caracterizan por tener influencia en un gran numero de personas, gracias a su habilidad de comunicarse,tambien tienen la ayuda de los nuevos medios de comunicacuiòn como la internet y las redes sociales, la telefonia movil, y gracias a estas tecnologias tambien generan riqueza y fuentes de empleo.

    Juan C. Sani
    Ing.Geografica.

    ResponderEliminar
  66. muchos de los lideres que salen en el video gracias a su deseo de triunfar y a sus buenas ideas logran un cambio en beneficio de los demas facilitando haciendo la vida mas facil en ciertos aspectos.

    Este video nos motiva a seguir luchando por nuestros objetivos si ponemos mucho esfuerzo y perseverancia para alcanzarlos, no importa los obstaculos que se presenten sino como los afrontamos.

    Alejandro Campos
    CIGMA

    ResponderEliminar
  67. El mundo esta lleno de oportunidades y solo los verdaderos lideres acogen las mismas para desarrollar sus habilidades y dejar impregnado en sus acciones un valor significante que contribuya con la sociedad y perdure en el tiempo.

    En conclusión se puede decir que solo los verdaderos lideres tienen una visión amplia que les permite ver un sin fin de oportunidades aunque sean difíciles de desarrollar.

    Alexandra Umajinga
    Ingenieria Comercial
    Aula G302

    ResponderEliminar
  68. Los líderes actuales han logrado lo que tienen por su inteligencia y capacidad, pero sobre todo por la perseverancia y el empeño que han puesto en todas sus actividades... Por lo que nada es imposible, en el video se menciona que Steven Paul Jobs, ni si quiera terminó la universidad, sin embargo es el creador de grandes logros... Todos podemos triunfar si ponemos de parte..

    Carolina Ortiz
    CIGMA
    NRC:1860

    ResponderEliminar
  69. Con AC/DC de fondo se muestran las características de los lideres de nuestra era. Es bueno saber que algunos formaron su fortuna y conocimento a base de empeño, visión y liderazgo, con esto se demuestra que si las puertas no se abren hay que entrar por la ventana..
    Danilo Borja Padilla
    CIGMA

    ResponderEliminar
  70. El video es ilustrativo en el cual se muestra a personajes de relevancia mundial y que gracias a sus condiciones, conocimientos y ganas de magnificar sus acciones han logrado ser unos personajes de muy importantes y de trascendencia, en donde su legado sera recordado por varias generaciones y en muchos casos un ejemplo a seguir.

    Elena Valverde
    CIGMA-LIDERAZGO

    ResponderEliminar
  71. Como lo decían mis compañeros el líder cuenta con inteligencia intelectual y emocional, y este detalle hace que sea posible motivar a sus seguidores principalmente porque conoce la manera adecuada de manejar sus sentimientos; mientras que con la inteligencia intelectual los lideres logran sobresalir en cuanto a conocimientos que en el mundo actual son muy importantes, porque un líder debe estar bien preparado.


    Para llegar a ser un gran líder mundial se necesita tener una visión clara, objetivos altos y sobre todo las ganas de aprender constantemente, no quedarse quietos ante el mundo y ante todo la perseverancia, que hace posible que con esfuerzo y ganas lleguemos a ser grandes líderes.

    GRACE REVELO
    5TO – INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  72. PIENSO QUE ESTE VIDEO MENCIONA SOLO ALGUNOS DE LOS TANTOS LIDERES QUE EXISTEN EN EL MUNDO.
    EL LIDER PUEDE EJERCER UN LIDERAZGO POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL, CIENTIFICO UNA PERSONA PUEDE INCURSIONAR EN CUALQUIERA DE ESTOS CAMPOS.
    LO IMPORTANTE ES QUE EL LIDER NO OLVIDE LA RAZON DE SU LIDERAZGO: EL BIEN COMUN.
    AT
    VERONICA GRANDA
    OCTAVO B
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  73. Buenas Noches:
    No importa el dilema si los líderes nacen o se hacen, lo importante es cómo dirigen o guían el futuro de un grupo o nación, es por ello que en el nuevo milenio la importancia de un líder radica en la parte económica, social y política.

    El vídeo muestra a líderes que en base a esfuerzo y mucho corazón han sido reconocido como poderosos hombres a la hora de tomar decisiones.

    Byron O. Delpino G.
    8vo Electrónica en Redes y Comunicación de Datos

    ResponderEliminar
  74. Buenas Noches
    Lo que yo pienso es que los lideres que se encuentran tienen mucho mérito para que estén posicionados como los líderes del nuevo milenio, yo creo que en base a su esfuerzo a la confianza en sí mismos llegaron a tener el lugar en el que ahora están, como vemos tienen la fortuna que con trabajo lo logaron obtener.
    Siempre va a existir momentos difíciles y duros por los que pasaron cada uno d ellos líderes sin embargo con insistencia y perseverancia lograron llegar a tal éxito en el que se encuentran.
    Pero pienso que existen muchos más como por ejemplo Oren Harari, experto en estrategia, liderazgo y globalización, y uno de los 40 mejores cerebros del mundo dedicados a las empresas y a la administración.
    Y yo creo que debemos aprender de estos grandes líderes y poner en práctica lo que muestran que la perseverancia es un gran aliado para lograr los objetivos que tenemos yo creo que nada es imposible pero debemos trabajar muy duro para lograrlo.

    Nombre: EVELYN PATIÑO
    5TO ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    Horario: VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  75. Todos los seres humanos tenemos predisposiciones a realizar toda actividad, pero la convivencia, estilo devida y muchos factores únicos (experiencias y condiciones propias) hacen que algunas de estas tendecias se fortifiquen, mientras que otras simplemente permanezcan en estado latente.
    Quien es lider implica que desarrolló algunas predisposiciones adecuadas para liderar el medio en el cual se desarrolla.

    Todos nacemos con estas predisposiciones, de nosotros depende como enfocarlas, trabajarlas y mantenerlas. Si se decide ser líder, se decide el cómo utilizar el poder obtenido para cumplir macro-metas colectivas.

    Daniel Gonzalez O.
    8vo Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  76. Como nos podemos dar cuenta estos lideres son personas que nunca desconfiaron de sus aptitudes y siguieron adelante con ellas hasta que el plan que se propusieron se haya cumplido de una manera satifactoria,sin importar el tiempo pues estos lideres nos han demostrado tener gran creativida para tomar decisiones rapidas y ver que es lo mas converniente para la nacion o para las empresas que ellos mismos fundaron y que le dieron gran crecimiento economico.

    Marco Bravo
    7mo"A" -Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  77. Aqui nos podemos dar cuenta de que estos lideres siempre siguieron adelante nunca se detuvieron sin importarles nada, siempre confiaron en lo que ellos abian creado, y asi eso les serviria para bien en toda su vida.
    CAFDER
    Cristian Morales
    5to Nivel

    ResponderEliminar
  78. Estos nuevos lideres que hoy son los del nuevo milenio son personas que con esfuerzo sacrifio y mucho trabajo lograron llegar a donde hoy estan
    , se meresen los lugares que hoy ocupan ya que an demostrado ser lideres
    CAFDER
    Rene Choco
    5to Nivel

    ResponderEliminar
  79. CONCUERDO CON LO QUE DICE EVELY PATIÑO QUE LOS LIDERES EN BASE A SU ESFUERZO Y LA CONFIANZA QUE TIENEN EN ELLLOS MISMOS LLEGARON A TENER EL LUGAR EN EL QUE AHORA ESTÁN.ESTO ES LO QUE DEBEMOS IMITAR Y RESCATAR DE CUALQUIER LIDER
    AT
    VERONICA GRANDA
    8 B
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  80. Para ser un gran líder y conseguir todos tus objetivo o metas no necesitas un titulo sino una buena y fuerte actitud lo que ha caracterizado a todos los líderes mundiales del nuevo milenio.

    OSCAR BORJA
    5 NIVEL
    CAFDER

    ResponderEliminar
  81. ESTE VIDEO NOS DEMUESTRA A LOS GRANDES LIDERES MUNDIALES DEL MUNDO. PERO SE PUEDE DECIR QUE PARA SER UN BUEN LIDER DEBEMOS PREPARAR MAS CADA DIA, UN VERDADERO LIDER DEBE TENER PRESENCIA, SER ARRIESGADO A FIN DE CUMPLIR TODA SUS METAS Y IDEALES QUE SE PROPONE.
    CESAR IZA
    QUINTO NIVEL CAFDER
    LIDERAZGO MARTES: 15:00 A 17:00

    ResponderEliminar
  82. Yofre Meneses cafder
    todos estos lideres consiguieron sus sueños con esfuerzo ya q sus objetivos los tenian bien claros

    ResponderEliminar
  83. Este video nos enseñan que para ser un buen lider debemos lograr con mucho esfuerzo y sacrificio.
    David Pilatasig
    5to Nivel.
    CAFDER

    ResponderEliminar
  84. Saludos a todos,
    La verdad al observar este video es fácil poder inspirarse y motivarse a seguir ejemplos como los que se encuentran en el video, aunque realmente la fortuna millonaria es un reflejo de sus logros, precisamente su logro fue haber llegado a lo alto en base a astucia, estrategias y comunicación.
    Es un gran ejemplo poner a estos personajes en el video, porque se puede prestar como modelos a seguir. Gracias
    Ricardo Romero
    CIGMA

    ResponderEliminar
  85. Yofre Meneses CAFDER
    yo estoy super deacuerdo con el comenrario de David Platasig ya que el ser lider es muy sacrificado y como dicen sin sacrificio no hay recompensa

    ResponderEliminar
  86. El liderazgo nos puede llevar a disfrutar de mucho veneficios como es la posiscion y posecion al que nos encontraremos cunado estaremos liderando. Y estos lideres que se mustran el los videos han demostrado tener grana capacidad de toma de decisiones correctas ya sea para la empresa o en cuanto al desarollo de una nacion. Si bien es cierto nimguno de estos personajes es ecuatoriano pero podemos tomar estos ejemplos como modelo de superacion y cambiar nuestra historia hacia una mejor cada dia y asi en algun momento sea un ecuatoriano el que aparesca en estos videos demostrando al mundo que nada es imposible cuando se sabe ser lider y cuando se pone empeño en todo lo que se decide emprender.

    Marco Bravo
    7mo"A" - Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  87. El video nos permite y ayuda a comprender lo que puede lograr una persona con liderazgo, capaz de manejar actitudes y actividades que lo lleven a obtener lo deseado, que le permitan ser un ejemplo positivo a seguir basándonos en las distintas pero acertadas estrategias que estos personajes utilizaron.
    Este video también nos enseña que para ser un líder se necesita paciencia, dedicación, coraje, sacrificio, todas estas cualidades de un lider.
    Johanna Jiménez
    Aula G-302

    ResponderEliminar
  88. EL VIDEO ME PARECE IMPORTANTE MAS EN LA PARTE DE STEVEN PAUL JOBS UNA PERSONA QUE EN UN VIDEO CUENTA SU HISTORIA EN TRS IMPORTANTES PARTES DE LA CUAL EMPIEZA DESDE SU POBREZA HASTA AHORA UN GRAN LIDER DE APLE, PIXAR, NEXT, Y QUE EN SU DISCURSO PARA ALENTAR A LOS JOVENES DIJO QUE SIEMPRE HAY SEGUIR HAMBIRENTOS, SEGUIR ALOCADOS DE ESA FORMA TRIUNFAREMOS, TAMBIEN DE LOS DEMAS QUE CADA UNO LLEGA A LAS PERSONAS DE DISTINTA FORMA, BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD DE DONDE NO LA HAY.

    IRBIN FABIAN SHIGUAGO LOAIZA
    QUINTO CIGMA AULA C-302

    ResponderEliminar
  89. Comparto la idea con el señor Irbin Shiguago, porq las personas que no tienen claros sus objetivos y no están hambrientos del éxito, no llegaran a sus metas. Porque la persona que sabe llegar al éxito lo alcanzara las veces que el desee y en condiciones diferentes...

    OSCAR BORJA
    QUINTO NIVEL
    CAFDER

    ResponderEliminar
  90. Yo estoy de acuerdo con Evelyn Patiño ya que todo éxito profesional y personal se logra alcanzar a través de esfuerzo, mucha dedicación y confianza en si mismo.
    Ser lider no es solo confiar sino ser responsable en todas las actividades, tener claros los objetivos a corto mediano y largo plazo y que sean realizables.
    CBOP.IZA OÑA CESAR
    QUINTO NIVEL "CAFDER"
    HORARIO, MARTES 15H00-17H00

    ResponderEliminar
  91. El video nos muestra que cuando eres bueno en algo y crees en los sueños puedes alcanzar a ser líder por la actitud con la que manejas tu vida, como lo hizo Buffet, una gran enseñanza de vida.

    Jaime Pérez
    Ingeniería Mecánica

    ResponderEliminar
  92. Primeramente es necesario decir que un líder es una persona capaz de guiar a un grupo de personas para ayudarlas a lograr sus objetivos o metas en común, también que estos no solo deben tener una inteligencia intelectual sino una inteligencia emocional.
    Por lo que para mi parecer este video tiene sus pro y contras ya que en este nos demuestra como estas personas han llegado tan lejos por medio de sus propios meritos y sacrificios para ser lo que son ahora es verdad pero cabe recalcar que a estos ya no se los podría llamar lideres sino simplemente personas con poder y reconocimiento (son populares).
    Además es importante recalcar que en la actualidad hay muchas otras personas que han llegado a ser líderes pero de forma humilde como el papa pablo VI
    Conclusión
    En la actualidad existen muchos líderes en varios campos como son en el ámbito político, científico o económico los cuales son un gran ejemplo a seguir para demostrarnos que es importante ser constantes en las metas que queremos alcanzar y además es importante tener en cuenta y cuestionarnos el que ¿si ellos pueden porque nosotros no?....
    Atte.: lucia Cholota
    5to Ing.: finanzas y auditoria
    Aula G-302

    ResponderEliminar
  93. Los nuevos líderes mundiales son personas que verdaderamente se destacan en las actividades que realizan y revolucionan el campo al cual están dedicados y en general al mundo en si.
    Sus ideas son excelentes y esto los ha llevado a la cima del éxito.

    José Granda
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  94. Buenas Noches.

    Yo estoy de acuerdo con Lucy y mis demás compañeros que opinan que todos los grandes líderes de quienes estamos hablando han tenido la capacidad de guiar a un grupo de personas para así llegar a lograr sus objetivos, yo creo que los líderes con arduo trabajo es que han logrado tener lo que ahora poseen.

    El gran legado que nos deja cada uno de ellos importante tanto en el desempeño de la tecnología pero también nos enseñan el verdadero significado de la perseverancia y persistencia, su esfuerzo su muy dedicado trabajo, que como entendemos no lo lograron en pocos días ni en poco tiempo lo que ellos demostraron tener es paciencia y además fueron tolerables, como el caso admirable Bill Gates es cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, creo que es un caso en él nos ayuda a la confianza en sí mismo pues para que otra persona crean en nosotros, somos nosotros mismo que debemos confiar en nuestras habilidades y proyectos y así conseguir por lo que queremos alcanzar.

    Coincido con muchos de mis compañeros que nombran al éxito todos nosotros lo podemos alcanzar pero tenemos que ser persistentes para poderlo lograr.

    Nombre: EVELYN PATIÑO
    5TO ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    Horario: VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  95. Holas, personalmente pienso que los lideres que se muestran en el video son un ejemplo de poderío económico y no se muestras si estos personajes tienen realmente o no las características que un buen líder debe tener.

    Alejandra Castañeda
    Octavo Nivel
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  96. Buenos días:
    Estoy de acuerdo con mi compañera Evelyn en que la perseverancia y constancia en las metas que nos trazamos serán la base primordial para poder cumplir con nuestros objetivos, ya que no se trata de solo desear algo para conseguirlo sino también aportar con nuestro entero esfuerzo y dedicación.
    Con respecto a mi compañera Alejandra es cierto el vídeo nos muestra personas que tienen una situación económica bastante estable pero esto no quiere decir que no los podamos considerar a algunos como verdaderos líderes ya que el que ahora se encuentren en un nivel económico alto es parte de su recompensa por haber invertido su tiempo, esfuerzo y dedicación para cumplir con sus metas.

    Byron O. Delpino G.
    Octavo nivel
    Electrónica en Redes

    ResponderEliminar
  97. Buenas Tardes:
    Con respecto al criterio de mis compañeros estoy de acuerdo con el criterio emitid por Lucy Cholota que dice "como estas personas han llegado tan lejos por medio de sus propios meritos y sacrificios para ser lo que son ahora es verdad" así como también el criterio emitido por mi compañera Evelyn Patiño que dice "para que estén posicionados como los líderes del nuevo milenio, yo creo que en base a su esfuerzo a la confianza en sí mismos llegaron a tener el lugar en el que ahora están, como vemos tienen la fortuna que con trabajo lo logaron obtener.
    Siempre va a existir momentos difíciles y duros por los que pasaron cada uno d ellos líderes sin embargo con insistencia y perseverancia lograron llegar a tal éxito en el que se encuentran"; con lo cual llego a la conclusión que para ser un gran líder debemos tenar claro los objetivos a logar a donde queremos llegar, con lo cual decimos que nada es fácil para lograr grandes cosas debemos ser persistente, constantes y nunca rendirse, para lograr lo que queremos , a veces no todo es fácil pero ante esas circunstancias es cuando más debemos demostrar esas características de líderes que cada uno tiene.
    Nombre: LILIANA MASACHE
    5TO ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    Horario: VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches:

    Estoy de acuerdo con mis compañeros Byron, Alexandra y Carolina ya que para ser un verdadero líder debe ser inteligente, perseverante y persistente como lo mencionan mis compañeros; además en el video nos da un reflexión importante acerca de que nada es imposible; además que para lograr lo que nos proponemos es importante primero superarnos a nosotros mismo y vencer aquellas debilidades


    Darío Tipán
    Ing Electrónica
    Viernes 9:30/11:30

    ResponderEliminar
  99. Estoy deacuerdo con lo que nos propone el profesor en este video. Ya que es un "top 10" se podria decir (aunque no son 10) de los lideres mas destacados a lo largo de los tiempos. A los cuales hay que admirar y siempre tratar de seguir su excelente buen ejemplo.

    Randy Morales
    Ing. Electronica
    Noveno Nivel

    ResponderEliminar
  100. Con respecto a lo que expone nuestra companera Alejandra Castaneda, quiero exponer que estos personajes, a mas
    de ser un "ejemplo de poderio economico" son para mi criterio tambien unos excelentes lideres, porque
    gracias a sus caracteristicas de lideres es que han podido ser poderosos economicamente. Por lo tanto con todo
    respeto no estoy deacuerdo con este comentario. Saludos

    Randy Morales
    Noveno Nivel
    Ing. Electronica.

    ResponderEliminar
  101. Buenos días:
    Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros que concuerdan en que la perseverancia y constancia son las armas más valiosas que poseemos para alcanzar nuestras metas, ya que no se trata de solo de tener una idea y no ponerla en marcha ,sino de esforzarse cada día hasta alcanzar nuestros objetivos.
    Como se pudo apreciar en el video estas personas tuvieron una visión de futuro y por esa razón están en una posición envidiada por muchas personas.

    Andrés Chango.
    Octavo nivel
    Electrónica en Automatización y Control

    ResponderEliminar
  102. La vida es un mar de oportunidades que muy pocos saben aprovechar, el video nos presenta a un grupo de empresarios que en base a mucha iniciativa, lograron convertirse en los nuevos líderes mundiales, no solo en lo económico, sino en lo cultural y social ya que son ellos los que mueven masas sea por sus inventos o por sus discursos. Es por eso que debemos utilizar sus vidas como ejemplo para lograr convertirnos a nosotros mismos en nuevos líderes.

    Henry Cueva Heredia
    8vo Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  103. Muchos compañeros han descrito que la perseverancia y constancia son armas importantes para llegar a ser un lider, pero personalmente discrepo parcialmente de este comentario.
    Entonces se podría segurar, quienes no "llegaron a ser líderes" implica que nunca fueron constantes?, pero que pasaría si una persona es constante y no logra ser líder?.
    A caso el azar también influye en el liderazgo??, o simplemente esa persona fue constante y perseverante en una actividad que no ha sido la adecuada?
    Entonces concluiría que la constancia es indispensable siempre y cuando sepa elegir (a través de experiencia, azar, etc) una actividad que me lleve a ser lider, pero cómo sé que escoger?. Tal vez por eso existen ambas caras, los que están dispuesto a intentar muchas actividades hasta conseguir la excelencia, o los que no se deciden a experimentar aquellas actividades.
    La pregunta radica en como se debe elegir los caminos que la vida nos depara y una vez escogido el camino, que acciones debo tomar para llegar al liderazgo que queremos obtener

    Daniel Gonzalez O.
    8vo Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  104. Respondiendo un poco al comentario de Daniel, pienso que para llegar a ser exitoso en la vida siempre influyen factores como la suerte, el destino y nuestros talentos. El ser perseverante nos ayuda a alcanzar un objetivo en nuestras vidas pero nunca hay que dejar de lado las circunstancias que nos rodean, los problemas que se nos presentan día tras día en el camino, que suelen ser parte de nuestro destino, si no somos perseverantes estos cambiaran el rumbo de nuestra vida y no podremos alcanzar el éxito. Para concluir personalmente pienso que alcanzar el éxito requiere de suerte, destino y perseverancia .Con destino no me refiero a que nuestra vida ya está escrita sino a que debemos aprovechar las oportunidades que la vida nos brinda, con suerte a sacarle el 100% de provecho a dichas oportunidades y a talento con el valor extra que podemos añadirle a esa situación para ser felices.
    Andrés Chango M
    Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  105. Estoy de acuerdo con el comentario de que “La vida es un mar de oportunidades” por lo cual debemos utilizar como un ejemplo de vida a estos líderes mundiales para saber que todos podemos llegar a ser líderes si nos lo proponemos.

    Jaime Pérez
    Ingeniería Mecánica

    ResponderEliminar
  106. UN LIDER SE HACE, NO NACE.

    Un líder es aquel que requiere usar el PODER para influenciar los pensamientos y acciones de otras personas, son activos y satisfacen sus ideas, alteran las tendencias y establecen nuevos deseos y objetivos, definiendo la dirección que una empresa toma.
    Por lo que un líder EMPRESARIAL es LA GENTE QUE ES DIFÍCIL DE SUPERVISAR, QUE TIENE LA LIBERTAD DE PENSAR POR SÍ MISMA, QUE CUESTIONA A LA AUTORIDAD Y UN LIDER ES LA MEJOR FUENTE DE INFORMACIÓN Y LA ÚNICA ESPERANZA DE ALCANZAR METAS ORGANIZACIONALES.

    ALEJANDRO LASCANO P.
    8º "A"
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  107. Además de una buena preparación necesariamente se deben aprovechar a cada instante las oportunidades que se presentan, sean grandes o pequeñas ya que el éxito abarca muchos aspectos. Lastimosamente en el video la mayoría se centra en la cantidad de dinero y la fortuna q han logrado obtener los líderes mencionados, obviamente es el factor económico es una influencia enorme y dentro de nuestra sociedad funciona como un medidor de éxito, por lo cual no deberíamos dejarnos sorprender por estas cifras y más bien centrarnos en analizar como iniciar ese camino al éxito, encaminar nuestras acciones hacia rumbos positivos para que esto provoque efectos beneficiosos en todos los campos de nuestra vida

    ALEJANDRA CASTAÑEDA
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  108. Concuerdo con la opinion de la mayoria de los compañeros, para llegar a ser un buen lider se necesita dedicacion y esfuerzo continuo para realizar nuestros objetivos siempre creyendo en nosotros y en lo que realizamos.

    Gustavo Ramìrez.
    Ing. Electrònica@

    ResponderEliminar
  109. no necesariamente un buen lider es el que tiene una cuenta bancaria sorprendente, sino quien con esfuerzo a sabido llegar a ser grande. Tal vez a algunos de estos lideres les espero un camino mas facil que a otros para ser grandes personas, pero mas merito tiene el que obtiene lo que quiere quieriendo lo que tiene.

    Christian Zapata

    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  110. estoy de acuerdo con ale, de que hay que aprovechar todas las oportunidades que que se nos presentan, ya que, las oportunidades no se nos van de las manos sino que las aprovechan otros, y esas oportunidades talvez sean el principio de algo grande para nosotros.

    Christian Zapata
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  111. MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS ESTOY DE ACUERDO YA QUE TODOS SOMOS LIDERES PODEMOS TRIUNFAR POR QUE TODOS TENEMOS LAS MISMAS CONDICIONES LA MALO DE NOSOTROS ES QUE NO FALTA ACTITUD DE SER ECHADOS PA LANTE POR QUE SOLO QUEREMOS QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA GANEMOS O TRIUNFEMOS Y NO ES ASI MUCHAS VECES SE GANARA OTRAS SE PERDERA PERO DE ESO SOLO ESO DEBEMOS RESCATAR QUE SIEMPRE PUDIMOS QUE DIMOS TODO COMO ESTUDIANTES COMO LIDERES POR UN MEJOR BIENESTAR ASI QUE DEBEMOS SER POSITIVOS Y NADA DAR TODO SIEMPRE PARA QUE AL ULTIMO AL RATO DE SACAR CONCLUSIONES UNA DE ELLAS SEA QUE LOGRAMOS SER LIDERES DESDE LAS DIFERENTES CARRERAS Y QUE APORTAMOS MAS AL PAIS Y EN SI EMPRENDEMOS A MAS PERSONAS EN ESTO.

    ATT.
    IRBIN SHIGUANGO
    CIGMA QUINTO NIVEL
    AULA C-302

    ResponderEliminar
  112. Los líderes del nuevo milenio han influenciado mucho para el desarrollo tecnológico, político y social de la humanidad. Son aquellos que han tenido cosmovisión, emocionalidad, dedicación y mentalidad ganadora. Han explotado su inteligencia para crear nuevas cosas y de esta forma acumular grandes cantidades de dinero en sus cuentas y lo más sorprendente es que personajes como steven paul no culminaron la universidad pero ello no le impidió para seguir incrementando su conocimiento.

    Andrea Sambache
    CIGMA
    C 307

    ResponderEliminar
  113. Siempre las grandes fortunas empiezan con una visión, pienso que son personas que imaginan su futuro es como si hubiesen hecho un viaje al futuro, y en el presente están seguros de conseguir lo que han visto, pero saben que solo se llega a eso con esfuerzo y dedicación que es su único pase para obtener lo que tienen, eso forma parte de ser un líder saber a donde vas, las criticas siempre van atacarlos, pero lo único que saben hacer estos lideres es tomar todo eso como un combustible para continuar a esto incluso se le añaden lagrimas, que hacen que el combustible sea mas eficiente, eso es ser un líder del nuevo milenio.

    Quinga Óscar.
    Mecánica

    ResponderEliminar
  114. Este video nos da ha entender que existen diversas formas de llegar hacia los posibles seguidores, existe las redes sociales como facebook, existe la prensa, el avance de la tegnología nos da nuevas maneras de llegar a liderar a grandes grupos haciendo posible transmitir nuestro mensaje de mejor manera

    ResponderEliminar
  115. Nos indica como ser nuevos lideres y como estas personas han logrado manejar de mejor manera los nuevos medios tecnológicos para hacer llegar su mensaje, forma de pensar o nuevos inventos hacia las personas jovenes, gracias a esto han logrado grandes existos profesionales en su vida, son un gran ejemplo y nos dicen que quien maneje los medios actuales sera el mejor lider

    ResponderEliminar
  116. Solo es necesario encontrar nuestra vocacion en la vida ya que si hacemos con amor nuestro trabajo se nos hara mucho mas facil y entretenido por ello si no estamos en agrado con una u ota determinada situacion debemos encontrar que esta fallando y asi cambiar nosotros para luego asi intentar qu el mundo cambie a un pensamiento mas humanista !!!!
    Freddy Arcos Santos
    Mecanica

    ResponderEliminar
  117. Creo que mas que vacacion seria recreacion mental, ya que por el simple hecho de ser un lider es mas fuerte el pensar en solucionar muchos inconvenietes que se solicitan diariamente.

    Andrea Reimudo
    Segundo sistemas "A"

    ResponderEliminar
  118. Los lideres son personas con la capacidad de mover masas y lograr grandes cambios en las sociedades, es por esto que algunas de los pais con buenos lideres han surgido de las cenisas, uno de los aspectos mas importantes es su perseverancia ya que ellos no conocen el significado del fracaso.

    ELENA VALVERDE
    LIDERAZGO-CIGMA

    ResponderEliminar
  119. Luego de observar este video me siento motiva a ser un lider no por el dinero q pueda lograr obterner si no por la persona que puedo llegar a ser es decir ser una persona con actitud, inteligencia, dedicion y con mentalidad ganadora que es lo que va a quedar como ejemplo para las demas personas.
    gracias
    Adriana Lopez
    Liderazgo-CIGMA

    ResponderEliminar
  120. ES MUY IMPORTANTE PARA UN LÍDER RESALTAR SUS VALORES ANTE TODO LA PUNTUALIDAD Y LA RESPONSABILIDAD YA QUE POR MEDIO DE ESTO PODRÁN CONOCER LA PERSONALIDAD DE DICHO LÍDER Y ADMIRAR SUS CUALIDADES LAS CUALES SERVIRÁN COMO MOTIVACIÓN A SEGUIRLAS POR LAS DEMÁS PERSONAS

    ResponderEliminar
  121. Es muy importante ya que nos motiva e incentiva a ser cada día mejores; a no ser conformistas con lo que somos o aspiramos ser sino más bien siempre estar buscando el avance en cada una de las actividades que realizamos, en el video se pudo evidenciar a estos personajes que tal vez fueron como nosotros pero que con la abnegación y dedicación han llegado a ser lo que son.

    ResponderEliminar
  122. Algunos de estos líderes ya los conocía pero otros no el que más me impactó fue le el de creador de Apple Steven Paul Jobs ya que dice que jamás ha culminado la universidad sin embrago llego a conseguir muchas cosas.

    Estos líderes nos motivan a cambiar el mundo con nuestros pensamientos, acciones implementando ideas nuevas y formando nuestro espíritu como excelentes líderes.

    ALVARO LUIS OÑATE CH.
    ING. MECANICA
    NRC 3806

    ResponderEliminar
  123. Muchos de estos lideres saben lo que el mundo necesita dandole al mismo una solucion atractiva y llamativa que sin importar lo que sea les lleva a dominar a una gran multitud llevandolos a la cima de los negocios y del liderazgo

    Juan Andres Caspi
    G-303
    Ing. Sistemas
    NRC3800

    ResponderEliminar
  124. Ser lider y ser exitoso en la vida, no implica tener mucho dinero, no creo que se deba medir a un lider por la fortuna que cada uno de ellos tiene, el ser exitoso implica ser feliz con lo que uno tiene y hace, ser lider es tener gente que confíe en nosotros y esté dispuesta a apoyar nuestras decisiones, de la misma manera reclamar si algo no es como debería ser...!!!

    Carolina Arcentales
    Ing. Mecatrónica
    NRC L00287653

    ResponderEliminar
  125. Nombre:Kleber Villegas
    Ing.Sistemas
    NRC:3794
    Este video explicitamente nos explica sobre la escencia de un lider las caracterizticas escenciales del mismo aquel que es capas de tomar decisiones acertadas en el momento oportuno indispensable para el correcto funcionamiento de una empresa ya que de esta manera busca una solucion concreta ante la presencia de un problema.

    ResponderEliminar
  126. Los ejemplos de lideres mundiales mostrados nos dan cuenta de sus logros, sus cualidades que son muy rescatables. Pero tambien se enfocan las fortunas de cada uno de ellos. Pienso que tambien se puede ejercer el liderazgo desde el servicio voluntario o sin mayor interes del dinero.


    Jose Moreno Amores
    NRC 3793
    Ing en Biotecnologia

    ResponderEliminar
  127. Nombre: Rondal Gabriela
    Ing: Geografica y del Medio Ambiente
    NRC: 5183

    *Pues bueno el vídeo visto; yo pienso que el ser perseverantes ayuda mucho a alcanzar nuestros objetivos pues siento que así cambiaran el rumbo de nuestras vidas.
    Pero cabe recalcar que existen momentos difíciles y duros por lo que pasaron cada uno de los grandes lideres pero su gran espejo ayuda a la confianza en nosotros mismos y así probar nuestras habilidades.

    ResponderEliminar
  128. Nombre: Pablo Llumiquinga
    Ingeniría en Biotecnología.
    NRC 5204
    creo que la ideología de un lider es una de las piezas fundamentales para poder incentivar a muchas personas, así como también la perseverancia en la corriente de su pensamiento, como hemos visto en este video muchos han cosechado frutos materiales de aquello, sin embargo otros líderes recordados cosechan frutos intangibles que perduran por décadas es por ello que a muchos líderes se los sigue por su pensamiento

    ResponderEliminar
  129. merit casino no deposit bonus codes 2020 - xn--o80b910a26eepc81il5g.online
    Merkur 7.7 merkur 7.7 merkur 7.7 온카지노 merkur 메리트카지노 7.7 merkur 인카지노 【阅读全文】

    ResponderEliminar