miércoles, 29 de septiembre de 2010

Neuromanagement (Neurociencia y Liderazgo)

214 comentarios:

  1. ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE, YA QUE LA NEUROCIENCIA NOS PERMITE, MANEJAR CON ACERTIVIDAD LAS ACTIVIDADES TANTO INDIVIDUALES COMO DE LAS ORGANIZACIONES.
    WILMER JIMENEZ

    ResponderEliminar
  2. El video nos adentra a un contexto con argumentos científicos que nos dan las pautas a investigar los procesos tan complejos del cerebro y su conexión con el medio externo, también todo lo concerniente a las relaciones personales y trasnpersonales e interpersonales de la reacción conductual de ser humano en beneficio personal, grupal y colectivo.
    Att.
    Jorge Vásquez Sancán.

    ResponderEliminar
  3. ESTE VIDEO NOS QUIERE DECIR QUE EL SISTEMA NERVIOSO INTERACCIONA CON EL CEREBRO DANDO LUGAR DE PRIGEN A LA CONDUCTA
    ATT
    JAYRO SALAZAR SEGUNDO A CIVIL

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que este vídeo es muy interesante ya que como nos dice en los items que tenemos ahi; nos ayuda a elegir mejor a nuestros amigos para no equivocarnos,a tomar las mejores decisiones para nuestra vida y mejor aún el si de nosotros depende la integridad o estado de un grupo de personas. Por que un buen líder debe reflejar todo lo mejor posible hacía sus seguidores para que estos tengan la confianza de decir: "estamos por el buen camino".
    Gustavo Yánez Páez
    Segundo A
    Ing. Civil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo estoy de acuerdo con mi compañero gustavo ya que por medio de este sistema que es importante que es el cerebro tomamos buenas o malas desiciones con lo que es tener buenos o malos amigos y por ende tener un buen caminar este sistema controla todo lo que somos y poder tansmitir un a buena imagen y personalidad como lideres
    Diana Isabel Puente
    Segundo A
    Ing. civil

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches ingeniero el video esta muy explicito, es un buen trabajo ya que indica claramente de que se trata el neuromanagement, en si utiliza el cerebro para hacer que los lideres alcancen mejor el éxito.
    Diana Vallejo
    Ing. en finanzas
    Hasta pronto....

    ResponderEliminar
  7. este sistema se basa en el hecho de tener confianza en uno mismo para asi tomar buenas desiciones, y de esta forma transmitir una imagen mas segura de lo que verdaderamente somos.

    Fernando Chiriboga
    ing. civil

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo nos explica que la capacidad de dirigir, liderar, de administrar, de relacionarse, de asimilar nuevos conocimientos, de diseñar nuevas estrategias, entre otros. tienen relación directa con los diferentes procesos que ocurren en el cerebro, los cuales son producto del aprendizaje y la experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Tanto las actividades cotidianas, como el desempeño general del ser humano se los puede potencializar al máximo, estudiando al cerebro y el genoma humano, ya que somos capaces de tomar decisiones mas acertadas y llegar a ser excelentes productores con métodos creativos bien ejecutados, los cuales se los puede obtener con ayuda de la neurociencia

    Angel Morales Sánchez
    Segundo Civil

    ResponderEliminar
  10. Este video es muy interesante pues nos presenta al neuromanagement como una técnica muy eficaz para ejercer el liderazgo y aumentar nuestro nivel de interaacción con los seguidores, además de permitir una mejor selección de encargados de ciertas áreas.

    Richard Gordillo
    Biotecnología 8º"A"

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta aplicación de conocimientos de la neurociencia hacia el gerenciamiento y conducción de organizaciones es muy fundamental para obtener mejores resultados en las personas. Un líder debe ser capaz de tomar decisiones óptimas, debe poseer inteligencia emocional y ver por el resto, no todos pueden llegar a serlo. Yo pienso que la toma de decisiones es un proceso que lo hacemos a diario, a cada momento y por ende debemos estar capacitados para hacerlo de la mejor manera ya que de ello dependerá el futuro y el de los nuestros. Además, opino que el lograr explotar nuestra capacidad mental grandemente nos permite no solo desarrollarnos como líderes en nuestro trabajo sino también como personas en nuestro hogar y para cualquier circunstancia en la que nos encontremos podemos aplicar estas técnicas que nos proporciona el Neuromanagment.
    Concluyendo, como se puede observar en el video, los beneficios del Neuromanagment son grandiosos y completamente necesarios hoy en día, pienso que con una buena capacitación podemos estar listos para responder a cualquier cambio y como mencioné anteriormente, nos contribuyen en todos los ámbitos de nuestra vida para convertirnos en emprendedores en todo lo que hagamos, cumpliendo objetivos antes planteados y así, obtener resultados exitosos.



    Tania Moromenacho
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  12. El video es muy interesante pero a mi parecer lo que mas me gusto es la plasticidad cerebral nos permite tener un mejor desempeño en las actividdaes que realizamos y todo estos temas estan inmersos en la neurociencia que nos permite una toma adecuada de descisiones y un manejo adecuado de las respuestas qde nuestro cerebro para canalizarlas hacia la inteligencia individual y en grupos

    att. Andrea Hernández
    Octavo A

    ResponderEliminar
  13. Este video me parece muy interesante ya que gracias a Neuromanagment una tecnica muy necesaria ya que nos cambia la manera de ser me refiero a que ahora podemos ser mas lideres tomar las decisiones correctas y certeras y sobretodo tener mucha mas confianza en nosotros mismo que es lo primordial.
    Oscar Valencia
    Ing. Electronica.....

    ResponderEliminar
  14. Hoy en dia en el campo de la neurociencia ha dado grandes pasos dentro del ámbito social, lo que quiere decir que ha sabido relacionar el desarrollo tanto intelectual y emocional con la toma de decisiones las cuales darán lugar a la formación de grandes líderes para que así encaminen a una empresa, organización, un grupo de personas etc, hacia los objetivos planteados. Dadas las circunstancias pienso que
    nuestro cerebro deberíamos saber explotar de la mejor manera para que así podamos realizar un buen desempeño al momento de tomar decisiones. Las diversas maneras de optimizar adecuadamente las funciones del cerebro está la neuroplasticidad, gran ayuda para formar un cerebro organizacional y asi estar preparado para afrontar de la mejor manera las amenazas, desafíos que se dan a nuestro diario vivir.

    Johanna Cruz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  15. El ser lideres es una situacion mental en la que todos podemos influir de manera corresta ya que al manejar nuestra conciencia y saber exactamente lo que es correcto y lo que no entonces podemos influir en las personas de forma positiva y poder ser lideres de cambio que nos haga lograr nuestros objetivos tomando en cuenta la etica que nos rige como sociedad.
    La manera de como utilizar nuestra conciencia de forma adecuada nos permite estar preparados para todas y cada una de las circunstancias que se nos presenten dentro de nuestra sociedad y nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  16. El liderazgo nos permite tomar decisiones correctas con más facilidad como también tener la capacidad de influenciar en las demás personas de tal manera que exista un cambio.
    La neuromanagment me parece muy interesante puesto que permite desarrollar la inteligencia tanto individual como en equipo; a demás existe un desarrollo de la creatividad, por lo tanto podemos mirar algo bueno en la adversidad donde otros no lo ven, como también mejorar nuestro convivir en la sociedad.
    Dayann Melo Ing. Finanzas

    ResponderEliminar
  17. Esta disciplina es importante para que profesionales sepan cómo trabajar con su equipo y se aproveche lo mejor de cada uno de sus miembros.
    Jacqueline Noboa V.
    8vo "A"
    Ing. Biotencología
    NIP 1820

    ResponderEliminar
  18. Es importante porque se aplica nuevas disciplinas como el neuromanagment que aplica la neirociencia cognocitiva ayudando a mejorar la toma de desiciones, el desempeño laboral tanto en equipo como de manera individual y generando así una mejor relación entre las personas que conforman el equipo.

    Stefany Gabriela Pérez Pasquel
    8vo"A"
    ing. Biotecnología
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  19. Con el Neuromanagement, se centra en la excelencia empresarial haciendo que las habilidades de un lider pueden crecer de una forma increible y tambien la plasticidad cerebral es muy importante para los nuevos lideres, además de que con nuevas tecnologías el lider se debe adaptar y tomar ventaja.

    Rodolfo Gabriel Sánchez
    X nivel
    Ing. Mecatrónica

    ResponderEliminar
  20. Es importante conocer como funciona el cerebro, esto creo que te hace un poco más libre cuando empiezas a ser consciente de las trampas que hace el cerebro. El Neuromanagment enseña ha mandar, presentar, vender, negociar y trabajar en equipo, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Que el trabajo salga con el menor esfuerzo y sufrimiento de la persona que lo realiza.
    Randy Morales
    Noveno Nivel
    Ing. Electronica y Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  21. La neurociencia nos permite desarrollar habilidades para liderar, disminuyendo la probabilidad de cometer errores, mejorar los métodos de desarrollo de creatividad y ser creadores de nuevos productos y servicios.
    Gabriela Peralta Sevilla.
    Biotecnología
    8 “A”
    NRC: 1820

    ResponderEliminar
  22. La neurociencia nos permite mejorar el rendimeinto laboral junto con la plasticidad cerebral, el empleo de nuevas tecnologías nos llevaran a comprender la grandeza de lo complicado.
    Fernanda Aguirre
    Biotecnología
    8 "B"
    NRC: 1820

    ResponderEliminar
  23. Es importante que se apliquen nuevas tendencias para la educación así como para el desarrollo de habilidades como es el caso del neuromanagement que nos trae varios beneficios al ayudarnos a desarrollar varias habilidades en cuanto al liderazgo
    Valeria Alulema
    Biotecnología
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  24. la neurociencia en la actualidad ayuda a comprender la conducta humana, una simple conducta no tiene que ver con su forma de pensar sino con los procesos fisiologicos del sistema nervioso.
    es increible como el cerebro tiene una gran flexibilidad con respecto a aprender cosas nuevas.
    Katherine Aquino
    Ing. Electrónica
    NRC 1822

    ResponderEliminar
  25. El liderazgo puede ser gracias a la gran verborrea que poseen algunos tipos de personas pero tambien no solo hablando se puede liderar a un grupo de personas ya que cuando se necesite en realidad a un lider que sepa elegir el camino correcto, no solo con cuchufletas se pued salir adelante sino con perspicacia sagacidad finura sutileza es que un lider sale adelante con distincion hacia la excelencia !!!
    Freddy Arcos Santos
    Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  26. El desarrollo de la neurociencia como una materia que produce un gran valor en las mentes de los seres humanos durante varios años de arduo sacrificio en ciencia; estudios correspondientes a las neuronas que impulsan señales nerviosas a través de todo nuestro sistema nervioso central y que hacen que pase el mensaje nervioso de una neurona a otra; hace que la mente humana siga estando en el pedestal más alto, aún sobre las máquinas que hoy en día se han desarrollado en base a la poderosa mente humana. Generando así, mentes con alto potencial cognitivo y con la experiencia generar en cada uno cierto nivel de liderazgo ya que en ella se almacena gran cantidad de información que va a ser trasmitida de generación en generación y de esta manera mantener vivo el conocimiento hasta el fin de los tiempos.

    Alejandro Lascano P.
    8vo “A”
    Ing. Biotecnología
    NRC: 3872

    ResponderEliminar
  27. La neurociencia permite el desarrollo de la inteligencia y creatividad en las personas, dos elementos clave para solucionar los problemas tanto personales como sociales y económicos.

    Alexandra Bermudez
    8vo A
    Ingenieria en Biotecnologia

    ResponderEliminar
  28. Estas experiencias nos orientan hacia la idea de modelos de aprendizaje profesional, gerencial y de desarrollo del liderazgo más centrados en la atención del participante, de forma que muchos segmentos de información puedan ser digeridos en el tiempo, incrementando la densidad de la atención en cada uno de ellos, en oposición a modelos en los que la atención se dispersa en talleres caracterizados por largos bloques de información. Lo clave es que los participantes enfoquen mucha atención en nueva información. De cara al futuro, el cambio conductual y organizacional será una función de la habilidad de los líderes, gerentes, coaches y facilitadores para inducir a las personas a hacer foco en ideas específicas, prestarles mucha atención, lo suficientemente seguido, por largos periodos de tiempo.
    MAURO JAVIER HIDALGO VELASCO
    CIGMA
    NRC: 5201

    ResponderEliminar
  29. ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PUES ENUNCIA QUE EL NEUROMANAGENT COMO UNA APLICACION DE LA NEUROCIENCIA QUE NOS PERMITE RELACIONARNOS LABORALMENTE, TOMAR DECISIONES Y TRABAJR EN EQUIPO CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN LIDER.
    AT
    VERONICA GRANDA
    BIOTECNOLOGIA
    8VO B

    ResponderEliminar
  30. Considero que en la era de la tecnologia 2.0 es importante mejorar el liderazgo con nuevas herramientas como la neurociencia, y es importante conocer los circuitos cerebrales que actuan en los mejores lideres para estimularlos en personas que necesiten ser grandes lideres para tratar de formar lideres artificiales y no naturales, con el fin de mejorar el manejo de masas.

    Att
    Ruben Calahorrano
    jueves 12:00 a 14:00

    ResponderEliminar
  31. Mónica Galindo
    Biotecnología

    Este video me parece muy importante, ya que refleja la realidad de nuestras actividades psicomotrices en conjunto con la interrelación del sistema neuronal aplicando la neurociencia en la capacidad de discernir entre el bien y el mal, así como utilizar los diferentes elementos del sistema nervioso e interaccionar y dar origen a la conducta del ser humano; la cual se activaría de una forma diferente al someterle a una actividad de liderazgo ya que esta tendría que jugar con muchos roles, como la seguridad, el convencimiento, y la capacidad de mantener o aumentar un grupo de personas para que lo sigan.

    Octavo nivel

    ResponderEliminar
  32. La neurociencia constituye una herramienta más para llegar a la audiencia de manera efectiva, debido a que permite conocer el potencial de cada individuo y desarrollarlo de manera que su habilidad de liderazgo sea incrementada.

    Raquel Salgado
    6to. Fin
    NCR 1820

    ResponderEliminar
  33. CONCUERDO CON MI COMPAÑERA JHOA EN QUE DEBEMOS EXPLOTAR NUESTRO CEREBRO PARA PODER EJERCER BIEN NUESTRO PAPEL DE LIDER.
    ADEMAS DE QUE UN BUEN LIDER ES AQUEL PUEDE CREAR IDEAS EXCELENTES PARA EL BIEN DE TODOS.
    AT
    VERONICA GRANDA
    OCTAVO B
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches,

    La presentación en esta ocasión nos muestra una técnica que debería ser desarrollada por todos los líderes ya sea a nivel empresarial o personal, puesto que permite educar a nuestro cerebro para que en base a las fortalezas que poseemos busque soluciones a problemas comunes que se presentan en nuestro diario vivir.
    El neuromanagement por otro lado, es una herramienta que nos permite llegar a la gente de forma clara y concisa, mediante el manejo educado de nuestros pensamientos y por ende la entrega del mensaje acorde a lo que uno piensa y quiere expresar, algo que hoy en día se torna complicado hasta para la gente más estudiaba debido principalmente a que no siempre se dice lo que se piensa ya sea por distracciones fuera del tema tratado o por problemas propios del individuo.

    Christian G. Pilapanta Amagua
    Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  35. Como se pudo apreciar en el video el neuromanagement es una de las herramientas más utilizadas en las empresas para generar liderazgo en sus trabajadores.
    Este sistema ayuda a estimular a el subconsciente de la persona para que esta sea capaz de tomar decisiones mucho mas rápidas y efectivas ya no solo basándose en su consiente si no también su subconsciente aprovechando de esta manera todo su potencial

    Andrés Chango
    Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes.

    Soy Gabriela Peñafiel del Octavo "A" de mecánica.
    martes 07:15-09:15, es interesante ver como nuestro cerebro puede ayudarnos a tomar decisiones y asumir responsabilidades cuando de asumir posiciones liderativas se trata.

    ResponderEliminar
  37. Buenas Tardes
    Concuerdo con algunos compañeros, esta aplicación nos ayuda a una mejor organización de nuestras ideas, a una preparación de nuestro cerebro para conducir eficazmente nuestras metas y para tomar decisiones adecuadas.
    Técnica que se debería poner en practica para desarrollar nuestras habilidades de liderazgo, ademas de nuestra creatividad.

    Andrea Viteri López
    Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  38. Gracias al Neuromanagement se explora el correcto uso de nuestros recursos neurológicos para el logro de nuestras más valiosas metas que verdaderamente integran efectivamente el nuevo conocimiento y generan irresistibles cambios de conducta.

    Rodolfo Gabriel Sánchez
    X nivel
    Ing. Mecatrónica

    ResponderEliminar
  39. Este video nos aporta mucho, nos permite conocer la importancia del Neuromanagement, el cual ayuda a la toma de decisiones, aplicando toda la capacidad de nuestro cerebro, para asi lograr el cumplimiento de nuestros objetivos.

    William Aigaje
    Ingenieria Comercial

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Como se pudo observar en el video, el neuromanagement es una herramienta poderosa para desarrollar el liderazgo en las personas. Permite conocer en qué condiciones se debe trabajar, para que los colaboradores y el líder puedan usar mejor su cerebro, de esta manera tener respuestas más elaboradas, más emocionales, más humanas.

    Carolina Mejia H.
    Ing. Electrónica
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  42. El ser lider, no es un acción aislada es un conjunto de eventos interrelacionados entre si que buscan el beneficio del lider, razón por la cual es de vital importacia conectar diversas ciencias para presentar un desarrollo óptimo y eficiente de un lider.

    Alejandra Castañeda
    Octavo Nivel
    Biotecnología.

    ResponderEliminar
  43. Saludos cordiales:
    David E. Velásquez Valladares
    Carrera de Ingeniería Mecánica
    Mi aporte sobre este video de neuromanagememt que es la aplicación de la neurociencia en diversos aspectos tanto individuales como colectivos me parece excelente ya que por los beneficios que nos brinda como el tomar decisiones correctas, la integración colectiva e individual, el fortalecer habilidades de liderazgo a mas de despertar nuestra creatividad productiva y de servicio. Me parece que se nos debería de involucrar en un estudio y entendimiento más profundo de la neurociencia para saber manejar y adquirir estas fortalezas y hacerlas parte de nosotros en todas la actividades a realizar ya que nos llevaran a ser un líder de excelentes resultados en lo personal y colectivo.

    ResponderEliminar
  44. Este video nos muestra cómo los nuevos estudios sobre el comportamiento humano nos sirven para utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones. Cuando las fórmulas y recetas no funcionan, cuando no encontramos soluciones en las metodologías “aprendidas”, surge el Neuromanagement como el verdadero desafío para crear y conducir organizaciones de avanzada.

    Jaime Pérez
    Ing. Mecánica
    7 "A"

    ResponderEliminar
  45. Buenas Tardes:
    Este vídeo nos permite apreciar lo importante que es desarrollar nuestro cerebro para cosas productivas a futuro, es decir que si contamos con un cerebro altamente desarrollado podremos enfrentar todo tipo de situaciones, sean de negocios, familiares, amistades o cualquier adversidad que en la vida diaria se presente de una manera inteligente lo que nos permitirá destacarnos como grandes lideres debido a que no nos dejamos llevar solo por el corazón y las emociones sino también por el pensamiento cognoscitivo lo que nos destacara frente al resto de persona como grandes líderes.

    Saludos
    Carla Dávila Mendieta
    Quinto nivel
    Ingeniera Comercial

    ResponderEliminar
  46. Este video nos muestra lo magnifico que es nuestro cerebro la forma en la que funciona y sobre todo como podemos utilizar todo su potencial. Nos demuestra que la ciencia tambien nos puede ayudar a mejorar nuestras habilidades y entre ellas nuestras habilidades de liderazgo
    Att Carlos Segovia
    Ing Electronica en redes
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  47. JUAN DAVID CARVAJAL
    ING MECANICA
    me parecio interesante ver las diferentes ventajas que ofrece la neurociencia y liderazgo, su amplio ambito de aplicacion, asi como la interaccion entre estas para llegar a lograr metas aun mayores; como una excelente capacidad para liderar, tomar las mejores decisiones, resolver problemas con serenidad y precision y de potenciar un mayor desarrollo en los negocios y manejo de empresas.

    ResponderEliminar
  48. Saludos a todos,
    A mi parecer el video da un mensaje claro sobre el manejo de personas, relaciones interpersonales, toma de decisiones, pero antes de empezar a ejecutar todos estos procesos es necesario conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA)de cada uno, por la razón de que primero hay que saber manejarse a uno mismo para después relacionarnos con los demás.
    El neuromanagment en si, encierra una serie de aplicaciones que nos obliga a cambiar o mejorar nuestra manera de pensar o actuar y, una vez logrado esto, los demás verán en uno un líder que sabe manejarse y sabe manejar las situaciones, las relaciones y las personas.
    Muchas gracias,

    Ricardo Romero
    CIGMA

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. El neuromanagement (neurociencia y lideazgo), nos enseña como sacarle provecho al cerebro, para mantener un buen manejo en un organización, acertando en la toma de decisiones, selección de talento humano, y la creatividad empresarial; para que nuestra organización crezca y nos desarrollemos como líderes correctos, de una forma total donde aprendamos a maniobrar adecuadamente nuestro cerebro durante tareas especificas.


    GRACE REVELO
    5TO NVEL - INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  51. La neurociencia en la actualidad nos permite mejorar el rendimiento laboral además de ello conocer la conducta humana. Con lo cual nos trae múltiples beneficios tanto laborales como personales.
    Angel Taboada
    Ing. Comercial
    5to nivel

    ResponderEliminar
  52. El mundo se encuentra en un constante cambio, la tecnología crece y evoluciona día a día. Es por eso que el Neuromanagment se ha convertido en una herramienta que nos permite a cada uno de nosotros ser capaces de seguir estos cambios y hacerlos parte de nuestras vidas, y al mismo tiempo convertirnos en buenos líderes, siempre a la vanguardia.

    Henry Cueva
    Ing. Electrónica en Automatización y
    Control
    Viernes 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  53. Nuestro cerebro y capacidades son un mundo que cada día nos puede llevar a conocer cuan capaces somos para afrontar este mundo lleno de cambios tecnológicos, sociales,económicos pero sobre todo de estrategia y competencia; por lo tanto el neuromanagement es un artificio muy relevante para la explotación del gran tesoro, que son las habilidades de nuestro cerebro.
    Srta.Ana Yacchirema
    Ingeniería Electrónica Redes y Comunicación de Datos
    NRC:1822

    ResponderEliminar
  54. El sistema nervioso es el que controla todo tipo de actividades que realizamos a diario. Para llegar a ser un lider debemos expolotar nuestras capacidades y ayudar adecuando el medio ambiente para estudiar o el momento de relajarnos.

    Chrisitan Zapata
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  55. Personalmente creo que son muchos los beneficios que el Neuromanagement trae con respecto al desarrollo de las capacidades como líder, como es el caso de la toma de decisiones correctas en un corto tiempo. A mi parecer son muchas las ventajas que tiene el aplicar esta técnica y debería se motivada en los estudiantes que son los futuros líderes del mañana.
    Valeria Alulema.
    NRC 1820
    18/04/2011

    ResponderEliminar
  56. Como dice Anita, el cerebro humano es la herramienta mas maravillosa que tenemos y que deberiamos explotarlo a su maxima potencia para poder sobrevivir en esta sociedad de estrategias y competencia y triunfar

    Christian Zapata
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  57. Este video es muy interesante, ya que nos muestra los beneficios del neuromanagement, y todo lo que las personas podemos hacer mediante el empleo de esta técnica.
    Johnana Espín
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  58. Me parece que es muy bueno que la ciencia nos sirva para investigar el organo mas perfecto que existe el cual es el cerebro ya que asi podremos enfocar mas eficientemente nuestra inteligencia para un fin especifico logrando una ventaja bastante poderosa debido a que no hay un arma que sea mas poderosa que la mente

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Con este video que observe pude confirmar que nuestro cerebro es capaz de hacer muchas actividades y de esta manera concuerdo con la mayor parte de criterios de este blog, sin embargo cada vez se van desarrollando mas tecnicas como en este caso la neurociencia que ayudan a que se desarrolle de mejor manera nuestro cerebro es por esto que como lideres deberíamos hacer uso de estoy poder ir a la par con las técnicas innovadoras que van a pareciendo .

    Adriana Lopez
    Ing. Geografica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  61. Neuromanagement, es una buena herramienta para mejorar o despertar las cualidades de un lider en todos los aspectos,el metodo en la que hace q nuestro cerebro se desarrolle en todas las areas del liderazgo son muy ventajosas como desenvolverse en grupo y aumentar la creatividad del individuo creo q son las mejores caracteristicas de describen a este proceso.
    Creo de esta aplicacion se deberia impartir a todos los jovenes para q vayan mejorando sus aptitudes como lideres

    ResponderEliminar
  62. Neuromanagement, es una buena herramienta para mejorar o despertar las cualidades de un lider en todos los aspectos,el metodo en la que hace q nuestro cerebro se desarrolle en todas las areas del liderazgo son muy ventajosas como desenvolverse en grupo y aumentar la creatividad del individuo creo q son las mejores caracteristicas de describen a este proceso.
    Creo de esta aplicacion se deberia impartir a todos los jovenes para q vayan mejorando sus aptitudes como lideres

    Agustin Freire
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  63. Me parece que la neuroprogramacion nos permitiría alcanzar una mejor intereaccion entre las personas y potencializar las capacidades de cada persona para el mayor beneficio propio y de las personas q nos rodean

    ResponderEliminar
  64. Me parece que la neuroprogramacion nos permitiría alcanzar una mejor intereaccion entre las personas y potencializar las capacidades de cada persona para el mayor beneficio propio y de las personas q nos rodea

    Sidney Cevallos
    Mecanica

    ResponderEliminar
  65. La ciencia y la tecnología, ayudan al hombre a descubrir su capacidad, cada vez que se involucra el estudio de nuestro cerebro, siempre encontramos, que nuestros límites están más allá de lo que en estudios anteriores se descubría.

    ResponderEliminar
  66. El video trata de cómo la NEUROCIENCIA es aplicada en Liderazgo ya que con esto podemos manejar a grupos de personas que se encuentren a nuestro cargo, logrando con esto poder tomar buenas decisiones para mejorar el desempeño de las personas, aplicando las diferentes tecnologías.
    ANDRÉS LLANGARÍ
    ELECTRÓNICA
    JUEVES A403
    12:00 a 14:00
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  67. La neuroprogramacion es una herramienta muy util para el manejo de situaciones en las que a veces las circunstancias no nos dejan pensar con cabeza fría y con la lucidez necesaria.
    Me admira mucho esta clase de nuevos conocimientos acerca de nosotros mismos ya que me puedo dar cuenta de que cada suceso, desde el mas pequeño e insignificante hasta el mas grande y drástico, tiene una razon y por ende una consecuencia!!!

    ANDRES YEPEZ
    ING MECANICA

    ResponderEliminar
  68. La neurociencia y liderazgo es un enfoque nuevo acerca del estudio del cerebro como se muestra en el video se conoce que hoy en día se a avanzado mucho al respecto del estudio del cerebro y se llego a conocer todos lo que se puede potenciar y explotar acerca de la mente y que es capaz de generar en favor del mundo asi que esta tecnica es muy buena y ayuda a que todos podamos llegar a avanzar mucho mas en el campo de investigacion hacerca del cerebro
    ALVARO MOYA NARANJO
    MIERCOLES (9:30 - 11:30) E5

    ResponderEliminar
  69. Para lograr que los individuos que trabajan o laboran en una organización realicen sus tareas, de forma rápida, eficiente, eficaz apoyandose en la creatividad, es necesario que se trate el tema de Neuromanagemente, es decir como se le puede sacar provecho al cerebro, de tal manera que el momento de que las personas de una organización tomen decisiones, seleccionen talento humano, lo hagan de manera correcta y ecelente.

    GRACIAS
    EVELYN SANDOVAL
    QUINTO. INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  70. Pienso que la neurociencia es una herramienta importante que nos permite optimizar nuestras capacidades como por ejemplo la interacción con las personas, lo cual es básico para un lider ya que mediante esto puede dirigir mejor a un grupo y alcanzar sus metas.

    Dayann Melo
    Finanzas
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  71. Para procurar el bienestar de nuestra organizacion y de nuestros empleados debemos utilizar la neurociencia ya que esta es la que nos permite elejir al mejor personal para que produzca en nuestra organizacion , ayudar a que ellos desarrollen su creatividad , a que nosotros tengamos buenas relaciones laborales con ellos y a que creemos nuevos productos innovadores para venderlos en el mercado

    ESTUDIANTE: NANCY BELEN CHAVEZ AMAGUAÑA
    AULA G-302

    ResponderEliminar
  72. La neurociencia es de vital importancia para un lider ya que a mas de implementar tecnicas novedosas de liderazgo podra crear tecnicas para manejar grupos y convertirse en un excelente lider. Con el avance de la tecnoligia y todo el desarrollo que esta implica la programacion neurolinguistica, la superacion y el liderazgo se convierten en una herramienta fundamental para la sociedad.

    Alex Chiluisa C.
    6to nivel NRC 1890
    Ingeniería Mecatrónica

    ResponderEliminar
  73. Esta es una tecnica, muy apropiada para poder moldear nuestro comportamiento, nuestras actitudes, y actividades, es una oportunidad para que nosotros mismo elijamos mejorar nuestras capazcidades atraves de la programacion de nuestro subconciente mediante diversas tecnicas, esto puede ser muy util para todos los que quieran tomar decisiones mas acertadas, hacer las cosas de mejor manera, ayudarnos en nuestros estudios y trabajos, etc.

    Considero una herramienta muy util y muy vanguardista, por lo que en los siguientes años, esto debe ser de primordial impotancia para el desarrollo de nuestras habilidades...

    Daniel Nicolalde
    Ing Mecanica.

    ResponderEliminar
  74. Con el neuromanagement vamos a poder modelar las actividades de nuestro cerebro pues esta tecnica nos ayudara a tomar decisiones mas eficaces y en menos tiempo ademas la creatividad del ser humano crecera sin dejar de lado la gran capacidad que desarrollara como líder, que es lo mas importante hoy en dia pues asi podra darse a conocer, por lo tanto estoy de acuerdo con el desarrollo de esta tecnica en todos los campos de estudios posibles.

    gracias

    Adriana Lopez
    CIGMA

    ResponderEliminar
  75. Es sumamente importente la neurociencia ya que por medio de esta conocemos la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.
    De ahi que al saber que factores hacen que a nuestro cerebro reciba estímulos beneficiosos que ayudan para poner en marcha nuestra creatividad, incrementar la inteligencia y realizar cosas increíbles. Así como también evitar estímulos que puedan causar conductas y acciones inapropiadas.

    Diana Yánez
    ELECTRÓNICA
    tercer nivel

    ResponderEliminar
  76. SALUDOS a todos los participantes del foro
    bueno pues hay que recalcar la importancia de la neurociencia en el desarrollo de la personalidad de un líder ya que desarrolla la habilidad de tomar decisiones nos ayuda a la mejorar nuestra inteligencia individual y colectiva y esto es súper importante ya que un líder siempre debe tener en cuenta que va ha convertirse en la cabeza de un grupo pero lo que más me llamo la atención es la idea de que ayuda a escoger a la gente que esté a nuestro lado para que sea un influencia positiva en el trabajo de equipo

    ResponderEliminar
  77. SALUDOS a todos los participantes del foro
    bueno pues hay que recalcar la importancia de la neurociencia en el desarrollo de la personalidad de un líder ya que desarrolla la habilidad de tomar decisiones nos ayuda a la mejorar nuestra inteligencia individual y colectiva y esto es súper importante ya que un líder siempre debe tener en cuenta que va ha convertirse en la cabeza de un grupo pero lo que más me llamo la atención es la idea de que ayuda a escoger a la gente que esté a nuestro lado para que sea un influencia positiva en el trabajo de equipo
    Sr. Xavier Paguay O
    Mecanica

    ResponderEliminar
  78. Mediante la investigación, el hombre ha logrado una mejor utilización de su cerebro al igual que ha generado nuevos descubrimientos que facilitan y mejoran ciertos procesos y formas de vida. La creación de nuevas soluciones para interrogantes hace que el ser humano se establezca para sí mismo como un líder. El desarrollo de la neurociencia ha permitido el avance de nuevos conocimientos.
    Nadya Serrano
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  79. RODRIGO ESPINEL

    Yo por mi parte creo que se puede desarrollar lideres, que si es cierto que cosas son de nacimiento, pero que se tambien se las puede desarrollar en la gente, la creatividad desde el punto no religioso, sino del punto de vista de fe, en cuanto a Dios dice que nos a hecho a su imagen y semejanza, y teniendo la capacidad creativa que tiene Dios, si somos a su semejanza debemos dejar salir esa creatividad que tenemos al ser semejantes... etc.

    ResponderEliminar
  80. Líder es aquel que ha logrado fundamentar su carácter en el desarrollo de mejoras comunes, la vista de nuevas alternativas ante los diversos inconvenientes suscitados día tras día. La diferencia en el enfoque de la solución también denota la característica de un líder. El quedarse estancado en un problema no es una opción sino el buscar nuevas alternativas es una obligación. El desarrollo de la neurociencia ha dado mayor seguridad en los pasos dados por el hombre. Como dice Rodrigo somos creación de Dios y tenemos la facultad de lograr lo inalcanzable para algunos, pero posible para otros.
    Todo depende de uno mismo y la fuerza con que desempeña las cosas realizadas diariamente.
    Alexys García
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  81. La neurociencia para un líder es vital ya que podrá comunicarse con mas facilidad con sus seguidores y elegirlos de mejor manera, las decisiones que tome serán mas acertadas, sus habilidades se potencian y la creatividad aumenta, esto complementado con el uso de la tecnología puede hacer mas fácil la tarea al líder para cumplir sus objetivos

    Alejandro Campos
    CIGMA

    ResponderEliminar
  82. La vida está en constante evolución de acuerdo a las necesidades en el ambiente, su capacidad de adaptación le permitirá desarrollarse para bien o para mal....y en esto interfiere la plasticidad cerebral en las personas pues están inmersos en el cambio y con nuevos desafíos hay necesidad de crear, de inventar de establecer buenas estrategias para el rendimiento laboral, el ser humano en cuanto a ciencia cada vez se conoce más como en la neurociencia donde se trata de entender al cerebro humano, pero no hay que dejar atrás la escencia de esta vida que convive con muchas más no menos importantes.
    Anaí Bustos
    1860 CIGMA

    ResponderEliminar
  83. Es de importancia conocer científicamente como funciona el cerebro humano y cuál es su reacción a estímulos externos, la neurociencia combinada con la administración es un éxito total, ya que nos podemos dar cuenta que ayuda a la toma de decisiones, a la planificación, control del talento humano y más. Para ser lideres es necesario conocernos y saber cómo funciona, no solo el cerebro, sino nuestro cuerpo.

    Geovanna Sánchez Herrera
    Ing Comercial
    Aula G305

    ResponderEliminar
  84. Una manera de potencializar todas las características y habilidades que debe tener un buen líder es mediante la implementación de la neurociencia cognoscitiva la cual al proporcionar un desarrollo cerebral está a su vez aportando un incremento en ciertas destrezas las cuales le permiten poder estar en la capacidad de asumir el liderazgo de un grupo de personas.
    Estas destrezas se ven apreciadas en el nivel de inteligencia que adquiere el individuo, la habilidad de trabajo individual así como trabajo en equipo, incremento en su creatividad, toma de decisiones, entre otros.
    Es muy interesante como el estudio de la funcionalidad cerebral puede aportar grandes beneficios en la formaciones de líderes.

    María Rocío Morales Sánchez
    8vo Nivel
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  85. La tecnologìa en servicio de la ciencia muestra con claridad su desarollo consecuentemente a partir de la neuro ciencia se ha logrado potenciar las habilidades y disminuir los errores cometidos por las personas al dejarse llevar por las emociones..
    Danilo Borja Padilla
    CIGMA Liderazgo

    ResponderEliminar
  86. Las emociones son el peor guìa de las personas por lo cual deben ser estudiadas y controladas para lograr un mejor rendimiento y consecuentemente exito en las actividades diarias.
    BRANDON VILATUÑA
    CIGMA

    ResponderEliminar
  87. Saludos

    El desarrollo de la neurociencia es muy importante ya que nos indica a los seres humanos como desarrolasr nuestras habilidades de liderazgo, ademas q nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo, ademas el entendimiento de la neurociencia nos permite entender diversos mecanismos para mejorar la calidad de vida de la sociedad

    Cinthya Gordon
    Ingeniería en Biotecnología
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  88. Es importante recalcar que para cada uno de los lideres que se forman en el mundo, la necesidad de aprender y educarse es sumamente importante, ya que un lider con su fuerza de liderar a un grupo tiene que estar preparado, fisica, spicologica y mentalmente, y esto se lo logra con mucho tiempo de experiencia....
    Cristina Morales
    2do Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  89. Es una manera, innovadora interesante y avanzada de repotenciar, mejorar y capacitar a los equipos a las personas dentro de los mismo y a los líderes de cada equipo o grupo de trabajo para así mejorar su desempeño y capacidades dentro y fuera del ámbito laboral.

    Andrés S. Moya A.
    1820

    ResponderEliminar
  90. El Neuromanagement es una técnica innovadora que está revolucionando el mundo de los negocios, debido que potencia las capacidades de respuesta ante situaciones críticas dentro del ámbito administrativo, desarrolla el liderazgo de los individuos debido a que deben afrontar los problemas y solucionarlos de manera eficiente y efectiva.
    Esta técnica desarrolla el subconsciente de los individuos mejorando su capacidad de razonar y buscar nuevas alternativas para solucionar problemas.
    Andrés Chango
    Electrónica en Automatización y Control

    ResponderEliminar
  91. La Neurociencia (que también es aplicada en otros campos)busca explicar cómo se produce la conducta en términos de actividades del encéfalo, y cómo influye el medio ambiente en esto, ahora al aplicar esta innovación en el liderazgo lo que se buscar es cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa tanto de una persona como de de organizaciones, sin embargo aunque en este caso el aporte de la ciencia es importante y significante no hay que olvidar que para ser un verdadero líder no solo se necesita actitud, sino también habilidad y conocimiento, facultades que la persona debe desarrollar por sí sola.

    Edwin Yanez
    Ing. Civil

    ResponderEliminar
  92. El video describe varias proposiciones referente a la neurociencia cognitiva, una de ellas el aprendizaje, yo veo que es la más importante ya que desde que somos niños vamos aprendiendo cada instante de nuestras vidas, y realmente en si se analiza que un niño es un aprendiz muy hábil, ya que casi en la totalidad de los caos, los niños no necesitan que se les enseñe a aprender, ya que ellos solitos puede desenvolverse creativamente, y de esta manera producir en ellos capacidades de liderazgo que con el apoyo de los padres van desarrollando su capacidad de liderazgo para poder enfrentarse al mundo y poder sobrellevar la vida de la mejor manera posible..

    Alejandro Lascano P.
    8vo “A”
    Ing. Biotecnología
    NRC: 3872

    ResponderEliminar
  93. Mediante la neurociencia nuevas habilidades del cerebro se ven desarrolladas, entre ellas la destreza de tomar decisiones rápidas y certeras, un alto nivel de creatividad, investigación y creación; características de gran importancia al momento de llevar a cabo una idea que implique tomar una acción de liderazgo.

    Steve Criollo
    Ingeniería en Biotecnología
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  94. el video nos muestra como los estudios de esta ciencia han demostrado la influencia que tiene la toma de decisiones para que una persona sea lider, lo que me parecio muy importante fue la relacion de esta ciencia entre la anatomia y fisiologia del cerebro con la parte intelectual del mismo, el saber como funciona el cerebro nos ha demostrado a lo largo del tiempo que todo tiene una razon de ser y una funcion que cumplir. Me parecio muy interesante el video y me gustaria saber mas sobre el tema que trata ya que en mi opinion es algo que no es muy cocnocido todavia.

    ResponderEliminar
  95. de nuevo me olvide lo siento el comentario anterior pertenece a
    GABRIELA VALENCIA
    ING EN BIOTECNOLOGIA
    8VO A

    ResponderEliminar
  96. el video nos muestra que mediante la neurociencia las personas pueden desarrollar varias habilidades que les permitiran desempeñarse de mejor manera dentro de las organizaciones y lograr de esta manera un cambio favorable dentro de la misma, de esta manera se logra mejorar el tipo de liderazgo.

    Ximena Villagomez
    Ingenieria Comercial

    ResponderEliminar
  97. ¿No sería maravilloso poder revivir en el recuerdo, con plena intensidad y lucidez los momentos más hermosos y placenteros de nuestra vida? ¿Merecería la pena, incluso, poder ofrecer a cambio la reactualización vívida en nuestra mente de los peores momentos? ..Esto nos hace pensar que importante es un desarrollo individual para cada día ser mejores personas y grupal para así no equivocarnos en escoger a personas que nos rodean.
    Es por esto debemos ser el líder de nuestra propia vida para tener la capacidad de tomar decisiones eficaces, ser creativos, investigativos, y si nos equivocamos saber levantarnos ante cualquier adversidad.
    CAROLINA GONZÁLEZ
    ING.BIOTECNOLOGÍA
    NRC:1820

    ResponderEliminar
  98. Con la NEUROCIENCIA podemos desarrollar la inteligencia de nosotros y de cada una de los miembros del grupo que este a nuestro cargo, para con esto lograr mejorar el desempeño. Esto lo podemos llevar a cabo por medio de la creatividad ya que podemos influir mas en el grupo, llegando a ser un buen líder.
    ANDRÉS LLANGARÍ
    ELECTRÓNICA
    JUEVES A403
    12:00 a 14:00
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  99. Es interesante como el cerebro, genera diversas situacions y comportamientos de la persona, nos condiciona nuestras decisiones. Podemos observar que el neuromangament son los conocimientos sobre el cerebro aplicados a las organizaciones. Es importante que un lider sepa tomar decisiones para el bien de sus seguidores y la respuesa es el neuromanagament, el cual permite tener una vision muy amplia de como motivar a lso trabajadores en una orgnizacion y sobre todo realizar discursos mas humanos y que lleguen a los empleados.

    Diana Benites
    5 Ing comercial
    g302

    ResponderEliminar
  100. Buenas Noches:

    Yo pienso que la fusión de la inteligencia y liderazgo es importante pues se obtiene los objetivos si la persona es inteligente y también el grupo se vuelve inteligente.
    De esta manera obtenemos mas habilidades, creatividad, inteligencia, mas conocimientos, de esta manera obtenemos mejores resultados pero también con la buena toma de decisiones para que de esta manera todos ganen.
    Yo pienso que debemos sacarle el mayor provecho a nuestro cerebro para poder llevar nuestras ideas cabo y ademas a ser emprendedores en todos los campos y metas que nos propongamos.
    Como estamos viviendo en una nueva era la tecnología nuevas ideas mas competencia es imprescindible que propongamos algo diferente algo nuevo algo innovador.

    ESTUDIANTE: EVELYN PATIÑO
    5TO NIVEL
    ING. FINANZAS Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  101. Creo que el desarrollo de esta ciencia es de gran beneficio para la humanidad ya que nos permite conocer el funcionamiento de nuestro cerebro, la forma de desarollar potencializar nuevas destrezas, para de esta forma llegar a tomar decisiones acertadas aprender a trabajar y a guiar a un grupo sin ninguna complicacion. Nos permite ser un ejemplo en el entorno donde nos desenvolvemos.

    ResponderEliminar
  102. La mente humana es verdaderamente compleja, nuestro cerebro están ponderoso que rige nuestro comportamiento, y capta la manera en como asimilamos el mundo mediante nuestro sentidos y se desarrolla en función del lugar en el que nos desenvolvemos, la mayoría de lideres tienen un objetivo específico en base a una idea, yo creo que hay aprender a educar a nuestro cerebro por que puede ser nuestro peor enemigo en la toma de decisiones, siempre va a tener el apoyo de un grupo que le haga sentir seguro. Por lo cual la neurociencia abre las puertas a un mundo complejo para desarrollar y potenciar las funciones cerebrales.
    Pamela Cristina Freire Mera
    Ingeniería en Biotecología
    Nip 1820

    ResponderEliminar
  103. el Comportamiento humano esta regido por el cerebro y las decisiones que tomamos a diario, estas trazan nuestro camino. Es por esto que neuromanagement es una buena alternativa dentro de una empresa por ejemplo para que se puede evaluar las capacidades y habilidades de los empleados y colocarlos en los puestos que mejor encajen con su perfil.
    Alexandra Bermudez Ayala
    Ingenieria en Biotecnologia
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  104. MÓNICA GALINDO

    Este video es interesante ya que nos hace reflexionar sobre como las habilidades del pensamiento nos ayudan a decidir y planificar de forma diferente cuando nos encontramos en ciertas situaciones, dando soluciones a esas actividades y nos hace reaccionar de manera distinta cuando nos encontramos en un equipo de trabajo o cuando estamos solos. Además gracias al estudio de la neurociencia podemos comprender como actúa nuestra parte cerebral cuando nos encontramos en actividades de liderazgo, la cual nos ordena utilizar herramientas para ayuda y aplicación a nuestra labor, así como nos enfrenta a un mundo de toma de decisiones para alcanzar un objetivo, el cual tiene que ver con el bien común de los que nos rodean.

    BIOTECNOLOGÍA
    OCTAVO NIVEL

    ResponderEliminar
  105. Buenos Días
    Concuerdo con mis compañera Mónica pues sin bien nos hace reflexionar y de habilidades del pensamiento pero también a la toma de correctas decisiones para la obtención de los resultados anhelados. Un líder es la persona que sigue fomentando el desarrollo y aplicando sus conocimientos a desempeñarnos correctamente dentro de una organización y es ahí cuando podemos ver lo capaces los inteligentes, lo valiosos para lograr determinada meta, un líder es el que nunca se rinde sino persiste hasta lograrlo.
    Como muchos lo dijeron el grupo al que pertenecemos y muchas veces somos líderes hacemos nuestro mayor esfuerzo para guiarlos,a¿ apoyarlos, impartirles nuevas ideas y conocimientos de es manera estar preparados para a lo que nos enfrentemos a los problemas y podamos solucionarlo.

    ESTUDIANTE: EVELYN PATIÑO
    5TO NIVEL
    ING. FINANZAS Y AUDITORÍA

    ResponderEliminar
  106. Es necesario comprender como nuestro talento humano procesa la información, en relación a su comportamiento, es por esto que el neuromanagement es importante ya que el manejo adecuado de nuestro cerebro nos permitirá la toma de decisiones eficaz, y un adecuado trabajo en equipo. Para ser un buen líder debemos saber la manera adecuada de tratar a nuestro talento humano, de escogerlo y sacarle provecho es por eso que en la actualidad se aplica esta forma científica de manejar el liderazgo neuromagement.

    GRACE REVELO
    5TO NIVEL - INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  107. Es muy imortante conocer sobre la neuromanagment ya que nos ayuda a potencializar el desarrollo de nuestra inteligencia en varios ámbitos dentro de los más significativos es el liderazgo, sabiendo tomar decisiones adecuadas frente a los problemas, trabajar en equipo, es decir la mejor manera de mejorar nuestras conductas y habilidades es haciendole trabajar a nuestro cerebro.
    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  108. A mi criterio La neurociencia es una herramienta, si se la usa correctamente puede ser eficaz en nuetro equipo de trabajo; ya que se consigue mas habilidades para liderar, eficacia para tomar desiciones, creatividad y se genera investigacion; creando avances significativos para nuestro equipo de trabajo.
    María José Guevara
    Ing en Biotecnología

    ResponderEliminar
  109. Me parece interesante este tema ya que en base a los estudios y descubrimientos, es imprecionante como el cerebro puede captar mejor y mas rapido, ademas desarollar agilmente eficases ideas que son la base del exito; aun creo nuestro cerebro es un misterio!

    Gustavo Ramírez
    Ing. Electróni@

    ResponderEliminar
  110. estoy de acuerdo con los criterios de mis compañeros en espacial son lo que dice mi compañera acerca de que hoy en dia en el campo de la neurociencia ha dado grandes pasos dentro del ámbito social, lo que quiere decir que ha sabido relacionar el desarrollo tanto intelectual y emocional con la toma de decisiones, ayudandonos a un mejor desarrollo de nuetras capacidads para lograr ser grandes lideres, poder ser mas eficientes, obtener mejores resultados !!!!!!!!!!!... Y aque todo lo que deseamos desarrollar lo procesamos en nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  111. estoy de acuerdo con los criterios de mis compañeros en espacial son lo que dice mi compañera acerca de que hoy en dia en el campo de la neurociencia ha dado grandes pasos dentro del ámbito social, lo que quiere decir que ha sabido relacionar el desarrollo tanto intelectual y emocional con la toma de decisiones, ayudandonos a un mejor desarrollo de nuetras capacidads para lograr ser grandes lideres, poder ser mas eficientes, obtener mejores resultados !!!!!!!!!!!... Y aque todo lo que deseamos desarrollar lo procesamos en nuestro cerebro.

    Nombre Liliana Masache
    Ing. en Finanzas

    ResponderEliminar
  112. Como una enseñanza del video pudimos observar el gran poder de la mente, ya que forma parte de todos los procesos que se realizan, como tan notorio es la tecnología ya que influye en todos los procesos de desarrollo de la microinformática, robótica, etc. Además de que influye en la capacidad de poder ser mejores en todos los sentidos, capacitándonos siempre cada día más.
    Nombre: Janneth Lucio A.
    Electrónica en Automatización y Control
    Clase: Viernes 9:30 – 11:30

    ResponderEliminar
  113. el neuromanagement hoy en dia es de vital importancia ya que vivimos en un mundo globalizado en donde la competencia crece a pasos gigantezcos, es por eso que la organizacion que tenga lideres con conocimientos acerca de esta nueva herramienta tendra una gran ventaja sobre las demas organizaciones ya que al conocer como trabaja el cerebro podran enviar mensajes bien direccionados..

    Alexandra Umajinga
    5 Ing comercial
    g302

    ResponderEliminar
  114. L a neurociencia se convierte en una herramienta fundamental con el fin de cumplir nuestras metas personales, así como también las de un equipo, ya que muchas veces la falta de decisión se puede convertir en uno de los mayores problemas que muchas veces tiene que enfrentar un líder.
    Aprender a conocer nuestras capacidades es fundamental para poder canalizar nuestros esfuerzos con el objetivo de lograr desarrollo.
    Nombre: Janneth Lucio A.
    Electrónica en Automatización y Control
    Clase: Viernes 9:30 – 11:30

    ResponderEliminar
  115. La neurociencia permite desarrollar la capacidad de tomar decisiones en forma adecuada, emprender de mejor manera ideas que lleven a fortalecer a un grupo de personas que buscan un objetivo en común.
    El desarrollo de la tecnología y estudios científicos deben ir de la mano con la neurociencia, la cual es una herramienta que facilita el proceso de descubrir algo o mejorarlo.

    Byron O. Delpino G.
    8vo Electrónica en Redes y Comunicación de Datos

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes,

    Al igual que la mayoría de mis compañeros, pienso que si una persona posee como una de sus habilidades fundamentales la utilización del neuromanagement, podrá o estará facultado para ser un líder nato; en muchos de los casos es necesario comprender lo que el entorno necesita de nosotros, sin embargo si no poseemos un buen manejo de nuestros pensamientos e ideas, será muy poco lo que podremos aportar en beneficio y solución de los problemas.
    Es allí donde la neurociencia toma fuerza y permite al individuo ordenar las cosas y de está manera aprovechar potencialmente cada una de sus ideas siendo su herramienta fundamental las fortalezas intelectuales de cada individuo. Gracias

    Christian G. Pilapanta Amagua
    Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  117. La neurociencia es una herramienta que debe poseer todo líder para poder tomar decisiones en pro de un beneficio colectivo, dichas decisiones engloban el saber elegir adecuadamente quiénes son aptos para desempeñar o cumplir tareas dentro de una organización o grupo.

    El desarrollo del conocimiento está comprometido con la neurociencia ya que el poder pensar o generar ideas nuevas está asociado con el saber decidir y manejar a un grupo de personas que participan en una meta propuesta de antemano.

    Byron O. Delpino G.
    8vo Electrónica en Redees y Comunicación de Datos

    ResponderEliminar
  118. Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, ya que como se pudo observar en el video la neurociencia surge para enfrentar un fenómeno social y organizacional muy conocido, como lo es, la resistencia al cambio en las personas, familias, organizaciones y naciones.

    De esta manera el neuromanagement facilita el desarrollo de un conjunto de conocimientos para poder estudiar y aplicar a los procesos de toma de decisiones y, al mismo tiempo, formar líderes que conduzcan exitosamente a las organizaciones hacia las metas deseadas.

    Carolina Mejía H.
    Electronica en Automatización y Control
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  119. La conclusión que sale a flote de este vídeo es que todas las personas podemos desarrollar nuestra mente a través de herramientas impulsadoras de la toma de decisiones.
    Una decisión implica saber los todos los posibles efectos y a estos efectos también saber solucionarlos.
    Todos los días las decisiones permiten el avance de cada individuo, pero la habilidad de calcular cada movimiento futuro producido por estas decisiones, es algo que debemos aprender con el tiempo.
    A pesar de poner las cartas en la mesa e imaginar lo que puede pasar, no necesariamente tendrá el final esperado, pero a cambio de eso tendremos frente a nosostros efectos más pegados a nuestras espectativas.

    Daniel González O.
    8vo Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  120. En conclusion, y en acuerdo con todos mis compañeros el ser humano, tiene un gran cerebro lleno de habilidades que son como un tesoro, que sabiendo explotarlo con un grupo que también lo hace se forma un equipo fuerte capaz de llevar a cabo grandes ideas a grandes realidades.
    Srta.Ana Yacchirema
    Ingeniería Electrónica Redes y comunicación de datos
    NRC:1822

    ResponderEliminar
  121. El desarrollo de la neurociencia genera un gran valor en las mentes de los seres humanos ya que impulsan señales nerviosas a través de todo nuestro sistema haciendo que la mente humana siga estando en el pedestal más alto; las mentes con un alto potencial cognitivo y con la experiencia nos orientan hacia la idea de modelos de aprendizaje profesional, gerencial y de desarrollo del liderazgo más centrados en la atención del participante, de forma que muchos segmentos de información puedan ser digeridos en el tiempo, incrementando la densidad de la atención en cada uno de ellos, en oposición a modelos en los que la atención se dispersa en talleres caracterizados por largos bloques de información.
    Stefany Gabriela Pérez Pasquel
    Ing Biotecnología
    8vo “A”
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  122. Esta aplicación de conocimientos de la neurociencia hacia el gerenci y conducción de organizaciones es muy fundamental para obtener mejores resultados en las personas. Un líder debe ser capaz de tomar decisiones óptimas, debe poseer inteligencia con el fin podemos estar listos para responder a cualquier cambio que ocura en el camino

    ResponderEliminar
  123. No hay duda que la ciencia representa una gran ayuda, como se muestra en el video, lo que busca es entender como se produce la conducta partiendo del hecho de que todo se manifiesta a través de nuestro cerebro, pero no olvidemos que esto no es mas que una ayuda pues hay cualidades que solo nosotros podemos desarrollar a base de nuestro esfuerzo, ejemplo de esto es el conocimiento, facultad sumamente importante para ser un verdadero líder.

    Edwin Yanez
    Ing. Civil

    ResponderEliminar
  124. El ser humano posee varias capacidades, y muchas de ellas no están utilizadas completamente; es por esto, que al conocer de la neurociencia podemos desarrollar varias habilidades y utilizarlas eficientemente, es así que al tomar decisiones asertivas con mayor facilidad podemos ser mejores lideres.
    Dayann Melo
    Finanzas
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  125. Es importante el estudio de estas nuevas aplicaciones para el mejoramiento de las relaciones laborales, no obstante, se crean estereotipos, dejando de lado el propio objetivo y necesidades de la empresa.
    Jacqueline A. Noboa V.
    Ing. Biotecnología
    1820

    ResponderEliminar
  126. Respecto al comentario de la compañera Jacque Noboa, pienso que hay veces en la que la empresa para poder generar necesita renovar sus objetivos en el caso de que este por caer, siempre es bueno replantear nuestro mundo ,cuando empieza a perder sentido.

    Pamela Cristina Freire Mera
    Ing Biotecnología
    Nip 1820

    ResponderEliminar
  127. Pienso que la Neurociencia van de la mano con el liderazgo ya que hace que los seres humanos desarrollemos mejor nuestras capacidades de razonar y asi lograr encontrar nuevas alternativas para resolver algun problema, y saber elegir y tomar las mejores decisiones.
    ANDREA MONTENGRO
    ING.ELECTRICA Y ELECTRONICA
    NRC:1821

    ResponderEliminar
  128. El Neuromanagement es un nuevo termino y herramienta que se puede utilizar en el ambiente organizacional para la aplicación de técnicas innovadoras, para el desarrollo de la inteligencia individual como la inteligencia grupal, habilidades de liderazgo, habilidad y capacidad para tomar decisiones que es una de las cualidades más importantes de un gerente.
    Alejandra Toapanta Guerrero
    Quinto Ingeniería Comercial

    ResponderEliminar
  129. El Neuromanagement contiene un factor muy importante que es la Plasticidad cerebral que se refiere a la adaptación que experimenta el sistema nervioso ante cambios en su medio externo e interno, esto ayudara a la adaptación para los cambios y la resistencia contra los mismos, desarrollo y mejoramiento de la creatividad que es una herramienta muy necesaria dentro de la organización.

    Alejandra Toapanta Guerrero
    Quinto Ingeniería Comercial

    ResponderEliminar
  130. Pues no se en verdad si sea una técnica o una ciencia, pero los objetivos que persigue son importantes... y beneficiosos, no solo para el individuo si no también para el grupo y el equipo...
    Cajas Estalin
    G302...

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. La neurociencia ayuda al ser humano a potencializar su cerebro desarrollandolo de manera eficaz. Esto genera en si la evolución y la generación de un buen lider, ya que el mismo debe de influenciar al cerebro a generar una creatividad absoluta, y a tomar decisiones correctas en el momento correcto

    Diana Vinueza
    Ing Biotecnología
    8"A"

    ResponderEliminar
  133. El pertinente manejo de la neurociencia ayuda al ser humano a llevar un liderazgo adecuado, puesto que este conocimiento ayuda a actuar inteligentemente y sobre llevar las posibles acciones que quieren desarrollar en el campo laboral

    5to ing comercial

    ResponderEliminar
  134. Para ser líderes debemos tener ventajas frente a otras personas, la neurociencia nos permite tenerlas permitiéndonos estar un paso delante y nos da facilita entender conocimientos nuevos y complejos.
    Gabriela Peralta.
    Ingeniería en Biotecnología
    8 “A”
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  135. La neurociencia nos permite desarrollar la inteligencia individual y de esta manera si lideramos un grupo desarrolla también la inteligencia del grupo. Preparándonos así para afrontar los problemas que se presenten.
    Fernanda Aguirre.
    Ingeniería en Biotecnología.
    8 “A”
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  136. Se basa en el estudio del genoma humano para comprender así como son las persona y de esta manera lograr guiarlas al liderazgo y formar personas con una visión empresarial.
    Atte.: lucia Cholota
    5to Ing.: finanzas y auditoria
    Aula G-302

    ResponderEliminar
  137. Aunque muchas personas han acoplado a la tecnología como parte de sus vidas, son pocas las que han sido capaces de sacarle el jugo a esta. Aquellos que lo lograron son los que lideran el mundo actualmente. Es una verdad a gritos que nuestro mundo actual nos exige estar siempre pendientes de los avances tecnológicos, pero es de verdaderos líderes ver oportunidades de crecer en estos cambios.

    Henry Cueva H.
    Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  138. El interes puesto en esta ciencia a dado rienda suelta para el dasarrollo de habilidades y explotar de manera optina el cerebro humano, asi se podra encaminar a la formacion de un lider eficiente para que pueda llegar a masas y cumplir objetivos con porcedimientos sobresalientes.
    Nathalie Maldonado Villacis
    Cuarto nivel
    Ingenieria en Mercadotecnia

    ResponderEliminar
  139. El Neuromanagement es una gran ayuda para nosotros que estudiamos ingeniería ya que nos ayuda a comprender como funciona nuestro cerebro a ante cualquier estimulo.
    Es importante que conozcamos bastante de esto ya que en nuestra vida siempre nos vamos a topar con problemas que tenemos que resolver, y para esto tenemos que tener gran poder para tomar decisiones y dar soluciones inmediatas a las necesidades planteadas por la empresa. Nosotros como ingenieros cada día estamos sujetos a nuevos retos en cuanto a la tecnología industrial y para esto necesitamos tener bastante creatividad para proponer nuevos cambios en la empresa y que estos cambios ayuden a la empresa a generar más ingresos y sacarla hacia el desarrollo y volverla más competitiva en el mercado.
    Es importante también conocer que es indispensable las relaciones con las demás personas ya que esto ayuda a promocionar mucho mejor algún nuevo producto que se invente o algún nuevo diseño de una máquina.

    Marco Bravo
    7mo"A" - Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  140. La neurociencia cognocitiva nos ayuda a conocer mas acerca de nuestro cerebro, acerca de la inteligencia individual y como se puede trabajar en equipo. Además nos ayuda a desarrollar las relaciones humanas y laborales con la capacidad de tomar decisiones adecuadas y con ayuda de las personas correctas.
    Sofía Pérez
    4to Mercadotecnia

    ResponderEliminar
  141. El estudio la Neurociencia tiene un impacto muy fuerte en la inteligencia de cada individuo pues nos ayuda asimilar las conocimientos de manera mas clara y precisa, esto permite a su vez tener una ventaja competitiva con respecto a otras personas lo que no da pauta para llegar a convertirnos liders y tener influencia sobre el resto.
    Nathalie Maldonado Villacis
    4to Mercadotecnia

    ResponderEliminar
  142. La neuriciencia es una ciencia muy relevante ya que aporta al crecimiento intelectual de nuestro cerebro con lo que alimentamos nuestra inteligencia y por ende nos sera posible tomar decicsiones efecientes como debe ser un lider velando por el bienestar de nuestro grupo de personas qu estan bajo nuestras apoyo.
    Mirta Andino
    4to Mercadotencia

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. La neurociencia sera fundamental para identificar los distintos comportamientos que los funcionarios puedan demostrar.
    Dadas las circunstancias pienso que
    nuestro cerebro deberíamos saber explotar de la mejor manera para que así podamos realizar un buen desempeño al momento de tomar decisiones y fomentar un liderazgo digno de admiracion.

    William Correa
    5to ing comercial

    ResponderEliminar
  145. Es de suma importancia la interpretacion de los distintos comportamiento de los individuos mediante esta tecnica para asi aprender a liderar un grupo.
    Por que un buen líder debe reflejar todo lo mejor posible hacía sus seguidores para que estos tengan la suficiente confianza.
    Ximena Villagomez
    5to ing Comercial

    ResponderEliminar
  146. la neurociencia es importante debido a que gracias a esta nosotros podemos por medio de esta conocer la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.
    Y tambie4ne debido a esta podemos tener muchos beneficiosos que ayudan para poner en marcha nuestra creatividad, incrementar la inteligencia y a otras mas.

    Dario Vasquez
    ELECTRÓNICA
    tercer nivel

    ResponderEliminar
  147. Es esencial e indispensable el unir esta ciencia con los negocios ya que de esta manera nos encontramos en ventaja para efectuar cualquier tipo de negocio a seguir de una forma de liderazgo única. La neurociencia nos permite desarrollar la inteligencia individual, para convertirla en positivo a los negocios de una forma de liderazgo.

    att

    Carla Aguilar
    Educacion Fisica

    ResponderEliminar
  148. Mediante este video nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de inteligencia. Es impresionante la forma de trabajar de nuestro cerebro y su forma de potencializarlo. Pienso que la capacidad de inteligencia que poseemos es enorme y no debemos desperdiciarla, la mejor manera es conociendo sobre la neurociencia. Así aprenderemos principalmente a ser unos verdadero líderes.

    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica en Aut. y Control

    ResponderEliminar
  149. Me parece que estudiar la mente es uno de los factores mas importantes, nos permite ver como la persona reaccionara ante situaciones que el medio le presente, principalmente cuando se va a dirigir una organizacion, esto nos permite ver los resultados que un individuo puede mostrar para poder asignarlo a un area especifica y pueda dar buenos resultados e incluso el nacimiento de un buen lider.

    Quinga Oscar
    ING MECANICA

    ResponderEliminar
  150. Mauricio Vega
    Mecánica
    El video me permite reflexionar que un líder debe llenarse de conocimientos básicos y necesarios que le permitan tomar deciciones correctas y concretas para dirigir un grupo social al éxito.

    ResponderEliminar
  151. El video nos muestra lo importante que conozcamos de esto ya que en nuestra vida siempre nos vamos a topar con problemas que tenemos que resolver, y para esto tenemos que tener gran poder para tomar decisiones y dar soluciones inmediatas a las necesidades planteadas por la empresa. Nosotros como ingenieros cada día estamos sujetos a nuevos retos en cuanto a la tecnología industrial y para esto necesitamos tener bastante creatividad para proponer nuevos cambios en la empresa y que estos cambios ayuden a la empresa a generar más ingresos y sacarla hacia el desarrollo y volverla más competitiva en el mercado.

    Marco Bravo
    7mo"A"-Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  152. Al observar la opinion de mis compañeros puedo ver que la neurociencia nos ayuda muchas cosas el poder del cerebro es muy grande y hay partes de este que podemos desarrollar y con esto tener mejores cualidades como la de ser un lider

    ResponderEliminar
  153. Es bueno conocer y saber el comportamiento de nuestro cerebro frente a diferentes estímulos del entorno y obtener las mayor capacidad de trabajo del mismo, y así afrontar con los problemas de la vida diaria y en nuestras profesiones.

    OSCAR BORJA
    5to NIVEL
    CAFDER

    ResponderEliminar
  154. Estoy de acuerdo con la publicación de Anita ya que es increíble lo que se puede conseguir con una concentración, con razonamiento y así poder afrontar los cambios tecnológicos, sociales, económicos con competencia.
    ANDREA MONTENGRO
    ING.ELECTRICA Y ELECTRONICA
    NRC:1821

    ResponderEliminar
  155. El conocimiento de como generar seguridad a los empleados, es lo que determina el neuromagament. Es importante que este lo apliquemos para saber de que forma un lider esta enseñando a sus seguidores, exponer las diferente ideas para llegar a todas las personas es deciir los empleados.etc. Con esto el lider garantiza mejores resultados y el exito esperado.

    Diana Benites
    5° Ing Comercial
    aula g302

    ResponderEliminar
  156. La aplicacion de la neurociencia cognoscitiva es una ventaha para quien la aplica ya que le permite desarrollar habilidades de liderazgo asi como mejorar su creatividad y capacidad de seleccion. Gracias a la tecnologia hoy en dia se puede conocer mejor el funcionamiento de nuestro cerebro permitiendonos asi estimular las parte especificas que nos permiten realizar determinadas tareas.

    Alexandra Umajinga
    5° Ing Comercial
    aula g302

    ResponderEliminar
  157. El liderazgo se ve reflejado en varios aspectos, uno de ellos es la conducta que adopta el ser humano. Es importante tomar en cuenta que la conducta no solo se debe a la personalidad de cada individuo sino intervienen otros aspectos como son la flexibilidad del cerebro, es ahí donde interviene la neurociencia.
    Dayann Melo
    Ing. Finanzas
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  158. este video nos muestra la importancia de la neurociencia en el desarrollo integral de un lider ya que gracias a esta herramienta podemos estimular cada parte de nuestro cerebro y aprovecharlo al maxino reduciendo el tiempo de reaccion y las probabilidades de cometer errores en la toma de decisiones

    Anita Jimenez

    ResponderEliminar
  159. La Neurociencia cognitiva es un área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales. Se pregunta acerca de cómo las funciones psicológicas y cognitivas son producidas por el circuito neural. La neurociencia cognitiva es una rama tanto de la psicología así como de la neurociencia, unificando e interconectando con varias sub-disciplinas tales como psicología cognitiva, psicobiología y neurobiología. Antes del advenimiento de la tecnología de resonancia magnética funcional, esta rama de la ciencia era llamada psicobiología cognitiva. Los científicos que se dedican a esta área normalmente tienen estudios de base en psicología experimental o neurobiología, pero pueden provenir de varias disciplinas, tales como la siquiatría, neurología, física, matemática, lingüística, y filosofía.

    Los métodos empleados en la neurociencia cognitiva incluyen paradigmas experimentales de psicofísica y de la psicología cognitiva, neuroimaginamiento funcional, genómica congitiva, genética conductual, así como también estudios electrofisiológicos de sistemas neuronales. Estudios clínicos en psicopatología en pacientes con déficit cognitivos, constituye un aspecto importante de la neurociencia cognitiva. Las principales aproximaciones teóricas son la neurociencia computacional y las más tradicionales y descriptivas teorías psicocognitivas, como por ejemplo la psicometría.

    ResponderEliminar
  160. Yo creo que este video insita a la consulta y previo analisis de este temas de trasendental importancia razon por la cual publique el anterior post... espero sea de su agrado
    Omar Coloma
    ING Sistemas

    ResponderEliminar
  161. el saber como el cerebro funciona en las personas es de importacia ya que se puede crear estrategias para dar seguridad al talento humano, saber cuales son sus reacciones frente a problemas y saber cuales son sus capacidades de asimilacion del cambio.

    Geovanna Sánchez Herrera
    aula G305
    Ing comercial...

    ResponderEliminar
  162. La neurociencia es de vital importancia para que un líder se pueda desarrollar plenamente, aprovechando al máximo sus capacidades y minimizando los errores que se pueda cometer en cualquier situación.

    Johanna Jiménez.
    Ing. Sistemas.
    Aula: G-302

    ResponderEliminar
  163. el video es muy bueno ya que tanto las actividades cotidianas, como el desempeño general del ser humano se los puede potencializar al máximo, estudiando al cerebro, ya que somos capaces de tomar decisiones mas acertadas y llegar a ser excelentes productores con métodos creativos, los cuales se los puede obtener con ayuda de la neurociencia

    ELENA VALVERDE
    CIGMA
    LIDERAZGO

    ResponderEliminar
  164. La creatividad, la capacidad para tomar decisiones, los métodos para innovar y seleccionar, son características propias de un líder que se pueden enriquecer mediante la neurociencia.
    Gracias a la tecnología conocemos el funcionamiento del cerebro, por lo que nos es posible estimular zonas específicas del mismo, con el fin de desarrollar aun más nuestras cualidades, y explotarlas para mejorar en todas las actividades.

    Carolina Ortiz
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente
    NRC:1860

    ResponderEliminar
  165. Buenas Tardes
    La herramienta del neuromanagement nos ayuda a expresar nuestras ideas de forma clara y precisa y así poder llegar a la gente de mejor manera, expresando lo que en verdad queremos decir.
    En fin, nos puede o no ayudar a desarrollarnos para ser grandes lideres, al aprovechar todas nuestras capacidades.

    Andrea Viteri López
    Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  166. El neuromanagment demuestra como la ciencia y la tecnologia va avanzando para nuestro beneficio pues de esta forma podemos entender detallar y mejorar en varios aspectos y habilidades del ser humano para realizar especificas actividades y por lo tanto el mejor funcionmiento y desarrollo de empresas companias industrias etc. y en general de la sociedad y el ser humano.

    ResponderEliminar
  167. El neuromanagment demuestra como la ciencia y la tecnologia va avanzando para nuestro beneficio pues de esta forma podemos entender detallar y mejorar en varios aspectos y habilidades del ser humano para realizar especificas actividades y por lo tanto el mejor funcionmiento y desarrollo de empresas companias industrias etc. y en general de la sociedad y el ser humano.

    Martin Jimenez

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. La neurociencia nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro, cuando se realiza diferentes actividades como la plasticidad, lo que hace que despierte a nuestro cerebro. Y más si se trata de desarrollar las cualidades de una persona para ser un líder, esta ciencia nos ayuda a expresar las ideas de mejor manera lo que uno quiere decir.
    Diana Caiza
    CIGMA

    ResponderEliminar
  170. Buenas noches, neuromanagment es una herramienta para desarrollar no solo las habilidades individuales si no grupales del ser humano, esto traerá beneficios en cualquier actividad que realicemos y nos conducirá al éxito.

    José Granda
    Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  171. El video nos da a conocer que mendiante el Neuromanagement un lider puede crecer de una forma increible y tambien desarrollar la plasticidad cerebral,poder trabajar en equipo y relacionarse con los demas.
    Con las nuevas tecnologías el lider se debe adaptar y tomar ventaja.

    Ing.Automatizacion y Control
    Diego Guachamin

    ResponderEliminar
  172. El neuromanagent es cuando el gerente aplica la neurociencia para la conduccion de su empresa , es decir cuando toma desiciones eficases cuando se comunica con sus seguidores , cuando elige al recurso humano correcto y cuando crean nuevos productos innovadores y utiles.
    Mientras que la plasticidad cerebral es un factor de cambio importante en el rendimiento de los empleados y ejecutivos de una organizacion.

    Estudiante Nancy Belen Chavez A.
    nIVEL : 3er nivel

    ResponderEliminar
  173. Neuromanagement es una herramienta que forma líderes con habilidades en la toma rápida de decisones, que exploten su creatividad para innovar nuevos productos y servicios.
    Además desarrolla la inteligencia individual para crear seres humanos que con el uso de la tecnología exploten sus habilidades al máximo para mejorar sus condiciones de vida propias y de los demás.

    ResponderEliminar
  174. Creo que el que una organización, o que una persona explote con una buena finalidad esta modalidad del Neuromanagement, es muy bueno, ya que se podrá potencializar cualquier cantidad de atributos, o cualidades de las personas, que las hara cada vez, mejores y más competitivas, logrando de esta manera que la organización si fuera el caso pueda aprovechar de estas para que se optimicen tiempos y movimientos y los resultados en la organización sean mejores y mas eficientes.

    Evelyn Sandoval
    5to Ing. Comercial

    ResponderEliminar
  175. Buenas Noches
    La nueva capacidad o descubrimiento llamado Neuromanagament que fusiona la capacidad de enfocar los nuevos conocimientos del cerebro y potenciarlos a la en el liderazgo es muy conveniente y nos intersa mucho descubrir estas capacidades ya que con esto somos capaces de mejorar el trabajo en grupo, las nuevas tecnologias y ademas provoca un sinumero de aplicaciones en el campo que nisiquiera hemos descubierto.
    ALVARO DAVID MOYA
    5to Mecatronica
    Miercoles 09:30 - 11:30 (E5)

    ResponderEliminar
  176. Neuromanagement es la clave esencial para modelar y formar líderes, ya que le ayuda a innovar y explotar más su potencialidad de ser humano, ayuda a que nos demos cuenta de nuevos capacidades y virtudes que quizá no nos dimos cuenta que teníamos pero que ahora los podemos aprovechar al máximo y así cada día ir mejorando y descubriendo nuevas cosas y oportunidades que se nos presenta.
    Carolina González
    Ing Biotecnología
    NRC:1820

    ResponderEliminar
  177. Me parece importante este video ya que nos permite esta tecnología desarrollar nuestra inteligencia que a veces la tenemos opacada, además que ayuda en la parte individual de la inteligencia de los equipos, es interesante porque también permite ver que partes de nuestro cerebro funciona en tareas especificas y porque nos permite crear cosas nuevas novedosas para personas que lo necesiten.



    Estoy de acuerdo con mi compañero Gustavo ya que por medio de este método y con la tecnología actual que hay en el mundo nos permite tomar decisiones buenas en todos los momentos circunstancias de la vida así hasta buenos lideres seriamos en el mundo.

    IRBIN SHIGUANGO LOAIZA FABIAN
    QUINTO CIGMA AULA C302

    ResponderEliminar
  178. la neurociencia tiene grandes aplicaciones, ya que nos ha permitido conocer mas acerca de los alcances de nuestro cerebro. tiene grandes beneficios que nos ayudan a escoger personas adecuadas, a adquirir mas conocimientos gracias a nuestras habilidades, a socializar, entre otras para desarrollarnos mas como lideres

    ResponderEliminar
  179. estoy de acuerdo con la mayoria de los chicos, ya que la neurociencia nos ha permitido desarrolar nuestro potencial en muchos sentidos, para obtener mejores resultados en la vida diaria y ampliar nuestros conocimientos y creatividad.
    tambien nos permite diferenciar varios comportamientos de las personas y poder lograr liderar a un grupo eficientemente

    ResponderEliminar
  180. Santiago Gualavisí, Liderazgo los viernes de 9 a 11, finanzas y auditoria.
    Este video nos habla de uno de los factores que mas influye, en el manejo de una empresa, como es la palicación de la neurociencia, hoy en día hay que aprovechar, la cantidad de información y tecnología que tenemos a nuestro alrededor, para fortalecer nuestras debilidades, si las tenemos, y ser cada día mejores Lideres.

    ResponderEliminar
  181. Saludos

    Con respecto al comentario de mis compañeros a cerca del neuromanagment estoy totalmente de acuerdo pero a demás quiero acotar que sería bueno que este tipo de técnicas sean aplicadas con mayor frecuencia a estudiantes de carreras técnicas, para así poder realizar un complemento a la formación integral que como ingeniero y futuros líderes se debería tener.
    Rocio Morales Sánchez
    8vo Nivel
    Biotecnología.

    ResponderEliminar
  182. buenas tardes ingeniero..
    con respecto al video de neuromanagement creo que es impresindible sabr todo lo que nuestro creebreo es capaz de realizar, y me parace de excelente que la ciencia este ayudando a esto, creo que ocn los avances de la ciencia hoy en dia va a ser mas facil realizar infinitas tareas ya que vamos a saber la manera adecuada de estimular a nuestro cerebro para que pueda analizar la informacion

    Kathy Yepez
    mercadotecnia

    ResponderEliminar
  183. La verdad este video es muy importante puesto que hace relevancia a la evolución de la era digital y sobretodo nos muestra que mediante la neurociencia podemos llegar a mejorar nuestros comportamientos y el estilo de vida que llevamos, básicamente los verdaderos líderes son los que deberían seguir esta terapia para que el ambiente en el que se desarrollan sea muy bueno.

    ResponderEliminar
  184. El enfoque que me da este video es que me ayuda a entender que un lider puede ir mejorando sus capacidad venciendo los temores, tomando nuevos retos, etc. Los beneficios de un buen lider no se los adquiere por razones superficiales sino por la constante permanencia y dedicacion a querer ser el mejor y poder guiar bien a un equipo.
    Eduardo AUles
    Ing. Geografica
    NRC 3908
    Id. L00258058

    ResponderEliminar
  185. Nombre: Oscar Silva
    Geográfica
    Liderazgo NRC: 3794 7:15 - 9:15

    La búsqueda de las mejoras personales y grupales cuando de un trabajo se trata, es lo que el hombre y su sociedad buscan para el desarrollo intelectual y empresarial, este video muestra las características que deben tener y los beneficios que estos proporcionas a los individuos en su vida cotidiana. Es importante recalcar las características que permite desarrollar la neurociencia como mejora de trabajo colectivo, nuevas búsquedas de soluciones a los problemas, la creatividad que en una empresa emprendedora e innovadora es de vital importancia; aunque solo se ven las características positivas seria fantástico relacionarlas con individuos que no poseen esto y como se podría desarrollar mejor en ello.

    ResponderEliminar
  186. Nombre: WENDY ALEXANDRA QUISILEMA RON

    MATERIA: Liderazgo

    NRC: 3794

    HORARIO: Martes 7:15-9:15

    Se puede ver que aquí nos indica que el Neuromanagement contiene un factor de mucha importancia como lo es la Plasticidad cerebral que se refiere a la adaptación lo que va a ayudar a que adaptarse como su propio nombre lo dice a cambios y la resistencia contra los mismos, mejoramiento de la creatividad que es una herramienta muy necesaria dentro de la organización; el cerebro tomamos buenas o malas decisiones, tener un buen caminar entonces este sistema controla todo lo que somos y poder transmitir una buena imagen y personalidad como líderes. Finalmente se observar que la neurociencia potencializa las habilidades y disminuir los errores al dejarse llevar únicamente de las emociones.

    ResponderEliminar
  187. El conocimiento de las neurociencias permiten el continuo desarrollo y estudio de los procesos que son clave en la toma de deciciones y la formacion de lideres, que tengan la capacidad de conducir con exito a las organizaciones o hacia uno mismo hacia metas deceadas, es por ello que este video reune los aspectos mas relevantes a ser conciderados.

    Gabriela Arregui
    NCR 3794
    bIOTECNOLOGIA
    7:15-9:15

    ResponderEliminar
  188. Creo que un buen líder debe desarrollar habilidades que le permitan tomar decisiones adecuadas en los momentos indicados, atravez de la neurociencia podemos desarrollar muchas características que serán de gran utilidad al momento de tomar una buena decisión
    CARLOS ENRIQUEZ
    CAFDER

    ResponderEliminar
  189. Creo que el neuromanagement es una parte escencial para un lider al momento de dirigir un grupo o una empresa ya que si no posee estas habilidades facilmente su imperio se podria ver destruido en un futuro y sin beneficios para si mismos y para su entorno.

    Juan Andres Caspi
    Ing. Sistemas
    G-303
    NRC 3800

    ResponderEliminar
  190. Este video no enseña a tomar decisiones acertadas frente a un problema dado en una emprezaen un grupo de personas para vincularlos por la via mas facil para su resolucion, para poderlos encamniar al exito.....!!!!
    Dayana Amoguimba
    Ing.Sistemas
    NRC 3800

    ResponderEliminar
  191. El neuromanagement es un aspecto muy importante para un líder y sus seguidores. Ya que para llevar a cabo una tarea y cumplirla con éxito es es esencial tomar decisiones eficaces. Acoplarse al cambio es necesario en el entorno de desarrollo del liderazgo, por lo que tener plasticidad cerebral es indispensable. El neuromanagement tiene muchos beneficios entre ellos desarrollo de la creatividad, nuevas dimensiones de investigacion y lo más importante es q permite potencializar nuestro liderazgo.

    Mariela Proaño
    NRC 3782
    Electrónica Automatización y Control

    ResponderEliminar
  192. Se puede concluir del video neuromanagement que es uno de los factores característicos esenciales de una líder, es decir un líder debe poseer una capacidad cerebral tan amplia que simplifique su trabajo, sepa tomar decisiones y pueda relacionarse con su ámbito social...

    LINCOLN ISRAEL REINOSO HIDALGO
    5to MECATRONICA
    NRC 3782

    ResponderEliminar
  193. El presente video nos da a conocer que a través de los procesos del cerebro nosotros podemos tener una conexión con el medio externo; de igual forma nos permite tener un mejor desempeño en las actividades que realizamos, tomar decisiones adecuadas, las mismas que son de manera individual o grupal.

    NOMBRE: Carolina Analuisa
    CARRERA: Educación Infantil
    NRC: 3782

    ResponderEliminar
  194. Un buen líder se basa en la correcta y consciente toma de decisiones, y para ello su capacidad neurológica tiene que estar centrada en los objetivos planteados y que desean cumplirse correctamente. Este auto análisis permite a un líder ser más creativo en el planteamiento de propuestas y toma de mejores decisiones.

    NRC 2348
    ID L00282666
    Mecatrónica

    ResponderEliminar
  195. En este video sobre el tema de neuromanagement nos indica que la neurociencia orientada en el liderazgo es importante porque ayuda a tomar decisiones acertadas, por una inteligencia individual y en equipos.

    Además se beneficia con métodos de creatividad y la investigación de nuevos productos, que es aplicable por la plasticidad del cerebro, y podemos plasmar en la creación de nuevas tecnologías, que es justamente el objetivo de mi carrera.

    ALEX FERNANDO QUIÑÓNEZ IBUJÉS
    5to MECATRONICA
    NRC 3782
    ID: L00258887

    ResponderEliminar
  196. El video neuromanagement nos indica las diferentes aplicaciones que se ha podido lograr al estudiar la neurociencia fomentando al desarrollo de la inteligencia y la influencia que tiene en el liderazgo, además nos indica como al tener mayor conocimiento de la neurociencia podemos aprovechar nuestra mente para el desarrollo de habilidades y toma de decisiones, obteniendo progresos personales y laborales.

    Jordan Quiñonez
    ID: L00335187
    Mecatrónica
    NRC 3782

    ResponderEliminar
  197. El presente video nos da una idea clara de cuan importante es la neurociencia en liderazgo, juega un papel fundamental y es digno de admirarlo. Pues esta estrechamente relacionado con la toma de decisiones, desarrollo de distintas habilidades, etc.

    Pamela Trujillo
    Edu. Infantil
    NRC: 3782

    ResponderEliminar