jueves, 26 de enero de 2012

Trabajo en Equipo.wmv

534 comentarios:

  1. Nombre: Wilson Castro
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5183
    Estoy totalmente de acuerdo con el video porque el trabajo en equipo es una estrategia fundamental para el exito de una empresa o de un proyecto, rescatando y sabiendo explotar las cualidades de todos, ademas es responsabilidad de cada miembro dar lo mejor de si mismo para beneficio del grupo

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Leonardo Carrera
    Carrera: Ingenieria Mecatrónica
    NRC: 5183
    Pues concuerdo totalmente con la historia del video, muchas veces encontramos los errores de nuestros colegas o amigos, tornando cualquier proyecto en algo dificil de alcanzar. Por eso creo mucho en el mensaje que deja este video, y deberiamos exaltar las virtudes de las personas que nos rodean para aproverchar al máximo sus cualidades minimizando sus defectos.
    PD. Exelente historia, ilustra a la perfección la manera correcta de tratar con las personas
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Nombre: David Herrera
    Carrera de Ingeniería Mecánica
    NRC: 5183

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, sobre todo con la frase con la que termina que decía que encontrar defectos lo hace cualquiera pero encontrar las virtudes eso si es de sabios, y en nuestra vida cotidiana y profesional tenemos y tendremos que relacionarnos con personas con las cuales debemos saber aprovechar las virtudes de cada uno para conseguir algo, ya que si todos remamos para el mismo lado y aportamos con nuestro granito de arena llegaremos a cumplir lo que nos proponemos para un beneficio común.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Natalia Estefanía Duque Raza
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5183
    A veces es muy fácil ver los errores, le damos mucha más importancia a los defectos que los valores positivos de los demás, pero lo que no nos damos cuenta es que lo más difícil es juzgarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras debilidades y cualidades. Para poder trabajar en equipo y desenvolvernos en la vida es bueno dejar a un lado lo negativo y rescatar lo positivo para cumplir así una meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre: Manuel Alexander Ruilova Valle.
      Carrera: Ingeniería Mecatrónica.
      NRC:5198
      La enseñanza del video es que para poder trabajar en equipo es rescatar y potencializar las virtudes de cada integrante de grupo o personas de nuestro alrededor, ya que las virtudes ayuda a potencializar el grupo ya que no todos somos perfecto y todo sabemos.Muy claro el mensaje del video....

      Eliminar
  5. Nombre: Alexandra Reyes M-O
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5201
    En el video cada una de las herramientas era diferente, cada una tenía defectos distintos, pero lo importante es que cada una tenía cualidades diferentes, que en conjunto las hacía formar un gran equipo. Muchas veces resulta más fácil ver los defectos de otras personas que los nuestros, lo importante es trabajar en nosotros mismos para mejorar nuestras deficiencias y dar lo mejor de nosotros mismos en lo que hagamos. Como las herramientas, nosotros también tenemos cualidades diferentes, pero como dice Stephen Covey: "La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes"...lo importante es saber aprovecharlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Ale! Tenemos distintas cualidades y destrezas que juntas formarán un gran equipo. Además es esencial tener un Líder de grupo que sepa distinguirlas y explotarlas al máximo para lograr el Éxito!!

      Eliminar
  6. Nombre: Jonathan Ushiña
    Carrera: CAFDER
    NRC: 5198
    Debemos ser como el carpintero, que se transforma en un lider con sus herramientas y las herramientas para nosotros deben ser nuestro grupo de trabajo o nuestros compañeros; y cada diferencia que tienen las herramientas son para cumplir una determinada función; asi somos los seres humanos, llenos de virtudes y de defectos y aun asi trabajamos en equipo y hacemos grandes cosas juntos. las cuales estando solos nos seriamos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  7. El éxito de realizar un buen trabajo en equipo es el de aceptar a los demás por como son, poner peros a los demás solo retardará más el tiempo y sera un impedimento para salir adelante llevandonos por caminos equivocados, los mejores grupos que alcanzán el éxito se debe a la aceptación de las demás personas y el empeño de seguir adelante sin fijarse en los defectos.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Carolina Jurado
    Carrera: Ingeniería en Mercadotecnia
    NRC: 5198
    El video transmitido sobre el Trabajo en Equipo es un ejemplo claro en la vida real, puesto que si un grupo de personas sabe utilizar adecuadamente sus cualidades dejando a un lado los defectos que posea y sabiendo trabajar en equipo puede llegar alcanzar cualquier objetivo propuesto. Un equipo siempre tendrá un LIDER, el cual debe saber encontrar las cualidades de cada una de las personas que conforma su equipo y poder complementarlas mutuamente para de esta forma lograr un trabajo eficaz.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Sebastian Recalde
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5183
    Es muy Interesante el vídeo, me parece que es oportuno y apropiado al inicio de esta materia ya que el liderazgo es aprender a encontrar las habilidades de cada persona y saberlas explotar para el bien común.
    es común que los seres humanos vivamos en la critica a otras personas para sentirnos mejores sin embargo no nos damos cuentas que si vemos lo positivo de las otras personas y lo juntamos a nuestras cualidades podríamos alcanzar el éxito sin ningún problema en vez de intentar llegar solo y deteniendo a los demás para evitar su progreso

    ResponderEliminar
  10. Nombre : Juan Pablo López Goyez
    Carrera: Ingeniería en Electrónica-Automatización y Control
    NRC: 5198
    El trabajo en equipo, este video nos motiva tal vez a ver la vida de una manera distinta, no somos solo nosotros. Existen personas capaces con las cuales coordinando muy bien nuestro trabajo lograremos armonia y formar un grupo multidisciplinario, mas allá del ámbito del trabajo deberíamos enfocarnos en guardar una muy buena relación con nuestros semejants aprovechando sus virtudes y transformando sus defectos, asi también debemos dejar q esta transformación de defectos y virtudes priorice en nuestra vida

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Wilson Castro
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NCR: 5183
    Como ya lo han expuesto el resto de mis compañeros; es fácil identificar los defectos de las personas pero, es de un verdadero líder saber observar las virtudes y de éstas saber aprovecharlas para llegar a cumplir los objetivos del grupo, el trabajo en equipo es el pilar fundamental para el exito, ya que una sola rama se rompe con facilidad pero si juntamos muchas ramas éstas serán mucho mas fuertes y sera muy difícil que algo o alguien los pueda romper.

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Dennis Santamaria
    Carrera: Ingenieria Mecatronica
    NRC: 5183
    Muy buena la ultima frase del video, nos enseña que un verdadero lider ve las cualidades de las personas y sabe como utilizarlas para un fin en comun.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Ana Gabriela Del Hierro
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC:5201
    Es fundamental para los seres humanos el aprender a trabajar en equipo, pues encontramos más fácil el encontrar los defectos y la parte negativa de las personas. Sin embargo, la clave del éxito es centrarnos en lo más valioso, las cualidades,que ayudarán en un equipo a complementarnos y como dice el video producir cosas de CALIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Cintia Estefanía Muñoz Vera
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183
    Claramente el video nos permite reflexionar que el trabajo en equipo no es más que la fuerza, el empeño, las ganas y sobre todo la actitud positiva de cada uno de sus integrantes para cumplir con un propósito o meta que tienen en común, sin embargo es importante reconocer que cada uno de manera individual logra contribuir de las manera más adecuada para darle sentido al propósito pues tenemos más virtudes que defectos.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Ronie Martínez
    Carrera: Ingenieria Electrónica en Telecomunicaciones
    NRC: 5198

    Estoy completamente de acuerdo con el video propuesto, muchas veces cuando trabajamos con otras personas solo observamos los defectos de ellos, mas no sus cualidades, con lo cual nunca podríamos alcanzar el éxito como equipo, lo que debemos hacer es mirar nuestras cualidades, y darnos cuenta en los ámbitos en los que mejor podemos colaborar y hacerlo para conseguir el éxito!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Es un ejemplo Claro de lo que a diario nos sucede a la mayoría de personas que solamente tratamos de buscar los defectos, dejando de lado la verdadera escencia de las personas que son sus virtudes y sus cosas buenas, nosotros debemos hacer lo del carpintero, juntar a todos por sus virtudes y sacar adelante nuestro trabajo y de esta manera alcanzar lo inalcanzable como debe hacer un lider...

    CARRERA: CAFDER
    NRC : 5198

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Esteban Rene Almeida
    Carrera: Electronica en Automatización y Control
    NRC: 5191

    Me parece un video muy interesante que tiene muchos consejos encerrados en algo global como es el trabajo en equipo, nos dice que debemos buscar en nuestros amigos y compañeros las virtudes que los caracterisan mas no los defectos que son mucho mas perceptibles, muchas veces jusgamos a una o varias personas por sus actitudes, su apariencia fisica o sus actividades como las herramientas y no vemos sus cualidades como el carpintero que las une como un equipo para construir una obra perfecta.

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Carla Bastidas
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC:5201

    Me pareció un vídeo muy bueno, donde nos enseña lo importante que es trabajar en equipo, algo que nos damos cuenta en el diario vivir por ejemplo en nuestros estudios, si trabajamos en grupo y todos damos nuestro granito de arena para algún proyecto, saldrá mucho mejor que trabajar individualmente, ya que cada uno de nosotros tenemos virtudes. Me gustó mucho la última frase que se menciona en el vídeo "Encontrar defectos es fácil porque cualquiera puede hacerlo pero encontrar cualidades es de sabios"

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Andrea Medina
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    Nrc: 5201

    El video muestra una verdad que ocurre cuando trabajamos en grupo, es más fácil encontrar los puntos débiles de los participantes del grupo que explotar sus cualidades. La reflexión que me deja es que no somos perfectos pero si unimos las excelentes cualidades de cada integrante de un grupo se puede hacer un uno perfecto que realizaría un buen trabajo con los mejores resultados.

    ResponderEliminar
  20. Nombre: Santiago Quiroga
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183

    Este video muestra una realidad que muy a menudo ocurre en la vida cotidiana, lo interesante de esto es saber dejar a un lado los defectos que poseemos y sacar a relucir las virtudes a raíz de las cuales vamos a conseguir un trabajo en equipo eficiente y de esta forma lograr potencial la capacidad del grupo, complementando las debilidades de un miembro con las virtudes de otro.

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Wladimir Quichimbo
    Carrera: Ingeniería Comercial
    NRC: 5191

    Muy Bueno este video porque destaca 3 puntos esenciales para lograr un buen desempeño en algo que queremos hacer:

    1.-El trabajo en equipo,
    es verdad es esencial para que algo que hagamos sea de calidad, ya que en ocaciones si lo hacemos solos podemos lograrlo tambien pero talvez tendremos que repetir varias veces para captar la idea..

    2.-La cualidades buenas de cada persona,
    siempre hay que buscarlas porque si las tenemos, el problema es que son un poco difíciles de encontrarlas ya que en un trabajo de equipo por lo general salen las malas cualidades pero si nos ponemos a ver por ejemplo una persona puede ser buena en los negocios pero no le da mucho a la informatica o viceversa si ellos unieran las dos cosas podrian formar un buen programa de negocias para poder vender de una mejor manera. Y

    3.- Las cualidades malas,
    y es verdad que en esto es lo que más se enfocan las personas pero debemos saber algo no todos somos perfectos y por supùesto nos equivocamos pero si solo vemos lo malo no vamos a llegar muy lejos y es posible que fracasemos en el primer intento...

    ResponderEliminar
  22. Carrera: Ing. en Biotecnología
    NRC: 5201

    El ser humano siempre ha sido un ente social, obligado a convivir con otros individuos, sin embargo, desde que tengo conciencia, vivimos en una época donde el individualismo del hombre es muy marcado, cada uno quiere ser el mejor, el más competitivo, todos quieren obtener más méritos para estár sobre el resto, y esto lo único que nos ha traído es guerras, subdesarrollo, y dependencia. Y con el tiempo vamos entendiendo que en equipo se sale adelante, que todos en la sociedad tenemos una función, y que trabajando todos por un mismo ideal se llegan a cumplir los objetivos, se sobrepasan los contratiempos y se llega al éxito; tal vez el seguir órdenes de un "líder", no sea la solución, sino ser personas críticas que apoyen al líder a cumplir un objetivo.

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Alonso Núñez
    Carrera: Electrónica y Telecomunicaciones
    Concuerdo con el video propuesto y con el comentario de mis compañeros pues, en todas las actividades de nuestra vida debemos tratar siempre de fijarnos en las cualidades de cada uno; intentando corregir las cosas negativas o defectos para alcanzar el éxito deseado. Así mismo no deberíamos criticar a los demás por sus cosas negativas, sino tratar de mejorar cada uno.

    ResponderEliminar
  24. Nombre: Gabriela Diaz
    Carrera: Ingeniería en Biotecnologia
    NRC: 5198
    Esta presentacion nos permite comprender, como cada uno de nosotros somos integrantes de un grupo ya sea este familiar o laboral, y en cada uno de estos debemos interactuar con personas que no siempre van a estar de acuerdo en nuestra forma de pensar o proceder, sin embargo siempre se debe buscar un equilibrio de opiniones y este solo se logra cuando buscamos las cualidades y puntos positivos de cada uno, y logramos encaminar esta energia a la consecuencion de realidades. Además es importante destacar que esto no podria llevarse a la realidad sin la presencia de un lider, aquel llamado a unificar y encontrar la opiniones y habilidades de una grupo.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: María Realpe M.
    Carrera: Ing. Comercial
    NRC:5191

    Estoy muy de acuerdo con el vídeo, ya que nos permite conocer y entender el trabajo en equipo, ya que es necesario tomar en cuenta todas las ideas, aunque estas sean pequeñas, pero son de suma importancia y significado, hay que saber que equipo lo conformamos todos y no solo uno, para que se cumpla de mejor manera la meta propuesta, es decir que si queremos un trabajo de calidad, es importante saber que el éxito del trabajo en equipo, es en sí el equipo.

    ResponderEliminar
  26. Nombre: Lenin Insuasti R.
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    El encuentro de las virtudes de los demás demanda una capacidad de líder innato en ciertas personas cuyo don radica en la paciencia. La mayoría de individuos únicamente se enfoca en los defectos y antivalores de quienes colaboran con esta persona, pero lo realmente valorable es ver más allá de las barreras y las diferencias de ideas que existen entre un grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Erick Zambrano
    Carrera: Ing. Sistemas
    Nrc: 5204
    Este video me mostro las virtudes y cualidades que tiene el ser humano para poder trabajar en equipo pero tambien muestra los defectos que tienen las personas y que son muy faciles de encontrarlos. Hay que ser sinceros con nuestros compañeros para lograr el exito del equipo.

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Carolina Jurado
    Carrera: Ingeniería en Mercadotecnia
    NRC: 5198
    Es fundamental tener en cuenta que para llegar hacer un buen LIDER se debe tener claro el como TRABAJAR EN EQUIPO; por lo cual este video nos da a entender claramente que para LOGRAR UN OBJETIVO es importante verificar las cualidades de una persona sus fortalezas e ir puliendolas y tratar de disminuir y eliminar sus defectos y debilidades; puesto que de esta manera se puedo llegar a cumplir lo inalcanzable.

    ResponderEliminar
  29. Nombre: Lucía Guerrero
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    Es un excelente vídeo, ya que mediante el planteamiento de un objetivo claro en el trabajo en equipo nos ayuda a encontrar las habilidades y defectos de cada persona, para saberlas explotar al cien por ciento, siendo un buen líder, sin creernos mas que las personas que se encuentran en nuestro alrededor, siempre mostrando sencillez, además que al agrupar todas las destrezas de las personas que nos rodean podemos alcanzar el éxito sin problema.

    ResponderEliminar
  30. Nombre: Dennis Santamaria
    Carrera: Ingenieria Mecatronica
    NRC: 5183
    Excelente la frase, compañera Alexandra Reyes M-O
    "La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes".
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  31. NOMBRE: Andrea Pilco
    Carrera: Mecatronica
    NRC: 5198
    A través de este video podemos darnos cuenta que todos somos importantes, a pesar, de nuestros defectos; siempre saldrán a la luz nuestros fuertes, cualidades y fortalezas con mayor o menor facilidad. Todos tenemos defectos, cosas, actitudes que no nos gusten de otra persona, pero NO MIREMOS LA PAJA DEL OJO AJENO, PORQUE PODEMOS TENER UNA VIGA EN EL NUESTRO.

    ResponderEliminar
  32. Nombre: Santiago Quiroga
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183

    Como han concordado la mayoría de compañeros nuevamente ratifico la idea de que para un trabajo en equipo es necesario explotar las habilidades y cualidades que posee cada integrante del grupo las mismas que pueden ser distintas y contribuirán al propósito del grupo como lo ha explicado mi compañera Cintia Muñoz y del mismo modo como lo ha expuesto mi compañero Wilson Castro la unión de estas cualidades y virtudes fortalecerá en gran medida la acción del grupo en relación a que si cada individuo trabajará por separado. Sin embargo a pesar de que esté bien resaltar las virtudes dentro de un grupo es importante también indicar las debilidades que poseen de una forma constructiva,amable, sin ocasionar conflictos, mejorando y corrigiendo los errores que poseemos y nos permitirán ser mejores profesionales y seres humanos

    ResponderEliminar
  33. Nombre: Vanessa Abad Valarezo
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183

    El video muestra de forma clara que los prejuicios que se puede tener con respecto a alguien o algo, solo conlleva a dejar escapar oportunidades, que mas bien resaltando aquellas fortalezas y virtudes de cada individuo se puede enfrentar mejor aquellos retos que la vida nos pone o que simplemente se quiera alcanzar el éxito de sueños/propósitos/actividades planteadas por el bien común, no solo de un individuo sino de muchas personas. Así que el video nos enseña a ver esas virtudes y fortalezas de cada uno, para que sabiamente podamos sacar provecho de las situaciones que toque afrontar.

    ResponderEliminar
  34. Nombre: Juan Pombosa
    Carrera: Ingenieria en Mercadotecnia
    NRC: 5198
    Este video nos muestra que las cualidades positivas de una persona son las que nos hacen sobresalir, y a la vez nos permiten ser buenos lideres y al trabajar con otras personas y denotar las virtudes de estas son las que lograran que se logre una armonia y buen clima al momento que interactuar y compartir con otras personas.

    ResponderEliminar
  35. Nombre: Johanna Ramos
    Carrera: Ingeniería en Comercio Exterior y Neg. Internacionales
    NRC: 5204

    El trabajo en equipo ayuda a lograr los objetivos que se plantea una organización o una empresa, siempre que cada uno de los miembros colabore y cumpla con las tareas asignadas. La persona que esté a la cabeza del equipo es la encargada de identificar las cualidades y a la vez los defectos de cada miembro con el fin de determinar las APTITUDES de los mismos.

    Nadie puede vivir aislado pero tampoco puede ser completamente dependiente de alguien.

    En el mundo se puede notar que no todos los países poseen las mismas características geográficas que les puedan proporcionar los alimentos necesarios para su población, por lo que se vuelve necesario depender de la producción de otro país, volvemos entonces a afirmar que nadie puede vivir aislado, los miembros de bloques económicos trabajan en equipo para lograr una homogeneidad entre ellos.

    ResponderEliminar
  36. Nombre: Alexis Sevilla

    Carrera: Ingeniería Mecatrónica

    NRC: 5191



    El video nos enseña que cada persona tiene sus cualidades y defectos, pero estas deben ser guiadas por un líder para que el trabajo en equipo proceda de la mejor forma porque cada seguidor tiene ideas y roles característicos que deben ser complementados entre sí, así sacar un proyecto adelante y cumplir con su objetivo es decir un producto de calidad.

    ResponderEliminar
  37. Nombre: Jefferson Rodríguez
    Carrera: Ingeniería en Electrónica
    NRC: 5201

    Pienso que este video nos muestra el defecto mas claro que tiene el hombre, que es primero criticar los defectos de las demás personas, sin darse cuenta que uno tiene sus propios defectos, lo cual debería ser lo primero en que debemos fijarnos, antes de criticar a alguien mas. Creo que en nuestra formación como verdaderos líderes, lo primordial que debemos tener en cuenta es todas y cada una de las cualidades positivas de las personas, ya que esto nos ayudará a mejorar la calidad de trato ante nuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  38. Nombre: David Herrera
    Carrera de Ingeniería Mecánica
    NRC: 5183

    Leyendo los comentarios anteriores de mis compañeros destacando el de mi compañeros Santiago Recalde; veo que varios están de acuerdo con migo que es mas fácil ver los errores de las personas que encontrar las virtudes de cada uno, por eso un líder debe ser alguien que encuentre estas virtudes de cada uno, para poder aprovecharlas para que todo el grupo que el líder dirige funcione, por eso como la ultima frase del vídeo dice es de sabios encontrar las virtudes por lo cual un líder debe ser sabio para hacerlo.

    ResponderEliminar
  39. Nombre: Polet Carrillo
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183
    El vídeo según mi opinión nos muestra la realidad de nuestras vidas en un ejemplo tan simple como un carpintero y sus herramientas; invitandonos a reflexionar acerca de lo importante que son todas las personas por sus cosas buenas, si bien es cierto todos tenemos debilidades pero lo que se queda a lo largo de la vida son las cosas buenas que una persona hace en su paso por la vida. Mediante esta reflexión me pude dar cuenta de que todos mis compañeros sin importar al punto diferente hacia el que se va a orientar su vida y la mía en el futuro por las diferentes carreras que cursamos todos estamos de acuerdo y llegamos a la misma conclusión, lo que demuestra que el trabajo en equipo se puede dar entre personas con ideales distintos pero que quieran llegar a cumplir el mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  40. Nombre: José Luis Pólit
    carrera: Ingeniería Electrónica en Control y Automatización
    NRC: 5195

    El vídeo es una gran forma de darse cuenta que lo que debemos resaltar siempre en las personas es sus cualidad, sus bondades y sus fortalezas por que si formamos un equipo debemos ver con q puede aportar cada persona y asi hacerlas sentir por lo que vale4n.

    ResponderEliminar
  41. Nombre: María Realpe M.
    Carrera: Ing. Comercial
    NRC:5191

    Estoy de acuerdo con las intervenciones de mis compañeros,y me parece muy importante la opinión de Esteban Rene Almeida en lo que se refiere a que nosotros debemos buscar en nuestros amigos y compañeros las virtudes que ellos reflejan, y el no juzgar a las personas por su apariencia física, sus actitudes, etc. Pienso que para obtener un buen resultado en la realización de un trabajo en equipo es necesario primero conocer a nuestros compañeros, el tener una buena comunicación e interacción,tanto entre compañeros y el líder, ya que la responsabilidad recae para todos.

    ResponderEliminar
  42. Nombre: Galo Cruz J.
    Carrera: Ingeniería Electrónica en Automatización y Control
    NRC: 5191

    Estoy de acuerdo con lo que dice el video ya que seres humanos hacemos lo que es mas facil para nosotros que es encontrar defectos en las demas personas, pero lo que deberiamos hacer es encontrar los valores y las virtudes de los demas para formar un grupo que congenie y trabaje de una manera correcta.

    ResponderEliminar
  43. Nombre: Alex Esparza
    Carrera: Ingenieria Electronica en Automatizacion y Control
    NRC: 5191

    Lo que dice el video tiene razon porque aunque todos tenemos defectos primero debemos a aceptar nuestros defectos y no buscar defectos en los demas al contrario debemos buscar los fuertes de los demas y unir todo lo bueno para poder salir a delante sin ninguna discucion.

    ResponderEliminar
  44. Nombre: PABLO ALVEAR
    Carrera: ING. COMERCIAL
    NRC: 5191

    Reciban un cordial saludo de mi parte.

    Continuando con las intervenciones estoy de acuerdo con la metáfora, ya que para lograr un fin todos deben trabajar en conjunto de tal manera que cada uno se convierte en una pieza fundamental, claro esta que todos tienen diferentes debilidades y fortalezas, pero se debe tratar de atrapar lo bueno de cada uno para de esta forma trabajar de una mejor manera y lograr el objetivo fijado, que como el video lo muestra todos las herramientas eran fundamentales para crear los muebles de tal manera que todos eran indispensables.

    ResponderEliminar
  45. Nombre: Gabriela Diaz
    Carrera: Ingeniería en Biotecnologia
    NRC: 5198
    Es importante tener en cuenta los comentarios en los cuales se evalua de manera global la importancia de resaltar las cualidades positivas que tiene una grupo y de forma individual cada uno de sus integrantes, ya que la construccion de realidades se logra a partir del consenso y el aporte de las habilidades y destrezas que cada uno puede desarrollar y a partir de aquello aportar a dicho proyecto, sin embargo dentro de este grupo siempre debe existir un miembro que se destaque por la capacidad de canalizar de la mejor manera las cualidades de sus semejantes, convirtiendose en un lider capaz de potencializar las habilidades de un grupo.

    ResponderEliminar
  46. Nombre: Alex Villacís
    Carrera: Ingenieria Electronica en Automatizacion y Control
    NRC: 5191
    Sin duda un video que deja en claro que para muchos es facil encontrar defectos en los demas sin darnos cuenta que para obtener un buen trabajo en equipo debemos buscar las virtudes de cada integrante del grupo logrando asi buenos resultados.

    ResponderEliminar
  47. Nombre: Andrea Medina
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    Nrc: 5201

    Leyendo las intervenciones de mis compañeros concordamos en que el video muestra que hacemos mal buscando los defectos en las personas antes que sus cualidades, vemos como el carpintero pudo realizar un buen trabajo utilizando todas las herramientas, es así, como un líder debe explotar las cualidades de las personas que conformen su grupo de trabajo, debe ser capaz de ver las fortalezas de cada integrante para poder obtener siempre los mejores resultados, complementar las debilidades de uno con las fortalezas de otro. En la clase de Liderazgo espero obtener todas las guías necesarias para poder sacar el líder que todos llevamos dentro y así poder hacer que los resultados de mis grupos de trabajo sean siempre los mejores y que se sientan como un equipo.

    ResponderEliminar
  48. Nombre: Ricardo Salcedo
    Carrera: Ingeniería eElectrónica Automatización y Control
    Nrc: 5198
    Es interesante la forma en como se describen cualidades en este video, que a veces podemos pasar por alto y fijarnos solo en los defectos (dentro de los cuales me incluyo), sinceramente un buen ejemplo para ver las cosas desde otra perpectiva.

    ResponderEliminar
  49. Nombre: Andres Larco
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201


    A mi parecer la metafora que se plantea es bastante util ya que casi siempre en un grupo se tiene quien quiere dirigir a todos no por el beneficio comun sino por sentir que tiene el mando, y como con las personas nunca uno puede tener todas las aptitudes para ser el mejor pero si se puede ser quien tenga las caracterizticas para hacer funcionar un grupo al fucionar las aptitudes de cada integrante y asi lograr un beneficio comun y no solo el logro personal.

    ResponderEliminar
  50. NOMBRE: Andrea Pilco
    Carrera: Mecatronica
    NRC: 5198
    Queda demostrado que tenemos defectos TODOS, pero de igual forma tenemos virtudes que solo ciertas personas las pueden ver. Muchas veces se nos hace complicado reconocer nuestras virtudes, los defectos son mas faciles; cada virtud que poseamos explotemosla, eso nos ayudará a nosotros y a los démas.

    ResponderEliminar
  51. Nombre: Leonardo Carrera
    Carrera: Mecatrónica
    NRC: 5183
    De acuerdo a lo expuesto por mis compañeros, concuerdo totalmente con sus puntos de vista y ademas es grato saber que estamos enfocados en el buen liderazgo, haciendo de las virtudes un provecho y de los defectos solo problemas superables. Por eso creo que todos los que tenemos esta materia podriamos ser buenos líderes siempre y cuando aprendamos de nuestros errores y nos esforzemos por convivir en grupo.

    ResponderEliminar
  52. Nombre: David Chimborazo
    Carrera: Ingeniería en Sistemas e Informática
    NRC: 5204
    Este video nos da a entender que un buen líder es el que nos enseña a trabajar en equipo sacándole el máximo provecho a nuestras virtudes y cualidades ya que con estas podremos alcanzar y hacer muchas cosas perfectas en la vida más no a fijarnos en los defectos y debilidades de las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  53. NOMBRE: Andrea Lara
    CARRERA: Finanzas y Auditoría
    NRC: 5203

    Este video nos muestra una gran lección de vida permitiéndonos entender el gran peso de nuestras cualidades y virtudes sobre nuestros defectos que muchas veces nos vuelven seres egoístas y arrogantes aislándonos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  54. NOMBRE: Carolina Campos
    carrera: Ing. Comercial
    NRC:5191
    Este video nos enseña a trabajar en equipo demostrando nuestras habilidades y fortalezas para combertirnos en un pilar fundamental en el objetivo a alcanzar tanbien nos denuestra que para ser un lider debemos identificar las fortalezas y debilidades de nuestros compañeros y de nosotros mismo para mejorar y llegar al objetivo de manera colectiva, eficaz y concreta

    ResponderEliminar
  55. nombre: JOSÉ CHANGOLUISA
    CARRERA: ING. COMERCIAL
    NRC: 5198
    ESTE VIDEO NOS INDICA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO CUANDO SE PUEDE COMBINAR LAS FORTALEZAS Y CAPACIDADES DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO, YA QUE CADA UNO POSEE FORTALEZAS QUE COMBINÀNDOLA PODEMOS ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS. ADEMAS UN LÌDER DEBE SABER COMBINAR ESA CAPACIDADES DE SUS SEGUIDORES PARA PARA SER GRANDES Y REALIZAR UN TRABAJO BIEN HECHO.

    ResponderEliminar
  56. Nombre: Polet Carrillo
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183
    Estoy totalmente de acuerdo a lo que dicen mis companieros como Leonardo debemos salir adelante haciendo de las virtudes el punto mas fuerte y de los defectos el punto debil de todo lo que realicemos.... Para ser un gran lider es muy importante destacar los puntos fuertes de cada uno de los integrantes de su grupo de trabajo para alcanzar el exito.

    ResponderEliminar
  57. Nombre: Sisalima Diego
    Carrera: Ingeniería Electrónica. Redes y Comunicación de Datos
    NRC: 5183
    La metáfora expuesta en el video sobre el trabajo en equipo me parece muy acertada, ya que son las críticas sin enfocarse en las fortalezas las que muchas veces dividen a un equipo en su camino hacia el trabajo de calidad. Como se ha dicho lo mejor para trabajar en equipo es seleccionar a un líder que sepa explotar nuestras mejores cualidades y sea capaz de enfocarlas hacia una meta común.

    ResponderEliminar
  58. Nombre: Sisalima Diego
    Carrera: Ingeniería Electrónica. Redes y Comunicación de Datos
    NRC: 5183
    En el video también se debe destacar la importancia que hace sobre el buen líder, el que siempre sacará un buen provecho aunque sea de las peores situaciones por mas difíciles que se presenten y que en un grupo social cualquiera que quiera destacar será avasallado por los demás miembros de su grupo que no dudarán en dar a notar sus defectos.

    ResponderEliminar
  59. nombre:carolina campos
    carrera:ing comercial
    NRC:5191
    segunda intervencion si bien es cierto un lider al guiar un grupo conlleva demasiada responsabilidad pero esta ahi para ponerse su equipo al hombro y no para ordenarles ni decirles que hacer al contrario para darse cuenta de quien sobresale mas en cada una de las diferentes actividades motivando y ayudando para cada dia crecer mas como personas pero sobretodo en grupo de manera colectiva porque el exito no lo alcanzas tu solo sino aprendiendo a convivir con los demas.

    ResponderEliminar
  60. Nombre:Alex Esparza
    Carrera:Ing. Electronica en Automatizacion y Control
    NRC:5191
    estoy de acuerdo con lo que dice la compañeracarolina poeque es verdad sino aprendemos a convivir con los demas difidilmente podremos llegar a tener exito en la vida y sobre a todo a ser buenos lideres con nosotros y los demas

    ResponderEliminar
  61. Nombre: Norma Poma
    Carrera: Educación Infantil
    NRC:5204
    El vidéo me pareció muy interesante, porque nos muestra las virtudes, debilidades o defectos que cada persona posee dentro de un grupo de personas,pero cada uno de los miembros son importantes para que un proyecto determinado salga adelante. la persona idónea para liderar un grupo debe ser honesta, responsable, que ayude a los demás sin criticas ni ofensas debe comprender a los demás debe guiar.

    ResponderEliminar
  62. Nombre: Sebastian Recalde
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5183
    es muy claro que todos estamos de acuerdo con el video, sin duda el trabajo en equipo es la mejor opción para alcanzar el éxito pero a la vez me cuestiono, aparte de estar de acuerdo con esta visión del trabajo en equipo ¿cuantos lo ponemos en practica? y ¿porque?
    opino que responder esta pregunta abriría un debate sin embargo mi punto de vista es que las personas tenemos un mal concepto de éxito, creemos que el éxito es cuando nosotros alcanzamos nuestras metas a como de lugar sin embargo no comprendemos que nuestro éxito debería ser alcanzar el éxito junto a los demás porque de esta manera sera un éxito real.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Nombre: Vanessa Abad Valarezo
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5183

    Por lo que he podido ver, comparto criterios semejantes con el resto de compañeros, y quisiera también recalcar algo que leí de la compañera Gabriela Díaz, y es que en un grupo que cuenta con numerosas habilidades y destrezas, siempre tiene que haber una persona con la capacidad de tomar decisiones correctas y ver en cada individuo las virtudes favorables y provechosas para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  65. Nombre: Alex Villacís
    Carrera: Ingenieria Electronica en Automatizacion y Control
    NRC: 5191
    El video nos deja una gran enseñanza que al reconocer las habilidades de cada integrante del equipo se puede compactar cada habilidad, obteniendo asi mejoras en los resultados de trabajo en el equipo, ya que si nos concentramos solo en buscar los defectos de los demas integrantes del equipo acabaremos por destruir el mismo.

    ResponderEliminar
  66. alumno: OSCAR BASANTES
    carrera: CAFDER
    NRC: 5198
    el video es muy bueno y nos invita a reflexionar, porque nos ayuda a no ver los defectos de los demas, sino a ver sus cualidades y de esa manera poder trabajar en equipo y alcanzar grandes objetivos.

    ResponderEliminar
  67. Nombre: Lucía Guerrero
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201
    Luego de haber leído los diferentes comentarios, en si el carpintero en este caso el líder, demuestra que al utilizar todas destrezas de los demás y no criticando o buscando los defectos en las personas, asiéndoles sentir mal o rechazándoles por no ser iguales, se puede realizar un buen trabajo en equipo, por eso la importancia de ser un buen líder, aprendiendo a considerar a todos, mostrando una actitud positiva y explotando lo mejor de cada persona.

    ResponderEliminar
  68. Nombre: Mauricio Villarroel
    Carrera: Ingenieria en Biotecnología
    NRC: 5181

    El video nos deja una gran enseñanza puesto que en la vida diaria podemos encontrarnos con muchas personas con distintas habilidades, que si las valoramos y tomamos en cuenta para el trabajo en equipo podremos alcanzar el objetivo planteado para el bienestar comun.

    ResponderEliminar
  69. Nombre: Lucía Caiza
    Carrera: Ing. Comercial
    NRC: 5191
    Estoy de acuerdo con el video porque mas no se trata de sacar a flote los defectos de los demas sino las virtudes y puntos fuertes de cada uno de los integrantes de un equipo porque mas se puede obtener sabiendo y poniendo en practica las fortalezas de cada uno porque con el conocimiento de cada uno se puede lograr tener un buen trabajo en equipo ya uqe todos obtenemos algo positovo y cada una de las personas somos lideres y capaces de realizar algo que nos proponemo y ma si tenemos el apoyo de los demas.

    ResponderEliminar
  70. Nombre : Juan Pablo López Goyez
    Carrera: Ingeniería Electrónica - Automatización y Control
    NRC : 5198

    Considero que la mayoria de comentarios que han sido publicados persiguen un solo fin, TRABAJO EN EQUIPO, pero este video va mas allá y seria bueno que pusieramos en práctica todo lo que decimos, no es dificil verdad?? hay les dejo mi inquietud..

    ResponderEliminar
  71. Nombre: Diego Cepeda
    Carrera: Ing. Electrónica
    NRC: 5198
    Es increíble ver como esta metáfora muestra que al trabajar en equipo siempre vamos a obtener recompensas, sacando las mejores cualidades de las personas y no viendo los defectos que por otro lado, nos van a destruir lo que intentemos hacer y ns van a arruinar como personas.

    ResponderEliminar
  72. Nombre: Cristian Changoluisa
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    NRC: 5203
    El trabajo en equipo puede lograr grandes cosas es verdad, pero necesitan una guía adecuada, en este caso el carpintero que los manipula de una manera adecuada, sabiendo hacer lo que mejor hace, lo que nos lleva a pensar que siempre necesitaremos lideres que nos hagan trabajar en equipo el que nos organiza. Porque la humanidad casi siempre piensa en el bien individual ya que existía la teoría que no puede haber bien común, y es mejor que uno gane a que nadie, y luego llego una mente brillante quien nos dijo que el bien puede existir para si mismo y para los demás.

    ResponderEliminar
  73. Nombre: Sandy K Santo C
    Carrera: Ing. en Biotecnología
    NRC:5183
    El trabajo en equipo es muy importante, sobre todo si lográramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de las personas que nos rodean, deberíamos tomar en cuenta las virtudes y puntos fuertes de los demás y aprovecharlos para beneficio de todos, contando con un equipo extraordinario. Un verdadero líder consigue trabajar con las fortalezas de los miembros de su equipo, aun cuando los demás vean claramente sus debilidades.

    ResponderEliminar
  74. Nombre: Juan Esteban Ordóñez Bonilla
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    NRC:5183

    Todas las personas contamos con virtudes y defectos, para que un grupo funcione como un equipo se deben rescatar cada uno de las cualidades de cada miembro, unirlas y explotar lo mejor de cada quien; buscando los defectos y tratando de encontrar las debilidades del resto no hace sino sino generar que el grupo deje de ser un equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que mas de dejar de ser un equpo por encontrar solo debilidades es porque no existe un buen lider delante de un grupo de personas, ya que muchas veces las personas tienen algo bueno que dar pero nadie esta delante de ellas para poder sacar a flote las cosas positivas que cada uno puede ofrecer.

      Eliminar
  75. Nombre :Carmen Briones
    Carrera:Educación Infantil
    NRC :5191

    Este video nos demuestra que es una prioridad fijarnos en las virtudes y el talento de las personas mas no en sus defectos ya que para sacar un trabajo en equipo adelante se requiere de las habilidades de todos los integrantes al contrario el centrarnos en los defectos y flaquezas de los miembros del grupo sólo debilita e impide llevar a cabo un trabajo en equipo exitoso.

    ResponderEliminar
  76. Nombre: Galo Cruz J.
    Carrera: Ingeniería Electrónica en Automatización y Control
    NRC: 5191

    Todas las personas tenemos virtudes y defectos pero para el trabajo en equipo necesitamos de las virtudes de los demas para complementarnos y hacer un buen grupo.

    ResponderEliminar
  77. Christian Andrés Vinueza Paz
    Carrera de ingeniería mecatrónica
    NRC: 5193
    Es un video muy interesante, que nos da una lección fundamental que es fijarse en las virtudes de los demás, ya que es muy fácil criticar y ver los errores de3 las diferentes personas con las que convivimos.
    Viendo en que es bueno cada uno podemos llevar una buena relación de amistad, y así podemos hacer un excelente trabajo en equipo en donde ganamos todos.

    ResponderEliminar
  78. Nombre: Lucia Caiza
    Carrera: Ing. Comercial
    NRC: 5191
    El trabajo en equipo implica aplicar y tener en cuenta más la virtudes de las personas para que en un trabajo en equipo todo sobresalga, aunque todos sabemos que las personas tenemos defectos pero más valor tienen las virtudes de las personas y si en alguna circunstancia vemos defectos de los demás hay que tratar de darle consejos para llevar todos una buena relación para realizar un buen trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  79. Nombre: Sandy K Santo C
    Carrera: Ing. en Biotecnología
    NRC:5183

    Estoy muy de acuerdo con el criterio del resto de compañeros, el trabajo en equipo es muy importante porque podemos llegar a obtener grandes resultados si utilizamos todas nuestras virtudes en conjunto, y minimizamos nuestras debilidades, ademas al trabajar en equipo nos apoyamos mutuamente y una palabra de aliento en el momento oportuno siempre produce grandes beneficios

    ResponderEliminar
  80. Nombre : Carmen Briones
    Carrera :Educación Infantil
    NRC:5191
    El video nos hace un símil con las manifestaciones cotidianas de las personas ,pues estos instrumentos se apoyan unos a otros para elaborar objetos hermosos y útiles y no está en ellos el menorar su facultades por el contrario hacen acopio de sus potencialidades resaltando su desenvolvimiento sí esto hacen los objetos con más razón deben hacerlo las personas dotadas de intelecto virtudes y valores que debemos adoptar .

    ResponderEliminar
  81. Nombre: Cintia Estefanía Muñoz Vera
    Carrera: Ingeniería en biotecnología
    NRC: 5183
    La gran mayoría de comentarios tienen un punto de vista común como es lo importante de trabajar en Equipo, y la apreciación de virtudes de cada integrante para conseguir el éxito, además concuerdo con algunos compañeros que es importante considerar a un guía o a un llamado líder para establecer fines de organización y a su vez finalizar el objetivo que se ha propuesto, siempre y cuando sepamos considerar la capacidad de cada persona que conforma el grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  82. Nombre: Esteban Almeida
    Nrc: 5191

    Despues de leer los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo con la gran mayoria ya que todos sus comentarios coinciden en que hay que buscar las fortalezas y habilidades de los demas para formar un buen equipo sin importarnos sus defectos.

    ResponderEliminar
  83. Nombre: Ana Gabriela Del Hierro
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC:5201
    Me parece acotar a las excelentes participaciones de mis compañeros, una frase que me llamó mucho la atención del video " que suerte trabajar juntos". Muchas veces es fácil criticar y encontrarle el lado negativo a las personas pero si nos fijamos en las fortalezas y vemos que en nuestro equipo contamos con valiosas personas que pueden enseñarnos mucho de la vida. Si tan solo nos abrimos y aprovechamos el dar y recibir, podremos hacer un trabajo en equipo que sea productivo.

    ResponderEliminar
  84. Nombre: Taty Caisapanta
    Carrera: Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos
    NRC: 5183

    Considero que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir el exito siempre y cuanda tenga un buen líder quien sepa organizar y crear un exelente ambiente laboral para llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  85. Nombre: Taty Caisapanta
    Carrera: Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos
    NRC: 5183

    Las personas tenemos diferentes ideas, manera de mirar y enfrentar las distintas circunstancias y actividades que realicemos aportando de una manera gratificante al trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  86. Nombre: Francisco Encalada
    Carrera: Ingenieria Electrónica en Telecomunicaciones
    NRC: 5198
    Este video nos hace reflexionar lo que en realidad es el verdadero trabajo en equipo que a pesar de los contratiempos y defectos de sus integrantes, lo que mas nos debe importar es su forma de trabajar y para lo que son mas aptos en otras palabras sus fortalezas, porque si en un grupo nos dedicamos a criticarnos entre todos por lo que hacemos mal en vez de concentrarnos en hallar las cosas para las que somos buenos realmente no llegaremos a ningún lado, por el contrario si dedicaramos ese tiempo a conocernos cada uno y saber cuales son nuestras fortalezas a más de aprovechar nuestro tiempo, llegaremos a tener un equipo fuerte e inquebrantable, ademas como se habla en el video es mas facil hallar defectos que fortalezas, y solo de un sabio sera posible hallar dichas fortalezas

    ResponderEliminar
  87. mi comentario es que todas las personas tenemos defectos y virtudes ,pero apesar de eso tenemos que destacar nuestras virtudes y trabagar en equipo para asi poder aportas nuestras diferentes habilidades , respetando las ideas de las demas personas ademas es muy fundamental la perseverancia y asi poder llegar al exito ...

    ResponderEliminar
  88. Nombre: Katherine Oscullo
    Carrera: Ingenieria Comercial
    NRC: 5191
    En este video nos demuestra que aunque cada una de las herramientas era diferente y tenían sus defectos, al trabajando en equipo debemos dejara nuestras diferencias a un lado y centrarnos en lo más valioso sus cualidades, solo así podremos lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  89. Nombre :Marjorie Encalada
    Carrera :Educacion Infantil
    NRC.5191
    estoy deacuerdo con los comentarios de mis compañeros. por que siempre bamos a necesitar la ayuda de diferentes personas para sacar adelante algun tipo de proyecto ya que con las ideas de todos logramos un trabajo eficaz

    ResponderEliminar
  90. Nombre: PABLO ALVEAR
    Carrera: ING. COMERCIAL
    NRC: 5191
    Reciban un cordial saludo de mi parte.
    Estoy de acuerdo con los comentarios expuestos por mis compañeros, ya que la mayoría coincidimos en que se debe trabajar en conjunto para realizar de una mejor manera alguna actividad, en la misma donde todos los individuos son importantes para alcanzar el fin, por ende se debe respetar a los demás y tratar de buscar sus fortalezas mas no sus debilidades.

    ResponderEliminar
  91. Nombre: Cristina García
    Carrera: Ingeniería Comercial
    NRC: 5203
    En el video, nos da a conocer que muchas veces tenemos las herramientas necesarias para realizar un trabajo pero no las sabemos utilizar. Aunque cada una tenía sus defectos, también aportaba con algo y eso era importante al momento de emplear todas y realizar un trabajo conjunto. Debemos unir todos nuestros esfuerzos y dedicar nuestro tiempo a hacer las cosas bien para así lograr un trabajo eficiente.

    ResponderEliminar
  92. NOmbre: Elizabeth Iglesias
    Carrera: Ingenieria en finanzas y auditoria
    NRC: 5203
    Comprenddemos la importancia de trabajar en grupo. Cada persona es perfectamente imperfecta y es eso lo que nos permite ser cada vez mejores. El video nos ensena que un trabajo bien echo se lo consigue sacando el mejor provecho de cada unos de los participantes dejando de lado las diferencias e imperfecciones. Sin criticar las defectos de los demas, podemos al contrario aprovechar sus virtudes y junto con las nuestras conseguir resultados extraordinarios.

    ResponderEliminar
  93. Nombre: Carla Bastidas
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC:5201

    Es muy grato saber que mis compañeros conocen la importancia de trabajar en equipo, de ver las virtudes de los demás más no sus defectos, si todas las personas tuvieran ese pensamiento este mundo seguramente sería mucho mejor y como menciona una de mis compañeras de Biotecnología, siempre vamos a encontrar personas valiosas a nuestro alrededor que nos pueden enseñar mucho de la vida.

    ResponderEliminar
  94. Nombre: Estefania Araujo
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC:5201
    Este video nos muestra lo indispensable y necesario que son las diferentes herramientas para llevar a cabo un trabajo, sin embargo los seres humanos la mayoría de veces nos fijamos en los defectos de las personas en vez de recalcar las virtudes y cualidades, es por esta razón la enseñanza que nos deja este video donde lo importante es que a pesar de las diferencias que se tenga, se debe tomar en cuenta las habilidades y capacidades de cada uno para llegar a un objetivo en común , y así trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  95. Nombre: Katherine Oscullo
    Carrera: Ingenieria Comercial
    NRC: 5191

    Como muchos de mis compañeros mencionan, a lo largo de la vida tendremos que relacionarnos con muchas personas, aunque tenemos defectos, todos tenemos cualidades diferentes y debemos aprovecharlas y concentrarnos en nuestros puntos fuertes solo así llegaremos a cumplir lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  96. Carrera: Ing. en Biotecnología
    NRC: 5201

    Creo que lo más importante en un equipo es tener paciencia y saber escuchar a los demás, ya que como equipo se toman las decisiones en conjunto y como cada persona piensa diferente, no se debe tratar de tener la razón cada uno, sino hacer críticas constructivas, dar opciones dar alternativas y juntos llegar a un consenso, así como también dar la oportunidad que el resto emitan su opinión, rescatar lo mejor de cada idea, y construir una base sólida para llegar a un objetivo; como indicaron mis compañeros, encontrar las virtudes de cada integrante mas no los defectos y potenciarlas al máximo.

    ResponderEliminar
  97. Nombre: Vinicio Pisuña
    Carrera: Cafder
    NRC: 5203
    el video es muy claro en cuanto al mensaje que nos hace llegar y es de que la union hace la fuerza, debemos de fijarnos en las cualidades mas no en los defectos de las personas para haci poder lograr llegar al exito.

    ResponderEliminar
  98. alumno: Oscar Basantes
    carrera: CAFDER
    NRC: 5198
    estoy de acuerdo con los compañeros de la carrera en ciencias de la actividad fisica, deportes y recreacion, ya que si trabajamos en equipo y nos fijamos en las cosas buenas de cada persona podremos alcanzar grandes cosas.

    ResponderEliminar
  99. Nombre: Santiago Ulquiango Coyago
    Carrera: Ing. Geográfica y del Medio Ambiente
    NRC: 5183

    Un video muy interesante en el cual nos demuestra de forma de como el ser humano esta resaltando los defectos de otra personas o a su vez criticando, y no vemos nuestras propias fallas.
    Esto al momento de estar en una empresa, un proyecto o en cualquier circunstancia donde se realice un trabajo en grupo, no se podra realizar con exito, por lo que se debe realizar con paciencia, comprension para que todo salga perfecto.

    ResponderEliminar
  100. Nombre: Vladimir Ojeda
    Carrera: Ing. En biotecnología
    NRC: 5183

    Cada uno de nosotros tenemos cualidades diferentes el uno al otro de las cuales podemos sacar provecho al momento de realizar un trabajo o proyecto. Cuando se trabaja en equipo, todas estas cualidades se las debe aprovechar para aportar con buenas ideas y así realizar un trabajo de excelencia. La importancia de trabajar en equipo es que exista compañerismo para así poder compartir la responsabilidad al buscar soluciones a cualquier problema presentado en un trabajo o proyecto desde diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  101. Nombre: Natalia Balarezo
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    Cuando cada uno deja de ver sus defectos y los acepta con sinceridad es cuando puede sacar lo mejor de si, en el mundo aunque muchas desiciones se deban tomar solos siempre es importantene aprender a trabajar en equipo, y un buen equipo es el que acepta que todos los integrantes no son perfectos pero cada uno tiene virtudes que pueden servir para realizar un trabajo excelente y sobre todo que si cada uno deja eso a un lado y da lo mejor de si siempre se pueden obtener resultados, y eso es lo mas importante

    ResponderEliminar
  102. Nombre: Alonso Núñez
    Carrera: Electrónica y Telecomunicaciones
    NRC: 5198

    Sigo en acuerdo con los comentarios de mis compañeros de que la unión hace la fuerza, además me gustaría recalcar que como las herramientas, a veces tenemos todo lo necesario para realizar un buen trabajo sin embargo nos dedicamos a criticar a los demás, en vez de esto un buen líder, como el carpintero, sabe trabajar con las cualidades que hacen más fuerte a cada uno, dejando de lado los defectos y obteniendo así un resultado óptimo y digno de admiración.

    ResponderEliminar
  103. Nombre: Rondal Cajas Gabriela Fernanda
    Carrera: Ing.Geografica y del Medio Ambiente
    NRC: 5183

    Personalmente me agrado mucho el vídeo debido a que muchas de las veces pensamos que alguien es mejor que nosotros y por fijarnos en eso no nos damos cuenta que cada uno de nosotros tenemos capacidades diferentes que no las descubrimos pero que están ahí y cuando lo logramos descubrir simplemente podemos alcanzar excelentes resultados eso es lo que impulsa a que crezca nuestra personalidad y a que comportamos nuestra opinión e ideas con los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Nombre: Santiago Ulquiango Coyago
    Carrera: Ing. Geográfica y del Medio Ambiente
    NRC: 5183

    EL video nos demuestra que cada persona tiene diferentes cualidades y esos dones se deben demostrar al realizar un trabajo en grupo y no estar recriminandose unos a otros porque al final de un trabajo, proyecto, etc,. el que queda bien o mal es el grupo en si, y no solo una persona.
    Por eso cada uno de nosotros no debemos buscar culpables, para asi realizar un trabajo perfecto. Pues no siempre se trabajra con personas que uno conozca, ya que durante todo el tiempo estaremos conociendo diferentes personas de las que uno puede aprender.
    En conclusion y creo q como la mayoria de comentarios, cuando se realice algo en grupo cada integrante debe ser paciente y ddarnos apoyo cada uno para llegar a tener exito!..

    ResponderEliminar
  106. Pienso que la mayoria de personas no ha considerado que si no es por un buen lider un grupo, apesar de tener virtudes positivas, no podría salir adelante, porq no habría una correcta organización, y el ejemplo en el video es muy claro, el lider ahi es el CARPINTERO, fue el quien le indicó a cada una de las herramientas que todas en conjunto son importantes para cada una tiene un papel que cumplir.

    ResponderEliminar
  107. Nombre: Estefania Araujo
    Ing. Biotecnología
    NRC: 5201
    Estoy de aceurdo con mi compañera Natalia, es muy importante entender el papel que juega un lider dentro de un grupo, al inicio se puede ver que todos tratan de organizarse y aceptan sus defectos pero es el verdadero lider quien les indica que a pesar de estos tienen cosas importantes por ofrecer y que juntos se puede realizar aquello para lo que estan hechos

    ResponderEliminar
  108. Nombre: María Fernanda Lincango Oyervide
    Carrera: Ing. geográfica y del Medio Ambiente
    NRC: 5181

    Este video nos da una lección acerca de lo importante que es el trabajo en equipo y nos enseña que todos los seres humanos poseemos virtudes y a la vez defectos, los cuales salen a relucir al momento de realizar un trabajo en equipo, por eso al momento de ejecutar un trabajo grupal debemos tartar de minimizar los defectos de cada integrante del equipo y sacar a relucir nuestras virtudes, esta es la única forma de lograr alcanzar un objetivo en común y llegar exitosamente a nuestra meta.

    ResponderEliminar
  109. Nombre: Laura Alvarado Hotaki
    Carrera: Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5201

    Con este video he constatado el hecho de que todo grupo necesita de un Líder capaz de ver, distinguir y aplicar las fortalezas de sus seguidores, algo esencial para cumplir con el objetivo planteado y mantener unido al grupo.

    ResponderEliminar
  110. Nombre: Edwin Shigui
    Carrera: Educacion Infantil
    NRC: 5204

    Pues el video me parecio importante y yo concuerdo con la historia por que con defectos o sin ellos en un trabajo que realicemos con nuestros compañeros siempre lo realizaremos bien por que como ya digo no importa los defectos mas bien importa todas las virtudes que uno tiene para realizar ese trabajo.

    ResponderEliminar
  111. Nombre: Esteban Guillen
    Carrera: Ing. Mecatronica
    NRC: 5198

    El video demuestra como el trabajo en equipo resaltando las cualidades de los miembros puede obtener resultados beneficios caso contrario al resaltar las debilidades.

    ResponderEliminar
  112. Nombre: Mónica Katherine González Bassante
    Carrera: Ingeniería Mecatrónica
    NRC: 5181
    El contenido del video es de relevancia no solo para la asignatura de liderazgo sino también para la vida cotidiana, ya que diariamente tenemos que trabajar con personas, independientemente de si las conocemos o no, debemos siempre propender a encontrar las virtudes de las mismas y a saber aprovecharlas para el beneficio común, pues el aporte individual que cada uno haga, es el que nos llevará al éxito en una tarea grupal.

    ResponderEliminar
  113. Nombre: Anita Rueda
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC:5201

    Mediante el vídeo podemos ver que el trabajo en equipo nos ayuda a encontrar y explotar las habilidades de cada persona, siendo un buen líder así de esta forma sobresaliendo hasta alcanzar el exito.

    ResponderEliminar
  114. Nombre: Diego Cepeda
    Carrera: Ing. Electrónica
    NRC: 5198
    Este video muestra que al trabajar en equipo siempre vamos a obtener recompensas, sacando las mejores cualidades de las personas y no viendo los defectos que por otro lado, nos van a destruir lo que intentemos hacer y ns van a arruinar como personas.

    ResponderEliminar
  115. NOMBRE: Christian Morillo Acosta
    CARRERA: Ingeniería Mecatrónica
    NRC: 5181

    Es un excelente video que nos enseña el valor del trabajo en equipo, que hay que ser sabios en la vida para darse cuenta de las habilidades que servirán más que las debilidades o defectos que cada uno puede tener para aprovechar al máximo en cualquier circunstancia de la vida.

    ResponderEliminar
  116. NOmbre: Daniela Estefania Cardenas Villacres
    Carrera : Ing. Biotecnologia
    NRC: 5183

    Estoy de acuerdo con las personas que han actuado en este foro...Tambien creo que el video trata de darnos una referencia de lo importante que es trabajar en equipo en nuestra vida diaria y tambien en un futuro ya que siempre estaremos de rodeados de personas en nuestro trabajo, el hecho de trabajar en equipo puede crear un ambiente negativo ya que las personas van a tener diferentes criterios pero esta en nosotros crear un ambiente positivo para generar acciones, cualidades de gran valor y que se fortalezcan en el equipo, creo que es un exito lograr metas propuestas y mas en trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  117. Nombre: Anita Rueda
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC:5201

    Es muy interesante el vídeo, ya que gracias a ello nos podemos dar cuenta de las virtudes,dones y habilidades que presentan cada persona,forjandonos como lideres en el vivir diario, de esta forma apoyandonos todos como grupo se puede conseguir algo magistral, siempre teniendo en nuestro camino la meta del exito...

    ResponderEliminar
  118. Nombre: Andrés Amores
    Carrera: Ing. Electrónica
    NRC: 5191
    Yo estoy de acuerdo con este video, ya que nos demuestra que cuando hacemos las cosas en grupo siempre vamos a hacerlo de una manera más fácil y más rápida. Todos tenemos diferentes tipos de habilidades, pero si las combinamos con las demás personas vamos a ver que lo que queramos hacer nos va a salir de una manera mejor.

    ResponderEliminar
  119. Nombre: Natasha Proaño
    Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    Con el video, se describe la realidad. Tal cual sucede en el taller del carpintero, las herramientas se fijaron basicamente en las diferencias que existian entre ellos, pero a la final se dieron cuenta que todos tenian ciertas caracteristicas, porque asi eran importantes y podian lograr muchas cosas juntos. En nuestro diario vivir, todos tenemos defectos y no podemos caer bien a todas las personas, pero personalmente creo q debemos intentar dejar a unlado los defectos y sacar a relucir las virtudes, para de esta manera llevar una vida mas tranquila y sin ningun tipo de conflicto...

    ResponderEliminar
  120. Nombre: Carlos Quisilema
    Carrera: ING MECANICA
    NRC 5201

    Despues de obsevar el video creo que muchos estan conscientes que no somos perfectos tenemos debilidades y defectos los cuales primero debemos reconocerlos, los mismos que pueden ser compensados y superados con un equipo de trabajo no solo en la vida laboral sino tambien en nuestra vida personal para ser mejores personas y no pensar solo en el YO

    ResponderEliminar
  121. Nombre: Ronie Martínez
    Carrera: Ingenieria Electrónica en Telecomunicaciones
    NRC: 5198

    En sìntesis el video es un muy buen aporte, puesto que nos hace reflexionar sobre muchas cosas que talves no las tenemos presentes pero que de ahora en adelante debemos tomarlas en cuenta para progresar como equipo y como grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Nombre: José Andrés Martínez Pozo
    Carrera: Ingenieria Electrónica
    NRC: 5191


    El mensaje de este corto video es muy claro y preciso "La unión hace la fuerza " , es decir al combinar nuestras habilidades logramos dar soluciones a un problema con ayuda de un líder positivo (carpintero) , pero también muestra los defectos que tienen las personas y que son muy fáciles de juzgar .
    Debemos ser sinceros y dejando de lado los defectos propios y de nuestros compañeros de equipo, dar el 100% de nuestras capacidades para cumplir un objetivo o meta, de manera satisfactoria

    ResponderEliminar
  123. Nombre: Lenin Insuasti (2a participacion)
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    Concuerdo con las opiniones vertidas por los compañeros, el trabajo en equipo es escencial para llegar al exito esperado, y este unicamente se lo logra a través de la comprensión entre integrantes así como la acentuación en las virtudes de los demás

    ResponderEliminar
  124. Nombre: Quiñonez lenin
    Carrera: Ing. Mecatronica
    NRC:5191

    Ser diferentes, tener distintas habilidades, actitudes y aptitudes es lo que nos hace ser importantes e indispensables en esta sociedad……………… mas sin embargo sin organización, sin metas y lo mas importante sin unión, todas estas habilidades individuales que tenemos no van a dar los mismos frutos.... de que si lo hiciéramos en grupo complementándonos unos a otros para obtener excelentes resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales

      Estoy de acuerdo con tu comentario, pero cabe recalcar que no solo debemos considerar ser tan solo un grupo de trabajo, sino deberiamos ser un equipo de trabajo. Un grupo de trabajo tan solo es un conjunto de personas que trabajan juntas, a diferencia de un equipo de trabajo, el cual engloba trabajo y responsabilidad colectiva.

      Armando Ballagán

      Eliminar
  125. Nombre: Francisco Encalada
    Carrera: Ingenieria Electrónica en Telecomunicaciones
    NRC: 5198
    Todo lo expresado por mis compañeros hacerca de este video tiene mucha validez y nos lleva a pensar lo importante que puede ser este video para nuestras vidas, por que gracias a este podremos reflexionar hacerca de nuestro comportamiento y de alguna forma cambiar y llegar a pensar que cada persona tiene un propósito y por mas que tenga errores y desaciertos con su propio esfuerzo y un poco de ayuda de los demás puede llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  126. Nombre: Natalia Balarezo
    Carrera: Ing. Biotecnología
    NRC: 5201
    Pienso que mi compañero Lenin de Mecatrónica ha tocado tambien un punto muy importante que es: la organizacion y las metas, todo el trabajo que realizamos lo hacemos porque buscamos un fin, un objeto y eso es importante en el trabajo en equipo, que todos los integrantes busquen ese mismo objetivo, porque caso contrario puede ser que se produzcan diferencias que no permitan terminar exitosamente las acciones e inclusive que no se lleven a cabo

    ResponderEliminar
  127. Nombre: Andres Felicita
    Carrera: Ingenieria Mecanica
    NRC: 5201

    Es muy importante el mensaje que nos transmite el video, tenemos que estar conscientes que dentro de un grupo de personas que trabajan para un determiando fin, cada uno tenemos algo que nos caracteriza y en lo que somos buenos, pero es la mezcla de todas esas cualidades de cada persona que nos ayuda a alcanzar la meta que nos propongamos; no debemos criticar sus defectos sino apreciar sus fortalezas.

    ResponderEliminar
  128. Nombre: Andres Felicita
    Carrera: Ingenieria Mecanica
    NRC: 5201

    Opino los mismo que mi compañera Natalia Balarezo, un lider es aquella persona que sobresale o se pone al frente de un grupo, organizando a los miembros q lo conforman para que juntos alcancen el objetivo que tienen fijado.

    ResponderEliminar
  129. Nombre: Andrés Amores
    Carrera: Ing. Electrónica
    NRC: 5191
    El video nos explica claramente que todos tenemos virtudes y fortalezas, como tambien tenemos nuestros defectos, pero si en vez de criticar las falencias de cada uno nos unimos, podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  130. Nombre:gregory Díaz
    Carrera: CAFDER
    NRC: 5198
    Debemos tratar a partir de este momento empezar a ser lideres, ser un lider significa sacar las virtudes de sus dirigidos para aunar esfuerzos y sacar adelante cualquier proyecto, del lider depende el exito y nosotros estamos en ese camino de poder ser lideres en nuestras labores diarias.
    Este video es un ejemplo claro del exito que puede alcanzar el lider con la ayuda de todos.

    ResponderEliminar
  131. Nombre: Quiñonez Lenin (2da Participación)
    Carrera: Ing. Mecatronica
    NRC: 5191
    Siempre estamos criticando a las personas por lo que tienen, por lo que no, por lo que son, por lo que no son, este video en motivante es muy motivante por que nos invita a no ver esos defectos a no criticar, a darnos cuenta de las capacidades que tenemos como equipo y que estando en las manos de un excelente líder pues las cosas son diferentes y nos podemos dar cuenta al final de que los resultados como equipo son como a pasos de gigante.

    ResponderEliminar
  132. NOMBRE: MAURICIO GUAMAN
    CARRERA: ING. CIVIL
    NCR: 5198

    EL VIDEO NOS MUESTRA UN LÍDER NO SE FIJA EN LOS DEFECTOS DE CADA PERSONA SINO QUE SABE APROVECHAR EL POTENCIAL DE CADA INDIVIDUO Y PODER DAR UN LUGAR QUE SOLO EL PUEDA HACER PARA FORMAR PARTE DE UN GRUPO Y ASÍ TENER ÉXITO EN SU META PLANTEADA

    ResponderEliminar
  133. Nombre: Natasha Proaño
    Ing. Biotecnología
    NRC: 5201

    Me queda por acotar, que para tener éxito en la vida, debemos aprovechar al máximo las cualidades de cada una de las personas que estan a nunestro alrededor, ya que al realizar trabajo en equipo, siempre se va a obtener un excelente resultado, tanto para la satisfacción del lider, como de sus seguidores, de esta manera todo mundo se sentira animado y seguira dando lo mejor de si...

    ResponderEliminar
  134. Nombre: Sebastián Mena Andrade
    Carrera: Ing. Mecatrónica
    NRC:5183
    La afirmación que da el video es muy cierta ya que es fácil encontrar defectos, pero muy complicado encontrar cualidades específicas en cada uno de los mienbros de un grupo de trabajo, por lo que se requiere de un líder para juntar cada una de las piezas de trabajo, y realizar cualquier actividad de una forma eficiente y eficaz

    ResponderEliminar
  135. Opino que un buen lider es quien sabe como sacar las mejores virtudes de cada uno de los integrantes de un equipo y hacer que sus defectos no afecten el desempeño del mismo, hacer que cada uno de los integrantes de un equipo sume sus esfuerzos para obtener un objetivo en comun no es facil y es ahi donde debe sobresalir el lider para comandar ese equipo y realizar un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  136. Nombre: Estefanía Montero
    Carrera: Ing. Civil
    NCR: 5198

    El vídeo me parece muy bueno ya que nos muestra claramente el comportamiento de un verdadero líder, el no juzgar a la gente por sus defectos si no aceptarlos por lo que son y sobre todo hacer ver sus virtudes que son lo que en verdad importan

    ResponderEliminar
  137. Nombre: David Yanez Vera
    Carrera: Ing. Electronica
    NRC:5183
    La extraña asamblea en la carpinteria nos hace dar cuenta que ha pesar de las cosas buenas y malas de cada persona, cada una puede aportar con su trabajo, en lo que mas es ágil, para conseguir un objetivo, y así con todo el equipo poder alcanzar la tarea asignada.

    ResponderEliminar
  138. Nombre: José Andrés Martínez Pozo (segunda intervención)
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    NRC: 5191
    La mejor manera de realizar un buen trabajo en equipo es el de aceptar a los demás con sus defectos y virtudes, juzgarlos solo retardará más el tiempo y será un impedimento para salir adelante, avanzando por caminos equivocados.
    Los grupos que construyen el éxito se debe al empeño de un líder que maneja a sus seguidores sin fijarse en los defectos, explotando al máximo sus habilidades para realizar un trabajo eficaz.

    ResponderEliminar
  139. Nombre: Quichimbo Wladimir (2da Intervención)
    Carrera: Ingeniería Comercial
    NRC: 5191

    Anteriormente mencione como basicamente esta estructurado el video pero de una manera rápida podriamos decir que para el "Trabajo en Equipo" se necesita de un líder que en este caso podria ser el Carpintero, Quien no se fija de los defectos de las herramientas y que pone mas atención en sus cualidades, pudiendo así terminar su obra con éxito y satisfacción

    ResponderEliminar
  140. NOMBRE: Armando J. Ballagán A.
    CARRERA: Ing. Mecánica
    NRC: 5191

    Saludos cordiales:

    El mensaje que nos deja este video es que cada ser tiene diferentes habilidades, las cuales son complementarias entre si para alcanzar un propósito común a través del planteamiento de un objetivo, cumpliendo con las expectativas de desempeño del equipo de trabajo, al cumplir con la meta fijada. Además es necesario que exista un líder, para poder guiar de manera adecuada a dicho equipo de trabajo, mediante la motivación de cada colaborador.

    ResponderEliminar
  141. Nombre: Johanna Ramos
    CARRERA: Ing. Comercio Exterior y Neg. Internacionales
    Nrc: 5204
    Comparto la frase de Elizabeth Iglesias de la Carrera Ingenieria en finanzas y auditoria "SOMOS PERFECTAMENTE IMPERFECTOS", toda persona tiene virtudes y defectos, pero solo aquellas luchadoras sacaran provecho de sus virtudes y tratarán de minimizar sus defectos. Todos ocupamos un lugar determinado en el mundo por alguna razón, unos tendremos aptitudes para ciertas actividades y para otras no. Nadie es "todologo", siempre necesitaremos de alguien para cumplir con una meta planteada

    ResponderEliminar
  142. Jenniffer Cantuña
    Ing. Comercial
    NRC:5191
    Bueno el video me parecio la mejor introducción para empezar la materia con motivación para llegar a ejercer un liderazgo, como lo hace el carpintero para unir todas sus herramientas y de esta manera las herramientas no se unutiles, al contrario sepan su valides, lo cuan utiles son para llegar hacer los mejores producto de calidad. Solo con un buen manejo..

    ResponderEliminar
  143. Nombre: Sebastián Mena (segunda intervención)
    Carrera: Mecatrónica
    NRC: 5183
    Como dijeron antes, el no saber aceptar los defectos de nuestros compañeros y ensimismarnos en estos, afectarían el trabajo en equipo, afectando el tiempo para terminar nuestras labores y llevando a cabo un servicio carente de calidad. Sin embargo, al estar todos de acuerdo y tener una cabeza que guía al equipo, es mucho más sencillo realizar cada una de las actividades de nuestro lugar de desempeño.

    ResponderEliminar
  144. Nombre: Alexandra Reyes M-O
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5201
    Lo importante del trabajo en equipo son los aportes que cada uno de los integrantes puede proporcionar tanto como para cumplir con el objetivo del grupo como para solucionar los problemas que se presenten, sin olvidar la armonía que se debe tener dentro del grupo, Margaret Carty dice: "Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado".

    ResponderEliminar
  145. Nombre: Ricardo Salcedo
    Carrera: Ingeniería Electrónica Automatización y Control
    Nrc: 5198
    Que bueno es cuando, se ven las cosas positivamente especialmente cuando sabemos de quienes estamos rodeados y que dependemos del equipo con quienes trabajamos.

    ResponderEliminar
  146. Nombre: David Yanez Vera (2da Intervención)
    Carrera: Ingeniería Electronica
    NRC: 5183
    Para el trabajo en equipo todos pueden aportar con lo que mejor saben hacer, y para eso esta encargado un lider del equipo, que tendra que darse cuenta de las habilidades de cada uno para saber explotarlas y asi lograr conseguir el obketivo final.

    ResponderEliminar
  147. Nombre: kathia Gill
    Carrera: Ingenieria en Finanzas
    NRC: 5191

    Una de las condiciones de trabajo en equipo positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo como lo vemos en el video siempre y cuando viendo cualidades positivas y dejando atrás las negativas, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados como terminar la obra del carpintero; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio.

    ResponderEliminar
  148. Jenniffer Cantuña (2da Intervención)
    Ing. Comercial
    NRC:5183
    Como seres humanos pienso k todos tenemos de aportar con nuestras ideas pa llegar a concluir una meta y es posible gracias a la inteligencia que cada uno poseemos, y k mejor cuando unimos todas las herramientas asi como lo hizo el carpintero.. asi que desde ahora empezamos a construir nuestro futuro profesional en conjunto..

    ResponderEliminar
  149. Nombre: Laura Alvarado H.
    Carrera: Ingenieria en Biotecnologia
    NRC: 5201
    Muchas veces se complica ver nuestros errores, en lugar de fijarnos en los de los demás, más difícil es aprender de ellos y usarlos para ser mejores personas y aportar de mejor manera a lo que hacemos. Muchas veces para hacer nuestro trabajo de la mejor manera, se necesita hacerlo con gusto, Facundo Cabral, alguna vez dijo: "Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado", de nada sirve hacerlo por hacerlo, no se prende nada y fácilmente podemos estar afectando al trabajo en grupo.

    ResponderEliminar
  150. Nombre: kathia Gill
    Carrera: Ingenieria en Finanzas
    NRC: 5191

    completando lo que dije anteriormente El trabajo en equipo va más haya de implicar un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto en el caso de las herramientas y el carpintero si el onjetivo es terminar la obra propuesta pero el Carpintero debe darse cuenta que cada herramienta es esencial en cada cosa que desee hacer ya que él no puede utilizar una lija para golpera un clavo o un martillo para apretar un tornillo cada herramienta tiene una cualidad unica que le sirve para terminar la obra exitosamente.

    ResponderEliminar
  151. Nombre: Jefferson Rodríguez
    Carrera: Ingeniería en Electrónica
    NRC: 5201

    Yo me encuentro de acuerdo con la opinión de mi compañero, Ronie Martínez, ya que el video nos muestra las cosas como realmente son, como es que somos la gran mayoría de personas; es muy cierto lo que mi compañero comenta, y es que esto nos ayudará a progresar en el proceso de nuestra formación como verdaderos lideres.

    ResponderEliminar
  152. Nombre: Xavier Valencia
    Carrera: Ing. Sistemas
    NRC: 5203

    La importancia del video es demostrar a las personas que somos capaces de ser lideres en cualquier aspecto, y no obstante lanzar cualquier ofensa hacia los demas, toda persona tiene virtudes y defectos, pero un verdadero lider es capaz de coger esas virtudes de las personas y empezar a trabajar con ellas para formar cosas buenas para el pais y sobre todo para cada uno de nosotros....

    ResponderEliminar
  153. NOMBRE : DIANA HERNANDEZ
    CARRERA: ING. GEOGRAFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    NRC: 5183

    ES IMPORTANTE EN UN LIDER SABER TRABAJAR EN EQUIPO Y ACEPTAR LAS OPINIONES DE LOS MIEMBROS DEL CUAL EL DIRIGE TRATANDO DE SACAR LAS MEJORES IDEAS PARA UN CAMBIO,TAMBIEN ES RELEVANTE PODER ENCONTRAR LAS VIRTUDES DE CADA UNA DE LA PERSONAS QUE DIRIGE Y ASI PODRA TENER UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO QUE AVANZARA HACIA UN CAMBIO DEFINITIVO¡

    ResponderEliminar
  154. Nombre: Mauricio Fiallos
    Carrera: Ingenieria Mecatrónica
    NRC: 5203

    Comparto con cada uno de mis compañeros, nadie es perfecto, cada uno de nosotros presentamos defectos, el trabajo en equipo es más que una ayuda, más que una amistad, es un complemento, no debemos criticar, sino aportar. Un claro ejemplo es la selección ecuatoriana, con trabajo, dedicación, consiguieron las clasificaciones al mundial.

    ResponderEliminar
  155. VANESSA SILVA
    ING FINANZAS Y AUDITORIA
    NRC 5204
    El video nos da una enseñanza de vida ya que muchas de las personas solo nos fijamos en los defectos de los demas, en como hacer de menos a aquellas personas que nos rodean y mas en el àmbito laboral y no nos damos cuenta de que a esas personas que reprochamos sus errores pueden tener cualidades que en algun momento puede ser una parte esencial para realizar un trabajo bien hecho o un trabajo de calidad como el video nos dice. Nunca una persona podra ser autosuficiente aun que sea por la mas minima cosa necesitara de otra.

    ResponderEliminar
  156. Santiago Godoy Suárez
    Ingeniería en Biotecnología
    NRC: 5201

    Los comentarios de los compañeros me parecen muy acertados, debido a que el líder tiene la capacidad de fortalecer las debilidades de los demás para convertirlas en fortalezas.

    ResponderEliminar
  157. NOMBRE: DIANA HERNANDEZ (SEGUNDA INTERVENCION)
    ING. GEOGRAFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    NRC 5183

    trabajo en equipo que es necesario por q todo proyecto para q sea viable va a necesitar de varios aspectos de varias opiniones de varios aportes todos enfocados para un bien comun donde se empieza a respetar y a recibir ideas,aprender
    y desenvolverse eso es de un buen lider¡¡¡

    ResponderEliminar
  158. Nombre: José Changoluisa
    Ing. Comercial
    NRC: 5198
    Estoy de acuerdo con mis compañeros que para cumplir un objetivo lo importante es trabajar en equipo saber aprovechar esas capacidades, reflejos y cualidades que nos permiten cumplir con la meta, para lo cual un lider debe conocer a sus seguidores de tal manera que pueda combinar esas fortalezas de cada uno para ser grandes ante cualquier problema.

    ResponderEliminar
  159. Santiago Godoy Suárez
    Ing. Biotecnología
    NRC: 5201
    Cabe resaltar que el líder necesita de un equipo de trabajo para alcanzar las metas trazadas, debido a que sin ellos casi imposible lograrlo.

    ResponderEliminar
  160. NOMBRE: NATALY SOLIS SALAS
    ING. EN BIOTECNOLOGIA
    NRC 5203

    Me pareció muy interesante la metáfora del trabajo en equipo, ya que solo un buen líder obtiene los mejores resultados de todas las personas de un grupo y así saca adelante a todos.

    ResponderEliminar
  161. Nombre: Diego Jami Gonzaga
    Ing. Comercial
    Nrc 5204

    Una Enseñanza muy buena porque es la verdad que no solo debemos fijarnos en la debilidades que tenemos, es mejor enfocarmos en nuestros puntos fuertes para poder ser competitivos y asi buscar realizar cosas de calidad.

    ResponderEliminar
  162. despues de a ver visto el video puedo decir q el trabajo en equipo es una alternativa bien grande para poder realizar grandes trabajos y asi poder sacar adelante a tu equipo, es necesario recalcar q un lider se hace porq uno quiere salir adelante...
    NCR: 5201
    DANIEL CAICEDO V.
    CAFDER

    ResponderEliminar
  163. un lider es capaz de sacar adelante a su grupo de trabajo dando y recibiendo ideas q sirvan para cumplir los objetivos...
    NCR: 5201
    DANIEL CAICEDO V.
    CAFDER

    ResponderEliminar
  164. nombre: Vinicio Pisuña
    Carrera: Cafder
    NRC: 5203
    estoy de acuerdo con todos los compañeros de que, un lider es la cabeza para guiar a los demas tomando siempre en cuenta a todos sin menospreciar a nadie del equipo, en conclusión un buen lider es aquel se involucra con el equipo a sacar adelante su trabajo y no a fijarse en los defectos y a tachar a los demas...

    ResponderEliminar
  165. Nombre: Eduardo Carabalí
    Carrera: Mecatrónica
    NRC: 5203
    Nadie es perfecto, pero todos tenemos cualidades que nos hacen únicos.Y estas cualidades son capaces de complementarce las unas a las otras. por lo cual solos tal vez no tendríamos el éxito esperado. y como dice el viejo y conocido refrán una golondrina no hace verano. Pero juntos seremos invencibles, y podremos construir en democracia un país mejor.

    ResponderEliminar
  166. Nombre: Jonathan Ushiña
    Carrera: CAFDER
    NRC: 5198
    Estoy de acuerdo conla mayoria delos compañeros en cuanto a sus ideas y definiciones de liderazgo. Y Acotando a mi comentario anterior concluyo que todos tenemos cualidades de lider y si los trabajamos poderemois llegar a serbuenos lideres.

    ResponderEliminar
  167. nombres: Michelle Gahona
    curso: 5181
    carrera: ingenieria comercial

    Esta historia tiene mucho para reflexionar ya que nos enseña que todas las personas tenemos cualidades y defectos; lo malo es que las personas que estan a nuestro alrededor y hasta incluso nosotros mismos sacamos a relucir mas los defectos que las cualidades cuando podemos ayudarnos y crecer cada dia mas como personas con nuestras virtudes.. al darnos cuenta que podemos realizar trabajos en equipo cada un aportando lo que mejor sabe hacer para obtener un excelente trabajo todos somos utilis y capaces de realizar todo lo que nos propongamos en la vida ... pero debemos saber que para lograrlo no podremos solos siempre necesitaremos del esfuerzo de los demas o aporte y el nuestro

    ResponderEliminar
  168. Nombre: Tatiana Alvarez
    Carrera: Educación Infantil
    Nrc: 5198
    El video me parece excelente para considerar que en todo grupo siempre existirán diferencias y la fortaleza en un líder siempre será reconocer la individualidad y potencial de cada uno de ellos, y transformar de este modo cada debilidad en una fortaleza. Además para lograr un objetivo grande siempre se necesitará del trabajo en equipo y cada miembro del mismo es importante para la tarea.

    ResponderEliminar
  169. Nombre: Andrea Lara
    Carrera: Finanzas y Auditoria
    Nrc: 5203

    Comparto el critero de la compañera Diana Hernandez ya que un buen lider sabe como trabajar en equipo y acepta las decisiones de todos los integrantes del grupo.

    ResponderEliminar
  170. Nombre: Edwin Shigui
    Carrera: Educación Infantil
    NRC: 5204

    yo concuerdo con mis compañeros por que como dicen siempre un trabajo bien hecho es por la colaboración de los demás y el respeto del líder que esta acargo de ese grupo ya que el es el que respeta las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  171. Nombre: Karina Gallardo
    Carrera: Educación Infantil
    Nrc: 5204
    El vídeo es muy bueno ya que nos lleva a la reflexión porque como todos sabemos un líder debe ser critico, reflexivo, activo, colaborador a la hora de tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  172. Nombre: Tatiana Alvarez
    Carrera: Educación Infantil
    Nrc: 5198
    Concuerdo con mis compañeros siempre que se tenga un objetivo en común el líder tendrá que tomar en cuenta los aportes de todos sus seguidores y saber identificar en ellos el potencial que puede ser aplicado en el logro de la tarea, así mismo supervisar cómo se van dando los procesos para alcanzar el éxito en lo propuesto. En conclusión cada uno de nosotros posee un gran potencial que debe ser desarrollado y puesto en común para lograr grandes objetivos.

    ResponderEliminar
  173. Nombre: Edison Aguilar C.
    Carrera: Ingenieria Electronica y Telecomunicaciones
    NRC: 5201
    Pues.. yo pienso que el video nos indica que, No solo un lider debe ser capaz de guiarse a si mismo, sino colaborar en conjunto con las demas personas, produciendo un efecto de cambio en su grupo social y buscando un avanze para el desarrollo de cada una de las personas que lo rodea .

    ResponderEliminar
  174. Nombre: Fausto Andrés Moreira Izuriet
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    NRC: 5198
    Creo que en el video se demuestra de manera práctica que el todo es más que la suma de las partes, porque si independientemente juntamos el trabajo de las herramientas lograremos algo, pero no precisamente lo mejor, mientras que al combinar habilidades se logra un todo completo y mejorado, conformado por todos las virtudes de todas y cada una de las partes.

    ResponderEliminar
  175. Nombre: Rayhra Pozo
    Carrera: Ingeniería Electrónica
    NRC:5198

    Me gusto mucho la metáfora de las herramientas en el vídeo. Cuando nos encontramos en un grupo de trabajo debemos tomar en cuenta las cualidades y habilidades únicas de nuestros compañeros, de esta manera podemos desarrollar de mejor manera nuestra tarea. Aplicando este concepto podemos alcanzar el objetivo común de una manera mas eficaz y eficiente...

    ResponderEliminar
  176. Nombre: David Chimborazo
    Carrera: Ingeniería en Sistemas e Informática
    NRC: 5204
    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros ya que todos sabemos q para alcanzar un objetivo en grupo tiene q haber un buen líder que saque a relucir las fortalezas y habilidades de las personas mas no sus debilidades y defectos.

    ResponderEliminar
  177. Nombre: Wilson Navas
    Carrera: Ingeniería en Mecatrónica
    NRC:5181

    La enseñanza mas importante que me dejo el video es que todos debemos concentrarnos en las fortalezas de cada uno en lugar de fijarnos en las debilidades que podamos tener.

    ResponderEliminar
  178. Nombre: David Anaguano
    Carrera: Ingenieria en Biotecnología
    NRC: 5201

    Un punto muy importante para resaltar en el video es la forma como un lider debe tener la capacidad de reconocer las cualidades del resto de integrantes del grupo. Esta cualidad es muy importante puesto que al manejar de manera adecuada estas fortalezas dentro de cada integrantes se puede conseguir el objetivo planteado con mayor facilidad y de esa forma obtener mejores resultados. Además al reconocer las cualidades de cada persona el lider será capaz de evitar problemas dentro del grupo, generando un buen ambiente de trabajo dentro del grupo de trabajo. Esto es muy importante puesto que un buen lider es capaz de manejar de manera correcta su grupo, muchas veces los roces entre los integrantes del grupo son los causantes de malos resultados, por esto el lider debe procurar evitar estos inconvenientes.

    ResponderEliminar
  179. Nombre: Edison Aguilar
    Carrera: Ingeniería en Electrónica
    NRC: 5201
    Por supuesto, nada mejor que centrarnos en las cualidades de la gente, tratar de mejorar como personas, ayudar a los demas y tratar de liderar con ideas nuevas y emprendedoras.

    ResponderEliminar
  180. Nombre: David Anaguano
    Carrera: Ingenieria en Biotecnología
    NRC: 5201

    Como mencione para mi es uno de los puntos mas importantes de un lider, saber reconocer las cualidades del resto de integrantes del grupo. Sin embargo el lider no solo debe ser capaz de exigir y ver cualidades en el resto sino tambien presentar cualidades que sobresalgan un poco sobre el resto. Y mucho más importante que reconocer cualidades ajenas, el lider debe saber reconocer sus propias cualidades y debilidades ya que de esta forma las puede potenciar y aprender de los integrantes que tengan fortalezas importantes.

    ResponderEliminar
  181. Nombre: Cristian Osorio
    Carrera: Ingeniería en Finanzas y Auditoria..
    NRC: 5204
    El trabajo en equipo es importante en todos los aspectos de nuestra vida ya que con el apoyo de otros se pueden lograr conseguir grandes cosas que nosotros solos no podríamos. Ademas es importante recalcar que todos nosotros tenemos capacidades que nos hace únicos e indispensables en el desarrollo de las actividades para lograr nuestros objetivos como grupo.

    ResponderEliminar
  182. Nombre: Carolina Anchapaxi
    Carrera: Educación Infantil
    NRC: 5204
    Al mirar el video m pude dar cuenta que las personas tenemos defectos que es eso lo que nos hace distintas de otras, mientras que al realizar un trabajo en equipo no tenemos que ver primero nuestras debilidades sino las fortalezas que es lo que va a sacar adelante a equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  183. Nombre: Daniel Pinargo
    Carrera: Ing Sistemas e Informatica
    NRC: 5201

    El video nos enseña que un buen lider sabe que es mejor trabajar en equipo ya que de esta manera se podria realizar un mejor trabajo que realizandolo solo porque cada persona tiene diferentes cualidades que al juntarlas fortalecen el trabajo.

    ResponderEliminar
  184. Nombre: Eduardo Carabalí
    Carrera: Mecatrónica
    NRC: 5203
    Completamente de acuerdo con tigo compañero Anaguano, un lider sabe reconocer las cualidades de los demás y las suyas propias, Y para complementar mi comoentario dejado hace algunas horas, Un lider es aquel que tiene un la capacidad de guiar a los demás, usando su principál herramienta que es el diálogo, claro coerente y conciso.

    ResponderEliminar
  185. Nombre: Felipe Egas
    Carrera:Ingenieria mecanica
    NRC: 5201
    Para ser un exelente lider no solo debemos rodearnos de gente que al momento de dar nuestro decreto lo acepte sin proponer ideas que puedan dar una mejor funcion para el decreto que entreguemos. La gente que se rodea solo de gente que lo alaba no es un lider es un mediocre porque un verdadero lider se ve cuando sale adelante enfrentando una oposicion

    ResponderEliminar
  186. Nombre: Felipe Egas
    Carrera de ingenieria Mecanica
    NRC:5201
    Estoy muy deacuerdo con Carolina Anchapaxi ya que para ser un buen lider nunca debemos observar nuestras debilidades por el contrario debemos mirar nuestras fortalezas, esto permitira dirigir muy bien a un grupo

    ResponderEliminar
  187. Nombre: Elizabeth Iglesias
    Carrera: Finanzas y auditoria.
    NRC: 5203
    Creo que el video proyecto una idea muy clara de la importancia del trabajo en grupo y el companerismo en conclusion, los comentarios de todos mis companeros lo demuestran. Tomenos en cuenta que los defectos con parte de la vida diaria esta en nosotros en no hacerlos mas fuertes.

    ResponderEliminar
  188. JEAN PAUL PÉREZ BARRIONUEVO
    INGENIERÍA COMERCIAL
    NRC 5203


    Mas alla del mensaje claro de "trabajo en equipo" pienso que:

    Aprovechar las fortalezas es mejor que invertir recursos escasos en corregir debilidades.

    Esto es aplicable tanto en el trabajo en equipo, tal como nos muestra el video, como a nosotros mismos en calidad de estudiantes, ya sea en carácter academico o personal.


    BUENAS NOCHES!

    ResponderEliminar
  189. Nombre: Elizbeth Iglesias
    Carrera: Finanzas y auditoria
    NRC: 5203
    El video nos deja muy clara la importancia del trabajo en equipo y del companerismo. A juzgar con los comentarios de mis companeros puedo concluir que reconocemos que todos tenemos defectos pero esta en nosotros no hacerlos mas grabndes y mejor aprovechar al maximo nuestras virtudes uniendo fuerzas

    ResponderEliminar
  190. Segunda Intervención
    Nombre: Cristina García
    Carrera: Ingeniería Comercial
    NRC: 5203
    Tomando en cuenta algunos de los comentarios por parte de mis compañeros, puedo recalcar que todo grupo necesita de un Líder, es decir alguien capaz de distinguir y aplicar las fortalezas de su equipo de trabajo, ademas para lograr obtener un trabajo de calidad, es importante no criticar los defectos de los demás y sacar provecho a cada una de las herramientas que tenemos.

    ResponderEliminar
  191. Nombre: Eliana Tigrero
    carrera: Educación Infantil}
    NRC: 5204
    El trabajo en equipo es y será siempre fundamental en la vida del ser humano ya que somos, seres totalmente sociales y necesitamos estar rodeaod de gente para compartir lo que pensamos, deseamos, y queremos... y lo más importante que nuestras ideas sean escuchadas por los demás... por lo más que tengamos defectos debemos ver las virtudes y capacidades que poseen nuestros compañeros porque asi realizaremos proyectos que jamás teniamos en mente.......

    ResponderEliminar
  192. CARLA SALAZAR
    EDUCACION INFANTIL
    NRC 5204
    Con este video podemos observar q trabajar el grupoi es muy importante... ya que en el diario vivir siempre tenemos q estar en contacto y trabajando con otrra gente q capaz sea diferente a uno.. y siempre defemos respetar los defectos y la manera de pensar de la demas gente....y aprender a convivir...

    ResponderEliminar
  193. Nombre: Luis Zambrano
    Carrera: Ingeniería en Mecatrónica
    NRC: 5181
    EL mensaje del video es claro para que un equipo triunfe, los miembros del mismo deben observar sus fortalezas y no sus defectos, una persona de éxito desarrolla sus fortalezas y corrige sus defectos.

    ResponderEliminar
  194. NOMBRE: Gabriela Andrango
    CARRERA:Ing Mecatronica
    NRC:5181

    Es muy importante el concepto que el vídeo a propuesto en nosotros, el trabajo en equipo es muy importante e indispensable en una sociedad, nos permite convivir con los demás, lograr un fin común y sobre todo utilizar para bien nuestras fortalezas, el trabajo del líder es saber formar el equipo dejando de lado los defectos y formando una sola fortaleza de todos, es muy buena la analogía que muestra el vídeo y enseña una idea concreta del trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  195. Nombre: Juan José Pérez
    Carrera: Ingeniería en Sistemas
    NRC: 5204
    El video nos muestra lo que es la vida, todos somos diferentes y todos tenemos defectos y todos tenemos virtudes, un buen líder sabe explotar esas virtudes y diferencias para que su empresa salga adelante, por eso nosotros como futuros ingenieros debemos aprender a trabajar en equipo y no solo con los de nuestra carrera sino con los demas de las otras carreras tambien

    ResponderEliminar
  196. Nombre: Norma Poma
    Carrera: Educacion Infantil
    NRC: 5204
    Estoy deacuerdo con mis companeros porque para que un grupo tenga exito siempre debe estar unido respetando las ideas de los demas sin criticar ni tampoco imponiendo las cosas.

    ResponderEliminar