miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Generación Emo

222 comentarios:

  1. Las personas deben seguir una meta en la vida , en el trasncurso de la realizacion de eelas uno encuantra diferentes maneras de interrelacionarse con las personas, utilizando diferentes metodos como por ejemplo en su apariencia, pero siempre no buscar hacer daño a si mismo ni a los demas, y aun mas cuando uno es lider de un grupo ya que los demàs seguiran nuestro ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si las personas tienen bien planteado sus objetivos y metas en la vida no van a dejar influenciarse por ninguno de las cosas propuestas en el video. El problema es que la mayoria de jovenes no tienen un proyecto de vida y no saben como enfrentar los problemas con madurez, mientras más experiencias adquirimos más sabios nos volvemos y esto nos ayuda ha saber cuales son las mejores formas de enfrentar las diferentes situaciones de la vida... Nadie dijo que la vida fuera fácil solo nos dijeron que vale la pena vivirla...

    María José Pinto - Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  3. Los emos son en realidad seres vacíos, que encuentran felicidad en sentirse tristes y decepcionados de la vida. No comprenden que desperdician los mejores años de su vida pretendiendo gastar su tiempo en estar deprimidos. En vez de superarse se integran a estos grupos que aparte de todo son materialistas. Una cosa es que te guste vestirte de tal o cual forma, pero otra muy distinta es adherirte a un sitio sin valores, sin objetivos, sin nada.

    Jonathan Cordova
    Ingenieria Electronica

    ResponderEliminar
  4. Las personas que se unen a esta forma de pensar no tienen una forma de vida definida por este motivo son solo adolescentes que les falta la capacidad para identificar lo bueno y lo malo de cada cosa.. son chic@s noveler@s que buscan identificarse con algo o alguien pero no definen su postura por este motivo este tipo de gente tienden a cambiar de pensamiento cada vez que aperesca una nueva noveleria...
    David Garces
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  5. Generación EMO, no es mas que lo que se encuentra hoy de moda para los chicos y chicas de colegio, en muchos de los casos ni si quiera saben de que se trata o comprenden lo absurdo que es, el sentirse deprimido sin ninguna razón aparente simplemente buscando una excusa para sentirse vacíos, cuando debe ser todo los contrario, por el mismo hecho de ser jóvenes deberían estar llenos de ideales, buscando actividades que realizar, disfrutar del tiempo que tienen libre, de sus amigos, su familia y no encerrarse en su habitación a estar música con letra deprimente.
    Aprecien la vida y Disfrútenla!!
    Mayra Guerrero
    Ing. Eléctrica y Electrónica en Automatización

    ResponderEliminar
  6. Cocuerdo con la opinión de Jonathan Córdova, la subgeneración de chicos emo en realidad está formada por chicos cuyas vidas no han encontrado un significado edificante. Creo q las comodidades q n general presentan los adolescentes actuales frent a las q tenian nuestros padres sumado al aport de la TV, y l exceso de tiempo libre han hecho q esta situacion de absoluta tranquilidad y comodidad para ellos la tomen como infelicidad y al no tener todos los componentes q lleva la vida como son tristezas y alegrías han creado su tristeza de su comodidad. Creo q a estas personas les hac falta pasar x cosas q realmente sean duras y ahí podrán valorar la vida.
    Ibeth Chiluiza 8avo A Biotecnología

    ResponderEliminar
  7. Talvez una solución para esta generación emo puede ser involucrar a este tipo de jóvenes q aparentemente gozan de tiempo libre en actividades q los edifiquen como hacer obra social, de esta forma encontrarán sentido a su vida, aprenderán a valorarla al ver las situaciones difíciles q pasan otras personas y al mismo tiempo estarán siendo proactivos con la sociedad.

    Creo q no hay mayor satisfacción q ver q podemos dar alegría a alguien más y apoyarlo en algo y en todo lugar hay muchas personas q necesitan casi de todo.

    Al final m quedo con una frase...no hay q encontrar el sentido de nuestra vida sino crearlo.
    Ibeth Chiluiza J. 8avo A. Biotecnología.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches compañeros y profe.
    Después de ver el video, creo que en la actualidad existe un sinnumero de grupos, o subculturas como se dice aqui, las personas, en especial los jovenes o los que no tienen mucha educación sienten la necesidad de acogerse a un grupo para sentir apoyo y minorar los problemas que conlleva el crecer y ver la vida real; pero pienso que este video exagera su crítica con este grupo de jóvenes que necesitan ser comprendidos, que no son más que otra cultura como los rockeros, o los poperos, etc. pero que como es nueva está siendo atacada constantemente.
    Es muy importante que personas jóvenes y de toda clase se eduquen y reciban apoyo para no caer en la zombificación de un grupo, ya sea musical, cultural, relugioso. Personalmente este video me pone a pensar en los problemas, en los sentimientos de otros seres humanos y como esto los empuja a actuar de esta manera o a pertenecer a cierto grupo.

    Cristina Robalino
    Octavo A Biotecnologia

    ResponderEliminar
  9. En mi criterio un emo busca salidas a sus problemas, sentimientos,emociones,basandose en influencias,estereotipos sin fundamentos edificante para sus vidas, sin darse cuenta q su comportamiento es una manera rapida de escapar de los problemas, por asi decirlo, sin darse cuenta que estan perdiendo tiempo valioso un tiempo que nunca mas volvera.
    Byron Guanín
    Ing Electrónica Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  10. A mi parecer un emo es una persona que pide a gritos atención, cariño y comprensión, su comportamiento hace que se refugien en conductas no adecuadas para su edad por que en su mayoria son adolescentes y jóvenes que deberian vivir esta etapa de una manera mas alegre y con actividades que aporten favorablemente a su autoestima y a su formacion como seres humanos y para mi la solucion a este problema sin duda es escucharlos, comprender sus problemas y brindarles cariño, afecto y no cerrar los ojos ante esta problematica social en el que se ponen en juego los sentimientos y la integridad de las personas.

    ResponderEliminar
  11. Para mi los Emo no son mas que chicos que no tienen nada que hacer de sus vidas, si suena grosero, pero es la pura verdad, que se preocupan y viven por su forma de vestir, y lo peor que tratan de diferenciarse por ello, para mi es una estupidez... me da pena por las nuevas generaciones que toman como ideal un esteriotipo tan burdo...

    att.. wilson Pavón
    electrónica viernes 12-2

    ResponderEliminar
  12. estoy muy deacuerdo con las actividaddes que enriquezcan sus personalidades, y sus fuerza de grupo se guie a actividades mucho más productivas para la sociedad, hay mucha gente sin tener que comer, como para sufrir por la vida

    att. Wilo Pavón
    electronica
    viernes 12-2

    ResponderEliminar
  13. Existen muchas tendencias en la actualidad, por ejemplo estan los hoperos, los metaleros, los punks, los emos entre otros. Todos y cada uno de ellos discutidos y criticados por tal o cual razón; ya que tanto el modo de vestir como sus peinados u otras situaciones superficiales son tan solo cuestiones de forma, pero no de fondo, el verdadero peligro de esta tendencia "EMO" radica en la inmadurez psicológica de los adolescentes para afrontar problemas emocionales cuyas causas pueden provenir de distintas aristas que terminan identificando al adolescente con aquella forma depresiva de vida, y de dolor.

    Luis Montaluisa
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  14. Pienso que la tendencia EMO en lo que se refiere a estetica es implemente una moda capitalista que busca vender imagen, musica, etc. En lo que se refiere a ideologia creo que es un pensamiento estupido, sin fundamento, y muy peligroso por su aceptacion en los adolescentes.

    Adrian Cabezas
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  15. El comportamiento del grupo emo no es mas que una respuesta de ciertos jovenes ante la sociedad que los rodea, como vemos mayormente materialista y superficial, sin embargo este se caracterisa por sus tendencias hacia sentimientos depresivos a los cuales creo yo se debería prestar especial importancia antes que al hecho de atacar y de tachar como erroneas todas sus ideas y peculiaridades, creo que se debe entender que como todos los grupos urbanos estos tratan de cierta forma de llamar la atención con su atuendo peculiar, para sentirse identificados, ya que muchos de los que conforman este grupo en particular son jovenes que aún estan buscando y definiendo una personalidad por lo que se debe entender que es natural que se puedan provocar comportamiento inadecuados, de esta forma me inclino por una actitud tolerante hacia el mismo y mas no de rechazo, para tratar de comprender el porque el de su conducta tan excesivamente depresiva y así poder poder ser de mas ayuda que el que solo se dedica a atacar.

    Tania Moromenacho
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  16. La moda que domina ahora es la moda "emo", es tan bien esta una de las situaciones por las que este tiene especial apego a los jovenes, muchos de ellos se unen a este grupo tan solo para no dejar de ser parte de la moda, creo asi que en esos casos no se debe tener una especial importancia a los mismos, pero en otras ocaciones cuando el comportamiento llega a situaciones extremas, como el hecho de automutilarse en algunos casos, se debería ya acudir a una ayuda profesional, sin embargo insisto en mi opinión en la que no debemos a atacar a los miembros del grupo tachandolos de locos, ya que solo son jovenes que buscan una identidad en una sociedad que cada vez se vuelve mas superficial.

    Tania Moromenacho
    Ing Electrónica

    ResponderEliminar
  17. no entiendo por que algunas personas tienen tendencia a llevar esa moda??...llamar la atención talvez??..creo que deberian ver la vida de otra forma.. xq viven en la depresión?? deberian alegrarse de poder tener una vida y vivirla con alegria con altibajos y todo pero no para que esten en esas situaciones de peinarse asi o vestirse de esa manera...se respeta pero no se comprate para nada el estilo de vida de esas personas.

    Mauricio Lamiña
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  18. Los "EMO" son una moda que ha calado fuerte en la sociedad actual debido al falso sentido que ofrece y a la necesidad humana de sentirse parte de algo más grande. Los padres de estos jovenes en su mayoría han descuidado el aspectivo afectivo de sus hijos, mientras que otros jovenes han caido en esto simplemente por estar a la moda y una vez que pase lo dejaran.

    Esta actitud que han tomado algunos nos lleva a reflexionar a qué camino esta dirigiendose la sociedad, y recordar que por el dinero no se puede descuidar el aspecto humano en la familia.

    Richard Gordillo
    Biotecnología 8ºA

    ResponderEliminar
  19. Todo este tipo de generaciones hace que la juventud de esta epóca pongan falsas esperanzas en liderez vanos y vacios., querer asemejarse la forma de ser a un grupo y no tener personalidad son los vacios que dejan los hogares ahora llamados moderos, que dejan espacios para ser llenados por la television internet.

    ResponderEliminar
  20. Cada día los jóvenes encuentran apoyo, usando la música o moda, como fuente de expresión de los sentimientos y estilos de vida. Con el tiempo son más quienes se refugian en un grupo social, en busca de una salida. Desde los inicios de la humanidad han existido las tribus y cada ideología tiene sus pro y sus contra. “Los Emos”, como se les llama, son una muestra de que las tendencias grupales no se detienen.

    Jonathan Córdova
    Ing. Electrónica Automatización y Control
    8vo nivel

    ResponderEliminar
  21. Andrés López M.
    Ing. en Biotecnología - 8vo "A"

    La emo como cualquier moda es una cuestión de gusto. Los jóvenes deciden vestir así sólo porque los hace sentir bien.

    Pero hay que tener cuidado, pues muchos de quienes en la actualidad se identifican con esta moda a nivel mundial la han convertido en estilo de vida, cuyos seguidores se automutilan (cortes en la piel), son depresivos y tienen tendencia suicida, conductas que sí son peligrosas para un joven

    Es natural que los jóvenes, al igual que cualquier otro grupo humano, quieran ser diferentes y reconocidos en la sociedad por algo que los identifique, lo malo es cuando tienden a encerrarse en sí mismos o confrontarse con otros solo por ser diferentes.

    ResponderEliminar
  22. Andrés López M.
    Ing. en Biotecnología - 8vo "A"

    Estoy de acuerdo con Richard, la tendencia EMO llama la atención, no sólo por parte de los adultos sino de los mismos jóvenes, la inclinación que tienen los Emos para orientarse hacia la melancolía, la tristeza y la depresión. Ellos asumen una posición de incomprendidos y de rechazados. Y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos, y hacen de ésto un culto.

    Se trata de una generación al parecer vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones.

    ResponderEliminar
  23. Con los comentarios de que han puesto mis compañeros hasta el moemnto la conclusion que yo puedo sacar es que si bien es cierto la generación emo es una moda que es adquirida por jovenes, en especial adolescentes, que no saben bien como manejar sus diferentes tipos de emociones y que además son personas demasiado influenciables ya que adquieren un prototipo de manera de ser y no tienen una verdadera personalidad... Sin embargo, el punto no es el de juzgar si esa tendencia esta bien o mal, sino las posibles soluciones o causas que pueden ocasionar la falta de un criterio formado para tomar diferentes soluciones, que en lo personal a mi me han enseñado mis padres y darse cuenta que cualquier problema tiene solucion, y si buscan ayuda hay un amigo que nunca va a fallar y su nombre es Jesús.

    María José Pinto - Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  24. La generacion EMO basa su tendencia en la forma o manera de expresar sus prejuicios y sus sentimientos vacios al vestirse y tomar apariencia de su generacion llamada EMO.
    Capt.Carlos Aguirre
    Ing. Electronica

    ResponderEliminar
  25. Pienso que aquellas personas que hoy se consideran EMO o viven bajo ese estereotipo, después de unos años dejaran de sentirse identificados y se darán cuenta de lo absurdo que fue el tratar de pertenecer a esta falsa cultura. Conforme su personalidad se vaya forjando y mediante las experiencias que vayan viviendo se darán cuenta que no vale la pena sentirse triste sin razón aparente. Después de todo aquellos artistas que dicen identificarse con esta clase lo hacen principalmente por el dinero que representan estos chicos al llenar sus conciertos.
    Mayra Guerrero
    Ing Electrica y Electronica automatización y control

    ResponderEliminar
  26. Una vez visto el video me hace darme cuenta de que "Los Emos" en si son jóvenes que creo que se encuentran en este grupo para verse identificados con los problemas que llevan, si bien la mayoría son gente deprimida porque no buscar ayuda muy aparte y no formando este grupo que para mí en si tiene mala fama y que no involucra ninguna clase de ayuda por lo contrario se descarrilan mas y llegan a cometer cosas peores como llegar a quitarse la vida....

    Los Emos son jóvenes que prácticamente se dejan influenciar de otras personas o mejor dicho de los grupos de música que ellos creen o consideran es lo mejor pero poco a poco se van involucrando tanto que diría ya no tienen salida y los llevan a cometer locuras que para mi manera de ver seria una muy distinta a la realidad que se vive………
    Oscar Valencia
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  27. Personalmente pienso que los llamados emo son personas con problemas como todos con la gran diferencia que tienen una percepción débil de la manera de sobrellevar las cosas, no comparto su comportamiento mucho menos su pensamiento absurdo.

    Carlos Chávez
    Ing. Electrónica ESPE

    ResponderEliminar
  28. Es importante recalcar que se dejan influenciar por todo, lastimosamente en América Latina se recoje todo lo que en países desarrollados se desecha es por eso que los dichos emos adoptan el desecho de otros países como la forma de vestir, la música, etc.

    Carlos Chávez
    Ing. Electrónica ESPE

    ResponderEliminar
  29. Creo que las letras depresivas de este género neopunk no son necesariamente las causas de los tantos problemas que tienen estos chicos, ya que es conocido por todos, que existen géneros románticos como los boleros que también tienen letras muy depresivas. Por otro lado a mi parecer este movimiento Emo resulta ser un escape para adolescentes que tienen problemas familiares o sociales los cuales han hecho que su autoestima caiga y los conduzca a buscar una alternativa de moda para aliviar sus conflictos.
    Lucia Mejia Biotecnologia

    ResponderEliminar
  30. Bueno en realidad yo creo que la sociedad mira y juzga a este grupo de personas como si fuera una lacra de la sociedad yo creo que no es asi y no deberia de serlo porque cada una de estas personas son asi por un porque claro esta emocional y lo que hay que hacer es entender su forma de ser de pensar y tratar de ponerse en sus zapatos para que de esa perspectiva de la vida podramos encontrar la solucion
    Diana Isabel Puente
    liderazgo

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. En la actualidad los jovenes se dejan llevar por estos movimientos,para compensar problemas en el hogar, abandono familiar o lo más grave se dejan influenciar por otras personsa de su misma edad, ya sea por ignorancia o por estar a la moda. Pienso que este problema no existiera si los padres desde pequeños forman el caracter de los niños y crean en ellos un modelo de vida con objetivos y metas por cumplir.
    Sin embargo a pesar de que en el video se muestra todo lo malo de los EMO, es necesario respetar este movimiento y a las personas que se identifican con el mismo.

    Ana Gabriela Mera
    8vo "A"
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  33. La verdad me parece un poco exagerado el video ya que los jovenes por el mismo hecho de serlo y de atravezar una etapa de cambios emocionalmente necesitan sentirse parte de algún grupo, sin embargo no comparto muchas de las ideologías de este grupo como por ejemplo el de hacerse daño. Considero de igual forma que hay que respetar la forma de pensar de cada persona así no se comparta una misma ideología

    Patricia Gutiérrez
    8vo. "A"
    Ing. Biotecnologia

    ResponderEliminar
  34. El video nos habla acerca de una realidad cada vez mas cruel¡¡¡ Los emos son personas que tal vez por el poco afecto o el aislamiento de la sociedad toman decisiones extremas en su forma de vida... arrastrando con ello a familiares y amigos. Considero que debemos respetar a toda forma diferente de pensar puesto que todos somos seres humanos.

    Ing. Electronica
    David Vega

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con Patricia que en algunos momentos el video se mostraba exagerado y hasta un poco sensacionalista,los jovenes se encuentran construyendo su identidad y la mayoría son bastante influenciables, y si bien se debe respetar el libre albedrio de cada persona se debe señalar a la persona los aspectos negativos de esa tendencia, no para obligarla a cambiar sino para hacerla reflexionar y que pueda tomar una decisión responsable.

    Richard Gordillo
    Biotecnología 8ª "A"

    ResponderEliminar
  36. Después de observar el video, pienso que este grupo de jóvenes lo único que quieren es llamar la atención de las personas que les rodean, como el psicologo comenta en el video, estas personas tienen depresión y bajo autoestima; por lo que considero que este tipo de situación deberían ser tomadas muy en cuenta por parte de los familiares de estas personas; para evitar tragedias como el suicidio, para finalizar considero que la sociedad se está deteriorendo cada vez más.

    LUIS FELIPE URRESTA PALACIOS
    ING: EN BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  37. El comentario que tiene David es muy acertado ya que es evidente; que la mayoría de personas que conforman estos grupos son jóvenes adolescentes; y como su nombre mismo lo dice adolescen de una orientación clara y definida de lo que quieren para su vida; en realidad es pura novelería este tipo de modas que nos imponen las grandes potencias; para mantenernos sumisos ante el consumismo.
    LUIS FELIPE URRESTA PALACIOS
    BIOTECNOLIGIA

    ResponderEliminar
  38. Yo veo aqui un problema de fondo, muchos chicos últimamente se ven influenciados por estas tribus o subculturas urbanas, las causas son muchas, pero la principal creo es una necesidad de aceptación. El hecho de muchos emos estar en constante depresión es una forma de mostrar que nadie se interesa en ellos y asi han creado todo un conjunto de normas para sobrepasar su "dolor". Si tenemos familiares o amigos que coincidan con la descripción que da el video, lo mejor que podemos hacer con ellos es incentivar su autoestima, sabiendo que en la juventud estamos formando el hombre o la mujer del mañana.
    Jefferson Vivanco. Ing Electrónica.

    ResponderEliminar
  39. Asi como lo mencionan algunos compañeros, creo que este tema se debe manejar de forma que se informe al joven las consecuencias e importancia de sus decisiones. No esta en nosotros el juzgar su comportamiento, mas bien el controlar, corregir(en caso de familia) e instruir al joven en su camino. La información manejada adecuadamente puede ser crucial en la toma de decisiones. Por una mala influencia ya sea de los medios o amigos muchos jóvenes estan inmersos en algo que ni saben bien que es. "Es que está de moda".

    Jefferson Vivanco. Ing Electrónica

    ResponderEliminar
  40. La generación EMO es un estereotipo, pienso que esta generación en ves de ayudar a sus integrantes les hace daño con su música su forma de ver la vida, no somos quien para juzgarlos ni opinar en su ideología pero deberiamos estar siempre dispuestos a ayudar si necesitan algun dia un buen consejo.. Al igual que los rokeros punkeros reguetoneros tenemos que respetar su forma de ser..

    ResponderEliminar
  41. EMOS esta no-cultura, presenta en sus adectos sintomas de no aceptacion, falta de atencion, depresion. pienso que el principal motivo para que la juventud siga estos modismos es el no tener una personalidad y un criterio formado, siendo asi que al seguir este estereotipo los jovenes buscan llamar la atencion la cual les a sido esquiva.
    att
    FREDDY YANEZ
    ING. ELECTRONICA

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión los "Emos" son personas que no tienen sentido común, no se respetan así mismos, piensan que la vida esta llena de dolor, sufrimiento, odio y eso no es verdad bueno es cierto que alguna vez tenemos que deprimirnos xq somos humanos pro esto ya es absurdo.
    Son personas que intentan suicidarse (que eso ya es muy grave lo suficiente para buscar ayuda) y cuando no lo logran se frustran aun mas encerrándose en su mundo de dolor, lo que provoca que lo intenten todavía mas.

    No son personas de mi agrado y en todo caso allá ellos, xq cada quien escoge de que manera vivir su vida.

    Att = Patricio Pugarin

    Segundo nivel

    ResponderEliminar
  43. Comparto con algunos de mis compañeros que el video es un poco exagerado y hasta sensacionalista, pero también es cierto que los jóvenes o adolescentes carecen de una orientación correcta y es por eso que caen en la masificación de un grupo como este. Para ayudarlos a superar esta etapade la vida, sus inquietuds e inseguridades, creo que lo fundamental es la educación, tanto en las instituciones, como en el hogar; pues a adolescencia es una etapa de la vida donde muchas preguntas se despiertan y sin el apoyo correcto se pueden buscar respuestas en el lugar equivocado.

    Cristina Robalino
    Biotecnologia
    Octavo "A"

    ResponderEliminar
  44. Bueno mi comentario esque este grupo de individuos son seres incomprendidos, con problemas de inseguridad, y de represion de sus sentimientos.
    cabe recalcar que los Emos buscan identificarse con su forma de bestir, actuar.la sociedad reprocha su existencia, incluyendome porque son pretextos
    para no emfrentar sus problemas.
    Un dato aparte de los Emos que son solo ellos no aceptan que nadie que no sehan de sus caracteristicas lo integren.

    Carlos Sanambay
    Ing.Electronic y Telecomunicaciones
    Nivel: 8vo

    ResponderEliminar
  45. Desde el punto de vista del comportamiento de los Emos, algunos suelen infligirse daños físicos, mencionan que el mundo es un sitio miserable y carente de sentido, rechazan las religiones y descreen de Dios. Todo estos actos de rechazo lo dan a notar en su forma de vestir, en parte se entiende que esta cultura adoptada de otros regiones quieren imponerse nuevas formas de vida sin que nadie los pueda obligar a pensar e influir cosas de nuestra sociedad.

    Carlos Sanambay
    Ing. Electrónica y Tele
    Nivel:8vo

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. a mi parecer estas personas solo tratan de llamar la atencion de los demas aunque sus metodos sean poco practicos, lo unico que quieren es que los demas sientan lastima por ellos porque al parecer eso les hace sentir bien. Esperemos que aquellos que practican este absurdo recapaciten y vean que el mundo en el que vivimos hay que saber enfrentar todos los obstaculos.

    Fernando Chiriboga
    Ing. civil
    nivel II

    ResponderEliminar
  48. la web despersonaliza al ser humano.
    es una herramienta que debe ser adecuadamente difundida y enseñada a los usuarios, resaltando la utilidad y los potenciales peligros q ella encierra.

    SLDS.
    CAPT. SANCHEZ FJM

    ResponderEliminar
  49. Todo esto es una moda que adquieren los chicos de colegio y pienso que al crecer y con las experiencias de vida que vayan adquiriendo se darán cuenta que realmente hay cosas importantes en la vida y la aprenderán a valorar.
    Ing. Electrónica
    Paulina Proaño

    ResponderEliminar
  50. Los “EMOS” son un grupo de personas, que se han agregado a las llamadas tribus urbanas, es decir un conjunto de jóvenes que se autodefinen por sus preferencias musicales, de moda e ideología. Estos grupos de a mi parecer no siguen una ideología, sino un estilo de vida, ya que ellos suelen estar asociados a sentimientos fuertes e intensos, a la depresión, al constante sufrimiento, e incluso a extremos como el corte de las muñecas y el suicidio, por lo que más que una moda podría ser considerado como un estado emocional, ya que en muchos casos se ha podido observar que para ellos una forma de expresar esos sentimientos es una manera de cómo llamar la atención y decirle a la sociedad o al mundo aquí estoy, existo, mírenme.

    Juan Ruiz
    8 "A" Biotecnología

    ResponderEliminar
  51. Concuerdo con muchos compañeros que el video es un poco exagerado,pero de igual manera la escencia del mismo refleja mucha de las verdades que estos jóvenes atraviesan, intentando sobresalir con actos en muchos de los casos extremistas que posiblemente los hagan poco aceptados en nuestra sociedad

    Juan Ruiz

    8"A" Biotecnología

    ResponderEliminar
  52. Cuando todo va más allá de una forma de vestir de estos chicos es decir no tienen un criterio bien formado y empiezan a vivir metidos a fondo en este estado emocional pienso que los familiares son los respondables de darle la importacia adecuada para evitar en el futuro una tragedia.
    Ing. Electrónica
    Paulina Proaño

    ResponderEliminar
  53. La verdad no se si definirlo como una tendencia musical, ya que al enmarcarlos dentro de un gènero espefìfico, los embarcarìa como algo absoluto, cuando la mùsica es algo relativo, lleno de antagonismos en general, y en sì la generaciòn emo trata de enfocarse como individuos partìcipes de ciertos grupos, pero la verdad no se si en realidad los entienden, musicalmente hablando, creo que es màs una influencia de imagen màs que de música en sì.
    Angel Morales
    Ingenierìa Civil.

    ResponderEliminar
  54. Mi opinion es que esta nueva moda, la emo, no parece nada coherente, tiene una filosofia como los punks, los dark o los goticos.
    Lo peor en mi opinio de los emos es que hacen propaganda al suicidio, es decir a mas de apoyar al suicidio tienen problemas psicologicos insitando a jovenes sin caracter formado a que sigan como borregos una ideologia no fundamentada.

    Carolina Rivadeneyra
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  55. La verdad que el video parece abarcar todo lo que son los emo en su naturaleza, sin embargo creo que la música y/o los artistas que aquí se mencionan no tienen mayor influencia con esta ”cultura” ya que hay muchas personas que sin ser emo’s tienen agrado por esta música.

    Ing. Electrónic@
    Gustavo Ramírez

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, antes de dar una opinión del video, quiero resaltar que todos de adolescentes buscamos identificarnos con algo o alguien, es natural a esa edad y como adolescentes buscamos lo que más nos guste o se asemeje a nuestra realidad o forma de ser, el objetivo de esa etapa es buscar "IDENTIDAD"
    En cuanto al video, trata temas interesantes, pero que no dejan de ser comunes con otras tendencias juveniles, por ejemplo, el consumismo, si vivimos en plena era de la globalización, entonces que "culturas" juveniles no caen en este tema del consumismo.
    Lo que si tengo claro y comparto con lo expuesto en el video, es la manera en que los EMO's manejan sus situaciones emocionales, realmente esto tiene su origen en el mismo núcleo familiar por no educar a los jóvenes en valores del respeto y amor propio, empecemos por ahí para revertir estas situaciones
    Ricardo Romero
    CIGMA

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes,

    Referente a este tema, pienso que al igual que toda moda o tendencia, la generación emo se convierte en un problema cuando su aceptación e interpretación por parte de las personas sobrepasa los fundamentos de la misma, es decir, no existe un buen entendimiento de lo que en realidad significa ser un emo.
    Casos como los de jóvenes que han sido capaces de suicidarse por problemas o conflictos internos en su familia se los ha relacionado con esta tendencia, sin embargo y a criterio personal pienso que una tendencia no es suficiente para fomentar en el pensamiento de una persona centrada y con una buena autoestima, más bien la mala interpretación que dan las personas que no aceptan modas fueras de su contexto y su cultura son las que cambian lo que en realidad quiere plasmas dicha tendencia.
    Una muda de ropa, o un corte de peinado no hacen a la persona, pero si una idea mal entendida, puesto que hace que las personas de su alrededor piensen que dicha idea es la correcta.

    Christian G. Pilapanta Amagua
    Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  58. En la vida, para poder desarrollarnos como personas vamos a depender de muchos factores como son las condiciones en las que vivimos y del medio que nos rodea, el cual nos va a moldear de una manera, dependiendo del caracter de cada uno.
    No estoy en contra ni a favor de los emo, pero me parece que esa gente tiene falta de identidad.

    ResponderEliminar
  59. yo considero que los extremos no son buenos y que siempre se debe tratar de mantener un equilibrio en este caso en nuestro estilo de vida y emociones, sin embargo todas las personas son libres de tomar las tendencias que deseen y en realidad no conozco de cerca a un emo asi que los respeto pero no comparto su mentalidad, cada quien sabra lo que hace mientras no me involucre ni me haga daño a mi o mis seres queridos prefiero no realizar ningun criterio ni juzgar a estas personas.

    Martin Jimenez
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  60. Obviamente nos encontramos frente a una tendencia tomada por jóvenes, la cual no tiene un verdadero fundamento ideológico y que sus creadores han sabido aprovechar todo tipo de recursos tanto comerciales (música, marcas de ropa, accesorios, productos, etc.) como medios de difusión (principalemte el internet). Este aprovechamiento conduce a una captación de personas, algunas con carencia de atención o de guías por parte de su familia, otras con problemas "emo"cionales, las cuales son mas vulnerables y fácil de influenciar. La sociedad (familia, amigos, compañeros, etc) podría tan solo ejecutar el rol de guía, observador o de consejero para que los jóvenes que se encuentran dentro de esta tendencia, no lleguen a extremos que puedan dañar o afectar su integridad como seres humanos. Ya que debemos recordar que nuestros derechos y libertades llegan, hasta donde empiezan los derechos y libertades de la otra persona.

    ALEJANDRA CASTAÑEDA
    8VO. NIVEL
    BIOTECNOLOGÍA

    ResponderEliminar
  61. Buenas Noches
    A mi parecer en esta tendencia se destaca el consumismo, en especial para los adolescentes, el querer formar parte de un grupo pero q al tomarlo tan en serio se considera mas un problema.
    Muchos de los q se los considera dentro de esta tendencia sufren de depresión, mas por falta de convivencia con sus padres o porq no se sienten entendidos.

    Andrea Viteri López
    Geografica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  62. Haciendo referencia al tema de este video, como bien lo dice no es una cultura sino una moda la cual los jovenes buscan para poder identificarse, siempre buscan llegar a parecerse a alguien por el mundo globalizado...asi como tambien es una forma de comercio tanto de las bandas de musica EMO como los accesorios para ser una persona EMO. Aunque los jovenes deberian tomar muy encuenta y ser ellos mismo.....
    Pero cada quien hace su moda, cada quien tiene fu forma de pensar y de ver la vida de diferentes maneras.
    Diana Caiza
    4to Nivel
    CIGMA

    ResponderEliminar
  63. lamentablemente por falta de indentidad, originalidad y autoestim,a la juventuda tiene temor a ser lo que es y adopta mascaras que parece ser que la sociedad acepta sin recriminacion y discriminacion.

    Christian Zapata
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches
    Este tipo de estereotipo de da siempre en la sociedad ya que siempre se asocian ciertas maneras de actuar y de vestir relacionados con un tipo de música como el rock, el punk, el hip hop entre otros. El problema se da cuando el hombre se deja llevar demasiado por este tipo de cosas, además que en estos grupos se dan por lo general el consumo de drogas entre otras cosas.

    José Granda
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  65. buenas noches..
    en mi opinion este tipo de cultura se viene dando desde hace mucho tiempo en la sociedad ya que estas personan actuan y vsiten de diferente manera en mi opinion para llamar la atencion o en diferentes casos por que les gusta... pero en este caso hay personas que se van al extremo pues empiezan a consumir drogas y otro tipo de adicciones tambien..
    Bonny Pillajo
    CIGMA

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Buenos Dias
    Pienso que depende de como cada quien lo tome y opine todos tenemos derecho a expresarse como queremos a lo que mas se acople a nuestros ideales... si solo se tratara de una moda..soLO bastaria con identificarse con eSo por fuera..pero cuando se involucran ideales formas de ver la Vida es diferente, igual actualmente todo esta lleno de esteoreotipos q te trata de imponer el consumismo.
    Ademas, el respeto al derecho ajeno es la paz! dejemos a los emos ser, a los punketos, y rockeros ser y a todo ser que actúa, piense y viva diferente de los estándares establecidos,porque todos tenemos el mismo derecho, en este mundo caben otros mundos y debemos aprender a tener tolerancia y a convivir con personas que no piensan y actuan igual que la mayoria.
    ALVARO DAVID MOYA NARANJO
    MIERCOLES 09:30 - 11:30 E5

    ResponderEliminar
  68. Holas, como ya dijo Martín no podemos juzgar a estas personas por su conducta o comportamiento, pero si podemos darles apoyo psicologíco, moral o guiarlos para que encuentren otro tipo de actividades que les permiten desarrollarse mejor y tener bajo control sus emociones.
    Sin bien es cierto los padres juegan un rol muy importante en el desarrollo de esta tendencia no son los ùnicos responsables.
    Creo la generación emo debería practicar activiades como la yoga. origammi, capoire, y demás actividades que nos permiten tener autocontrol del cuerpo y la mente.
    Alejandra CAstañeda
    Octavo Nivel
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  69. Sobre la generación EMO, a mi parecer son personas como cualquier persona que vive en este mundo; ellos, sus grupos y afines solo son como les gusta ser, y creo también que como a cada uno nos gusta tal o cuál cosa (como vestirnos, que comer, que música escuchar, entre otros); entonces, las personas que no pertenecemos a estos grupos NO TENEMOS XQUE CRITICAR A LOS DEMÁS, ok, así que solo puedo decir que simplemente no comparto lo que este tipo de personas hacen.

    ALEJANDRO LASCANO P.
    ING. BIOTECNOLOGIA
    NRC 3872
    8vo "A"

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches

    Con respecto al video que se nos mostro puedo concluir que los Emos si son una subcultura pero tambien deberiamos pensar en que cada uno es libre de expresar y ser lo que siente segun sus afinidades es por esto que a pesar de que no comparto mucho con la ideologia de estos chicos los respeto.

    Adriana Lopez
    Ing. geografica y del medio ambiente

    ResponderEliminar
  71. pienso que los emos son buenas personas a simple vista uno los ve komo personas raras pero tienen sentimientos como todos los demas aunq no son muy sociables solo ablan entre ellos

    GEOVANNY ASHQUI
    ELECTRONICA

    ResponderEliminar
  72. El video trata de cómo es el comportamiento de un EMO de cuáles son sus características, de cómo pueden influir en otras personas que estén teniendo sus mismo ideales y con estos pueden llevarlos como dice el video a esta subcultura. Pero desde luego hay que respetar su forma de pensar ya que todos somos libres incluyéndolos a ellos.
    ANDRÉS LLANGARÍ
    ELECTRÓNICA
    JUEVES A403
    12:00 a 14:00
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  73. Buen video, me entere de cosas nuevas q hacen los emos y pienso q ellos son muy inseguros talvez no tienen con quien desahogarse de los poblemas que tienen, todas las personas tienen problemas en este mundo y me parecen personas muy egoistas con sigo mismo ya que hay gente tan pobre con enfermedades terminales en este mundo que sale adelante, progresa y algunos de ellos con sus pensamientos tontos (suicidas) no pueden salir adelante, en lo que estoy en desacuerdo es que Linkin Park no es un grupo EMO ya que ellos tocan Nu-Metal y se identifican con el estereotipo de los skaters !!!

    Freddy Arcos Santos
    Mecanica

    ResponderEliminar
  74. PIENSO QUE LA GENERACION EMO, ES LA RESPUESTA A LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS ESTOS JOVENES SE UNEN A ESTA MODA QUIZA POR QUE LES GUSTA SU ESTILO DE VESTIR O PEINAR O QUIZA PORQUE LES LLAMA LA ATENCION SU IDEOLOGIA.SER EMO NO SIGNIFICA SER BUENO O MALO.
    LO MALO ES QUERRER ATENTAR CONTRA TU VIDA POR NO TENER A ALGUIEN ALADO QUE COMPRENDA, ESCUCHE Y TE DE UN CONSEJO BUENO SOBRE LO QUE SIENTES SIN JUZGARTE.
    AT VERONICA GRANDA
    8 VO BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  75. amigos creo que la mala interpretación de un grupo o ya una sociedad, que se ha denominado EMO, no es una lacra social ni ellos están haciendo algo mal, mas bien hay que saber que es lo que están haciendo por la sociedad o la sociedad por ellos, basta de reprimir o agredir a personas que no son similares a nosotros o lo que nosotros queremos ver, ellos son un grupo de personas que se sienten bien así, y si no hacen daño a los demás por que buscar el daño hacia ellos.

    Carla Aguilar Colina
    Educación Física

    ResponderEliminar
  76. Llevo tiempo oyendo acerca de los Emo, esos chicos y chicas que para mi, hasta ahora, solo eran un grupo con un aspecto determinado, una especie de postmodernos de los años 80 pero con reminiscencias neopunks y algunos aspectos que no sabría determinar.
    No se si es porque donde yo vivo no hay muchos, o quizás aún los confunda con los Neo-Góticos o como se llamen, pero no me había parado a analizar este movimiento, moda o lo que sea.
    Así que me he puesto a investigar, he recopilado bastante información acerca de “qué es un emo“, y aunque no he llegado a una conclusión, porque no se que es moda y que es filosofía real de vida adolescente (poniendo énfasis en adolescente), aquí se tiene información que puede ayudar a conocer a los Emo, saber qué es un Emo.
    Pues según la Wikipedia es esto:
    El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.
    El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
    Claro, que luego está la versión friki que nos ofrece la Inciclopedia:
    El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como “emos” (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan…)
    Omar Coloma Barragán

    ResponderEliminar
  77. Esta tendencia juvenil para mala suerte es moda y como menciona en el video es por causa de las propagandas y las medidas que tiene el mercado pra comercializar nuevas alternativas que sean fáciles de vender, sin importar que están afectando a una juventud que está en búsqueda de personalidad, en busca de pertenecer a un grupo que lo acepte y lo entienda, todos tenemos problemas pero lo único que hace esta moda es hundir más en una depresión, su autoestima está en los suelos y se sienten apoyados por personas que son igual a ellos. Las composiciones melancólicas en el país han existido desde el otro siglo, como por ejemplo La Generación Decapitada, o las canciones de Julio Jaramillo, que son tristes y la gente busca un significado, un sentido de su dolor, pese a que sabe que deprimirse no servirá de nada, se atormenta con otras cosas más como el licor o drogas.
    Anaí Bustos
    4to CIGMA

    ResponderEliminar
  78. Liliana Masache

    Ing en Finanzas

    Para los emos su estado normal en la tristeza, depresión, yo creo que en si tiene problemas que los llevan a esa depresión varios de sus conceptos ellos creen que si quieren a alguien deben lastimarlo, su estado emocional no es normal lo cual les conlleva a tomar decisiones erróneas que muchas de ellas les conlleva a realizar un suicidio. Los emos o como ellos dicen llamarse bueno cada quien es libre de hacer y pensar lo que quiere pero deben darse cuenta que muchas de sus decisiones no hacen mas que lastimarse ellos mismo, bueno no somos quien para juzgar pero deben darse cuenta que muchos de ellos tienen problemas, lo cual necesitan ayudan y ese es un primer paso para cambiar su forma de pensar y actuar .

    ResponderEliminar
  79. Espero que en un futuro los emo recapaciten sus pensamientos suicidas ya que ellos atraen a mas gente a su grupo especialmente a las personas de caracter voluble que no tienen afianzados los valores y esto afecta a las familias ... por que pienso que es extremadamente doloroso perder a un elemento de la familia y peor por una situacion asi ... una solucion a este problema seria que nosotros les brindemos apoyo moral.
    Freddy Arcos Santos
    Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  80. La generacion de emos ha dado forma en estos dias ya que los jovenes se estan inclinando bastante hacia este tipo de estado emocional ya que se dejan ganar por la depresion. Desde mi punto de vista este fenomeno surge debido a que estos jovenes no tienen la atencion suficiente de los padres, por este motivo cuando se les presenta un problema, no saben como resolverlo y creen que haciendose daño ellos mismos van a resolver sus problemas y mas aun sus problemas emocionales. Yo creo que una solucion para este tipo de jovenes seria ayudarles emocionalmente es decir ayudarles a ver el mundo de otra manera o sea mas realista.

    Marco Bravo
    7mo "A" - Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  81. Buenas Noches

    El tema EMO es un fenómeno juvenil actual muy interesante, pues creo cada vez van ganando más seguidores, ya sea porque hay tantos grupos musicales comerciales definidos como emo, ademas se les debe dar respeto, ya cada persona es libre de hacer y pensar como le parezca, sin embargo existe una preocupación pues el término Emo proviene de emociones y estos chicas y chicos son personas que están deprimidos, se sienten mal, son indiferentes, no tienen entusiasmo por la vida, tienen tendencias suicidas siendo tan jóvenes, sienten dolor, soledad.

    Pienso que cada persona debe ser original y pensar y tener un criterio propio, aunque no importa lo que estos chicos usan como vestimenta, el maquillaje o sus peinados, pues es algo estético lo cual no perjudica a nadie, lo malo es que piensen la muerte eso el verdaderamente alarmante es por ello que se le debe brindarles ayuda, porque tal vez estén pasando por momentos difíciles en su vida.


    EVELYN PATIÑO DUEÑAS
    ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    5TO NIVEL
    VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  82. LILIANA MASACHE
    ING, EN FINANZAS
    Cada persona tiene el derecho de inclinarse por ciertos gustos personales, es lo que nos diferencia uno de otros, pensamos diferente actuamos diferente, el problema es que aquellos chicos llamados emos, se están haciendo daño con sus actitudes, eso en ninguna manera es estar feliz o sentirse bien, cada quien es dueño de su vida, pero ellos la mayoría se deja influenciar por lo que hacen los demás no tienen definida claramente que es lo que quieren de su vida , adonde quieren llegar.
    No necesariamente los emos son los que tiene un estado emocional depresivo, muchas persona a veces toman decisiones apresuradas muchas de ellas les lleva a cometer el peor error, todo porque no son capaces de buscar una salida a sus problemas, a veces necesitamos ayuda debemos buscarla para salir adelante.

    ResponderEliminar
  83. DARIO TIPAN
    ING ELECTRÓNICA

    Todas la personas tenemos ciertos estados emocionales ya sea de alegria, tristezas y demas emociones. Sin embargo, los emos se caracteirizan por tener un estado emocional depresivo.Pienso q siempre hay una solucion para cualquier problema q tengamos, y si debemos buscar apoyo que mejor q hacerlo en nuestros familiares o amigos para salir adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Cuando somos adolescentes somos presa fácil de caer en las nuevas y revolucionarias tendencias que por medio de comerciales transmitidos por los distintos medios de comunicación nos invaden. Los emo para mi son otra forma de expresión, así como existen los reguetoneros, rockeros, etc., ya que cada grupo impone su moda para distinguirse de los demás. De las ideas expuestas en el video no estoy deacuerdo en algunas de ellas, ya que es imposible determinar que todos los emos tienen tendencias suicidas, la emocionalidad depende del hogar en el que se desarrolle, de valores familiares, etc. Por otro lado su apariencia se debe a la importancia que se le da al físico en este siglo, los hombres se arreglan, utilizan maquillaje, etc., pero no quiere decir que tenga conflictos con su personalidad.

    Andrea Sambache
    CIGMA

    ResponderEliminar
  86. PIENSO QUE COMO PERSONAS DEBEMOS SER TOLERANTES ANTE LOS GRUPOS QUE HAY EN LA SOCIEDAD ROCKEROS, EMOS ,PUNKEROS, ETC.
    PERO TAMBIEN DEBEMOS ESTAR PRESTOS A BRINDAR AYUDA A UNA PERSONA SI ESTAMOS CERCANA A ELLA Y NECESITA TAN SOLO SER ESCUCHADA SEA ESTA ROCKERO, PUNK O EMO.PORQUE LA DEPRESION A VECES ES SINONIMO DE SOLEDAD.
    AT
    VERONICA GRANDA
    8VO "B"
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  87. La generación EMO me parece que es una forma de llamar la atención ya que los jóvenes que se inclinan a ésta tendencia llevan consigo mucho sufrimiento, e infelicidad; deberíamos ayudar a estas personas porque lo que ellos necesitan es ser comprendidos y escuchados. También los jóvenes se dejan llevar por estos movimientos para compensar problemas en el hogar, abandono familiar o lo más grave se dejan influenciar por otras personas de su misma edad, ya sea por ignorancia o por estar a la moda.
    Rocío Morales
    8vo “B”
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  88. como decian comentarios anteriores,cuando somos adolescentes, somo mas influenciados por sociedad y somos presa fácil de caer en cosas que no tienen sentido muchas veces, pero a pesar de esto hay que ser tolerantes con los demas y respetar la ideologia de cada uno

    Carolina Rivadeneyra
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  89. La generación Emo tiende a orientarse a la melancolía,triztesa y depresión sin embargo no sólo los jóvenes tendemos a inclinarnos a estas generaciones sino tambiénlos adultos, ya que todos somos seres humanos que necesitamos ser escuchados, entendidos y comprendidos desde pequenos para después no tener problemas psicologicos de éste tipo.
    Rocío Morales
    BIO.

    ResponderEliminar
  90. Hay que respetar como cada persona se identifica ante la sociedad pero esta identificacion debe ser constructiva y de ejemplo a seguir. Los emos son una generacion que se hacen daño a ellos mismos mediante su estado emocional, y esto no es bueno para la sociedad ya que como jovenes debemos demostrar alegria para con las demas personas ya que el estado emocinal de un joven influye mucho en el medio que el se relaciona. Yo creo que con un estado emocional bajo no van a solucionar nada... mejor al contrario empeoran las cosas y no demuestran que tienen valentia para resolver los problemas que cada dia la vida nos pone a frente.¡Una vida sin retos ..... no es vida!

    Marco Bravo
    7mo"A" - Ingenieria Mecanica

    ResponderEliminar
  91. Una persona en su adolescencia, se permite buscar lo que necesita que sus sentimientos exploren, y por ende tiende a tomar decisiones de cómo expresarlos en su vida para llegar a sentir lo que desea. Y en ese proceso una persona adulta le puede ayudar conversando con el o ella para poder primero comprender sus sentimientos y luego guiarle en las decisiones que correspondan tomar a cada persona.
    Pero si tal o cual persona se decide actuar como un emo simplemente hay que aprender de ellos y también hay que auto educarse para poder comprenderlos.

    ALEJANDRO LASCANO P.
    ING. EN BIOTECNOLOGIA
    8vo “A”

    ResponderEliminar
  92. La generación emo no son una cultura ni subcultura ya que no tienen bien definido su territorio. Puesto que una parte de ello se hacen emos por seguir una moda por ser diferentes, por llamar la atención hacerse ver mas fuertes ante los problemas que tienen tanto psicologicos, familiares y sociales y asi poder escapar un poco de estos, y cuando no son comprendidos se hacen ver vulnerables y muchas veces la salida de algun problema para ellos es el suicidio. La solución seria prestarles atencion a los chicos que estan siguiendo esas tendencias ayudarlos psicologicamente, brindandoles cariño y afecto, darles seguridad ya que ello en los hogares nos se sienten identificados con su familia.

    ANDREA MONTENEGRO
    ING. ELECTRICA Y ELECTRONICA
    NRC 1821

    ResponderEliminar
  93. Las personas son tan noveleras que pueden llegarse a supuestamente identificar con este estereotipo, en vez de saber discriminar lo malo, aprender a ser uno mismo e identificarse y seguir el ejemplo de personas que mas q esto son verdaderos personajes de ejemplo para la sociedad,seguir ejemplo a cientificos,deportistas, en fin hay tanto bien que tomar para ser felices, que mal para destruirnos.Porque la vida no esta llena de alegría, nosotros se la ponemos.
    Srta. Ana Yacchirema
    Ingeniería Electrónica Rdes y Comunicación de datos
    NRC:1822

    ResponderEliminar
  94. En base a lo emitido por Dario Tipan pienso que no tenemos ciertos estados emocionales sino diferentes estados emocionales y entre los principales estan los mencionados por él y que cierta parte de los emos son asi por su estado emocional depresivo y si hay una solucion para todo y eso lo conseguimos buscando ayuda con familiares, amigos y profesionales.
    ANDREA MONTENEGRO
    ING. ELECTRICA Y ELECTRONICA
    NRC: 1821

    ResponderEliminar
  95. yo pienso que la cultura emo no es nada mas que otra moda que lastimosamente en nuestra cultura adolescente carece de la capacidad de disernir lo que significa la moda de la realidad, siendo emo lo unico que van a conseguir es que la gente que tiene una meta real de hacer algo bueno por su vida repudie este tipo de conductas adolescentes que ademas son importadas generalmente de paises que tienen una tasa adolescente emo muy alta como estados unidos en donde los valores y el valor verdadero de la vida se ha depreciado y no se sabe de las cosas que realmente le harian llorar a uno como el hambre o la guerra y por eso pienso que lo de ser emo no es nada y solo espero que las siguientes generaciones no sean tan ignorantes como para dejar de pensar en lo que verdaderamente le haria feliz a cada uno y no a la vulgaridad de la colectividad

    Carlos Méndez Vinueza
    7° "B" Ing. Mecánica

    ResponderEliminar
  96. todo mi comentario va dirigido a una compañera mafi que ojala salga de lo emo todos le estamos ayudando en eso

    ResponderEliminar
  97. a mi forma de ver la cultora emo o generacion emo no es otra cosa que personas undidas en su mentalidad oscura, personas deprimidas q tienden a lastimar su cuerpo x q creen q estan solos y q nadie les comprende x eso muchos emos necesitan ayuda para salir de su enorme depresion en la q estan sumergidos

    Edwin Salvador
    Ing. Electronoca

    ResponderEliminar
  98. es cierto los emos son personas pero no entiendo por que decepcionarse de la vida es algo maravilloso y unico no siempre es buena tiene sus desventajas pero asi es la vida respeto su¨cultura¨ lo bueno seria que aprendan a valorar la vida es solo una y al crear esa ideologia creo que es un poco ridiculo no es mas que una copia de varios culturas y eso no le veo como algo original mutilarse no es la mejor manera de expresar lo que sienten ¿porque quieren sufrir? no se dan cuenta aunque ellos digan que no si es verdad y quieren llamar la atencion no los juzgo pero piensen bien antes de cortarse o sufrir

    Carlos Enriquez
    NRC 1821
    Ing. electronica

    ResponderEliminar
  99. Pienso que cada persona elige como llevar su vida y debemos respetarla, además las diferenres culturas son las que logran que la convivencia entre nosotros no sea Monótona.

    Gustavo Ramírez
    ING Electrónic@

    ResponderEliminar
  100. Los emo para mi son otra forma de expresión, así como existen los punkeros, rockeros, etc., ya que cada grupo impone su moda para distinguirse del resto. Además La generación EMO me parece que es una forma de llamar la atención ya que los jóvenes que se inclinan a ésta tendencia llevan consigo mucho sufrimiento, e infelicidad; síntomas q presentan después de haber pasado por una gran decepción, en lo cual deben intervenir tanto sus familiares como sus amigos, para que los jóvenes no caigan en este tipo de estereotipos q en muchos casos los lleva a suicidarse.
    Pero como lo menciona un compañero, debemos saber ser tolerantes con este y todos los tipos de cultura urbanas, ya que cada uno somos libres de pensar y hacer cualquier cosa.

    Angel Taboada
    5 nivel
    Ing. comercial

    ResponderEliminar
  101. La verdad pienso que este video es demasiado exagerado y nosotros no somos quienes para juzgar a los demás por como son o actúan además cada cual es libre de elegir a la cultura que queremos pertenecer, por lo tanto debemos respetar su forma de ser.
    Además es importante aprender a tener tolerancia y a convivir con personas que no piensan y actúan igual que la mayoría ya que si la sociedad sigue así satanizando cada cosa que no les gusta van a caen en un gran y peor problema que es la fobia a todos estos grupos.
    Atte.: lucia Cholota
    5to Ing.: finanzas y auditoria
    Aula G-302

    ResponderEliminar
  102. este video es una exageracion de lo que es el grupo emos ya que para mi opinion a este grupo pertenecen personas que les gusta cuidar mucho su imagen , y con el pasar del tiempo han planteado una forma de expresarse , escuchar musica y es mentira que nunca han visto peliculas de disney tambien fueron niños y no son ningunas criaturas anormales , aunque algunitos de ellos llegen a hacerse daño a alguna parte de su cuerpo todos no lo hacen ya que es un grupo como cualquier otro que se identifica con sus peinado , su forma de vestir,etc.
    La sociedad misma a ido planteando criteros mal formados de los emos ya que piensan que solo pasan deprimidos y que tiene relaciones sexuales a corta edad pero si muchos jovenos las tienen y no necesariamente son emos.
    AT: Nancy Belen Chavez A
    5TO Ing Finanzas y auditoria
    AULA G 302

    ResponderEliminar
  103. El video nos muestra lo que las personas piensan acerca de los emos, al pensar que con son frágiles o tal vez personas que no tienen un sentido de vida, pero yo he visto que estas personas son muy fuertes luchan por un motivo en la vida ser diferente a los demás, mejorando cada día y no rindiéndose.
    El no seguir las masas y pensar por uno mismo, al pensar que los emos se ultrajan se agreden así mismo estamos hablando de ciertas personas que tienen un problema psicológico este problema es común mente llamado cutting personas que sienten placer al lastimarse.

    Guachamin Diego
    ING Automatizacion y Control

    ResponderEliminar
  104. Rodrigo Espinel

    Segun menciona este video, y segun lo que yo conozco acerca de este tipo de personas, no estoy de acuerdo con su manera de pensar, los respeto pero no comparto su pesamiento... pienso que son personas que necesitan de mucha atensión y que se les deberia ayudar con el debido respeto y brindandoles el aprecio que todos necesitamos tener, y asi llegar a sus vidas y ayudarles...

    ResponderEliminar
  105. Rodrigo Espinel

    En uno de los comentarios que estan anteriores Belen... comentaba que es una exageración, pienso en parte que la verdad es que esta un poco dura algunas cosas que se dice de los emos, pero la verdad es que estas personas necesitan ayuda, la verdad es que no e conocido profundamente personas que sean asi, pero e sabido de casos que realmente necesitan de un cambio y que esto les ayudará para bien...

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Pienso que cualquier persona sin importar su ideología, creencias o forma de pensar es dueño de vivir du vida y la vive como la desee, sin embargo no estoy de acuerdo con la forma en que los emos se expresan, ellos se caracterizan por estar en un estado constante de depresión, dicen que esa es su forma de expresar lo que sientes, sin importar que ocasione en ellos baja autoestima incluso se ha escuchado de suicidios, por lo que pienso que si se viven una ideología, cultura o lo que se quiera llamar, hay que saber de límites y darnos cuenta de que cosas son buenas y cuáles no lo son, porque al final el daño no es solo en nosotros si no en todos quienes nos rodean.

    Esteban Prado
    Ing. Mecánica

    ResponderEliminar
  108. Los emos son de cierta forma personas desorientadas que no saben ni encuentran otra forma de expresarse a parte de hacerce daño o lastimarse, sin embargo no debemos olvidar que son seres humanos que al igual que nosotros necesitan comprensión y sobre todo ayuda para poder canalizar sus emociones e ideas y puedan desempeñarse de mejor manera y con otra mentalidad.

    Adriana Lopez
    CIGMA

    ResponderEliminar
  109. Buenas Noches,
    Bueno pienso que los emos son personas fuera de lo como que se encierran en su mundo rudimentario sin permitir que ingresen gente comun y normal creo que debemos respetar su forma de ver el mundo sin la necesidad de segui sus pasos ya que no debemos demostrar que no pensamos igual q ellos solos dejarlos ser como son , El tipo de musica que escuchan es su forma de ver el mundo pero aqui quiero decir como una persona que no sabe ingles escucha eso, eso es falta de cultura y capacidad pueda ser que nos agrade el ritmo pero no mas no hay la necesidad de seguir ese estilo de musica.
    La gente emo las dejamos en su mundo y punto lo que vale es el ser que esta dentro de ellos.
    ALVARO DAVID MOYA NARANJO
    MIERCOLES (9:30-11:30) E5

    ResponderEliminar
  110. En mi parecer estoy de acuerdo con lo que explica el video ya que, el genero EMO no debe ser considerado una cultura, porque a mas de lo que dice el video, pienso que una cultura debe tener una tradicion o identidad. Pienso que aparte de ser un género musical se ha convertido en una moda que muchas veces les incita a los adolescentes a sentir una gran depresion y bajo autoestima obteniendo como resultados actos suicidas.
    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches con Todos

    Soy Gabriela Peñafiel del 8vo "A" Ing Mecánica, liderazgo martes de 07:15 a 09:15 am.

    yo pienso que la vida es algo chévere y no hay que desperdiciarla sufriendo en vano...

    Creo que la vida es hermosa y nadie en sus cinco sentidos sufriría sólo porque es moda o cultura... creo yo que para pertenecer a algo como esto debió haberte pasado algo bastante decepcionante.

    CREO QUE EN ESTA VIDA QUE TENEMOS DEBEMOS APROVECHAR TODAS LAS OPRTUNIDADES PARA VIVIR LA VIDA AL MáXIMO... ESTA ES UN REGALO... Y HAY QUE DISFRUTARLO... SUFRIR DE A GRATIS NO TIENE SENTIDO.

    ResponderEliminar
  112. Aparte de todo... creo que los excesos en todo son contraproducentes, es cierto que estas personas tienen su forma de pensar pero no creo que todo el colectivo haga las cosas por seguir la corriente.
    Es cuestión de cada quien.

    ResponderEliminar
  113. Cada persona tiene diferente forma de pensar ver lo mejor para si mismo.
    Podemos observar que otros generos musicales influyen mas a las personas en esto tenemos el rock,regueeton,con sus letras groceras,ofendiendo a las mujeres nuestras madres,infuenciando a la agresion fisica al descontro,violencia por eso creo que debemos tener muy encuenta lo que escuchamos y vemos.

    Guachamin Diego
    Ing.Automatizacion y Control

    ResponderEliminar
  114. Pienso que en cada vida existe una situación que ha dejado grandes heridas en el corazón, las cuales son muy dificiles y en nuestra perspectiva humana muchas veces hasta imposibles de curar, es por eso que a mi criterio muchos chicos por falta de aceptación, por encontrarse en una familia disfuncional y por falta de amor recurrer a envolver en medios donde si se sienten queridos, respetados, importantes; claro una forma erronea de encontrar la felicidad pero pienso que los que todavia tenemos un poco de juicio deberiamos tenderles una mano, no rechazandoles ni teniendoles pena, más bien aceptandoles y haciendoles ver que muchas veces tambien nos sentimos así. La unica salida es Jesus.

    ResponderEliminar
  115. Cada persona puede decidir en que entorno desarrollarse, opino que estos movimientos son como todos los demás se los adquiere en la juventud y por estar en un circulo social "adecuado" seguimos con la tendencia y nos dejamos contagiar, cada quien puede hacer con su vida lo que necesite, lo malo es cuando estos pensamientos se vuelven radicalistas y provocarnse a si mismos enfermedades inclusive lllegando a la muerte. Pero yo me pregunto aqui ¿dónde esta el equilibrio que deben impartir los padres y el colegio?, ¿acaso ellos no saben de las tendencias emo, y sus consecuencias?.

    ResponderEliminar
  116. En la actualidad existen varios grupos a los cuales los jóvenes buscan seguir y poder encontrar su "identidad", lastimosamente los emo son uno de ellos y en lugar de ser un grupo que incentiva a mejorar la sociedad la destruye creando personas depresivas.
    Tanto los padres como los profesores deben tomar cartas en el asunto, para evitar que más adolescentes se contagien con esta moda.
    Es importante tomar en cuenta que cada individuo es capaz de elegir con quien y como quiere desarrollarse, pero también es importante saber que somos lo que vemos, oímos y con quien estamos rodeados.
    Dayann Melo
    NRC 1820

    ResponderEliminar
  117. Buenos Tardes
    La mayoría de mis compañeros piensan en que cada persona tiene el derecho a decidir cómo ser, que apariencia quieren tener su comportamiento, como quiere vestir, que música quiere escuchar, sin embargo creo que puede ser una moda pasajera Los emos tienen una edad entre 15 y 19 años muchos de ellos no son depresivos, ya que algunos dicen llamarse así pero no se catalogan o tienen la “ideología” de los emos, pero muchos de ellos si se realizan cortes en alguna parte del cuerpo, significa que llevan alguna carga de conciencia.


    Los chicos muchas veces en su encuentros consumen de drogas y de alcohol.
    Lo que es importante para nosotros como sociedad es no juzgar pues no somos nadie para señalar a tal persona como quiere ser.

    Los chicos emos tal vez sienten alguna tristeza o problemas porque tal vez se integran a los grupos para tener que compartir sus problemas con alguien más.
    Lo que creo que realmente es indispensable y es necesario ayudarlos, es que escuchemos a estos jóvenes que simplemente quieren expresar sus sentimientos.


    EVELYN PATIÑO DUEÑAS
    ING. FINANZAS Y AUDITORIA
    5TO NIVEL
    VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  118. BUENO LA VERDAD YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS HEMANOS EMOS ERAN UNA CULTARA GRINGA DE AHI QUE TODO EMPEZO A REGARSE POR ACA YA TODOS SOMO CONSUMISTAS Y EN ALGO SIEMPRE COPIAMOS A LOS AMERICANOS ESTE VIDEO NOS AYUDA MUCHO A ENTENDER EN REALIDAD QUIENES SON LOS EMOS EL PORQUE DE ESA ADOPCION DE GENERO BUENO LA PARTE QUE NO ME GUSTA DE ESTE TIPO DE GENERO ES QUE MUCHOS DE ELLOS SON MUY SENTIMENTALES AL GRADO DE HASTA SUICIDARSE POR COSAS SIMPLES ESO SERIA LO NEGATIVO DE ESTE ESTEREOTIPO O MODELO QUE SIGUEN LOS JOVENES, TODOS SOMO LIBRES DE SABER QUE MODA ADOPTAR O QUE FASHION ESTAR ESO HAY QUE RESPETAR Y VALORAR TODO YA SIEMPRE TODOS TENEMOS GUSTOS DE ALGUNA COSA.

    IRBIN FABIAN SHIGUANGO LOAIZA
    5TO A CIGMA LIDERAZGO AULA C-302

    ResponderEliminar
  119. BUENO LA VERDAD YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS HEMANOS EMOS ERAN UNA CULTARA GRINGA DE AHI QUE TODO EMPEZO A REGARSE POR ACA YA TODOS SOMO CONSUMISTAS Y EN ALGO SIEMPRE COPIAMOS A LOS AMERICANOS ESTE VIDEO NOS AYUDA MUCHO A ENTENDER EN REALIDAD QUIENES SON LOS EMOS EL PORQUE DE ESA ADOPCION DE GENERO BUENO LA PARTE QUE NO ME GUSTA DE ESTE TIPO DE GENERO ES QUE MUCHOS DE ELLOS SON MUY SENTIMENTALES AL GRADO DE HASTA SUICIDARSE POR COSAS SIMPLES ESO SERIA LO NEGATIVO DE ESTE ESTEREOTIPO O MODELO QUE SIGUEN LOS JOVENES, TODOS SOMO LIBRES DE SABER QUE MODA ADOPTAR O QUE FASHION ESTAR ESO HAY QUE RESPETAR Y VALORAR TODO YA SIEMPRE TODOS TENEMOS GUSTOS DE ALGUNA COSA.

    IRBIN FABIAN SHIGUANGO LOAIZA
    5TO A CIGMA LIDERAZGO AULA C-302

    ResponderEliminar
  120. Me parece que esta generación a nacido de personas vacías que la forma de estar bien es sufriendo y haciéndose daño. Este tipo de personas son las que dañan a la sociedad, personas mentalmente enfermas creo que se se debe de respetar la forma de pensar de cada persona siempre y cuando no sea un pensamiento totalmente dañado.

    EDWIN YANEZ ING CIVIL 5SEMESTRE 2011

    ResponderEliminar
  121. Las personas debemos luchar, por no dejarnos convencer de ideologías erróneas y sobre hacer la diferencia, siempre mostrando originalidad,pues cada ser humano tiene sus fortaqlezas como debilidades, pero aferrarnos a las debilidades no nos hara mas fuertes ni mejores, sino que nos empujara mas al oscuro mundo de la tristeza y depresión.Siempre es bueno vencer los problemas con una sonrisa buen firme y sincera.

    ResponderEliminar
  122. Opino que hoy en día hay mucha falta de amor en cada hogar, porque si los padres estuvieran al tanto de lo que hacen sus hijos, o si los padres se tomaran un tiempo para conversar con ellos saber que piensan, que sienten, que los hace felices o que los pone tristes no habría tantos jóvenes que buscan en maneras equivocadas llamar la atención y el cariñó de personas que solos les llevan a un camino oscuro en donde solo encuentran palabras vacías y gestos de cariñó hipócritas, creando es este jóvenes muchos vacios, tristezas que los lleva a la depresión total y hasta en pensar acabar con su vida, y la causa es la soledad en la que viven.
    Nombre: Janneth Lucio A.
    Facultad: Electrónica en Automatización y Control.
    Nivel: 8vo “A”
    Clase: Viernes 9:30 – 11:30

    ResponderEliminar
  123. A mi parecer creo que la tendencia emo, es un termino mal interpretado ya que los jovenes en la actualidad le han dado un contexto de sufrimiento y autocastigo, los jovenes emo tienden a ver los pequeños problemas de la vida como grandes, hasta tal punto de llegar a lastimarse por los mismos sin tener una vision clara de como enfrentarlos. Asi que la solucion no es ofenderlos ni reprimirlos, sino brindarles el apoyo necesario para combatir esta falta de carácter e identidad; ya que la mayoria ha adoptado ser emo porque se ha convertido en una moda.

    CAROLINA MEJIA H.
    ELECTRONICA EN AUTOMATIZACION Y CONTROL
    OCTAVO "A"
    VIERNES 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  124. Una etapa difícil de la vida humana es la adolescencia (hasta por ello su nombre). Esta etapa es una de las más complicadas, ya que el individuo es propenso a tener ideologías que salen del contexto cultural normalizado, pensando que esa moda, estilo, camino, etc. es el adecuado.
    Dentro de una sociedad donde la normalidad se basa en acciones no fortuitas y centradas, un nuevo estilo será mal visto por los demás, pero normalidad no necesariamente es bienestar, simplemente es un axioma pensado y creado por un grupo de personas y, que al ser mayoría, predomina muchos la hemos aceptado.
    Normalidad enfatizada en el tabaquismo que, a pesar de ser una droga causante de problemas propios y ajenos, es aceptada socialmente por no salir del parámetro normalizado.
    Es por ello que se puede concluir que cada persona es propensa a todo problema, pero la ayuda brindada por seres queridos permite superar barreras y ser capaces de ayudar a otros superando barreras.
    Daniel González O.
    8 vo Electrónica automatización y control
    Viernes 9:30-11:30

    ResponderEliminar
  125. Buenas Noches
    Dios ha dado la libertad a los seres humanos de que tomen decisiones o tendencias en absoluta libertad, es por ello que se debemos respetar todo tipo de comportamiento o personalidad sin ninguna discriminación o acoso. Los Emos como cualquiera de nosotros se merecen toda nuestro respeto y consideración, es por ello que para cambiar algo que está mal o fuera de razón, el dialogo y apoyo es la única manera de hacerlo. Muchos criticamos a aquellos regímenes hitlerianos o autoritarios que a base de muerte y dolor monopolizaban el pensamiento colectivo, acabando con millones de personas en contra de su filosofía o ideología. En las sociedades actuales la tolerancia debe ir de la mano con el amor al prójimo, caso contrario estaremos en un mundo de cavernas.

    Nombre: Byron O. Delpino G.
    Curso: 8vo Electrónica en Redes y Comunicación de Datos

    ResponderEliminar
  126. Los seres humanos somos por naturaleza individuos sociables, sin embargo un efecto secundario de esto es lo que conocemos actualmente por moda. Cuando nos encontramos pasando por nuestra adolescencia, los seres humanos con frecuencia nos vemos sometidos a varias cargas sociales, nos sentimos inferiores a los demás y nuestro autoestima se encuentra por los suelos, es por ello que muchos adoptan modas con el fin de parecerse a las personas que admiramos, aunque muchas veces esa personas generen mucho daño a nuestra integridad como personas.
    Los emo son una consecuencia de esta moda, es un refugio que muchos jóvenes han encontrado a los “grandes” problemas que tienen en esta etapa de su vida. Sin embargo esto es culpa directa de los padres que no supieron enseñarles desde un principio lo maravillosa que es la vida y que inclusive cuando nos hace sufrir es bella por que nos hace valorar lo que nos hace felices.
    Es por eso que creo que no podemos catalogar a la filosofía de los emos como un problema social, ya que es labor de los padres hacer entender a los hijos que la solución a los problemas no es deprimirse por ellos, sino enfrentarlos y superarlos uno a uno.

    Henry Cueva H.
    8vo Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9:30 - 11:30

    ResponderEliminar
  127. No conozco mucho sobre esta reciente tendencia juvenil a excepción de lo que se critica, y precisamente, este vídeo es una critica parcializada que cae en la exageración y generalización de distintas formas de pensar. Por otro lado, lo que se conoce es que el ser humano se diferencia de otras especies por su capacidad de crear complejas redes sociales que se particularizan en grupos que se definen por gustos e ideales comunes, y como los seres sociales en los que nos convirtió la evolución de millones de anos, necesitamos sentirnos aceptados e identificarnos con un grupo en especial, Y los Emos al ser humanos no son la excepción, aunque no comparto en absoluto su percepción del mundo.

    Mireya Estefania Galarraga
    Octavo, Biotecnología

    ResponderEliminar
  128. Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros que la adolescencia es una etapa difícil de la vida por la cual todos los seres humanos debemos pasar ,pero en esta etapa es bueno tener una guía que nos muestre el camino correcto y que nos aliente cuando tenemos algún tropezón .Pero los chicos denominamos emos a mi parecer en su mayoría no tienen esa guía o apoyo por lo cual buscan refugio en otras personas que pasan por el mismo problema pero en vez de apoyarse , se dejan invadir por la soledad y la depresión.
    Este grupo de personas no tienen un objetivo dentro de su sociedad más que sentir lástima por ellos mismos, de igual manera su forma de vestir solo tiene la intención de llamar la atención del público que está a su alrededor, sus heridas y acciones cuestionadas es otra forma de llamar la atención del mundo.
    Algunos grupos musicales mencionados en este video han insistido que ellos no son cantantes emos, que sus canciones han sido mal interpretadas y degradadas por el echo de creerlas depresivas y que sus letras inducen a los jóvenes al suicidio, cuanto lo único que eelos tratan de expresar es un rechazo a la sociedad que existe en el mundo actual.
    Andrés Chango Macas
    Electrónica en Automatización y Control
    Viernes 9 30 -11 30

    ResponderEliminar
  129. Debemos tomar en cuenta que muchas de las veces los jóvenes buscan imitar a una persona, sin darse cuenta que ésto les lleva a entrar en el mundo de la moda. Sin importarles que esto implica en muchos de los casos cambiar toda su personalidad, es decir, su forma de peinar, de vestir, de actuar, de ser y en el peor de los casos incluso ellos llegan a cambiar su alimentación, procurando verse delgados, lo cual les lleva a una enfermedad que todos conocemos LA ANOREXIA
    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  130. La Generación EMO, a mi parecer es una moda que los jóvenes adoptan para así tratar de establecer su personalidad, sin darse cuenta que muchas de las veces entran tanto en éste mundo, y como pudimos ver en el video se causn daño a si mismos.
    Creo que ellos deberían darse cuenta y aún así si pretenden estar a la moda, deberían adortarla, pero unicamente siendo superficiales, lo cual quiere decir que pudieran peinarse, vestirse "a la moda", pero sin llegar más alla de ello
    Carlos Ruiz
    Ing. Electrónica

    ResponderEliminar
  131. Yo creo cuando somos adolescentes nos llama mucho la atención el estilo que tienen los integrantes de los grupos de música de fama y nos lleva a querer imitarlos, por eso la mayoría de jóvenes que ha adoptado la moda EMO sólo lo hace porque es el estilo de impacto del siglo XXI. Aunque por otro lado existen chicos que han adoptado esta forma de vestir para llamar la atención de su entorno ya que tienen problemas emocionales, de personalidad, conflicto con su mundo, etc., y es ahí cuando la influencia de personas negativas los hace presa fácil.

    Andrea Sambache
    CIGMA

    ResponderEliminar
  132. La generación EMO en mi opinión apareció como una moda para que los adolescentes tengan una apariencia diferente a la normal, pero como los tiempos han ido cambiando y los valores en las sociedades han ido decayendo, esto que empezó como una moda se convirtió en grupos de jóvenes cuya ideología es sentirse depresivos y causarse daño cualidades que según ellos los hace diferentes de las demás personas, sin darse cuenta del daño que se estan causando tanto a ellos como a la gente que se encuentran a su alrededor

    Fernanda Aguirre Villacís
    Biotecnología
    8 vo "B"

    ResponderEliminar
  133. El video es muy interesante, nos ayuda a comprender que existen factores como la moda, que afectan mucho en personas que no tienen muy bien formado su caracter y que incluso les lleva a realzar actos en contra de si mismo.
    Por lo que es importante que cada persona tenga respeto un respeto propio.
    William Aigaje
    Ingeniría Comercial

    ResponderEliminar
  134. Buenos días

    Comparto el punto de vista de mis compañeros al recalcar que la tendencia emo es más que una moda, una personalidad autodestructiva. Pero la mejor manera de erradicar o encaminar a un grupo de jóvenes hacia lo correcto es apoyándolos y dialogando con ellos, ya que el criticarlos o estigmatizarlos simplemente agrandará las diferencias existentes.

    Nombre: Byron O. Delpino G.
    Curso: 8vo Electrónica en Redes y Comunicación de Datos

    ResponderEliminar
  135. Bueno para empezar creo q la forma como se visten o la musica q escuchan no nos brinda el suficiente criterio como para juzgar a estas personas.... Todo tiene q ver con la tolerancia... no se puede ESTERIOTIPAR a las personas por sus gustos musicales o su forma de vestir.....
    Respecto a sus conductas sentimentales algunos son demasiado inestables pero no quiere decir que todos los EMOS son unos suicidas.... o todo aquel que empice a escuchar Green Day, Avril Lavigne, empiece a vestirse solo con convers y calaveras etc va a terminar suicidandose...... Yo pienso que hay tipos y tipos de personas repito NO TIENE NADA QUE VER CON LOS GUSTOS MUSICALES.... es cuestion de tolerancia
    la ignorancia lleva a muchas personas a juzgar a los EMO o en general otras personas sin concocerlas realmente.
    Katherine Aquino
    6to C

    ResponderEliminar
  136. Como futuro profesional en el área de mercadotecnia es verdad que nos especializamos en generar necesidades en las personas y la música, la vestimenta, las imagenes e identidades de los grupos generales de la sociedad nos interesan mucho simiplemente para seguir generando "verdes", la etica profesional nos rodea constantemente y es por esto que si existen sesgos en las campañas o los pensamientos indivuales se desbordan se puede tener este tipo de problemas de pensamientos radicales, todo puede estar bien, menos atentar con nuestras propias vidas, pero alguna vez no has pronunciado la frase ¿"me quiero morir"?...

    ResponderEliminar
  137. En lo personal considero que los chicos EMO son jóvenes que en la actualidad buscan algo en que poder identificarse y para ello crean modas para sentirse a gusto con ellos mismo y con los demás que aparentemente comprenden sus sentimientos y justos, sin embargo son jóvenes que deben ser atendidos y no descuidados debido a que si estos exageran con esta moda pueden tener graves consecuencias para ellos mismo y los que los rodean, por lo que considero que efectivamente los EMOS no son una cultura sino mas bien son una moda que esta teniendo más seguidores y a la que se le debe respetar pero a su vez cuidar porque no sabemos que pueda suceder en la mente de estos chicos.

    CARLA DÁVILA MENDIETA
    ING. COMERCIAL

    ResponderEliminar
  138. Yo considero que los chic@s deben ser únic@s y pensar que no tienen porque pertenecer a un grupo determinado que haga ciertas cosas y sobre todo si estas cosas hacen daño. Es bueno estar en un grupo en que nos haga sacar lo mejor de nosotros y nos podamos sentir bien ahí valdrá la pena.
    Gabriela Peralta.
    8 “A”
    Ing. Biotecnología

    ResponderEliminar
  139. En mi opinión, se debe respetar la forma de pensar de los demás. Claro que hay estereotipos y estereotipos, es decir algunos son coherentes y beneficiosos para sus seguidores otros no. El estereotipo "emo", por ningun lado presenta liderazgo ya que este consiste en buscar el bien común y tener la mayor parte de seguidores posible, buenos seguidores lo cuál no se observa ya que es más bien una inclinación de jóvenes sin carácter, originalidad ni autoestima. Creo que un líder debe estar en paz con sigo mismo para poder guiar a un grupo, cosa que no se observa en la generación emo.

    Valeria Alulema
    Ingeniería en Biotecnología.
    NCR 1820

    ResponderEliminar
  140. Es una realidad, yo al menos en mi cuidad he visto actualmente que el numero de jovenes que tienden a ser EMO aumenta, lo que me preocupa no es su forma de vestir, ni de expresarse, sino el daño que estan haciendo a sus vidas. Estamos en este mundo por un proposito y no creo que sea sufrir. Es cierto que la vida es dura y en muchas ocasiones es dificil no deprimirse, pero si caemos por alguna razon, debemos limpiarnos el polvo y mirar hacia adelante.

    Randy Morales
    Noveno Electronica
    Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  141. Muy buenas tardes
    Pienso que el movimiento EMO, es un esteoreotipo psicodramatico, poco fiable para personas que no tienen una personalidad bien definida y que no se la puede definir como cultura.
    No se puede tomar como un ejemplo de vida para los jovenes de la actualidad puesto que esta tendencia acarrea la depresion, anorexia severa y en mucho casos incluso suicidios.

    William Correa
    5to ing comercial
    horario martes 15:00

    ResponderEliminar
  142. Pienso que esta nueva tendencia es creada por una parte de la sociedad, la misma que no muestra beneficio alguno para los jovenes, sino que al contrario, nos podemos encontrar con desordenes psicologicos, los mismo que los puede llevar a la depresion y muerte. Es por ello que los padres o personas responsables de los jovenes los controlen con el fin de evitar posibles catastrofes con los mismos.

    Ximena Villagomez
    5to ing comercial

    ResponderEliminar
  143. La generacion "EMO" no es mas que una sociedad en la cual muchos jovenes buscan llamar su atencion ya que contienen problemas familiares
    o aun problemas psicologicos; es decir, buscan liberar sus problemas haciendose daño ellos mismos en el cuerpo.

    Mi criterio es si de los "EMOS" es que es una sociedad deprimida y buscan apoyo en cosas que mas adelante les van hacer daño.

    David Tobar
    2do Sistemas

    ResponderEliminar
  144. Estoy de acuerdo con los compañeros de el blog
    ya que todos tenemos que respetrar las deciciones de las personas y ademas todos escojen sus destinos.
    Pero para mi una solucion de evitar ver tanatas personas que se deprimen y ver como se hacen daño asi mismos; es tomarles en cuenta y asociarles a un mundo libre de agresiones y libre de tantas muertes.
    David Tobar
    2do sistemas

    ResponderEliminar
  145. En la actualidad, se han producido cambios bruscos en donde estan inmersa toda la sociedad, ha existido diferentes grupos en donde los jovenes se han sentido identificados con cada uno de ellos.Uno de de dichos grupos son lo emos, que a mi opinion son personas que no son consientes de la realidad que viven, ademas que solo es una ideologia que tratan de seguir, lo importante no es descriminir sino dar un apoyo y ayudarlos de una manera psicologico.
    Es importante destacar que muchos de los lideres musicales y empresas importantes influyen mucho en la moda de los emos, desde ese punto se debe empenzar a cambiar para una mejora en la sociedad.

    Diana Benites
    5 nivel
    Ingenieria Comercial
    Aula 302G

    ResponderEliminar
  146. Buenas noches:
    Yo creo que cada persona tiene derecho a elegir a qué grupo quiere pertenecer , cual será su forma de vestir , cual música escuchar o cualquier aspecto que se adapte a su personalidad por eso es un país democrático y “cada quien hace lo que le gusta hacer” .
    Además dicen que los emos son los que se suicidan y se encuentran involucrados en los embarazos precoces pero si hay muchos adolescentes que sin el hecho de ser emos ya se encuentran embarazadas y por los problemas que tienen deciden suicidarse , entonces porque criticamos a un solo grupo y no tratamos de resolver el problema que tienen los adolescentes en general .
    Deberíamos considerar dejar de señalar a las personas porque mejor no nos analizamos nosotros mismos, y dejamos de agredir física y moralmente a otros.
    ATT:NANCY BELEN CHAVEZ AMAGUAÑA
    NIVEL:5°"Finanzas y Auditoria"

    ResponderEliminar
  147. Pienso que la mayoria de estos muchachos tienen entre unos 12 o 15 años, quienes aun no tienen una personalidad definida, muchos de ellos ingresan por curiosidad, por noveleria o simplemente porque esa es la "moda" entre sus amigos, y por sentirse aceptados empiezan adaptandose a un estilo de vida diferente al suyo, pero no solo este sería el caso, sino también de aquellos que traen consigo problemas emocionales o familiares y buscan un "refugio" en algo nuevo....a mi parecer si los padres inculcan a sus hijos valores morales y brindan la respectiva confianza sus hijos no se saldrian de control por asi decirlo. En la actualidad,los padres deben contar con una idelogia diferente a la de unos 10 años atrás, para así entablar no solo una relacion de padre a hijo, sino también la de amigo a amigo.
    Andrea Reimundo
    Ing. Sistemas

    ResponderEliminar
  148. hoy en dia, los jovenes buscan cualquier prestesto para evadir sus problemas, y sobre todo llamar la atencion de sus padres y de la sociedad. La mayoria de los Emos son chicos y chicas que tienen serios problemas y lo unico que buscan es esncontrar el camino mas facil. Ademas que la mayoria son influenciados por sus amig@s o por la moda. Aqui se pouede evidenciar un liderazgo ya que muchos grupos musicales han tenido la capicidad de influir en los jovenes!!

    geovanna sanchez
    Ing. Comercial
    G 305

    ResponderEliminar
  149. En mi criterio la tendencia EMO es simplemente una moda capitalista que busca vender imagen, música, etc.; valiéndose de los jóvenes que es una parte manipulable de la sociedad. Sin pensar en el daño que están creando en ellos, al basarse en influencias y estereotipos sin fundamentos edificantes para sus vidas.

    Jaime Pérez
    Ingeniería Mecánica

    ResponderEliminar
  150. Desde mi punto de vista la generación EMO es simplemente una moda que los jóvenes sin una personalidad definida adoptan para quizá llamar la atención de la sociedad, de este modo se hacen llamar subcultura urbana que como se indica en las diapositivas están mal denominadas, en realidad es una moda que toma mucha fuerza ya que de manera comercial llega a todos los adolescentes que como dije no poseen personalidad, tal vez no se pueda controlar como se vistan o piensen cada uno de estos jóvenes que adoptan esta moda pero sí que los padres controlen mas a sus hijos en cuanto a lo que piensan y lo que hacen para que se pueden evitar mayores problemas como suicidios o trastornos alimenticios que son los principales problemas que encierran a este problema o moda.
    Alejandra Toapanta Guerrero
    Quinto Nivel
    Ing. Comercial
    AULA: G 305

    ResponderEliminar
  151. Buenos días en cuanto a lo que yo puedo aportar sobre este grupo de jovenes denominado "EMO" podria ser que simplemente es una manera de comportarse, una manera de vivir tal vez de decir aki stoy, ya que generalmente los jovenes que adoptan esta manera de vestir, peinarse,maquillarse,etc..Son personas que se encuetran solas, que sienten que nadie los entienede, y simplemente se refugian en cosas que les llaman la atencion y con lo que se sienten identificados, y este grupo tal vez les brinda eso, y les hace sentir como parte importante de algo...
    lo que yo creo es que tenemos que respetar a todas las personas y tambien debemos ser tolerantes en lo que estas creen, porque a la final el que un chico sea EMO o no lo sea, no nos afecta a ninguno de nosotros.....

    katherine Yépez
    mercadotecnia

    ResponderEliminar
  152. La generacion emo son grupos de chicos y chicas adolecentes , que se han convertido de cierta manera en una moda, ya que esta para mi criterio no se fundamenta en una filosofía real.
    la cultura emo posee ciertos aspectos que los diferencian del resto de la sociedad tales como: su forma de vestir, su comportamiento depresivo, su peinado, su musica aspectos que unicamente dan peso a la moda y al consumismo

    GRACE REVELO CUEVA
    5TO - INGENIERÍA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  153. Básicamente creo que un emo como bien lo dice el video es un género musical, mas no una filosofía o peor aun una cultura.
    Cada persona es capaz de descifrar lo que quuiere en su vida, y no creo que porque una persona se esteriotipe a si misma de esta manera, sea tachada o relegada del mundo.
    Aunque no juzgo a las personas que han adoptado este genero musical, tampoco estoy de acuerdo en que necesariamente tengan que sentir dolor o deprecion para sentise emos.

    EVELYN SANDOVAL
    5TO - INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderEliminar
  154. Saludos
    La tendencia emo es como se define en el video solo una tendencia y ninguna cultura, dicho de otra manera una moda que en lo personal pienso que ridícula pensar solo en la tristeza y amarrase a la depresión de ninguna forma puede ser favorecedor al crecimiento personal... Si lo analizamos con el concepto de liderazgo encontraremos que si existen grandes multitudes que se identifican con esta moda sin embargo como se a venido viendo en clase no todo líder o tendencia es positiva así que mas allá de que exista o no uno mismo debe discernir la información de los medios y solo recoger lo bueno
    Saludos Cordiales
    Xavier Paguay O
    Mecánica

    ResponderEliminar
  155. Las tribus emo pretenden demostrar sus pensamientos mediante ciertos aspectos como su vestimenta la que se caracteriza por el contraste de colores oscuros (negro)con el rosa generalmente denotando un aspecto timido y depresivo por la forma de su peinado y forma en la que estos chicos se presentan ante la sociedad en general.
    El movimiento emo lo que pretende principalmente es demostrar sus emociones mediante medios como la musica .
    En la sociedad los emo presentan gran discriminacion incluso dentro de sus hogares por su forma de vestir y de expresar sus emociones y pensamientos, son personas que buscan pertener a un grupo en donde se apoyan y se quieren, ya que en su mayoria tienen problemas familiares, por ello se debe tener en cuenta la importancia de la comunicacion dentro de la familia.

    GRACE K. REVELO CUEVA
    5TO - ING. COMERCIAL

    ResponderEliminar
  156. Gracias al video se puede determinar que existen liderazgos con influencia negativa y positiva , un ejemplo claro de liderazgo con influencia negativa es el que ejercen los grupos que influyen en la moda EMO ya que a mas de conseguir seguidores lo que hacen es crear para los jóvenes con tendencias suicidas un submundo en el que se evade la realidad y se refugian en el sufrimiento causando así desordenes alimenticios e incluso la muerte, razón por la cual los padres deben prestar mas atención a la moda que siguen sus hijos evitando de esta manera que los mismos entren en un circulo vicioso.

    Alexandra Umajinga
    Quinto Nivel
    Ing. Comercial

    ResponderEliminar
  157. Estoy completamente de acuerdo con que los EMO no pueden ser considerados como una cultura, mas bien son producto de la conveniencia comenrcial de la sociedad que necesita personas de facil manipulacion quienes permitan crear prototipos y asi convertir a toda una generacion en consumidores acitivos de determinados productos, musica y tendencias ya que sin estas personas muchas de las industrias necesitarian trabajar mas para su posicionamiento; debido a que han logrado tener una gran cantidad de consumidores por tendencia seguiran haciendo lo posible para que esta comunidad crezca.

    Anita Jiménez
    G302

    ResponderEliminar
  158. Este tipo de estereotipos se dan siempre en la sociedad tal vez por que se quieren diferenciar del resto de personas o por seguir una "ideología" si así se lo quiere decir; pero es importante señalar que hoy en día hay varios grupos no solo los denominados "emos", hay que tomar en cuenta de que actualmente el mundo tiende a ser consumista por lo que no todos los problemas se originan por este tipo de estereotipos, además se relaciona mucho la forma de vestir con estos grupos sin saber a ciencia cierta si se trata de ellos o no, por lo que hay que ser cuidadoso cuando se señala a alguien.

    José Granda
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  159. Las personas a las que se les denomina "EMO" tal vez aun no saben claramente lo que buscan o esperan de sus vidas, no tienen un objetivo especifico, una meta por que luchar, aun están en busca de todo esto.
    Tomando esto como algo pasajero en una persona, como una tendencia que durara solo un tiempo, no hay motivo alguno para tal vez llegar a discriminar a estas personas ya sea por su forma de vestir, de pensar, hablar, de expresarse.
    Johanna Jiménez
    Ing. Sistemas
    Aula: G-302

    ResponderEliminar
  160. Esta mal llamada cultura no es mas producto de los problemas que la sociedad actual esta sufriendo. Para evitar que nuestros jovenes caigan influenciados por dicho movimiento debemos enfocarnos en fortalecer nuestros valores y tener a la familia como el pilar fundamental de nuestra sociedad.
    Danilo Borja Padill
    CIGMA

    ResponderEliminar
  161. Este video nos muestra lo que nuestros jovenes estan haciendo en respuesta a sus problemas del dìa a dìa. Por tanto, dichos jovenes deben ser tratados con tino para lograr recuperarlos y ponerlos en el camino del bien, ya que el hombre cuando no tiene control sobre sus sentimientos puede llegar a cometer atrocidades que en muchos casos pueden ser irrebercibles.
    Brando Vilatiña Còrdova
    CIGMA

    ResponderEliminar
  162. En mi criterio un Emo busca una salida fácil a sus problemas, se deja influenciar por distintos factores ya que vive en constante depresión por lo que son presa fácil, se vuelven consumistas de determinados productos todo por encajar en este mundo y no ser rechazados, es primordial la ayuda de la familia y no dejarlos solos para que vuelvan a ser útiles para la sociedad y puedan valerse por sí mismo y triunfar en la vida

    Alejandro Campos
    CIGMA

    ResponderEliminar
  163. Buenas tardes,

    Referente a lo expuesto en algunos comentarios citados en este debate, pienso que se ha logrado enfocar una idea común de lo que en realidad significa ser un emo y es que la cultura se relaciona particularmente con personas cuya parte sentimental se encuentra alterada gravemente, es decir personas con problemas personales que por el afán de buscar alternativas que les permitan olvidar dichos problemas, han encontrado en la música alternativa, en la moda y en las tendencias actuales una forma propia de expresar sus pensamientos. Sin embargo, cabe recalcar que, como algunos chicos lo han manifestado y acorde a mi criterio personal, la esencia de una cultura no necesariamente se establece por sus tendencias o por sus modas, sino por las cualidades que cada una de estás personas poseen; por ende, decir que por un peinado o por un tipo de música una persona se convierte en emo, no serie nada lógico. Gracias

    Christian G. Pilapanta Amagua
    Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  164. Buenas Noches
    De acuerdo con algunos compañeros la cultura emo es mas q una vestimenta o un peinado es la actitud q algunos jovenes la toman, una de ellas y la mas caracteristica es el sentirse aislados o incomprendidos; una actitud q muchos lo consideran un problema por el grado de depresion q pueden llegar a tener.

    Andrea Viteri Lopez
    Geografica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  165. Considero que la generacion hemo tiene muy buenos criterios de liderazgo, puesto que si no fuera bien liderada no se mantuviera ademas de eso, pienso que si una moda o cultura si podria llamarse asi, tiene un buen lider pocos son los argumentos pero amplio el numero de seguidores, lo que demuestra una vez mas que el liderazgo puede ejercer una gran influencia en la comunidad
    Ruben Calahorrano
    Biotecnologia
    el sistema no me dejaba publicar mis comentarios, siento mucho la demora

    ResponderEliminar
  166. Con respecto al video estoy muy de acuerdo con lo que explica ya que, el genero EMO no debe ser considerado una cultura, porque a mas de lo que dice el video, pienso y creo que una cultura debe tener una tradicion o identidad.

    ELENA VALVERDE
    Geogràfica y del Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  167. En estos nuevos tiempos, donde todo es al apuro y no hay mucho tiempo para la comunicación familiar, los chicos o chicas buscan un espacio donde ser escuchados y comprendidos, recuren a diferentes espacios puede ser el deporte o estudios o tendencias dependistas y malignas como esta subcultura. Piden q sean respetados y comprendidos, creo q no es más que una falta de atención y un llamado a los padres para que tomen en cuenta el crecimiento de sus hijos.
    Anaí Bustos
    Ing. Geográfica y del Medio Ambiente
    NCR 1860

    ResponderEliminar
  168. Los medios de comunicación influencian fuertemente en la sociedad y más aún en las personas que pasan dependientes de estos en su vida diaria. Las modas, las tendencias juveniles son variadas, pero las opciones que toman los chicos no son siempre enriquecedoras como el deporte o la música sana, la depresión y personas parecidos a ellos son su refugio, quieren ser respetados sin embargo odian el mundo, no les importa el resto pues no les interesa la preocupación por la que sus seres queridos están pasando al observar como se orgullesen de sus flagelaciones. Todos tenemos problemas pero ellos prefieren deprimirse y no buscar solución.
    Carolina Ortiz
    CIGMA-1860

    ResponderEliminar
  169. Todas las personas buscamos una identidad, durante la adolescencia es el momento en que somos más influenciables ya que el hecho de ser "aceptados" y considerarnos parte de un grupo es indispensable para cada ser. Los medios de comunicación exponen una ideología que de no ser discernida puede colocar estereotipos de aceptaciones sociales. La comunicación familiar y una sólida personalidad determinan seguridad en el individuo. Todo ser humano presenta errores y fracasos pero hay que recordar que Dios no nos colocará más allá de aquello que podamos soportar y superar. La vida es el regalo más bello, es el sueño que cada uno se plantea. La depresión y llorar sobre lo sucedido no es opción en una sociedad que se moviliza rápidamente.
    Nadya Serrano
    CIGMA
    NRC 1860

    ResponderEliminar
  170. Cada ser humano se enfrenta diariamente a diversos retos, muchos de ellos serán aciertos y otros fracasos. Cada fracaso es la oportunidad de aprender y hacer de una debilidad una fortaleza, sin embargo, hay quienes deciden hundirse en el problema, nadar en un océano de dudas en lugar de intentar salir de él. El miedo al rechazo y la aceptación de un grupo, hacen de un ser indeciso, confundido y con falta de personalidad definida una nueva víctima de la publicidad y el manejo de información de las diversas modas. El no sentirse amados les hace creer que su actuar es correcto, la falta de atención por parte de la familia los hace refugiarse en falsas amistades.
    Alexys García
    CIGMA
    NRC 1860

    ResponderEliminar
  171. HOLA AMIGOS:
    Yo pienso que dentro de ellos hay un líder que organiza y dirige, al cual muchos le siguen y piensan que lo que hace es bueno y tiene sentido para ellos, pero lastimosamente es un mal líder ya que podrá tener toda la capacidad para que lo sigan o imiten en la forma de cómo es un EMO, pero este líder no tiene la visión para llevarles por un buen camino pensando en el bienestar común sino sólo en el de él y la satisfacción de ego de esa persona , en donde sus pensamientos o ideas son negativas frente a una sociedad y en la cual la tristeza que los invade o los motiva a sentir puede llevarles a la muerte y no para surgir y tratar de vencer esos problemas que la vida nos depara a cada instante y nos hace cada día personas mejores teniendo en nuestras manos el poder de cambiar al mundo y de ver mejor las cosas y lo hermoso que nos ofrece la vida en nuestro caminar.
    MÓNICA GALINDO
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  172. HOLA AMIGOS:
    Yo pienso que dentro de ellos hay un líder que organiza y dirige, al cual muchos le siguen y piensan que lo que hace es bueno y tiene sentido para ellos, pero lastimosamente es un mal líder ya que podrá tener toda la capacidad para que lo sigan o imiten en la forma de cómo es un EMO, pero este líder no tiene la visión para llevarles por un buen camino pensando en el bienestar común sino sólo en el de él y la satisfacción de ego de esa persona , en donde sus pensamientos o ideas son negativas frente a una sociedad y en la cual la tristeza que los invade o los motiva a sentir puede llevarles a la muerte y no para surgir y tratar de vencer esos problemas que la vida nos depara a cada instante y nos hace cada día personas mejores teniendo en nuestras manos el poder de cambiar al mundo y de ver mejor las cosas y lo hermoso que nos ofrece la vida en nuestro caminar.
    MÓNICA GALINDO
    Ingeniería en Biotecnología

    ResponderEliminar
  173. Pienso que los emos son personas desorientadas, cuyos indicios en inclinarse a este grupo se encuentran muchas veces en la falta de aceptación por parte de la gente que se encuentra a su alrededor, se sienten excluidos de la sociedad, lo cual provoca sentimientos negativos dentro de ellos, ocasionando depresiones animicas y demas factores que les influye para pertenecer al grupo "emo", ya que de esta manera se sienten acogidos al fin por un grupo de personas que comparte su misma "ideología" si se le puede llamar de esta manera. Santiago Gualavisí, Finanzas y Auditoría.

    ResponderEliminar
  174. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA MARIA JOSE DE QUE CADA PERSONA TIENE ACTITUD PARA DECIDIR QUE CAMINO COGER, LO UNICO QUE TENEMOS DE MALO MUCHOS DE LOS JOVENES ES QUE NO NOS PROPONEMOS UN PROYECTO DE VIDA Y CUANDO SE PRESENTAN MUCHOS PROBLEMAS NO SOMOS CAPACES DE ASUMIR O ENFRENTARLOS MAS BIEN BUSCAMOS HUIR ENTONCES LO PRINICPAL DE ESTO ES PLANTAR ESE ANCIADO PROYECTO DE VIDAD QUE EN CUAL SIEMPRE TRIUNFEMOS.
    IRBIN SHIGUANGO ING. GEOGRAFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    AULA 302-C

    ResponderEliminar
  175. bueno para mi criterio diría que este tipo de gente mejor necesita ayuda ya que somos personas y somos susceptibles a muchas cosas como son los sentimientos y este tipo de gente dice que no los tiene.........

    ResponderEliminar
  176. Ser EMO es un estilo de vida que las personas adoptan porque se sienten inconformes con el medio en que se encuentran ya sean aspectos sociales, culturas, económicos, etc.
    A mi parecer ser EMO es un estilo comercial que se ha puesto de moda en los últimos 5 años, hay que tener en cuenta que no necesariamente una persona es EMO porque se viste de negro, se peine con cerquillos, use converse, etc.
    Yo no estoy de acuerdo con el estilo de vida que llevan los EMOS ya que la vida es lo más maravilloso y único, no siempre es buena tiene sus desventajas pero así es la vida. Respeto su estilo de vida pero creo que ellos deberían aprender a valorar la vida que es una sola y creo que no es la mejor manera de expresar lo que sienten cortándose o sufriendo.
    Al igual que con otros grupos sociales de los que conozco, yo creo que estar demasiado inmerso en un grupo nos resta la posibilidad de conocer a gente muy valiosa, que podría aportar más a mi vida que las personas de un grupo en especifico, ya que cuando caemos en un grupo en muchas ocasiones uno pierde el poder de decisión y criterio, ya que te adaptas a los criterios que te imponen los diferentes grupos.

    Mireya Galarraga
    Biotecnología
    Octavo nivel

    ResponderEliminar
  177. Pienso que los jovenes deben ser originales y libres de pensamiento, es decir no debe dejarse influenciar por tendecias negaticas como la llamada EMO. Esto no es mas que una manera de destruir el espiritu juvenil que cada persona lo lleva en su corazon, porque en la vida tenemos muchas cosas hermosas que disfrutar y no hay que desperdiciar nuestro tiempo ni nuestra vida siguiendo tendencias de personas de pensamientos retrogrados y vacios

    7 A
    Ingeniería Mecánica
    Juan Carlos Cepeda

    ResponderEliminar
  178. Yo creo que cada persona es libre de elegir su estilo de vida, claro esta que en algunas ocasiones caemos en las modas o tendencias. Por lo cual tenemos que tratar siempre de ser lo mas originales posible y no convertirnos en un borrego mas del monton. Los emos son personas un poco perturbadas que tratan d demostrar una infelicidad y tristeza n algunas ocasiones inexistente o sin motivo, lo unico que quieren es llamar la atencion.

    7A
    Ingenieria Mecanica
    Santiago Naranjo

    ResponderEliminar
  179. Yo creo que como parte del crecimiento de un ser humano como ser social y miembro de una sociedad, es normal y hasta necesario saber interactuar con la tendencias actuales existentes, experimentarlas, vivirlas y, a veces, hacrlas parte de uno mimsmo. Pero al mismo tiempo es el momento para de apoco desarrollar un criterio para discernir que es lo que nos conviene y que no. La generación emo es una subcultura, ejemplo de las nuevas tendencias del mundo globalizado, que aparentemente se muestra transitoria y hasta hueca, pero igual deja una huella social entre todos las personas que están adentro y afuera de esta tribu urbana.

    Andrés Yépez J.
    Ing. Mecánica

    ResponderEliminar
  180. Que debemos saber los padres sobre la CULTURA EMO?
    EMO..CIONES...es una nueva moda entre los adolescentes y es denominada estilo EMO.. de vestir y comportamineto raro, en estado depresivo, pero eso jòvenes se defienden y dice que es solo una moda, una forma de vestir y comportamineto diferente con el cual expresan sus ideas y pensamientos.

    Caracteristicas

    Su personalidad tiene que ver mucho con su exterior, deberà se delgado a cualquier precio de lo ocntrario será rechazado. De igual forma para ser Emo es necesario ser alto.Si es bajo de estatura, debera usar plataformaspara verse alto.Asì mismo, el pelo les cubre la cara. Son antisociales y no les gusta ser vistos.

    Como viven

    Los emos vivien en constante depresiòn segùn ellos la vida es miserable y denigrante. Sus habitaciones suelen tener poca luz y la cama sencilla y dura de esa forma al levantarse cada mañana recordara lo miserable de su existencia y permanecera en estado de depresiòn.

    Sus sìmbolos

    Son:las calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.

    Los Emos no creen en religiones ni dioses

    Sus parejas

    Las parejas sentimentales deber ser tambien Emo.Deben compartir su doloren todo momento si el "EMO NOVIO" està llorando la "EMO NOVIA" debe llorar tambièn.Los dos se cortaran la piel con cuchilla al mismo tiempo.

    Como se sirven

    Se sirven al punto de no saber quièn es hombre y quièn es mujer. Zapato converse o vans Bruzos ajusrado al cuerpocon estapampados femeninos, jas de color negro entubados, pelo de medio lado cubierto el ojo derecho, piercing en la ceja izquierda y en labio inferior izquierdo, se maquillan los jos de color oscuro a Estilo Gòtico, sus colores rosado y negro.

    Lo malo

    Cortarse la piel con armas blancas es un acto destructivo.En estos ritos existeb riesgo de contagio VIH SIDA.sentimiento de odio y rechazo por el mundo que los rodea.Las niñas pierden la feminidad al vestirse igual que los hombres.No tiene sueños y anhelos en la vida.Estado de depresiòn permanente-

    Como Actuan los Emos?

    Un Emo ofrece un airepesimista, cuando alguien le habla muestra mirar atravèz de su flequillo.Hablan sin mirar a la cara, con desgano. Total lleva en su mente la idea de suocodarse Actùan tambièn como si fueran gay.aunque no lo son. En esta cultura se fomenta el bisexualismo.Promueve la anorexia, comumente consume el acohola alucinògeno para ellos ser pàlidos y ojrrosos es lo mas actractivo. Los Emos se toman una fiesta como intento de suicidioque no llegan a us obejetivo, disfruta recreàndose en las resacas, tarados en el suelo, llorando y manifestando ¡Que dura es la vida! .


    Omar Coloma
    Ingeniria en Sistemas

    ResponderEliminar
  181. Para mi este grupo de chicos y chicas que para mi, hasta ahora, solo siguian alguna tipo de moda.
    Me parece que este nueva forma de subcultura urbana se tiende a ir por los extremos el estos sentimientos tan pesimistas y llegar a una depreciones muy fuertes que podrian terminar en el siucidio a estar pendiente algun tipo de comportamiento emo en nuestros comunidad

    ResponderEliminar
  182. Pienso que este grupo de chicos necesitan llamar la atención de las demás personas, y aparentemente quieren ser únicos, pero lo que consiguen es ser como el montón.
    Es importante que los adolescentes encuentren su propia personalidad, pero vale la pena informarles tanto las cosas positivas como las negativas de este grupo, y de esta manera puedan discernir y tomar sus propias decisiones.
    Por otro lado, el apoyo y amor incondicional que la familia les proporcione es indispensable para que no se dejen arrastrar por esta moda.

    ResponderEliminar
  183. Creo que para la mayorias de personas chicos y chicas que se encuentran metidos en esta moda son personas que se encuentran mal sentimentalmente o con su familia ya que lo que ellos demuestran con su apariencia es simplemente eso tristesa y dolor.
    para mi es simplemente eso no tiene un orizonte o un plan de vida ya que no saben como llamar la atencion.....
    CRISTIAN MORALES
    QUINTO NIVEL
    CAFDER

    ResponderEliminar
  184. Creo que para la mayorias de personas chicos y chicas que se encuentran metidos en esta moda son personas que se encuentran mal sentimentalmente o con su familia ya que lo que ellos demuestran con su apariencia es simplemente eso tristesa y dolor.
    para mi es simplemente eso no tiene un orizonte o un plan de vida ya que no saben como llamar la atencion.....
    CRISTIAN MORALES
    QUINTO NIVEL
    CAFDER

    ResponderEliminar
  185. todas las personas siempre buscamos identificarnos de alguna manera con culturas, religiones, ideologias, etc. esto nos hace presas de diversos intereses sean buenos o malos. lastimosamente en la actualidad los asolescentes niños y adultos caen mas facilmente en este tipo de ideologias erroneas haciendo parte del consumismo que favorecen a ciertos grupos que por lo general buscan intereses economicos nada mas, sin importar las consecuencias en la vida de otros.
    cada quien es libre de decidir en que creer y que hacer. en nuestras decisiones debemos pensar muy bien antes de actuar.

    Patricia Lozada
    6° Ing. Mecatronica

    ResponderEliminar
  186. en mi punto de vista esta cultura urbana a sido muy criticada en los últimos años no solo por su forma rara de vestirse sino por la forma de cuidar su cuerpo cientos de adolescentes no saben el verdadero significado de la cultura emo... algunos solo son por novelería...por otro lado esta cultura es muy solitaria y sentimental...
    grupos urbanos como los punk o los black metal... detestan esta cultura ya que es una imitacion de dichos grupos... como un buen mensaje de mi parte no se dejen llevar por la novelería investiguen que se trata cada cosa ya que así podrán mejor dicha cultura que elijan, pero todo con tolerancia :)

    Att:
    Gerardo Vinicio Llumiquinga Lucero
    NRC: 3806
    Ing. Sistemas

    ResponderEliminar
  187. No entiendo por qué este tipo de videos están en una página web para líderes, claramente se nota que no es simplemente un video informativo, sino uno que ataca directamente a la gente con la tendencia emo, como líderes que somos o estamos aprendiendo a ser, debemos de ser tolarantes con todo tipo de personas, así no entendamos o compartamos su forma de pensar o ser,cada uno es libre de llevar su cuerpo como bien lo quiera, obviamente sin hacer daño al resto de personas, y si se hacen daño a si mismos, ayudarlos a salir de eso, mas no juzgarlos...!!!

    Carolina Arcentales
    Ing. Mecatrónica
    NRC L00287653

    ResponderEliminar
  188. En la actualidad se habla mucho de la tolerancia, pero creo que a veces este término se malentiende un poco aunque parezca un poco grosera al igual que muchas personas yo siento rechazo por los emos, porque en la mayoría de los casos, estas personas quieren denotar lástima o compasión
    Una cosa es tener un temperamento melancólico, o ser una persona sensible; pero otra cosa es mostrar a gritos un sentimiento de derrotismo interior dando un mensaje de {COMPADECETE DE MI).
    Con esto no quiero decir que apruebo todas las salvajadas que han sufrido por parte de otros grupos; estoy totalmente en contra asi que en conclusion todo ser humano tiene derecho a expresarse y ser como lo dicte su corazon
    PAULINA MORETA
    INGENIERIA GEOGRAFICA
    NRC 3809
    DIAS MIERCOLES DE 9H30 A 11H30

    ResponderEliminar
  189. Me parece que los emos son gente que no piensa con claridad… ya que si yo me encuentro en un estado de animo mal… o mi vida no tiene sentido, pues lo afronto y trato de salir adelante y no tendría que ponerme ropa negra o pintarme los ojos o vestirme de negro!… eso sólo demuestra ¡¡¡inmadurez!!!
    Luis Rocha
    Martes 7-9
    Aula G-304

    ResponderEliminar
  190. En mi opinión la generación EMO o como la conocía antes de ver el vide "cultura emo" se disipa principalmente en personas que no tienen un criterio formado, como una moda, y me gustaría aportar con algo ellos fotografían su cabello tapando uno de sus ojos para representar que no quieren ver el mal del mundo, sin embargo personalmente no he conocido a una persona EMO mayor de 18 años por lo que me atrevería a decir que es una etapa por la que pasan algunos pubertos adoptando esto como su forma de resaltar.
    Saludos
    Arturo Burbano A.
    Electrónica
    ID:L00286494
    NRC: 3782

    ResponderEliminar
  191. Se trata de una nueva e inquietante tribu urbana, los emos que es abreviatura de emotional , debido a sus estrafalarios peinados y su andar afeminado, los emos muchas veces son comparados con los metrosexuales, en general, los emos son muy delgados y se dejan el pelo largo, para ocultar sus rostros. Los emos se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse.
    Pero cada persona tiene la libertad a expresarse como desee, a mi forma de ver no estoy de acuerdo con estas personas, sus tendencias y su proceder ya que cada persona debe ser autentica y seguir una tendencia y un mismo estilo limita la forma de pensar y la individualidad de una persona.
    NRC: 3800
    ID: L00288992
    NOMBRE: EDISON VITERI

    ResponderEliminar
  192. ES VERDAD QUE EL GRUPO DE LOS EMOS, VIVEN SU VIDA, SE VISTEN DE UN MODO QUE ELLOS SE IDENTIFICAN, MUCHAS VECES SON RECHAZADOS POR LA SOCIEDAD, VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD LIBRE EN DONDE CADA PERSONA PUEDE HACER LO QUE ELLA DESEA SIN ATENTAR CON LA INTEGRIDAD DE LOS DEMAS, ELLOS VIVEN SU MUNDO, TAPAN SU ROSTRO CON SU CABELLO Y SIEMPRE SE MIRAN A UN ESPEJO, LA SOCIEDAD DEBERIA ACEPTARLOS TAL Y COMO SON..
    CARLOS ENRIQUEZ
    CAFDER

    ResponderEliminar
  193. Bueno, me pareció muy interesante la información de la presentación acerca de los emos, en especial como los define en cuanto a su forma de vestir y la música. Algunos de los grupos musicales mencionados los e escuchado pero no me considero un emo.. Me parece que los jóvenes que siguen esta moda son personas que la mayoría tienen problemas familiares o simplemente lo hacen por llamar la atención. No conozco a ningún compañero emo así que no puedo ponerme a criticar o opinar sobre su forma de ser o de actuar y sinceramente no e visto muchos emos a mi alrededor.

    JORGE SUASNAVAS
    ELECTRÓNICA EAC
    PARALELO B
    NRC 3782

    ResponderEliminar
  194. Actualmente los jóvenes no tienen una idea, de lo que van ser en el futuro, aun no tienen planteadas sus expectativas; y son muy vulnerables a imitar a los demás, para así sentirse mejor o en muchos casos para poder ser aceptados pos sus amigos o entorno social.
    Y por eso creo que la generación Emo es actualmente la moda. Que ha invadido, se podría decir que mundialmente.

    NOMBRE: Carolina Analuisa
    NRC: 3782
    CARRERA: Educación Infantil

    ResponderEliminar
  195. En mi opinión es una lástima esto. No los aborrezco, pero sí pienso que deberían de ver la vida de una perspectiva no más optimista, sino más real. Que las insignificantes cosas de la vida no se conviertan en un drama. No es cuestión de aceptarlos, porque lo que piensan es malo; es cuestión de hacerlos cambiar (entre los agentes para eso tenemos a los colegios, los familiares, los amigos...), también debemos respetar los gustos de cada uno.

    NRC: 3794
    ID: L00278406
    Nombre: Paúl Alvarez

    ResponderEliminar
  196. Nombre: Claudia Arcos...

    A mi me parece que es una moda, como todas las que han salido, ellos no hacen daño a nadie, es simplemente una forma de vestir, o no? bueno no se si este desinformada, pero si es así no veo la lógica en la rebeldía de la gente contra ellos, déjenlos ser, mientras no dañen a los demas, que sigan su camino. Suerte a todos!

    NRC: 3794
    ID: L00300893
    Nombre: Claudia Arcos

    ResponderEliminar