miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ser Líder

598 comentarios:

  1. En este video nos podemos dar cuenta que con actitud positiva, valor y esfuerzo podemos llegar a ser líderes, no solamente en el ámbito laboral o profesional, sino también en la parte humana, el respeto, honestidad y disciplina.

    Además recordar siempre que querer es poder.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu motivador criterio, esa es la actitud proactiva de un líder.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este video nos movtiva e inspira para convertirnos en esa persona que en el fondo cada uno anhela ser, aquella que lucha por sus ideales, transforma su pasión en carácter, aprecia, escucha y sirve a los demás; y me parece que nos es imposible...porque ya una vez escuche que la mayoria de las cosas son dificiles antes de ser fáciles.....Solo que debemos esforzarnos día a día para conseguirlo.

    Andrea Guerrero M
    Ing Civil, Segundo "A"

    ResponderEliminar
  4. Para mi en este video nos enseña y nos da los valores para poder llegar a ser un gran lider para luchar por ser alguien en la vida nos inspira a seguir adelant y no retroceder nunca nos da la fuerza para salir adelant ante cualquier tropiezo nos insita a ser una persona de bien

    Javier Torres
    Ing Civil segundo

    ResponderEliminar
  5. Esos comentarios proactivos, son los que necesitamos hoy en día en el siglo XXI, para tener Liderazgo positivo y convertir nuestros sueños en realidad, mejorando la calidad de vida de nuestros seguidores

    ResponderEliminar
  6. Podemos observar las caracteristicas que se requieren para ser un lider que no todas las personas tenemos, porque somos diferentes, pero que no estarian demás tenerlas, sobre todo la actitud del servicio, ser un lider es estar dispuesto a servir a los demás y procurar siempre el bien común y no lo que nosotros necesitemos sino siempre estar dispuestos a dar, apoyo, ayuda, el inicio a cumplir algun proiycto, a dar animos para seguir etc.. Para mi ser un lider es siempre estar dispuesto a ayudar o escuchar a la gente..

    Marjorie Arias
    2do Ing. Civil

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la principal caractéristica del video es que se enfoca en un sinnúmero de cualidades que debe reunir un Lider, al leerlas observamos que los requerimientos para llegar a ser un líder son algo complicados pero a la vez viables, y si comenzamos poco a poco a practicar estos requerimientos todos serémos Líderes. (Todos llevamos a un líder en nuestro interior, hagámoslo visible)

    Jair Valencia
    Ing. Civil, Nivel 3

    ResponderEliminar
  8. Este video nos enseña que ser lider no es tan facil pero tampoco imposible, ya que todos podemos ser lideres del mañana, porq en nuestro interior existen cada una de las cualidades que debe forjarse un lider para guiarse el y a todo su equipo que esta junto a el.

    david Topón
    Ing. Civil
    2do nivel

    ResponderEliminar
  9. el video nos muestra las caracteristicas que un lider debe tener para poder tener exito ademas nos muestra que todos poseemos estas caracteristicas simplemente debemos aprender a usarlas y aplicarlas a nuestro entorno ya que el mundo en cual estamos viviendo ahora esta en total y constante cambio lo cual hace que se requiera nuevos y mejores lideres con mas capacidad para liderar y trabajar dentro de un equipo

    Andres Tapia
    Ing Marketing

    ResponderEliminar
  10. Sus criterios respetad@s compañer@s son motivadores, y se menciona el cambio positivo, como un elemento clave en el Liderazgo del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  11. Podemos sacar en conclusión que siempre hay motivos para seguir luchando y alcanzar nuestros objetivos por mas difíciles que estos parezcan y aprender de nuestros errores es muy importante ya que un líder debe saber que terreno está pisando para poder guiar a los demás

    Fernando Marcelo Chiriboga Zapata
    Nivel II
    Ing. Civil

    ResponderEliminar
  12. Pienso que ser un buen líder es todo lo que vimos en el video y mucho mas por que un líder nunca debe cansarse de ayudar a las personas que lo rodean porque ellos estan confiados de que su líder los va a llevar por el camino del bien; algo muy importante y que algunos lideres no se dan cuenta son sus defectos, creo que eso es muy importante para que se desenvuelva mejor.
    Gustavo Yánez Páez
    Nivel II
    Ing. Civil

    ResponderEliminar
  13. Como dice "ser lider" es dar todo lo mejor de sí cada día sonreirle a la vida disfrutar de las personas mas queridas nunca olvidarlas y permitir que todos salgan adelante por un bien común saber levantarse de la derrota y seguir luchando, es dar la iniciativa para comenzar un buen proyecto pero para esto es de trabajar duro todos los dias , es una persona no perfecta pero si alentadora , echada para delante siempre y optimista en cualquier circunstancia.
    Diana Isabel Puente
    Ing. Civil
    Nivel II

    ResponderEliminar
  14. Ser lider realizar con valentia sus metas, es creer en uno mismo,tener confianza y superar obstaculos, ser lider es todos los consejos que da el video, un lider siempre debe mejorar cada dia. El video es muy bueno.

    Santiago Fichamba
    Ing.Civil 2do Nivel

    ResponderEliminar
  15. El video ejemplifica las cualidades que debe poseer un líder, las que lo hacen efectivo y productivo. Estas cualidades son muy importantes para un líder pero deben ser desarrolladas para asi ser mejor cada día. Son personas capaces de inspirar a los demás, de motivarlos y crear un ambiente de positivismo. Pienso que cada uno de nosotros podemos fomentar estos valores para asi poder convertirnos en los lideres de nuestras vidas.
    Jaqueline Pacheco
    Ing. Civil
    2do nivel

    ResponderEliminar
  16. Con esta serie de diapositivas poedemos ver una serie de definiciones de lider.. y nos podemos dar cuenta de las caracteristicas que posee uno de estos, y a la vez el video nos incita a foemntar estas cualidades y valores para poder ser un LIDER, primeramente de nuestra vida, para luego seguir a pasos mas grandes!!
    Ademas un video q resume como debemos organizar nuestra vida en función de ayudarnos entre lideres.

    Patricio Delgado
    Biotecnologia
    Nivel: 8

    ResponderEliminar
  17. El contenido del video me parecio muy interesante. Un líder debe tener ciertas cualidades que le permitan influir al resto de personas, además de tener potencial para asumir exitosamente ese rol y tomar decisiones de riesgo cuando las circunstancias así lo ameriten. Un líder es una persona con valores y busca alcanzar una meta teniendo como fundamento el trabajo en equipo

    Patricia Gutiérrez
    Ing. Biotecnología
    8vo"A"

    ResponderEliminar
  18. En la presente ilustracion se puede ver los diferentes parametros de posee un lider, estas personas denotan un sin numero de cualidades positivas, pero sobretodo son personas fuertes que no se dejarse vencer facilmente, consiguiendo asi ideales sus ideales.
    Ademas promulga un buen criterio sobre como sobresalir de cualquier caida en en un obstaculo de la vida, siendo un buen material de apoyo.

    Ana Gabriela Mera
    8 "A"
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  19. en el video vemos muchas cualidade de un lider ademas podemos guiarnos en esto para lograr ser lideres, ya q todos podemos ser lideres desde nuestras labores diarias, para buscar un mejor porvenir y el bien comun

    ResponderEliminar
  20. Bueno, desde mi punto de vista el video es una recopilación significativa y acertada de varias características comunes a líderes positivos/sociales, seguramente obtenido mediante años de experiencia y abundante conocimiento psicológico.
    Ahora, para mí un líder también es una persona que tiene perfectamente clara su autodefinición (incluyendo sus valores), objetivo de vida y las acciones que debe realizar para conseguirlo, siendo éste objetivo un fin común. Además considero que debe tener las siguientes características: Primero, ser una persona que promueva la unión de la gente, inspire confianza y ponga todo de sí para conseguir el bien común. Segundo, debe ser una persona que mueva a la gente, que sea revolucionaria y que pueda administrar adecuadamente su inteligencia emocional y la de su grupo. Y por último, pero lo más importante, un líder es aquel que sirve a su gente, la apoya para que todos ganen y les da su total confianza de forma que todos los miembros de su equipo puedan desarrollarse al máximo y sentirse victoriosos consigo mismos.
    Ibeth Chiluiza, Octavo A, Ing. en Biotecnología.

    ResponderEliminar
  21. Estas diapositivas nos indican todas las características que idealmente debe tener un líder, pero también nos recuerda que el líder es una persona de carne y hueso que se equivoca y cae, pero sabe levantarse y enmendar sus errores, para alcanzar su meta final un bien mayor.

    Richard Gordillo Pineda
    8º "A"
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que estas frases deben ser como un manual de vida para nosotros, en el cual podemos encontrar dia a dia una forma de cambiar nuestra actitud, nuestra forma de pensar y empezar a comprender que las cosas dificiles se demoran un tiempo y las cosas imposibles se demoran un poquito mas

    Andrés Aguilar Pozo
    2do Nivel
    Ingeniería Civil

    ResponderEliminar
  23. Esta presentacion nos indica la esencia en si del liderazgo y de como ser lideres sin duda nosotros somos lideres en cada una de las actividades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida ser lider va mas alla de un concepto ser lider nos lleva a encaminar nuestra vida nuestro presente y nuestro futuro en el mejor camino.

    Att. Andrea Hernández
    Curso: Octavo A
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  24. El video, me aclaro más las cualidades y características que debe tener un buen líder. Ser líder es ser ético, noble y digno de confianza, transmitir la sensación de saber qué hay qué hacer y cuál es el mejor camino para lograr los objetivos, además, tener decisión, carácter, objetividad, para poder lograr entrar en la decisión de los demás.
    Lucia Fernanda Mejía Torres
    8º "A"
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  25. Es un aporte valioso el que realizan ustedes respetad@s estudiantes en éste foro de Liderazgo; el hormigon armado, la estructura que sostiene a un Líder en el ambito que se desarrolle, son: "sus valores personales". Además hemos hecho uso de uno de los principios de la Web 2.0; al hacer uso de nuestra "Inteligencia colectiva"
    Un Servidor

    ResponderEliminar
  26. Un video interesante en el que se destaca una serie de valores, compromisos, actitudes, anhelos, cualidades, emprendimientos, creaciones y entre otros que debe tener un líder. Y de esta forma ir identificando la presencia de una persona con estos atributos, y que nos ayudan a encaminarnos, a entrenarnos, a fortalecer nuestra confianza, a ser perseverantes en las cosas que nos propongamos y que en un futuro no muy lejano podamos afianzar todas estas virtudes dentro de un mismo personaje que en este caso somos nosotros. Gracias profesor por impartir estos pensamientos con el fin de lograr su objetivo "Crear Lideres".

    Luis Urresta
    Octavo "A"
    Bioecnología

    ResponderEliminar
  27. Pues este video me pareció muy interesante, ya que muestra las características de un líder, positivo, que ayuda a la superación del grupo, pero que también puede cometer errores. Nos enseña a ser perseverantes y a fortalecer nuestra autoconfianza, pues solo así podemos ser líderes de nuestras vidas en primer lugar y luego así liderar a un grupo para el bien común

    Cristina Robalino
    Octavo A
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  28. Son cualidades y características que poseemos todas las personas con la diferencia que algunas desarrollan ese potencial y logran ser grandes LÍDERES!!, con el objetivo de compartir ideas y errores de amplios conocimientos; dar el máximo sin dejarse vencer en cualquier circunstancia que la vida nos sorprenda.
    SER LIDER es un gran papel de experiencia, sabiduría y honestidad.

    Gissela Villarruel Flores
    Ing. Civil, 2do Nivel

    ResponderEliminar
  29. El video nos hace ver las capacidades y cualidades tanto fisicas como psicologicas y nos hace analizar y recapacitar que la parte humana en los lideres de la actualidad no solo es importante es la parte fundamental de un lider para llegar a sus seguidores.
    Ser un lider en la actualidad es llevar de la mano los conceptos fundamentales como el lider guia, enseña y estimula con el ejemplo.....
    Carlos F. Aguirre V
    Ing. Electronica 8vo nivel.

    ResponderEliminar
  30. Sin lugar a dudas en un líder se conjugan las cualidades de aquel ser humano que construye la pasión por la vida, llena de retos pero también de oportunidades que de manera sustancial serán aprovechadas para el beneficio colectivo y cuyo mayor acierto es potenciar las virtudes individuales.

    Luis Montaluisa
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  31. Este video me parece muy constructivo lo que mas me llamo la atencion es que un lider debe dar el primer paso..eso es muy importante para las personas ya que debemos ser arriesgados....todos somos lideres pero debemos saber hacer muy bien las cosas

    ResponderEliminar
  32. Este video es una forma de expresar lo que es ser un verdadero lider que lleva la persona dentro de si mismo, indica valores y actitudes que la persona debe tener para llegar hacer un gran lider digno de confianza tanto como a nivel social y empresarial........
    Oscar Valencia
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  33. En el video se resalta claramente las caracteristicas que se requieren para ser un excelente líder. El deseo de superación en el ambito profesional tanto como ser humano nos brinda las fuerzas necesarias para forjar el caracter y sobrellevando obstaculos con vision, desicion, confianza nos hace ser lideres.

    ResponderEliminar
  34. Son tantos los significados para describir lo que es ser Lider, me llamo la atención la frase que decia permitir el desarrollo, dejar de un lado el egoísmo y dar la mano a quien mas lo necesita para que asi de igual forma sobresalgan adelante y puedan cumplir sus objetivos, en los resultados se verá la capacidad de un lider.

    Johanna Cruz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  35. Pienso que todas las cualidades de Lider; que ustedes estimad@s compañer@s de foro manifiestan; se las pudo observar en el Presidente de Chile; Sebastián Piñera, en el campamento "La Esperanza" al dirigir el rescate de los mineros atrapados

    ResponderEliminar
  36. Para mi parecer este video nos da una visión mas clara de lo que realmente es un líder, y como un líder debe actuar, además el video nos da una perspectiva más clara de ser líder y nos anima a querer ser un líder y enfrentarnos a la sociedad, con nuestros ideales, y saber guiar, y saber tomar decisisiones a favor de los demás.

    Liliana Valencia
    Ing. Electrónica
    Nivel 4

    ResponderEliminar
  37. el ser un líder implica una serie de cualidades el desafío está en darnos cuenta que cualidades tenemos y cuales no, asi de esta manera podremos mejorar y llegar a ser grandes lideres en el país .
    silvana trujillo
    biotecnologia
    8° A

    ResponderEliminar
  38. El video nos indica las actitudes de un verdadero lider¡¡¡¡ los obstaculos que debemos superar venciendonos a nosostros mismo¡¡ Un lider es aque q busca el bien en comunidad.. al servicio de los demas.. , aque q posee una conviccion de cambio... y el que los anhelos los convierte en realidad.¡¡¡
    Ing. Electronica..
    DAVID VEGA

    ResponderEliminar
  39. jueves 14 de octubre de 2010
    LIDERAZGO WEB 2.0: Ser Líder
    LIDERAZGO WEB 2.0: Ser Líder

    El video describe las cualidades y virtudes de un líder, con las cuales yo también estoy deacuerdo; un líder es esa persona que siempre está ahí, es el motivador y la guía del grupo; se preocupa no solamente por el objetivo común del grupo sino además por el objetivo y los propósitos de cada uno de los miembros de su grupo.
    nota: pido disculpas por la equivocación ya que al querer mandar el comentario lo envie a otro lado pero dejo constancia la fecha en que lo hice.
    Att. María José Pinto - Electrónica

    ResponderEliminar
  40. ser lider es no dejar abandonado a nadie, no defraudar a los que nos siguen ser confiable y tener confianza a la vez, es despertar cada manana y empezar a correr aprovechar el dia, resolver mis problemas y ayudar a resolver problemas de los demas.
    Ing Electronica
    Byron Guanin
    8vo Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  41. Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hace es observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble y digna de confianza o de un egoísta que sólo sirve a sí mismo y utiliza su autoridad únicamente para ascender. Por tanto, para ser un buen líder has de ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en ganar dinero o ascender.
    Ing. Electronica
    Jonathan Cordova
    8vo Automatizacion y Control

    ResponderEliminar
  42. EL video nos muestra lo que es ser lider, toda persona si se lo propone puede llegar a serlo, superando cualquier obstáculo que se presente, sabiendo corregir errores ya que nadie es perfecto, siempre teniendo confianza y siendo positivos.
    Att. Paulina Proaño
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  43. Excelente video realmente espero tomar dichos consejos sobre como ser un lider y aplicarlos en mi vida. Empezando por sonreir todos los dias, y tratando siempre de ser aquella persona a quienes los demas quieran seguir por las cualidades de lider

    ResponderEliminar
  44. Excelente video realmente espero tomar dichos consejos sobre como ser un lider y aplicarlos en mi vida. Empezando por sonreir todos los dias, y tratando siempre de ser aquella persona a quienes los demas quieran seguir por las cualidades de lider
    Mayra Guerrero
    8vo DEE

    ResponderEliminar
  45. El video me parece un excelente resumen para mostrarnos las cualidades que debemos tener o desarrollar como liderez y que actitudes tomar para alcanzar metas y objetivos como grupo. Pero principalmente nos muestra que un lider es aceptar un estilo de vida y ser un ejemplo hacia los demas, es por este motivo que es una gran responsavilidad el aceptar estar siempre al frente de las personas que se va a liderar y aceptar logros y fracasos como grupo y no como algo personal.

    Att.:Dario Vilac
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  46. El video nos ensena que un verdadero lider debe poseer muchas cualidades que estan a nuestro alcance solo tenemos que poner atencion en lo que nos falta y reforzar lo que tenemos, el lider tiene que preocuparse por el bien del grupo y porque todo salga bien motivando a sus companeros.
    Ing. Electronica
    David Garces

    ResponderEliminar
  47. Es un buen video, nos enseña de manera clara como podemos llegar a ser un buen lider, guiandonos en las caracteristicas que se muestran en el video. La caracteristica que mas ME GUSTA es que un lider debe cada dia amanecer con una sonrisa y debe ser humilde; convertir los anhelos en hechos luchando con pasion.
    Diana Vallejo Cedeño
    Ing. en Finanzas y Auditoria

    ResponderEliminar
  48. Parece que ser líder fuera el tener muchas habilidades y características especiales según este video, pero no es para asustarse ni para creer que solo pocos pueden desenvolver este rol. Creo que muchos tenemos ese deseo de ver dias mejores y una actitud positiva al cambio, en este camino de aprendizaje que es la vida podemos reprimirnos y conformarnos a este siglo o renovar nuestro entendimiento y desarrollar ese líder que llevamos dentro. Cada mañana al despertar tenemos dos opciones, nos levantamos y alcanzamos nuestros sueños o nos quedamos dormidos y seguimos soñando.

    Jefferson Vivanco
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  49. Hay que recalcar que el ser un lider conlleva una gran resposabilidad ya que de las decisiones que ese lider tome depende, en muchos casos, el futuro de varias personas; como por ejemplo en una empresa, un lider que tome una mala decisión puede llevar al fondo a todas las personas que trabajan para esa empresa

    Christian Toro
    Ing. Mecatronica

    ResponderEliminar
  50. La verdad un lider es una persona llena de virtudes, pero lo mejor creo que es que todos tienen las posibilidades de llegar a ser uno cultivando dichas virtudes dias a dias, yo creo que ser un lìder no significa dar ordenes sino
    dar una pauta de como se debe realizar las cosas de la mejor manera para el grupo.

    ResponderEliminar
  51. Ademas el liderazgo es una gran responsabilidad donde uno so se lo debe ejercer para recibir algo a cambio con excepciòn de sentirse bien por haber hecho algo por su grupo.

    Diego Tuzo
    Ing. Mecatrònica

    ResponderEliminar
  52. Me parece un interesante e inquietante concepto de liderazgo, ¡utopia¡ talvez pero puede existir lideres, asi, solo en nuestras mentes.... pero sin utopias el hombre no sobreviria

    att. wilson Pavon
    horario: viernes 12-2

    ResponderEliminar
  53. es muy cierto que el valor de la lealtad es muy importante a lo largo de nuestra vida...el saber que esta bien reconocer los errores y asi tambien ser capaces de enmendarlos nos da la pauta para nunca dejar de buscar nuestros objetivos, que todo se puede lograr siempre que se busque el bien de los que nos rodean y simpre que hagamos las cosas con actitud positiva y entregandonos al 100%..muy bueno el video!

    Mauricio Lamiña
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  54. Al tratar los diferentes tópicos sobre el liderazgo en clases como en los diferentes blogs podemos llegar a la conclusión de que el liderazgo son las cualidades y capacidades que una persona para influir en un conjunto de personas, haciendo que esta colaboren y trabajen con entusiasmo para lograr objetivos comunes. Cabe mencionar y recordar que todos podemos llegar a ser lideres proactivos en los diferentes aspectos de nuestra vida. Debemos recordar la frase “Querer es poder”.

    María José Pinto
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  55. Lider es aquel... que tiene vision , es decir mira donde los demas no pueden ver, es aquel que vive para servir.. a los demas.¡¡ Aquel que lleva tiene un objetivo comun con sus seguidores¡¡ y principalmente aquel que cambia el vivir diario mediante sus acciones...

    Atentamente: David Vega
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  56. El líder debe poseer todas estas cualidades básicas, lógicamente unas más que otras, pero todas ellas deben estar presentes, la ausencia de alguna de ellas dificultaría ejercer un auténtico liderazgo.
    Su actuación está basada en valores que respetan la ley natural, la misma que viene impresa en todo ser humano desde su nacimiento. Se la podría definir como el conjunto de normas que, con rectitud de intención –por la tendencia original del hombre hacia el bien–, le orientan para ejercer su libertad y buscar su perfeccionamiento.

    Carlos Sanambay
    Ing. Electronica y Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  57. "Ser líder" es vivir el liderazgo en cada una de las actividades que conforman el diario vivir, desde aquello que consideremos de poca importancia hasta aquellos grandes proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de la sociedad.
    "Ser líder" es permanecer en la inmortalidad de la historia por nuestras acciones y por como manejamos nuestra vida.

    Luis Montaluisa
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  58. CONCLUSION
    Como conclusión puedo decir mi criterio personal que todo lider tiene distintas cualidades las cuales los hace diferentes de los demas pero que a la par las hace resaltar como personas importantes dentro de la sociedad.
    Capt. Carlos Aguirre
    8vo Electronica

    ResponderEliminar
  59. Como conclusión ser lider es aquella persona que llega a servir a los demás con lealtad y humildad, guiando a un grupo de personas para con la colaboración de todos cumplir metas propuestas, sabe corregir errores, tiene visión diferente y logra lo que se propone ya que si se quiere se puede.
    Paulina Proaño
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  60. Ser lider es dar todo lo mejor de nosotros cada día sonreirle a la vida disfrutar de las personas mas queridas nunca olvidarlas y permitir que todos salgan adelante por un bien común saber levantarse de la derrota y seguir luchando, es dar la iniciativa para comenzar un nuevo proyecto pero para esto hay que trabajar duro todos los dias, con humildad por sobre todas las cosas.
    Byron Guanín
    Ing Electronica Telecomunicaciones
    8 vo Nivel

    ResponderEliminar
  61. Es la labor de un líder predicar el cambio, evitando el conformismo entre las demás personas e incitando a innovar y cambiar para mejorar. Un buen trabajo de un líder consiste en poner en discusión las ideas preconcebidas de las personas, para así romper con paradigmas y miedos al cambio.
    Jonathan Córdova
    Ingeniería Electrónica

    ResponderEliminar
  62. La conclusión personal al haber observado este video es que ser un lider va mas allá de todas las espectativas porque debes tener la actitud de llevar una carga y una responsabilidad sobre tus hombros para de esta forma poder ser útil a los demás. Ser líder no significa solamente estar al mando sino estar de servicio continuo, si no vive para servir pues no servimos para vivir.
    Carlos Chávez
    8vo Nivel DEE
    Automatización y Control

    ResponderEliminar
  63. Como conclusión podria decir que un lider es una persona llena de cualidades positivas, pero al no tener todos cada una de ellas no significa que no podamos ser líderes, al contrario debemos esforzarnos por desarrollarlas y tal vez en el camino aprendamos mucho mas de lo que nos imaginábamos y no solo seamos líderes sino también mejores personas, mejores estudiantes, hijos sintiendo así que lo que podemos ofrecer a los demás nos llena a nosotros también.
    Mayra Guerrero
    Ing. Eléctrica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  64. En conclusión después de haber observado el video y de leer los comentarios de mis compañeros y maestro, pienso que ser lìder son todas las cualidades que aquí se han mencionado como ser entes activos, preocupados por el grupo, que piensa en sacar a todos adelante y dirigir al conjunto hacia una meta especìfica, sin dejar de lado los valores y la moral. Estoy de acuerdo con que el presidente de Chile nos ha dado una muestra de liderazgo al rescatar a un grupo minoritario y haber exigido apoyo a varios sectores del paìs. Pues así debe ser un líder, debe integrar a todos los sectores del grupo.

    Cristina Robalino
    8vo A Biotecnologìa

    ResponderEliminar
  65. desde mi punto de vista ser lider es mas que todo caracter con los demas ya que le persona con caracter para lidiar gente es aquella que atrae multitudes y es un lider

    ResponderEliminar
  66. La conclucion general de este debate es que para ser lideres hay que ser una persona con responsabilidad que se pueda dar a entender lo que quiere esta persona podemos ser cada uno de nosotros recalcando así que debe ser una persona de con valores eticos y morales ya que el ha de ser una persona a seguir y asi dar un buen ejemplo a todos los demas para que junto con el vayan a una meta especifica

    att... Diana Puente
    ing. civil 2do "A"

    ResponderEliminar
  67. Como conclusión despues de haber observado el video y los comentarios de mis compañeros, es que un líder envuelve una serie de valores y aptitudes que lo conllevan a poder dirigir un grupo de personas con el único objetivo de buscar el bien común. Por esta razón ser un líder es una gran responsabilidad, que cada uno de nosotros deberíamos asumirla.

    ATT. Juan Esteban Ruiz
    Ing. en Biotecnología Octavo "A"

    ResponderEliminar
  68. Mi conclusion es que para ser un lider se necesita de las cualidades que poseemos solo tenemos que explotarlas pensando siempre en el bien comun demostrando la responsabilidad que conlleva tener a un grupo de personas siguiendonos y tener la capacidad de representarlos eticamente frente al resto de la sociedad.
    David Garces
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  69. El presente video nos da a conocer que un líder es aquella persona que representa a un grupo y es muy perseverante en sus actos, para poder de ese modo alcanzar los objetivos planteados por su grupo de personas.

    Mauricio Villarroel,
    8vo de Biotecnología

    ResponderEliminar
  70. Un lider es aquella persona sabia e inteligente que sabe con humildad, como representar un grupo de personas para que en el grupo se llegen a cumplir los retos y metas propuestas en un tiempo detrminado.
    En un lider no debe existir la incopetencia si no mas bien un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia las personas que el esta liderando para que se vea que existe mucho respesto y se pueda comodamente realizar dialogos sin temores a que se den malos entendidos en las ideas propuestas.

    Marco Bravo
    7mo"A" - Ingeniera Mecanica

    ResponderEliminar
  71. Este video describe claramente las cualidades de un lider, y ademas debo añadir que un lider es el que toma las mejores decisiones y si cometio un error en tomar un camino este tendra no solo uno sino 2As bajo la manga para salir airoso de cualquier situacion adversa

    Freddy Arcos - Ing Mecanica 7mo "A"

    ResponderEliminar
  72. Es un video que nos muestra alguna de las cualidades de los líderes. Cualidades q a su tiempo las tuvieron genios como Alejandro Magno o Julio César quienes estuvieron enfocados en su camino a la gloria y a la eternidad. Hay que tomar cada día como una aventura y no tomarsela muy en serio aprendiendo de cada circustancia y ayudadando a todos los q nos rodean. les dejo un video (ojo con la letra)que saluda a nuestro mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8IoO5nkxT_4
    Saludos,

    Danilo Borja Padilla CIGMA

    ResponderEliminar
  73. ESTE ES UN VIDEO QUE NOS MUESTRA ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UN LIDER. LA FRASE QUE MAS ME IMPRESIONÓ ES QUE:" UN LÍDER ES AQUEL QUE MIRA A SUS SEGUIDORES COMO AMIGOS".
    PIENSO QUE UN LIDER DEBE REUNIR CUALIDADES COMO: RESPONSABILIDAD, LEALTAD Y SOBRETODO PERSEVERANCIA EN SUS IDEALES.
    VERONICA GRANDA
    OCTAVO "B"
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  74. En este vídeo se presento ciertas caracterísitcas que definen a una persona como un líder, como por ejemplo la perseverancia, la honestidad, fortaleza, la lealtad, etc.
    Al tener en cuenta estas características pienso que un líder es un persona que llega a convertirse en un servidor e inspirador de sus seguidores siendo ético justo y equitativo, preocupado por el bienestar común e interesado en realizar un buen trabajo no solo por cumplir con ello si no por tener la satisfación de hacer bien las cosas.

    María Rocío Morales Sánchez
    8vo nivel Biotecnoligía

    ResponderEliminar
  75. Es un resumen conciso, y sobretodo práctico, acerca del perfil de un líder. En especial me parece importante el pequeño detalle comentado en el video sobre la actitud positiva que tiene el líder es decir, esa sonrisa en el rostro desde que se despierta hasta el momento en que termina su día. La actitud es siempre un factor importantísimo para el manejo de cualquier índole de situación, y en el líder con más razón es un aspecto vital. Es muy fácil darse cuenta que el líder es el foco de contagio de una buena o mala actitud al resto del grupo de trabajo y al ser un eje en el grupo esta en él la responsabilidad de mantener al grupo en un ánimo óptimo para la realización de cualquier tarea personal o grupal.

    Andrés Yépez Jaramillo - Ing. Mecánica 7 A

    ResponderEliminar
  76. Un verdadero líder no es quien nunca ha cometido errores sino quien reconoce sus fallas y se levanta... Siempre piensa en los demás y da su mayor esfuerzo.... Pero más que nada es quien trabaja duramente para sacar adelante al equipo, y no aquel que solo se limita a ordenar...
    Somos jóvenes y es ahora cuando debemos ser líderes... En nuestra propia aula de clases, dando ideas e iniciativas, pero sobretodo fomentando el compañerismo...

    Carolina Ortiz
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  77. El vídeo nos muestra la definición de ser lider, el deseo y anhelo que todos tenemos para alcanzar metas se transforma en el esfuerzo para ser pilares en una sociedad que, por falta de liderazgo, se puede sumergir en el status quo.
    La decisión está en nuestras manos, cambiemos!

    Daniel Gonzalez Ochoa
    8vo "A"
    Ing. Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  78. Para mi ser un líder va más allá de uno mismo es entrega y ejemplo. No todas las personas son buenas líderes pero está en mi hacer todo lo posible para llegar a ser una verdadera líder....
    me gustó la parte del video que alienta a reconocer los errores un buen lider lo hace y aprende de ellos
    Katherine Aquino Avilés
    6to C
    Ing. Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  79. Ser Líder es tener la facultad de guiar, de servir y ser un modelo que sea ejemplo para los demás, es ser capaz de cambiar al mundo cambiando a sí mismo.
    El video muestra muchos conceptos de lo que es ser líder, es un reflejo de todo aquello que conlleva ser un líder, asumiendo sus aciertos y falencias, todas aquellas cosas que se demuestran en un líder cómo cualidades que están presentes.

    René Pilicita
    Educación Física

    ResponderEliminar
  80. La principal virtud de un lider es saber reconocer sus errores, saber escuchar y respetar la opinión de los demás, para lograr un cambio positivo en bien de la sociedad.
    El ser lider es confiar en uno mismo y dar la confianza a los de más, es no quedarse en metas por cumplir si no en objetivos cumplidos,todos podemos ser líderes, empezando por ser líderes de nuestra propia vida.

    Esteban Prado Ortega
    Ing. Mecánica 7mo "A"

    ResponderEliminar
  81. Los videos que presentan dan una motivacion muy buena ya que nos influye a que un lider jamas seda por vencido.
    Y ademas pienso que ser lider es una responsabilidad muy grande ya que abarca conceptos muy importantes para un estudiante que recien empieza su carrera.
    Gracias por esos videos que impulsas a un estudiante a hacer un lider.

    Roberto David Tobar Duque
    Ing.Sistemas 2do

    ResponderEliminar
  82. 20 de marzo del 2011

    Alex Javier Chiluisa Coello
    Ing. Mecatrónica
    6to Nivel

    El video resume de una manera adecuada y precisa lo que implica ser un lider, ademas me parece excelente que se diga que un lider es alguien que sirve a los demas y como lo enfatizamos en clase un lider no es alguien que se sirve de los demas...tambien me gustaria agregar que un lider es alguien que en cualquier adversidad busca la manera mas justa e intachable de salir adelante junto con todos sus seguidores...Un excelente video.

    ResponderEliminar
  83. En este video trata de enzeñarnos las cualidades y virtudes que debe tener un "LIDER".... lo que en cada una de esas palabras nos llena de valor, responsabilidad y coraje por alcanzar nuestros objetivos propuestos....Ser Lider es conocerce asi mismo y a los demas....
    RAFAEL CALERO

    ResponderEliminar
  84. Para ser un lider una persona debe encontrar en si mismo las cualidades que se exponen en el video para poder lleguar a un objetivo comun sin dejar de pasar los valores humanos importantes como son la honestidad y el respeto.

    CHICAIZA ROBERTO
    6º "A"- MECANICA

    ResponderEliminar
  85. Ser lider es querer vivir y luchar por los sueños que anhelamos, dando todo el esfuerzo y cariño que podemos dar y compartiendo los triunfos y fracasos con los seres que nos apoyan. Sacando lo mejor de toda experiencia y mejorando en el futuro.

    Christian Zapata
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  86. El video estuvo excelente pero de muy corta duración.... adeas de todas las caracteristicas propuestas creo que un lider debe tener tambien carisma.......lo veo q eso es fundamental...
    Omar Coloma
    Sistemas

    ResponderEliminar
  87. Muchas veces hablamos de que una u otra persona es lider o no pero jamas nos damos el tiempo de analizar las caracteristicas que realmente debe poser la persona que es lider, ademas dedemos considerar que cualquier persona puede ser libre solo tiene que de decir serlo.

    Alejandra Castañeda
    Octavo "B"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  88. Este video nos muestra varias características de aquella persona a la que se la podría llamar un líder, características que toda persona necesita, aquella persona que no es individualista sino que es capaz de pensar en los demás.
    Johanna Jiménez.
    Ing. Sistemas
    Segundo nivel.

    ResponderEliminar
  89. Se describe de forma breve y puntual ciertas cualidades de un verdadero líder. De lo entendido, un líder posee una misión y visión definidos y alienta a otros a seguir y alcanzar un objetivo en común,no con el fin de distinguirse y ser admirado, al contrario, líder es sinónimo de servicio y equidad.

    Estefania Galárraga
    Biotecnología
    Octavo nivel

    ResponderEliminar
  90. Creo que con las características dadas en el video todos tenemos algo de lideres por q de una o otra manera buscamos siempre superarnos avanzando con el bien común de las personas que nos rodean, es cierto que personas son mas lideres que otras, pero que todos en un momento dado somos lideres para una u otra situación, lo importante de ser líder considero es desarrollar las habilidades nuestras y de las personas a las que guiamos como lideres.

    Sidney Cevallos
    Ing. Mecánica
    paralelo "A"

    ResponderEliminar
  91. El video expone verdades acerca de un líder, la determinación de mantenerse firme en pos de alcanzar un objetivo. Ser de hierro para llevar el valor y la osadía que impiden abandonar y llegar al sueño que se quiere vivir, tener carácter para mantener sobre todo la humildad y el bienestar de amigos y de la gente que los rodea, todos somos líderes cuando celebramos y descansamos una vez que hemos cambiado la historia.

    OSCAR QUINGA
    6 "A" MECANICA

    ResponderEliminar
  92. Como conclusión del video se destaca que no se puede encasillar con una definición universal a un líder positivo porque éste es un ser humano lleno de cualidades y características que lo conforman, variando de una persona a otra, pero su principal objetivo es velar por un bien común, ser el que da el primer paso, y así servir a los demás con voluntad profunda.

    Y con una frase tomada del blog estoy de acuerdo, que todos podemos der líderes, empezando por ser líderes de nuestras vidas.


    Jaime Pérez P.
    Mecánica, 7mo “B”

    ResponderEliminar
  93. Las frases q nos muestra el video nos hace tener en cuenta el dia a dia de nuestras vidas, ya q algunas de ellas estan muy presentes pero siempre falta algo y ese algo lo podemos conseguir siguiendo y haciendo lo correcto.
    Por eso el dia a dia nos ayudará a encontrar nuestro lider interior.

    Alejandro Plasencia
    Mecánica, 7mo "A"

    ResponderEliminar
  94. Ser un lider que seamos creativos, emprendedores, libres de pensamiento para poder desarrollarnos en el campo personal y laboral, tenemos que ser lideres con nosotros mismos para poder ser lideres con los demas, para poder llegar a nuestros seguidores para lograr nuestros objetivos de llegar a una meta.

    Leonardo Bedón

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes Doctor yo puedo comentar acerca del video que el ser lider es una cualidad que se ejerce todos los dias y a cada momento en nuestras vidas ya que el ser humano tiene la virtud de ayudar a nuestros semejantes eso para mi es ser lider el que mejora y se mejora a cada momento.

    Carlos Méndez Vinueza
    7° ¨B¨ Ingeniería Mecánica

    ResponderEliminar
  96. La presentación nos muestra de una manera sencilla y clara las principales cualidades que definen a un líder además nos invita a buscar el líder que cada persona tiene adentro y nos motiva a ser mejores personas, y deja en claro que para ser un líder solo hay que tomar la iniciativa y buscar el beneficio común

    Xavier Paguay O
    Mecánica 7"A"

    ResponderEliminar
  97. Este video es excelente dando a conocer las caracteristicas del líder, porque los conocimientos son de las personas que los necesitan y los utilizan no para tenerlos almacedados, ayuda mucho para los que queremos ser líderes.

    Oscar Borja
    CAFDER 5to nivel

    ResponderEliminar
  98. El video es muy interesante pues muestra una serie de requisitos que debe cumplir una persona para ser líder y en mi opinión como conclusión o idea clave que aqui se señala es que un líder debe dar el primer paso, asumir que es el guía y convertir en hechos los anhelos.

    Grace Ruiz Lara
    Octavo "B"
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  99. En la vida creo que todos pensamos se lideres y para poder realizarlo este video nos da unas pautas las cuales debemos seguir para poder conseguir lo que queremos es importante seguir hacia adelante con estos consejos.

    Cristian Morales
    CAFDER 5to NIVEL

    ResponderEliminar
  100. Este video nos demustra que para ser lideres hay que ser constantes y tomar riesgos actuar y evaluar nuestros acciones para mejorar cada día más.

    Fernando Chacha
    Quinto Nivel CAFDER

    ResponderEliminar
  101. El ser lider abarca una considerable cantidad de caracteristicas, las cuales nos permiten engrandecer nuestro ser.
    Sabiendo encaminar adecuadamente este proceso podremos llegar a ser un gran lider.

    Juan Carlos Cepeda
    Mecanica,7mo B

    ResponderEliminar
  102. Este video nos enseña que para ser un lider primero debemos realizar una autoevaluacion y corregir nuetros propios errores.
    luego ayudar en todo lo posible a nuestro alcance a toda la sociedad sin a cambio de nada
    CESAR IZA
    "CAFDER" 5to NIVEL

    ResponderEliminar
  103. para lidera debemos tener influencia interpersonal ejerciendo en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específico que esperamos realizar.

    ResponderEliminar
  104. Mauricio Vega.Ingeniería Mecanica paralelo B. En este video pude observar la importancia de plantear y realizar objetivos
    los cuales pueden cumplirse utilizando las diferentes herramientas de trabajo sin olvidar las necesidades a las que se encuentra dirigido el llegar a ser un lider.

    ResponderEliminar
  105. como podemos darnos cuenta el liderazgo es la capacidad de inspirar a las personas para que ellas mismas aprecien y desarrollen sus habilidades para asi lograr llegar conjuntament a una meta en comun.

    Santiago Naranjo
    Mecanica, 7mo B

    ResponderEliminar
  106. En cada grupo social se busca la identificación de líderes que pueden llevar a dicho grupo a mejores situaciones. Para la conformación de líderes es necesario mantener en ellos virtudes perdidas por la sociedad actual, es decir, que puedan visualizar el bien común y no se manifiesten individualistas, que puedan dar lo mejor de sí mismos y sacar lo mejor de cada miembro de dicho grupo. La sociedad necesita líderes que puedan modificar y transformar el pesimismo de quienes no encuentran un futuro prometedor, en el idealismo de progreso de masas.
    Nadya Serrano
    Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
    Cuarto nivel

    ResponderEliminar
  107. Luis Alvarez

    Para mi ser lider es dar uso a todas las capacidades en servicio de los demas, buscando la exelencia no solo personal sino que la de un grupo de personas, ya que el mayor logro es ayudar a los demas en su desarrollo y que como concecuencia se vera reflejado en el lider.

    "Solo venciendote , venceras"
    Luis Alvarez
    Mecanica, 7mo A

    ResponderEliminar
  108. El ser lider, no es mandar por mandar a un grupo de personas, sino ser la cabeza de ese grupo, que tiene un mismo fin. Es una persona llena de virtudes, para saber manejar, guiar a un grupo, el cual debe cumplir una mision. Por ello este video nos da a conocer las cualidades que debe de tener una persona para ser un lider.

    Diana Caiza
    Ing.Geografica y del Medio Ambiente
    Cuarto Nivel

    ResponderEliminar
  109. Este video nos demuestra cuales son las cualidades humanas y actitudes en frente de los obstaculos que requiere un lider, el cual debe entragarse al máximo por el bien y superación del grupo. Un lider debe estar al tanto de las necesidades de sus compañeros y solucionarlas sin dañar la integridad de ninguna persona y poner en riesgo sus valores. Un lider siempre debe estar abierto al dialogo sabiendo que puede cometer errores y aceptando humildemente la corrección de estos.

    Rodolfo Gabriel Sánchez
    X Ing. Mecatrónica

    ResponderEliminar
  110. Me parece importante recalcar del video sobre q "el ser líder es no olvidar a nadie", dicho nadie es ambiguo porque ese NADIE puede significar los de un grupo, o ese NADIE del mundo en general del cual estoy de acuerdo. Actualmente algunos "líderes" han tomado decisiones egoístas que van contra la vida en el planeta argumentando un equivocado orgullo patriota o del gremio con tal de satisfacer sus prioridades sin importar los medios en sus acciones, por ello pienso que antes hay que tomar alternativas que no atenten contra toda toda la vida que nos rodea.
    Anaí Bustos
    4to de Ing. Geográfica

    ResponderEliminar
  111. Dicen que los lideres nacen otros dicen que los lideres se hacen, la verdad creo que poco a poco nos vamos formándonos como lideres, todo depende de nosotros, como dicen el querer es poder, todos tenemos capacidades para ser líder solo que muchas veces no hacemos el esfuerzo por demostrar aquellas habilidades que están ocultas,nos dejamos llevar por el montón, tenemos que ser visionaron con grandes objetivos, todo es posible con esfuerzo perseverancia, sobresalir del resto, pero que en ningún momento se refiere a lo que es pisotear a los demás creo que el primer paso para ser líder es vencernos nuestros miedos y demás actitudes negativas que nos creamos.

    Liliana Masache
    Ing. en Finanzas
    5to Nivel

    ResponderEliminar
  112. Lo principal para ser un lider se encuentra en las actitudes y comportamientos que podamos aprender dia a dia, tanto de nuestros comportamientos, como del comportamiento de los demas y ser aun más fuertes cuando tenemos una derrota, pero siempre son la frente en alto y seguir adelante.

    Carolina Rivadeneyra
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  113. Creo q el video nos muestra las actitudes y aptitudes de un buen llider, ya que lideres pueden existir muchos pero buenos llideres todavia son pocos en el mundo

    ResponderEliminar
  114. bueno a mi realmente si me gusto bastante este vídeo ya que nos enseña mucho a formarnos como un verdadero líder, y que en nuestra vida profesional va de la mano.....

    Franz Gualoto Suarez
    2do "A" sistemas

    ResponderEliminar
  115. Este video nos ayuda a reconocer que todos podemos ser lideres, solo que debemos tomar conciencia de lo que nuestro entorno necesita para poder ayudarlo.

    Guido Calderon Palacios
    Ing. Mecatronica
    5to Nivel

    ResponderEliminar
  116. Todas las personas tenemos la capacidad necesaria para ser un líder, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad y humildad, ya que un líder tiene la facultad de influir en otras personas, por esta razón hay que saber llevar al grupo adelante para poder llegar a un objetivo en común.

    Brandon Viatuña Córdova
    CIGMA-ESPE
    LIDERAZGO

    ResponderEliminar
  117. Este video es una introuccion con varias ideas y puntos generales de lo que es ser un lider que tiene como objetivo el tomar en cuenta y tener claro estos puntos para que en el transcurso de el curso vayamos profundizandolos y asi llegar a ser un lider

    Martin Jiménez
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches.

    Soy Gabriela Peñafiel del 8vo "A", Ingeniería Mecánica.

    Disculpe la tardanza en publicar mi comentario en este video, pero no vine la anterior clase y es recién ahora que lo puedo hacer.

    Sinceramente creo que el liderazgo es algo que uno lo vive cada vez que quiere realizar un sueño, y que trabaja constantemente en hacerlo una realidad... y en mi experiencia personal si tienes un motivo fuerte para luchar por ese sueño sacas a relucir las cualidades de un líder... que no sabías que tenías... el liderazgo es algo que hay que llevarlo con humildad, sin querer figurar pues es algo que sale y la gente lo nota...
    Todos podemos ser líderes, darnos a conocer e influenciar a la gente de manera positiva.

    ResponderEliminar
  119. Es simple, un buen líder no se lo considera tal por lo que sabe, sino más bien por lo que hace con lo que sabe, el mundo está lleno de personas totalmente inteligentes y llenas de conocimientos, pero aquellos líderes verdaderos son los que fueron capaces de utilizar todos esos conocimientos y hacer algo con ellos.

    Alejandro Campos
    CIGMA
    4to Nivel

    ResponderEliminar
  120. El video nos da a conocer el desempeño de un lider y como lograr al querer serlo, al no rendirnos ante un problema sino buscar maneras para resolverlo.
    El ser lider es confiar en uno mismo y dar la confianza a los de mas,esto permitira tener un buen desempeño en el campo laboral como en el social.

    Ing Electronica Automatizacion y control
    2 nivel
    Guachamin Diego

    ResponderEliminar
  121. Pienso que todos llevamos un líder dentro y que este video nos da unos pequeños consejos de como llegar a convertirse en un buen lider las cualidades que debemos explotar para serlo.
    Y asi poder alcanzar el objetivo que es el bienestar de todos.

    ANDREA MONTENEGRO
    INGENIERIA ELECTRONICA

    ResponderEliminar
  122. El video es interesante ya que nos plantea una serie de perfiles o características que debe tener un persona para ser un verdadero líder y no pensar que un líder es solo aquella persona que tiene poder, sino que es más que eso.
    Alexys García P.
    4to Nivel
    CIGMA

    ResponderEliminar
  123. El video nos muestra que la virtud más importante de un líder es saber comunicar lo que desea a los demás con mucho respeto y buscando la mejor manera de llegar a ellos, siempre tomando en cuenta sus opiniones y puntos de vista. El líder debe tener muchas cualidades positivas las que le ayudaran a desarrollar sus proyectos satisfaciendo las necesidades de sus seguidores.

    Andrea Davila
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  124. David Velásquez ingeniería mecánica.
    Mi opinión sobre este corto pero muy concreto video es que resalta todas las cualidades de un líder que es el de dar el primer paso para cumplir sus sueños y los sueños de las personas que estan en su vida como sus familiares, amigos, compañeros etc en algo real pero simpre siendo fiel a sus valores y sus creencias nobles para de esta forma poder vivir tranquilo sabiendo que no defraudo a nadie que confió en él y de esta manera poder vivir una vida plena, alegre, tranquila, gratificante, con la satisfacción del deber cumplido tanto en lo personal como en lo colectivo y sabiendo que su corto pero rpoducctivo paso por esta vida tuvo una misión y se la cumplió.

    ResponderEliminar
  125. El video es muy interesante ya que nos permite analizar todas las caracteristas de un verdadero lider.. También nos muestra que un buen lider debe ser positivo ya que con esa mentalidad de positivismo y lucha, podra sacar adelante a su grupo o equipo de trabajo..

    Elena Valverde
    CIGMA-ESPE
    Liderazgo

    ResponderEliminar
  126. Excelente video, nos muestra que todos y cada uno de nosotros podemos ser lideres, si hacemos de la mejor forma, con perseverancia, optimismo y de manera correcta lo que nos propongamos, ya sea como grupo o individualmente, llegaremos a nuestro objetivo cumpliendo con todas las expectativas porpuestas.

    Marcelo Martinez
    CIGMA - ESPE
    Liderazgo

    ResponderEliminar
  127. Rodrigo Espinel

    Creo que ser líder tiene mucho que ver con todo lo que nos dice este video, pero hay algo que quiero resaltar, y es la oportunidad de darnos a nosotros mismos por bien de los demas, en esfuerzo, dedicación, y aún amor Rodrigo Espinel Liderazgo Miercoles 9:30

    ResponderEliminar
  128. bueno este video nos muestra las cualidades de lo que es ser un lider y nos enseña a practicar valores y saber que cada uno de nosotros poseemos estas cualidades teniendo en cuenta de lo que queremos hacer siempre con esfuerzo y dedicacion y asi alcanzar el éxito y porque no un lider.

    Jonathan Falcón
    Ing. SISTEMAS.

    ResponderEliminar
  129. La parte que mas me llamo la atención es que un Lider defiende sus pensamientos, ademas, no se concentra solo en sus intereses, si no se preocupa tambien por sus seguidores. Un buen Administrador tiene que ser un excelente lider para que junto a todos los Empleados la Empresa sea Exitosa.

    Geovanna Sánchez Herrera
    5to Ingenieria Comercial
    NRC:1849 (Martes 15:00-17:00)

    ResponderEliminar
  130. Este video muestra las características de un verdadero líder, el cual no debe trabajar únicamente por sus intereses personales, sino que es trabajar y luchar por el interés y bienestar propio y de sus seguidores. un líder es aquella persona que no se rinde por los obstáculos que se presentan en la vida, sino que trata de luchar y salir adelante venciendo cualquier obstáculo que se le atraviese en su camino

    Ximena Villagomez Villafuerte
    5º Ingeniería Comercial

    ResponderEliminar
  131. Un lider es la persona mas capaz de tomar desiciones que ayuden al bienestar social. Creo que lo mas importante de un lider es la humildad ya que con esta cualidad podra superar cualquier obstaculo, tambien este debe llevar con pasion su trabajo y sobre todo nunca tracionar a su gente, con esto asegurara su liderazgo propio y social

    Diana Benites
    Ingenieria Comercial 5° nivel
    Aula 302G

    ResponderEliminar
  132. El video muestra claramente lo que es ser un lider desde diferentes enfoques y nos permite concluir que ser lider no es solo influir en las personas sino es ir más allá buscando el bien comun y sirviendo con lealtad a sus seguidores, además de no rendirse frente a las adversidades haciendo siempre sus sueños realidad y nunca traicionandose así mismo ni a sus creencias...

    Alexandra Umajinga
    Ingenieria Comercial - 5 nivel
    Aula 302 A

    ResponderEliminar
  133. El video muestra los diversos valores que un lider debe tener o debe practicarlos para que dicho liderazgo lleven al exito total, pero de una forma conciente y humilde.
    Nunca dejarse vencer por las adversidades que se puedan presentar y tener la personalidad adecauada para poder superarlas.

    William Correa
    Ingenieria Comercial -5to nivel
    Aula 302G (martes 15:00-17:00)

    ResponderEliminar
  134. En el video pude constatar que un líder tiene muchas virtudes y valores, en ellos se destacan la humildad, lealtad, honor, un líder es la persona que da su mayor esfuerzo para conseguir que sus sueños se hagan realidad,procurando siempre el beneficio en común y no su propio beneficio.

    Según mi manera de pensar un líder no es la persona que nunca se equivoca creo que la actitud de un líder se demuestra cuando ha cometido errores y ha sabido aprender de ellos para no realizar lo mismo en próximas ocasiones, y lo importante es que lo supera y lo afronta como todo un líder...

    Evelyn Patiño Dueñas
    Ingeniería en Finanzas
    5to nivel

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Un líder es la persona que tiene un cambio de aptitud positiva, es la persona que siempre persevera para conseguir sus sueños, metas y objetos, esto solo lo lograra con la ayuda y colaboración de las personas que lo siguen o las personas que sobra las cuales el LIDER tiene una influencia positiva, este video también nos muestra que un líder tiene la capacidad de asumir sus errores y corregirlos siempre siendo humilde y responsable con todos los que confían en él.
    Alejandra Toapanta Guerrero
    Ing. Comercial
    5º Nivel Aula G 302

    ResponderEliminar
  137. En este video podemos ver las caracteristicas que definen un lider, no todas las personas tienen la capacidad de entrega, guia, ejemplo, valor para convertirse en un verdadero lider, por eso es importante aprender a cultivar nuestros valores tratando siempre de ayudar a los que nos rodean

    Anita Jimenez
    G305
    Ing. Comercial

    ResponderEliminar
  138. un lider es una persona que lleva a un grupo de gente al cumplimiento de un objetivo o meta la cual sea beneficiosa para la sociedad , obviamente respetando las opiniones y sentimientos de los demas , mostrando seguridad y confianza en sus seguidores y sus ideales , y en el caso de que se caiga se levante y siga cumpliendo su sueño sin importarle el precio que tenga claro no traicionando ni vendiendo a los demas.

    Att: Nancy Belen Chavez Amaguaña
    Ing. Finanzas y Auditoria
    Quinto Nivel aula g302

    ResponderEliminar
  139. Andrea Sambache
    Ser líder es una tarea dura que solo hombres y mujeres de hierro la consiguen, por que un líder es alguien que con responsabilidad, inteligencia y paciencia ayuda a sus seguidores a conseguir lo anhelado y convertirlo en un hecho; es quien no traiciona sus creencias y valores para obtener un bien común. Un líder nunca se cree superior por ser el guía sino más bien es quien a pesar de tener la cualidad de mover masas e influir en los demás no deja de actuar con humildad.


    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente
    4to nivel
    C302

    ResponderEliminar
  140. En este video nos indica todas las características y cualidades de un líder, también de cómo debe comportarse un líder ante todas las situaciones que se nos pueda proponer en nuestras vidas, ya que un líder es el saca adelante a un grupo de personas, tomando buenas decisiones, entregándose sin límites de tiempo; como nos dice en el video. Pero sobre todas las cosas no solo pensando en el bien del líder, si no pensando en el bien común.

    ANDRÉS LLANGARÍ
    ING. ELECTRONICA.
    A403 Jueves 12:00-14:00

    ResponderEliminar
  141. Me parecio un excelente video ya que nos muestra las cualidades que un lider debe tener y como podemos llegar a ser lideres en nuesrto entorno para ayudar a nuestra sociedad, pero hay que tener en cuenta que no todas las personas estan ya preparadas para ser un lider, y este video nos indica los requisitos que nos harian falta

    Diego Rodriguez
    Ing. Electronica y Telecomunicaciones
    A403 Martes de 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  142. EL VIDEO FUE IMPORTANTE YA QUE NOS MOSTRO LAS CUALIDADES QUE UN VERDADERO LIDER TIENE, YA QUE UN LIDER ES UNA PERSONA CARISMATICA QUE LOGRA SIEMPRE LLEGAR A UNO O MAS INDIVIDUOS,QUIENES SIN VER MAS ALLA DEL OBJETIVO DE UN LIDER LO SIGUEN POR QUE EN EL SE SIENTEN GANADORES DESDE YA, COMO SIEMPRE DIGO YO ''PA LANTE ES PA YA NO PA TRAS '' UN LIDER NO TIENE LIMITES.

    SHIGUANGO LOAIZA IRBIN FABIAN
    QUINTO NIVEL 'CIGMA' B414

    ResponderEliminar
  143. Este video nos muestra las características más importantes de un lider y las responsabilidades que este tiene al ser el guía de un grupo. En resumen este video nos enseña que para convertirse en líder se necesita tener mente positiva, confianza en uno mismo y sobre todo buscar el bien común, respetando siempre las opiniones y pensamientos de cada uno de los miembros del grupo.

    Andrea Onofre P.
    Ing. Sistemas
    2do nivel G-302

    ResponderEliminar
  144. Ser lider es tener muchas cualidades entre ellas la responsabilidad el respeto carisma, es alguien que a su equipo de trabajo lo ve como amigos ,es alguien que sabe o se da formas de como llegar a la meta y sobre todo es alguien que empuja a sus equipos a llegar a ella
    Carlos Segovia
    Ing. Electronica
    C302 Vie 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  145. ser lider es pensar de manera diferente
    de la gran mayoria, con el fin de analizar la causa de los problemas y proponer soluciones de beneficio colectivo.
    El liderazgo incluye un conjunto de competencias de tipo personal, social, estrategico. Eso significa que el lider o la lider debe haber desarrollado un nivel apropiado de auto estima, confianza personal, como primer elemento. Estos aspectos son parte de las competencias personales
    Como competencias sociales, debe tener capacidad verbal para expresar sus ideas, motivar a los demas, confiar en la capacidad del grupo para proponer soluciones a los problemas, ser capaz de reconocer el logro de los demas
    tercer elemento, tiene que ver con la competencia estrategica. Esto significa desarrollar la capacidad para ver el contexto social, historico, conyuntural para analizar los problemas y proponer soluciones de impacto que contribuyan a elevar las condiciones de vida del grupo en el que se desenvuelve
    Sin embargo, el liderazgo es una invitacion personal. Si uno se plantea metas y dirige sus esfuerzos y talentos al logro de las metas, esta demostrando su capacidad de lideer. El siguiente paso, consiste en extender estas capacidades a un grupo.

    ResponderEliminar
  146. Este video nos muestra fundamentalmente las diferentes cualidades que debe poseer un líder, englobando conceptos de importancia como lo son la lealtad y el honor.
    A su vez, cabe aportar que el verdadero líder posee como cualidad principal el respeto hacia los demás, pues líder no es aquel que ordena y dispone, sino aquel que con palabras sencillas llena a los demás de fortaleza para lograr sus metas, les brinda esa inducción lógica y necesaria para seguir el camino correcto y sobre todo entrega sus conocimientos y pensamientos hacia los objetivos globales de su gente.
    Todo el mundo es capaz de llegar a ser un líder, ya sea porque sus características de persona así lo permiten o porque sus deseos lo llevan a alcanzarlo, al final todos poseen la capacidad necesaria para llegar a serlo.
    Albert Einstein decía "...Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad..." y con voluntad de todo se es capaz. Muchas gracias

    Christian G. Pilapanta Amagua
    Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  147. Lo que observamos es la realidad de cómo es o como debe ser un líder, un líder es el principal el que está dispuesto a enfrentar y dispuesto para todo, un líder primero debe superar a su grupo para poder controlar al máximo a su grupo y “el mejor de los mejores”.
    Me pareció bien este video porque sirve para mejorar nuestro liderazgo como personas y superarlo dia a dia y demostrarlo a todos quienes nos rodean.
    Henry Oña
    Ing Mecatronica
    A403
    Martes 9:30 a 11:30

    ResponderEliminar
  148. Lo que observamos es la realidad de cómo es o como debe ser un líder, un líder es el principal el que está dispuesto a enfrentar y dispuesto para todo, un líder primero debe superar a su grupo para poder controlar al máximo a su grupo y “el mejor de los mejores”.
    Me pareció bien este video porque sirve para mejorar nuestro liderazgo como personas y superarlo día a día y demostrarlo a todos quienes nos rodean.
    Henry Oña
    Ing. Mecatrónica
    A403
    Martes 9:30 a 11:30

    ResponderEliminar
  149. Con este video pude comprender que se necesitan líderes que tengan el carisma para convencer, que irradien optimismo, que reconozcan que la mano de obra ahora es parte fundamental de la organización. El verdadero líder es aquel que trabaja enfocado al servicio; un líder conoce sus fortalezas y debilidades, sabe plasmar metas y objetivos, crece profesionalmente y hace crecer a sus seguidores.
    Carolina Mejía H.
    Ing. Electrónica
    C302 Vie 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  150. Muy de acuerdo en las ideas planteadas en el video, sobretodo en las que se enfatiza de que ser lider no es algo que nos sirve solo uno, sino que es algo que nos involucra con todas las personas que nos rodean y que cuentan con nosotros, ya sea como amigos, colegas, familiares,etc. por que un buen lider es quien saber influir positivamente en la vida de sus allegados, sin tener esto que ver que nadie sea superior a nadie...

    Daniel Nicolalde
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  151. Un líder como muestra el video tiene infinidad de características, las cuales todo aquel que se proponga a serlo lo puede conseguir. Una de ellas es permitir a todos desarrollo, al decir esto estamos permitiendo el apoyo de todo un grupo y buscando un bien común. Ademas es comenzar cada día con una sonrisa, ver el lado positivo de las cosas y estar orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que nos falta aun por conseguir.

    Andrea Viteri
    CIGMA

    ResponderEliminar
  152. Realmente en esta sociedad se necesitan líderes que sean capaces de mantener firmes sus ideales, principios y constancia, para que esta influencia genere en los demás el deseo de emprender y trabajar en conjunto por un bien común. Nosotros tenemos la necesidad de formarnos para poder formar gente que tome la posta y continúe con los procesos de mejora.
    Ricardo Romero
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  153. este vídeo nos muestra todo lo que es un líder, y las características que debe presentar una persona para poder serlo, es por ello que yo concuerdo con la mayoría de estos aspectos y sobre todo hago inca pie en que un líder sirve con pasión y humildad manteniendo siempre su espíritu joven para nunca llenarse de cansancio en cada una de las actividades que se proponga realizar.

    Adriana Carolina Lopez
    Ing. GEOGRAFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  154. Un lider es aquel capas de realizar cosas y actos en favor de todos como se ha mencionado un lider se forja con esfuerzo y valores necesarios en el diario convivir de todas las personas, no tiene miedo a nada ni nadie, es capas de sobre llevar todo los problemas que se le presentan en su vida, puede dar solucion a todas las cosas que se encuentren frente a el y asi se conoce que los lideres son gente de cambio que permanecen en la colectividad y son dificiles de olvidar porque dejan una huella en la vida
    ALVARO MOYA NARANJO
    ING. MECATRÓNICA
    PARALELO E5 - Miercoles 09:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  155. en un mundo competitivo como el de hoy cada uno de los individuos se esfuerzan por obtener los mejores resultados en sus actividades diarias a fin de lograr sus objetivos, se hace imprescindible un liderazgo personal, como se redacta en el video un lider es una persona que sabe hacia donde va y tiene valores tales como la solidaridad y la lealtad.

    Diego A. Pabón
    Ing. ELECTRONICA 5to Nivel

    ResponderEliminar
  156. en un mundo competitivo como el de hoy cada uno de los individuos se esfuerzan por obtener los mejores resultados en sus actividades diarias a fin de lograr sus objetivos, se hace imprescindible un liderazgo personal, como se redacta en el video un lider es una persona que sabe hacia donde va y tiene valores tales como la solidaridad y la lealtad.

    Diego A. Pabón
    Ing. ELECTRONICA 5to Nivel

    ResponderEliminar
  157. El video nos mustra lo que en realidad un lider es ua persona fuera de lo común,
    una persona llena de virtudes en donde todo lo que hace lo hace positivamente con
    alegría y dinamismo y asi ayuda a que el resto trabaje en el mismo entorno, es
    responsable de lo que hace porque lo hace bien porque sabe que no existen barreras mas
    alla de las fuerzas que uno cree tener, un lider es aquel que sabe como y a donde ir y que guia al resto
    de las personas que lo siguen por el camino del exito, es una persona difernte, es una persona que tiene
    una mágia interior que transmite porque es un ser que brilla con luz propia porque tiene objetivos
    claros que quiere alcanzar y sabe que no tendra barreras para poderlos lograr.

    Carla P. Dávila Mendieta
    Quinto Nivel
    Ingeniería Comercial

    ResponderEliminar
  158. en realidad el video muestra la personalidad de un lider, sus aspiraciones y sus metas, el como debemos conportarnhos en el mundo de hoy para ser un lider.
    este video nos permite reflexionar conrespecto al lider q llevamos dentro ya sea para bien o para mal.
    Edwin Salvador
    Ing. electronica en control

    ResponderEliminar
  159. Buenas dias ingeniero y compañeros,
    Acerca del video puedo decir que la palabra "lider" encierra una infinidad de significados que nos motivan a tomar la decisión de ser mejores, en general ser Líder tiene un significado especial porque es un gran logro.Nos permite sentirnos bien y día a día cambiar nuestras vidas para hacerlas exitosas.
    Sofía Monserrate Pérez villarreal
    Ing. en Mercadotecnia
    Cuarto "A"

    ResponderEliminar
  160. Lo que el video nos ilustra es cómo podemos ser un buen líder y esto parte de ser un ejemplo para la sociedad en común.
    Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta en común, mostrando el camino y creando ambientes en los que todos se sientan igualmente involucrados en lo que se está haciendo sin dejar a nadie atrás.

    ResponderEliminar
  161. Karina Nathalie Maldonado Villacis
    Ingenieria Mercadotecnia 4 "A"
    En el video presentado nos da a enteder q un LIDER tiene la valentia de aceptar sus errores y saber superarlos. Comprendo tambien que un lider debe ser responsable con quien deposita su confianza en el. Ser un Lider es saber esquivar los obstaculos y asi entender que no hay imposibles para él y retirar de su vocabulario la frase "NO PUEDO", de esta manera ninguna meta estara lejos de alcanzarla.

    ResponderEliminar
  162. Mirtha Andino
    Ingenieria en Mercadotecnia
    Cuarto "A"

    ResponderEliminar
  163. Buenos días ingeniero y compañeros.

    En relación al video, puedo manifestar que mediante el mismo nos podemos dar cuanta claramente todo los aspectos y actitudes q conlleva ser un líder, el cual debe ser alguien q se destaque del resto, pero para bien, ya q es aquel q no solo piensa en el bienestar de él, sino en saber guiar a todos sus seguidores; teniendo aspectos como el no tener temor al tiempo q conllevara conseguir una meta, otros de los aspectos fundamentales de un buen líder es ser una persona de hierro para así poder afrontar de buena forma cualquier problema q se pueda presentar a lo largo de su vida.

    ANGEL TABOADA
    Ing. Comercial
    5to nivel

    ResponderEliminar
  164. buenos dias...
    En el video podemos ver todas los resquisitos, si se pueden llamar asi, que debe cumplir una persona para poder ser un gran lider, como preocuparse por los demas y tener inculcados valores...
    una persona que pueda realizar acciones siempre pensando en el bienestar mutuo, sera un excelente lider ya que podra llevar masas hacia el exito..
    ademas una lider debe ser un apersona que enfrente a la vida de una manera distinta y original, y teniendo muy en cuenta que las cosas que el o ella haga, seran imitados por las demas personas que ven en ellos unas grandes personas y unicas...
    Katherine Mishell Yépez M.
    Ing. Mercadotecnia...

    ResponderEliminar
  165. Es un video corto pero con mucha esencia, características y obligaciones que puede o debe cumplir el lider, si se arriesga a serlo...
    Cajas Estalin.
    Ing. mercadotecnia.

    ResponderEliminar
  166. El video nos muestra lo esencial para ser un líder ya que esto no es fácil pues siempre existiran obstáculos adversidades y problemas sin embargo aqui en el video se presentan las cualidades para ser un lider con éxito....!!!!
    Jose Lascano
    Ing Eléctronica en Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  167. Verdaderamente lo escencial el video es claro y se enfoca clamarente a transmitir de una manera directa lo q en verdad es ser Lider lo q conlleva y mas a un el ser un ente de servicio y renovar la historia ..
    También quiero felicitar al profe Jhonatan Ruiz porque tiene excelentes ideas y las clases son muy amenas..

    Diana Yanez
    Ing Eléctronica en Telecomunicaciones
    Nivel III

    ResponderEliminar
  168. El mensaje del video es una guía que nos permite enteder el camino que debemos seguir cualquiera de nosotros si deseamos convertirnos en un buen lider.
    Para lograrlo es necesario entender que un lider no es aquel que sabe ordenar, por lo contrario, es la persona que entiende que no es perfecta y quiere mejorar continuamente con el fin de ayudar y guiar al grupo de personas que esta alrededor de él o ella, sin esperar recompenza alguna además de su propia satisfacción.

    Henry Cueva Heredia
    Ing. Electrónica en Automatización y Control
    C302 Vie 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  169. Con estas maravillosas frases se trata de definir al buen líder, que todos deseamos ser, para poder conllevar nuestras vidas, no como una simple rutina, sino tratar de luchar por metas y si ya se las cumplió seguir por nuevas, siempre pensando que todo lo que hacemos no sea solo para el egoísta "yo", sino para el "nosotros".
    Ana Maribel Yacchirema Espín
    Ingeniería Electrónica Redes
    NRC:1822

    ResponderEliminar
  170. El video nos muestras frases que nosotros debemos aceptar y poner en práctica cada día, ya que un líder es una persona constate que se preocupa por todo por el ser mejor cada día y para que las personas que están a su alrededor también lo sean con su guía.
    El no dejarnos vencer es una verdad que muchas veces no cumplimos, lo cual es una de las características mas importantes para los líderes que tiene que buscar y perseguir siempre sus sueños.

    Janneth Lucio A.
    Electronica en Automatización y Control.
    Clase: Viernes (9:30 - 11:30)

    ResponderEliminar
  171. El video nos muestra las verdaderas características y actitudes que se necesita para ser un verdadero líder. La frase que más me llamo la atención es la que dice "que el ser líder es el ser capaz de dar el primer paso, asumir que es el guía. Es darle realidad a las ideas y tener el coraje de convertir en hechos los anhelos", muchas veces nos detenemos hacer las cosas que queremos por temor, un verdadero líder lo hace y cumple sus metas trazadas, sin perder su humildad y compañerismo ya que un líder siempre tiene que estar al frente de un grupo y no es el que más manda sino el que más sirve.
    El video es muy bueno ya que nos ayuda y nos motiva aprender las cualidades de un líder.

    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  172. En el video se muestran las características que debe tener un líder, expresa frases que motivan a las personas a superarse a seguir adelante no solo pensando en el bienestar propio si no en el bienestar de las personas que lo rodean.
    También nos expresa que un verdadero líder se preocupa por sus seguidores, jamás debe menospreciar la opinión de un seguidor, sea este un comentario alentador o un reclamo ya que los dos son importantes, el primero como fuente de motivación para seguir adelante pensando en el bienestar de los demás y la segundo porque al reconocer nuestros errores podemos seguir superándonos día tras día y ser personas que contribuyan con la sociedad.

    Andrés Chango Macas
    Electrónica en Automatización y Control
    Viernes (9:30-11:30)
    NRC 1822

    ResponderEliminar
  173. La fuente del liderazgo radica en una visión profunda y objetiva, es decir con objetivos que respeten el bien común de la mayoría y que motiven a los seguidores a trabajar por la meta deseada, un buen líder es también quien no solo da ordenes, sino quien lidera un grupo dando soporte de acción y generando nuevos desafíos para el grupo, es fundamental para ser líder tener voluntad para el trabajo en equipo.

    Rubén Calahorrano
    NRC: 1820

    ResponderEliminar
  174. ser un lider lleva una gran responsabilidad, un lider debe asumir todos los retos y obstaculos para superarlos por el bien de todas las personas que estamos guiando. un lider es aquella persona que nos guia a la meta y nos motiva cada dia para lograr lo mejor.
    un lider debe escuchar las necesidades de su grupo.
    por eso un lider debe estar bien preparado en todo sentido, debe brindar bienestar y alegria para que su grupo se sienta conforme con su lider.
    Johanna Patricia Lozada
    Ing Mecatronica

    ResponderEliminar
  175. En esta presentaciòn podemos encontrar principios bàsicos que nos permiten interpretar cual debe ser la conducta y pensamiento de quièn quiera alcanzar una conducta de liderazgo sin olvidar que para alcanzar esta virtud debemos tener en cuenta que siempre tenemos que actuar pensando en el bien comùn y con un sentimiento de superaciòn permanente.

    Carla Aguilar
    Educaciòn Fisica

    ResponderEliminar
  176. El video nos muestra unas pocas de un sin fin de cualidades que los lideres deben presentar, sin embargo muchas de ellas estan sobreestimadas por los lideres en potencia que se encuentra escondido dentro de cada persona. No obstante para ser un lider excelente lo primordial es querer serlo, saber relacionarse y conocer las posibilidades.

    Fernando Villavicencio
    Ing. en Biotecnología
    NCR: 1820

    ResponderEliminar
  177. Ser líder representa una gran responsabilidad, involucra tener convicción y decisión, defender una idea y llevarla hasta los confines más altos, ser el guía de una multitud que comparte pensamientos y que cree en ti, es saber defenderlos y llevarlos al éxito, es interesarse en el bienestar común; porque solo así se sentirá satisfecho, cumplirá sus metas y lo llevará al éxito personal que todo buen líder debe conseguir.

    Steven Criollo
    Ing. en Biotecnología
    NCR: 1820

    ResponderEliminar
  178. Este video nos muestra las fortalezas que debe tener un líder, sin olvidarse nunca de sus principios ni de los demás; y esta clase de lideres son los que necesita el mundo hoy en día para el bien común ya que así se dará un sentido más profundo a la vida, aprovechándola al máximo.

    José David Granda Zambrano
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  179. Este vídeo nos enseña los pasos para ser un verdadero líder y seguir los consejos para llegar a este objetivo
    Oscar Rafael Escobar Molina
    Ingenieria Comercial

    ResponderEliminar
  180. El vídeo muestra las cualidades de un líder, en donde se puede apreciar con claridad que el liderazgo se trata de conjunto complejo de sentimientos y formas de pensar altamente efectivas en donde un individuo líder es un personaje realmente lleno de valores y actitudes positivas, en donde la prioridad no es él, sino el grupo o comunidad que este lidere

    Jorge Luis Ramírez Torres
    Ing. Electrónica en Automatización y Control
    nrc: 1820

    ResponderEliminar
  181. Este video nos muestra los valores y principios que debe tener un lider, tanto como la perseverancia para lograr lo que se propone como humildad para aceptar cuando se equivoca. Lideres son los que ahora necesita el mundo. Un lider debe tener en cuenta que guia un grupo, que su pioridad son ellos y no solamente el.

    Bonny Pillajo
    Ing. Geografica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  182. En esta presentación claramente se logra ver las cualidades, compromisos, valores, actitudes que debe tener un líder, ya que el líder es el que vive su vida con calidad humana, el que es humano de verdad, y como primer paso que debe aprender un líder es a eliminar o transformar todo aquello que cause escasez, pobreza y negatividad en la vida para así adquirir creencias, valores, emociones esenciales para la riqueza interior para así evolucionar con ellas siendo cada día mejores personas y demostrando que nosotros ahora somos líderes.

    Carolina González
    Ingeniería en Biotecnología
    NCR: 1820

    ResponderEliminar
  183. Este tipo de publicaciones nos permite crecer como ser humano de tal manera ser mejor cada día. la presentación me parecio muy interesante y sobre todo nos nutre de conocimientos a la ves en la vida diaria poder aplicarlos sin tener ningun incoveniente y nos enseña como poder llevar o sacar adelante a un grupo de personas cosa que es muy interesante..
    MARIA ELENA CASTILLO MARTINEZ
    ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    CUARTO NIVEL
    NCR:286598

    ResponderEliminar
  184. En mi opinión una de las mejores cualidades que debe tener un líder es estar consciente de sus alcances y limitaciones. Al conocer sus cualidades puede saber los alcances que tiene y así mismo en que aspectos debe mejorara para desarrollarse a plenitud como un líder.

    Valeria Alulema.
    Ing. Biotecnología
    NRC 1820
    25/03/2011

    ResponderEliminar
  185. Me gusto el videa de ser lider porque el mensaje que yo entendi fue que un lider es el que sobresale y deja sobre salir a los demas, que fijandose en sus virtudes y sabiendo reconocer y mejorar sus errores puede caminar a un objetivo planteado.

    Ana MAria Villegas Sanchez
    ingenieria Comercial
    NRC 1820
    aula A403

    ResponderEliminar
  186. el video nos da una idea de los valores y deberes que debe tener un lider, a veces de los que menos se espera con un poco de apoyo salen grandes lideres, que luego trascienden en la vida de otros, creo que solo es cuestion de tomar en cuenta uno de los tantos consejos de este video y ponerlos en practica para influenciar en la vida de otros

    Marlon Carvajal
    Ing. en Biotecnologia
    NRC 00341957

    ResponderEliminar
  187. El video nos muestra las características y cualidades que debe tener una persona para llegar a ser un líder, en mi opinión un gran líder debe ser aquella persona que tenga sus objetivos claros y lucho por conseguirlos, pero siempre y cuando sea con esfuerzo, dedicación y responsabilidad, sin perjudicar a las personas que se encuentran a su alrededor, un líder siempre tiene que tener una mente positiva para transmitir sus buenas energías a las demás personas para así poder salir adelante todos a la vez

    Fernanda Aguirre Villacís
    Ing Biotecnologia
    Octavo"A"
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  188. Pienso que el video es muy importante para que podamos desarrollar nuestras actitudes como lideres, nos enseña a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades, me gusto mucho la parte en la que dice que ser lider nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, y para mi eso es lo mas importante, tener sueños y no dejar de luchar para que se cumplan.

    Saludos
    Cintya Gordon Falconí
    Ing. en Biotecnologia
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  189. Pienso que el video es muy importante para que podamos desarrollar nuestras actitudes como lideres, nos enseña a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades, me gusto mucho la parte en la que dice que ser lider nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, y para mi eso es lo mas importante, tener sueños y no dejar de luchar para que se cumplan.

    Cinthya Gordon Falconí
    ING: BIOTECNOLOGIA
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  190. SER LIDER

    No esperar a que alguien más haga las cosas que puedo hacer para mejorar, dar gracias cada día por que es una nueva oportunidad para empezar y corregir los errores de ayer, mirar hacia adelante sin mirar atrás para no perder el rumbo, siempre pensar que el lugar donde estoy es el mejor lugar para estar y demostrar lo que puedo dar.

    Raquel Salgado, A411, ID L00292351, NRC 1820

    ResponderEliminar
  191. En mi opinion una persona líder debe tener ideas claras que se puedan transformar en acciones que tengan como objetivo el bienestar colectivo.

    Alexandra Bermudez
    Ing en Biotecnologia
    Octavo A
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  192. SER LIDER

    Dejar de ser uno, para ser uno con los demás, nunca perder el rumbo tratando de mirar atrás, siempre pensar que el lugar donde estoy es el mejor lugar para demostrar lo que puedo dar

    Raquel Salgado, A411, ID L00292351, NRC1820

    ResponderEliminar
  193. Yo pienso que un líder es una persona que tiene claras sus ideas, y que tiene la paciencia y la perseverancia de convertirlos en acciones que tienen efectos positivos sobre un gran numero de personas.

    Alexandra Bermudez Ayala

    Ing Biotecnologia
    Octavo A
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  194. El video nos hace reflexionar que cada uno de nosotros cumple con algunas de la características y cualidades de un líder. Sin embargo no cumplimos con todas y por tal razón debemos esforzarnos al máximo en todas nuestras actividades colectivas.

    Darío Tipán
    Ing Electrónica
    NRC: 1822

    ResponderEliminar
  195. el video nos muestra que cada uno de nosotros somos capaces de ser líderes de exelencia, nos muestra cada una de las virtudes que tenemos, y nos alienta a ser personas que busquen ser líderes de si mismos y de la gente que lo rodea

    ResponderEliminar
  196. es un video muy interesante ya que muestra que cada uno de nosotros somos unos verdaderos líderes, muestra cada una de las cualidades y virtudes que tenemos y nos muestra que cada uno de nosotros podemos ser líderes ejemplares.

    Stefany Gabriela Pérez Pasquel
    Ing. Biotecnología
    Octavo "A"
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  197. El liderazgo, com aquí nos menciona, tiene todas la caracteríticas de responsabilidad, influencia, pero personalmente, siempre será como prioridad, la confianza que un lider emane, porque asi cuenta con el apoyo incondicional de sus seguidores.

    Jacqueline Noboa V.
    8vo A
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  198. COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE COMENTARON ACERCA DE ESTE VIDEO PIENSO QUE EL MISMO NOS MUESTRA LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UNA PERSONA QUE SE CONSIDERA LIDER, YA QUE MUCHAS VECES PENSAMOS QUE DIRIGIR A UN GRUPO DE PERSONAS ES FACIL SIN SABER QUE SOLO TRANSMITIR NUESTRAS IDEAS A LOS DEMAS PODRIA RESULTAR UNA TEREA MUY DIFICIL. SER LIDER IMPLICA LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS Y AYUDAR AL RESTO A QUE ALCANCEN SUS ANHELOS CON RESPONSABILIDAD Y DEDICACION PENSANDO SIEMPRE EN UN BIEN COMUN.
    (no se si mi comenetario tenga validez ya q lo hice fuera de la hora limite establecida por motivos personales pero con todo ahi lo dejo y espero que lo lea profe)

    Gabriela Valencia
    Ing. en Biotecnologia
    NCR: 1820

    ResponderEliminar
  199. Pienso que es importante que seamos lideres, ya que debe esta a par de nuestra carrera y en la vida cotidiana. Es siempre buscar oportunidades para mejorar e impulsar a otros a alcanzar sus objetivos.
    María José Guevara Lema
    Ingeniería Biotecnologia
    Octavo"A"
    NRC 1820

    ResponderEliminar